Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mas informacion desalojo La Alameda
Por Distintos cables - Wednesday, Jun. 16, 2004 at 1:46 PM

cables de distintas agencias

Trece personas fueron detenidas esta mañana en el operativo de desalojo policial de un local de Parque Avellaneda, utilizado por una asamblea barrial.

Una treintena de policías inició cerca de las 6 el desalojo, en el local ubicado en Lacarra y Directorio, frente al Parque Avellaneda.

En ese momento, informó Policía Federal, se produjeron trece detenciones, de hombres y mujeres, por "resistencia a la autoridad". Voceros del predio denominado "La Alameda" aseguraron que el Gobierno de la Ciudad se había comprometido a comprar el lugar, con el fin de otorgárselo a la asamblea, que organiza allí "diversos microemprendimientos".

"El predio fue ocupado desde hace dos años y declarado 'prioridad uno' para ser expropiado (por las autoridades). Tenemos media docena de microemprendimientos, avalados por préstamos del Gobierno de la Ciudad y de la Nación; y también funciona un comedor" señaló un vocero de la entidad que se identificó como Daniel.

Asimismo, aseguró que "el Gobierno se durmió, no encontró el momento para poner los 90 mil pesos (de costo del local) y entonces fue rematado a la 'liga de rematadores', hace dos semanas", por lo que se inició esta mañana el desalojo.

En el procedimiento intervinieron efectivos de la comisaría 40, ante instrucción del Juzgado Civil y Comercial Número 5. Cerca de las 9, los desalojados procedían al retiro de efectos personales del lugar.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 4 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Nazis racistas Valija Saturday, Nov. 06, 2004 at 3:08 PM
Otra historia cura Saturday, Nov. 06, 2004 at 12:43 PM
Mi ideal Anonimo Friday, Nov. 05, 2004 at 8:56 PM
achic 3.14 Monday, Jun. 28, 2004 at 5:28 AM