Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

REFUNDAR LA PATRIA
Por Corriente Patria Libre - Thursday, Jun. 17, 2004 at 10:52 AM

...

REFUNDAR LA PATRIA



Transformar profundamente nuestra nación, sacándola del derrumbe económico, político y social al que la condujeron gobiernos militares y civiles desde 1976 a la fecha, es la gran tarea que tenemos por delante. Echar al basurero de la historia definitivamente al modelo neoliberal, el de la entrega, la miseria, la corrupción, la injusticia y la represión, para construir otro país soberano, con progreso para todos, con verdadera democracia y participación popular, sin impunidad para los poderosos, es el gran desafío.

Durante muchos años hemos bregado incansablemente contra los que destruían la Argentina y degradaban a su pueblo; y pregonado también que era imprescindible refundar la patria. Con la autoridad que nos da esa conducta, es que hoy creemos correcto expresar públicamente nuestro pensamiento:

Con satisfacción, al igual que millones de nuestros compatriotas, hemos visto a un presidente, el Dr. Néstor Kirchner (a quién, con franqueza, no votamos), que al revés de todos sus antecesores de 1983 a la fecha, ha tenido el valor de expresarle a la ciudadanía las razones del drama nacional y de señalar a sus responsables. Y valoramos también que en este breve período su gobierno haya tomado la decisión de recambiar la Corte Suprema de Justicia menemista, la cúpula militar encabezada por el general Brinzoni, la corrupta dirección del PAMI, derogado el decreto que impedía extraditar militares comprometidos con la represión e impulsado en el parlamento la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. Como así también que haya dado muestras de autonomía frente al gobierno norteamericano, realzado las visitas a nuestro país de los presidentes de Cuba y Venezuela, y expresado que no va a ceder al chantaje del poder económico nacional e internacional.

Son todos ellos pasos en la dirección correcta para construir otra Argentina. Sin embargo, a nuestro entender, para tener éxito algunos deben ser profundizados y otros, en definitiva, materializados. Un modelo económico distinto significa esencialmente reindustrializar; y para ello en principio hay que reactivar en serio el mercado interno, sobre todo a través de recuperar el poder adquisitivo de las mayorías populares y del protagonismo del Estado en la inversión, el crédito y el gasto público. Esto sólo será posible si se suspende el pago de la deuda externa, y si no se aceptan las recetas del FMI ni la incorporación al proyecto colonial del ALCA; si se recupera soberanía en los servicios públicos, el comercio exterior y los recursos naturales estratégicos, en especial renacionalizando el petróleo; si pagan mas impuestos quienes más tienen y se termina con la especulación y la rapiña financiera.

Debemos decir también que un país distinto es mas que un modelo económico diferente, aunque éste sea la columna vertebral. Es una nación con plena vigencia de los derechos humanos, los de la mujer, y los de las minorías, donde renazcan la educación y la salud públicas, la cultura autóctona y las ciencias; en la que se respeten a los niños y a los ancianos, y haya igualdad de oportunidades para todos. Un país donde la corrupción merezca castigo y no exista la represión al pueblo; con militares sanmartinianos y sin presencia en nuestro territorio de tropas norteamericanas, con mucha democracia y participación ciudadana, orgulloso de su independencia.

El gobierno del presidente Kirchner tiene la gran posibilidad de sentar las sólidas bases de ese futuro. Si es consecuente con ello, y convoca a sus compatriotas a movilizarse, tendrá la oposición creciente de la derecha de afuera y de adentro del país, de afuera y de adentro del gobierno. Pero también el apoyo patriótico de millones de argentinos y de todas las organizaciones populares, sociales y políticas.


HUMBERTO TUMINI

Secretario General de la Corriente Patria Libre

agrega un comentario


Vergüenza te deberia dar, viejo de mierda
Por juan salvo - Thursday, Jun. 17, 2004 at 11:35 AM

¿Estas satisfecho por esto, sorete? ¿Son estos tus militares sanmartinianos, los que se cagan en la Patria Grande para cubrirles las espaldas al imperialismo?

Morite pronto, traidor.



En 15 días parte la avanzada de las tropas argentinas a Haití

Esta madrugada, los diputados convirtieron en ley el envío de soldados argentinos a la misión de paz de la ONU. Esta vez, el PJ pudo imponer su mayoría. A fin de mes, llegarán al país caribeño los primeros 100 efectivos.

http://www.clarin.com/diario/2004/06/17/elpais/p-00301.htm

agrega un comentario


mas de lo mismo
Por dlk - Thursday, Jun. 17, 2004 at 1:30 PM

un partido de izquierda no es nada mas que un grupo de personas capitalistas con cargo de conciencia

agrega un comentario


para cada uno
Por wilson - Thursday, Jun. 17, 2004 at 1:41 PM

A lo mejor es un prejuicio mio!!! pero presumo que no!!! Yo me inmagino al secretario este hablando de los trabajadores, del bien de la patria, sentado en un cafecito de mala muerte (no trabajando por supuesto!!!!), dandose ese lujo gracias a un subsido otorgado por el estado, gracias a su "colaboracionismo" politico desde alguna facultad publica, claro pagado por todos!!! con algunos estudios inconclusos de sociologia sin faltarle el respeto a la sociologia que aprecio mas que muchos sociologos!!!!! Refundar la patria?? cual la de Urquiza?? o la de fidel???? que me entere esta entre las 10 personas mas ricas del globo!!!!!!!!

Y Uds. comunistas de que se sorprenden!!!! la traicion!!!! es tan comun entre Uds como la sal es al al agua marina!!!!!!!!!

agrega un comentario


Che Wilson
Por Kenshin - Thursday, Jun. 17, 2004 at 2:46 PM

Te recuerdo que entre los que cagaron bien este país se cuentan gobiernos filonazis (no así de la izquierda que nunca tuvo una representatividad importante).-

agrega un comentario


parafraseando
Por Popolvuh - Thursday, Jun. 17, 2004 at 4:35 PM

"un partido de izquierda no es nada mas que un grupo de personas capitalistas con cargo de conciencia"

Ja!. No es tan desacertado esto

agrega un comentario


compañeros
Por abril - Thursday, Jun. 17, 2004 at 4:59 PM
abrilluzzi@hotamail.com

a ver... primero quien no tiene una lectura profunda de la realidad, no deberia ni siquiera animarse a pronunciar palabra... y para tener una lectura de la realidad deberian empezar por estudiar la historia, la historia argentina, latinoamericana, incluso la mundial y no deberian meter a todos en una bolsa de gatos porque ese es el error que cometieron muchos que igualan a un tipo que indulto a los milicos, con unos que los enjuicio, por ejemplo,
entonces compañeros empecemos a pensar un pco con la cabeza y no desde el psicoblochismo en el que muchos caen creyendose revolucionarios.
Revolucionarios compañeros es aquel que lucha (y la lucha no es solo salir a denunciar, a gritar a la calle o a cortar rutas) es trabajar dia a dia por un pais diferente, un pais que nos destruyeron, nuestra patria, la de san martin, la de bolivar, la del che y de fidel, la de tantos luchadores que dieron su vida por un mundo mejor y cuando digo mundo creo que solo se va a construir un mundo mejor si se empieza por casa... en nuestros lugares, desde nuestros espacios, esos espacios que tenemos que ganar con este proposito.
Batsa de disputas partidarias, siempre habra hijos de puta, en todos lados, pero todos los que luchamos por refundar nuestra patria la que destruyeron aquellos que no encajaban en la patria sanmartiniana a la que hicisron mierda... se van a tener que ir... hoy es un momento clave, un momento historico... y si leemos la historia... por lo menos argentina... con esas porsturas egoistas y sectaria correremos el riesgo de que la historia nos pase por el lado una vez mas.
Viva mi Argentina, viva mi patria !!!!


y una forma buena de empezar es haciendonos cargo de lo que pensamos y decimos y no esconderse bajo nombres tontos, que bueno seria que hubieran dejado su mail para discutir sobre esto...

agrega un comentario


pelado o no pelado
Por juan salvo - Thursday, Jun. 17, 2004 at 5:09 PM
juansalvo1917@yahoo.com.mx

Si despues de que se comete una de las peores traiciones a un pueblo latinoamericano despues de la Guerra del Paraguay (para los que hablan de conocer la historia) y la venta de armas a Ecuador, este tipo sale con esta editorial descompuesta, ocultando todos los datos de la realidad que indican que el gobierno de Kirchner es un gobierno pro-imperialista, cipayo, y represor hay que salirle al cruce, porque con esa linea de mierda esta haciendo que muchos militantes bien intencionados militen justamente en contra de los ideales que levantan (la liberacion nacional y social).

Este es un sitio de libre publicacion. Si publican una editorial oficialista, y justo despues de que se vota el envio de tropas a Haiti, que se la banquen.

agrega un comentario


¿Hasta cuando, Salvo?.
Por Villurkia - Thursday, Jun. 17, 2004 at 9:00 PM

Vamos a ver cuànto duràs como "revolucionario" de Internet, Salvo. Un puestito bien pagado como "jefe" piquetero en barrio norte y listo. ¿O los burgueses frustrados no actùan por resentimiento?. El pronlema tuyo es que ni a la izquierda le hacès falta. No te compran ni regalado.
Seguì asi. Sos el perfecto tonto funcional al "status quo" del sistema: guau, guau, guau,guau mordièndote la cola, perrito a cuerda.

agrega un comentario


loco, atende el telefono!
Por Fernan - Thursday, Jun. 17, 2004 at 9:09 PM

VILLURKIA, TELEFONOOOOOOOOOOO.
Te llaman desde Haiti!!!!!!!

agrega un comentario


a Villurkia le enoja mas que yo diga lo que pienso
Por juan salvo - Friday, Jun. 18, 2004 at 10:30 AM

que el envio de tropas a Haiti. Eso te pinta de cuerpo entero.

agrega un comentario


a la patria metansela en el kulo
Por anti-patria - Friday, Jun. 18, 2004 at 6:47 PM

a argentina metansela en el kulo, pelotudXs

agrega un comentario


contestador automàtico
Por operaciòn JeJe - Friday, Jun. 18, 2004 at 9:22 PM

Che ¿se dieron cuenta que Salvo y Fernàn contestan sistemàticamente juntos en TODAS las discusiones?. Hasta el mismo lenguaje grabado usan. Despuès no se quejen de las cargadas. Queda tan a tono con ese famoso dicho que reza: "dònde hay un troskista veràs al poco tiempo dos partidos".
Nadie podrà negar que la secta de Uno logrò dos adhesiones (salvo y fernàn)

agrega un comentario


Para wilson
Por Tripa Gorda - Saturday, Jun. 19, 2004 at 11:40 AM

Wilson, tus prejuicios te matan. Vos crees que solo los que estudian sociología pueden entender la realidad.
Este secretario General a lo sumo es un estudiante de ingeniería que no pudo terminar su carrera porque se sumó al PRT y fue preso hasta el 73 y del 75 al 83. Antes de hablar pavadas informate.

agrega un comentario


Los limites de la indecencia: Salvo
Por brutus - Saturday, Jun. 19, 2004 at 10:21 PM

Què verguenza de militrucho este Juan Salvo del orto, contestàndo con esa lengua de vibora al compañero Humberto Tumini. Gordinflòn cobarde, si tuviera la trayectoria obrera y combatiente del "Pelado" nada màs que para hacerle frente al enemigo no diria tantas burradas.
Salvo se equivocò de causa. Su vocaciòn estaba en ser vaciador de letrinas y desagues.
Y no te gastes con alusiones partidarias. No milito en patria libre o cualquier otro grupo "kirchnerista". No caben los policias revolucio-nada.

agrega un comentario


para cada uno
Por wilson - Saturday, Jun. 19, 2004 at 10:41 PM

Si estuvo preso en esas epocas y no desaparecio!!!, prueba dos cosas o entrego compañeros a lo loko o no se jugo realmente y viene a llorar como mujer lo que no supo defender como hombre!!!

agrega un comentario


porque no das la cara?
Por gringo - Sunday, Jun. 20, 2004 at 7:31 PM

compañeros:
perdonenme, pero yo a este irrespetuoso de Juan Salvo lo voy a cagar a patadas...
Pone sita, dia, hora, lugar, a mi no mne importa nada...para vos me guardo un lugar.

agrega un comentario


que descomposicion politica...
Por juan salvo - Sunday, Jun. 20, 2004 at 8:31 PM

Aca hay un gobierno que vota enviar tropas a Haiti bajo el mando imperialista, para oprimir a un pueblo hermano de latinoamerica. Son las FFAA argentinas, que ya sabemos lo que son. En este sitio se han visto fotos de su entrenamiento (se torturan entre ellos). Un soldado argentino que es adoctrinado con la reivindicacion de la "guerra contra la subversion" es capaz de hacer lo mismo que hacen los marines en Iraq.

Ademas hay tipos como Bonasso que votan este envio de tropas y todavia hay organizaciones populares que por culpa de una direccion descompuesta siguen apoyando a este gobierno pro-imperialista.

Considerando todo esto, se podria decir que alguien que tenga al menos un poquito de dignidad y no sea de derecha tendria que estar enojado con este gobierno.

Pero no... se enojan con los que señalamos todo esto y criticamos a los que apoyan estas cipayadas.

Queda bien claro cual es la prioridad politica de estos "compañeros".

agrega un comentario


Compañeros las pelotas
Por Villurkìa - Sunday, Jun. 20, 2004 at 10:34 PM

El problema tuyo, "Salvo" no es criticar o denunciar politicas. Vos te la pasàs insultando, esparciendo bosta, ahuyentando gente del sitio, profiriendo agravios en el tono màs bajo e indigno para un tipo que se dice "militante" o "compañero".
Si por lo menos tuvieras una idea remota de lo que engloba esa palabra tan honda. Pero no, para tu generaciòn de "izquierda" descompuesta ya es tarde. Te resulta màs còmodo usurpar expresiones, tales como "Juan Salvo", "cipayaje" "revoluciòn" o "compañero" y de cuyo contenido ni tenès la màs puta idea.
Compañeros asì, son los huevos y se golpean.
¿Què te pasa chabòn, naciste huèrfano que nadie te enseñò a respetar?.

agrega un comentario


MUERTE A KIRCHNER
Por PEDRO - Monday, Jun. 21, 2004 at 1:47 AM

QUISIERA SABER COMO JUSTIFICAN TODAS LA CORRIENTES NAC & POP EL ENVIO DE TROPAS A HAITI? DE PASO EXPLICQUEME QUE SUPUESTO PERIDO NUEVO SE ABRIÓ SI TENEMOS UN PRESIDENTE QUE PAGA MAS DEUDA EXTERNA QUE CAVALLO( KIRCHNER YA ENTREGO ENTRE UN 3 Y UN 4% DEL PBI Y CAVALLO NUNCA PASO DEL 2.5% ANUAL)?

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

agrega un comentario


ahora quedo clarisimo
Por juan salvo - Monday, Jun. 21, 2004 at 6:30 PM

por lo menos cuales son las prioridades de Villur-kia.

agrega un comentario


aparte
Por juan salvo - Monday, Jun. 21, 2004 at 6:44 PM

¿A que gente espanto del sitio? ¿A los que estan de acuerdo con la represion, con la actitud servil al imperialismo, con la explotacion de los trabajadores?

¿A los oficialistas, que se cagan en todos los que luchamos y van a hacer congresos con lumpenes y con el gobierno? ¿A los tipos como Bonasso, que votan el envio de tropas a Haiti?

La verdad, a esos no me interesa "acercarlos".


Menos mal que no me enseñaron "respeto" (¿servilismo precoz?) por esa clase de personas. Porque no lo merecen. Y anti-troskistas como vos tampoco.

Si ahora con todo lo que hizo este gobierno quedo en evidencia que tu linea politica conduce a la bancarrota, hacete la correspondiente autocritica y no te desquites con los que nunca dejamos de luchar contra este gobierno.

Porque tu lloriqueo sobre que yo me ponga juan salvo o que use la palabra cipayo responde a ese hecho: vos confiabas en este gobierno y si bien ahora no lo haces te da bronca que "los troscos" hayamos tenido razon, y no sos capaz de hacerte ni la mas minima autocritica por este hecho.

agrega un comentario


Una patria, Un dòlar
Por Cupa - Monday, Jun. 21, 2004 at 7:54 PM

Refundar la izquierda y los tèrminos del proyecto colectivo, dotàndonos de un pensamiento propio y unificante, me parecerìa mucho màs adecuado y urgente que "refundar la patria" virtual de los explotadores y acomodaticios de siempre. No hay "patria" sin igualdad social y decisiòn politica "nacional" como menos, discutida y tomada colectivamente. Primero los hombres y por ùltimo los trapos, para simbolizar las cosas siempre y cuando aquellos representen material y exactamente lo que necesitamos: justicia y libertad, dos cosas que por ahora no existen.

agrega un comentario


irrespetuoso y cagon
Por gringo - Tuesday, Jun. 22, 2004 at 6:25 PM

te estoy esperando no por criticar, sino por n o dar la cara e insultar a valiosos compañeros.
yo no se quien habla de enojo, salvo, nosotros combatimos al enemigo por odio a el y profundoi amor a nuestro pueblo. y cuando nos enojamos no mandamos mails. entendes? cagon...

agrega un comentario


VAMOS GRINGO
Por QUE LA VENCE ES UNA PASION - Tuesday, Jun. 22, 2004 at 6:53 PM

DA GUSTO TENER CUMPAS COMO EL GRINGO, QUE CUANDO HAY QUE PONER LOS HUEVOS LOS PONE, Y SI LO TIENE QUE CAGAR A PALOS A ESTE BOLUDO LO VA A HACER.
POR OTRO LADO ME DA VERGUENZA DECIRLE "COMPAÑERO" A ALGUIEN TAL COMO ESTE TROSCO QUE NO TIENE RESPETO POR NADIE Y QUE CRITICA MIRANDO DESDE AFUERA.
CON TODO MI RESPETO A LOS COMPAÑEROS DE LAS DEMAS AGRUPACIONES, PERO ESTE FORRO DEJA MAL A PARADO A TODOS.

agrega un comentario


que son, dos policias?
Por juan salvo - Tuesday, Jun. 22, 2004 at 7:01 PM

Ustedes dos suenan como unos patoteros rompehuelgas mas que integrantes de una agrupacion del campo popular.

No se preocupen que si se forma la nueva AAA van a tener oportunidad de "cagar a palos" a varios "troscos". Pidanles consejos al PCR, que tiene experiencia traicionando.

agrega un comentario


La Cheka de Salvo
Por brutus - Tuesday, Jun. 22, 2004 at 10:06 PM

Por lo visto, vos no necesitàs consejos ni apoyo de ningùn service para dar fe de tu prèdica diversionista. Trabajàs solito y de maravillas para la policia. Un perfecto infeliz autodidacta con pretensiones revolucionarias al que nadie le come cuento.
¡Telèfono, Salvo! te llama el "camarada" Beria.

agrega un comentario