Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¡Que el pueblo decida! Nuevo número de La Verdad Obrera
Por PTS - Wednesday, Jun. 16, 2004 at 1:59 PM

Nuevo número de La Verdad Obrera

¡Que el pueblo decid...
tapa141grande.gifv4nfzi.gif, image/png, 410x586

agrega un comentario


Para leer las notas
Por PTS - Wednesday, Jun. 16, 2004 at 2:01 PM

Ir a http://www.pts.org.ar

agrega un comentario


Buenisimo, solo falta convencer al otro grupo que se fue
Por Almafuerte - Wednesday, Jun. 16, 2004 at 4:39 PM

Que bueno, avisenles a los peteacen la dirección en que se reune la Autoconvocatoria NO al ALCA asi participan de la organización de las II Jornadas de Consulta Popular contra el Alca, la Deuda, la Militarización y la Pobreza (a algunos ya se les ocurrio hace 1 año la idea).

No puedo creer que un trosko se sume a una iniciativa copada. Como dice Kirchner, Argentina esta cambiando...

agrega un comentario


no, la idea es mucho mas vieja que un año
Por juan salvo - Wednesday, Jun. 16, 2004 at 4:49 PM

Se le ocurrio al FRENAPO primero.

3 millones de votos por "ningun hogar pobre en la Argentina". ¿Sigue habiendo pobreza? Si.

La equivocacion del PO y el PTS no hace "copada" la propuesta de una (¡segunda!) consulta sobre el ALCA.

Todo sea con tal de distraer la atencion de lo que pasa ahora y sobre lo que hace el gobierno. Todo sea con tal de ver como unico enemigo al imperialismo y perdonar a los empresarios argentinos.

agrega un comentario


Aunq se vista de seda...
Por laurita - Wednesday, Jun. 16, 2004 at 9:53 PM

Aunq se vista de "referendum", la secta...secta queda.
Además, la vez q quieren hacer algo en común, la política es mala. Al gobierno de K está planteada la crítica, no la exigencia...

Hay una cosa q pienso y debe ser muy graciosa, días antes los chicos del pts diciendo "que de derecha el PO, un plesbicito, no se puede creer, etc..." y luego saliendo esa línea...ja, debe haber sido cómico...si....si

agrega un comentario


salvo, no salvo
Por judas - Wednesday, Jun. 16, 2004 at 10:08 PM

salvo:

de mal en peor. comprendés cada vez más poco, y yo tengo poco tiempo.

tres triste.

agrega un comentario


¿sabes a quien te pareces, judas?
Por juan salvo - Wednesday, Jun. 16, 2004 at 11:06 PM

A esos que defienden una politica de traicion y se la pasan diciendo "ustedes nunca entendieron nada".

agrega un comentario


donde esta la traicion?
Por una - Thursday, Jun. 17, 2004 at 11:41 AM

A ver si podemos profundizar el debate . Por que la politica de "que el pueblo decida" en estos grandes temas, en la relacion con el iomperialismo es "mala" o "una traicion" ? no argumentan nada compañeros.
Me parece que la politica no es comparable para nada con la del Frenapo y su consulta popular contra la pobreza, ni con la de los sectores populisdtas/kichneristas, que apuntan a "marcar al enemigo afura, el imperialismo" mientras son forros de los patrones nacionales" y los gobiernos cipayos, agregaria.
La politica del Pts apunta a denunciar claramente esto, que mientars a los trabajadores y al pueblo pobre se le niega todo derecho a decidir, mientras se hipoteca su futuro, los grandes patrones tienmen peso fundamental a la hora de apuntalar la politica del gobierno . La gaan burguesia argentina, todos los politicos patronales desde lopez murphi a alfonsin , clarin , la nacion , etc , respaldan la sumision de Argentina al inmperialismo , aunque difieran en los discursos. poR QUE NO PUEDE PLANTEARSE ESTO para l accion, para dar una perspectiva politica a la lucha de cientos de miles de estatales en todo el pais, etc ...... No te parece que desnuda esta democracia para ricos donde todo lo decide el imperialismo y el gran capital?

agrega un comentario


otro referendum?
Por rucucu - Thursday, Jun. 17, 2004 at 12:19 PM

de nuevo : y que les hace pensar que el resultado del hipotetico referendum seria el que uds piensan/creen/les gustaria creer?

si hace poco mas de un año hubo un gigantesco referendum y el 50% voto por mas represion, mas entrega, mas privatizaciones, etc etc etc!! (y el otro 45%...tambien)

agrega un comentario


confusion
Por juan salvo - Thursday, Jun. 17, 2004 at 1:17 PM
juansalvo1917@yahoo.com.mx

Cuando digo politica de traicion me refiero a los que apoyan a los enemigos del campo popular.

Llamar a un referendum no es una politica de traicion, es una tactica politica que, al menos en este contexto, me parece equivocada, y es producto de la ausencia de una estrategia definida en base a principios cientificos (marxistas). Parte mas que nada de un empirismo que lleva a estas corrientes de izquierda a pegar bandazos ya sea oportunistas o ultraizquierdistas, y a un analisis incompleto de la realidad y un balance ineficiente de las luchas.

Estoy mucho mas de acuerdo con lo que ha hecho la ANT esta semana, en especial los volanteos en fabricas y centros de trabajo con la "carta a los trabajadores y el pueblo". En este momento hay que hacer propaganda para la organizacion y por una salida a la crisis de los trabajadores mas que para exigir un referendum.

agrega un comentario