Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Si a la Musica de la Bersuit, NO al Desprestigio de la Enfermeria
Por Juan Mijana - Thursday, Jun. 17, 2004 at 1:49 PM
jjmijana@yahoo.com.ar

Nos movilizamos el 25/6 al Luna Park en la defensa de la imagen de Nuestra Profesion Enfermera, desde la Agrupacion 21 de Noviembre, ante la difusion del video del tema "La soledad" de la Bersuit.

Invitamos a nuestros COLEGAS, estudiantes y amigos a participar en la movida en contra de la difusión del video que representa el tema "La Soledad" de la Bersuit Vergarabat.
Por encontrarlo lisa y llanamente insultante hacia nuestra profesión y sobre todo hacia el género femenino, por lo siguiente te pedimos que participes de la concentración que realizaremos el 25 de Junio de 2004 en el Estadio Luna Park de la Ciudad de BS.As.
La consigna es concurrir con ambo (ropa de trabajo).
Nos encontramos a las 20.30 hs, en la salida del subte(Línea B) del lado del correo central.
En caso de NO poder concurrir te pedimos que visites la página web bersuit.com y desde allí envíes un mail manifestando tu repudio.
Aquí te enviamos el volante que difundiremos durante la concentración, si podés imprimirlo, pasalo a tus colegas.
SI a la música de la Bersuit,

"NO AL DESPRESTIGIO DE ENFERMERIA"


Manifestamos nuestro Descontento, que tenemos las/los ENFERMERAS /OS por el video del tema “La Soledad” de la Bersuit Vergarabat; el cual Consideramos OFENSIVO porque esteriotipa un tipo de Enfermera que no se asemeja a la realidad y Nos posterga en cuanto a la estética sin merecerlo, caso muy distinto cuando hace resaltar en la letra el Verdadero Rol que tiene nuestra profesión, que tiene que ver con el CUIDAR Y ACOMPAÑAR para disminuir la soledad y desarrollar la Empatía.



Reconocemos sus derechos como artistas a expresar sus ideas, pero sin ofender y menos a un sector que tanto hace por su Comunidad y lo realiza con muy bajo perfil pero con una gran entereza moral y espiritual.

No tengan dudas que algún día si necesitas que te curen las heridas y no tenés dinero para comprar antiséptico vas a encontrar una enfermera que con su saliva cure tus heridas.



Agrupación 21 de Noviembre

“Enfermería de Pie y en Marcha”

Paquita Bocanegra
Presidente

agrega un comentario


creo que no entendieron
Por uno que antes escuchaba bersuit - Thursday, Jun. 17, 2004 at 10:29 PM

creo que no entendieron bien la letra. lo que ellos llaman "enfermeras del amor", son las prostitutas. ellos dicen que cuando se sienten solos, van a un cabaret y ahi los atienden las "enfermeras del amor". explican que se debaten entre la urgencia y la soledad, y por eso le agradecen a las prostitutas. hablan de las enfermeras por el clasico atuendo de "enfermera sexi" (o al menos asi lo interprete yo)
otro tema es el de que denigra al sexo femenino. creo que lo hace, si, pero de un modo raro: acepta la prostitucion , pero les agradece a las prostitutas. es mas, yo compre el cd, aunque ya no escucho a esa banda, y en los agradecimientos les agradecen a las "putas del mundo entero (enfermeras del amor)"
son unos sexistas y unos vendidos, pero no creo que el tema ni el video tenga nada que ver con la enfermeria.
(repito que asi lo interprete yo, puedo estar equivocado)
chau!

agrega un comentario


Yo las apoyo!
Por Kenshin - Thursday, Jun. 17, 2004 at 11:38 PM

Haciendo de practicante en un par de hospitales pude comprobar lo castas que eran las enfermeras a fuerza de laburar como esclavas de sol a sol; no así las médicas y practicantes que tienen más tiempo y están siempre listas para cualquier tipo de asistencia personal (por ahí se dice que este incremento de actividad sexual en los hospitales se da a fin de disminuir el estrés por la cercanía del dolor y la muerte).

agrega un comentario


eh?
Por Diego - Friday, Jun. 18, 2004 at 2:56 AM

Yo no se si son pelotud@s o se hacen.

primero pense que era una joda, pero si es verdad, son tod@s una manga de pajer@s.

no les parece que hay cosas mas grosas por las que protestar que quejarse del video de una banda?
aparte que el video no l@s desprestigia ni estereotipa para nada a l@s enfermer@s, si ustedes están perseguid@s, es cosa de ustedes, pero no se metan con una banda como la bersuit que siempre apoyó las luchas sociales.

agrega un comentario


la bersuit...
Por ex bersuitero - Friday, Jun. 18, 2004 at 6:33 PM

la bersuit ERA una banda ke apoyaba las luchas sociales, ahora pasaron a ser unos vendidos nazionalistas ke salen por mtv. realmente kualkiera

agrega un comentario


Defendamos la Enfermería
Por Hector - Saturday, Jun. 19, 2004 at 2:50 AM

Es Hora de Defender Nuestra Profesión, ENFERMERÍA debe dejar de ser apabullada, y denigrada tratando pésimamente mal tanto a mujeres como a hombres, La sociedad TODA debería defendernos porque siempre, en algún momento de alegría o tristeza NECESITARÁ DE ENFERMERÍA

agrega un comentario


no al video
Por manuel - Monday, Jun. 21, 2004 at 1:41 PM
klam@hotmail.com

A todos los colega quiero recordar que el defender nuestros derechos no es un acto menor y es fundamental hacer sentir nuestra opinión cómo colectivo profesional ante el atropeyo de cualquier banda seudo progresista que piensa que puede para frecear lo que se le de la gana sin esperar el repudio de los mencionados. POR UNA ENFERMERÍA EN PIE Y EN MARCHA.

agrega un comentario


pero ustedes son sordos?
Por uno que antes... - Monday, Jun. 21, 2004 at 3:11 PM

ya les explique que el tema no tiene nada que ver con la enfermeria

que denigre a la mujer es otro tema, pero no tiene nada que ver con la enfermeria

agrega un comentario


¡por favor!
Por ursula - Tuesday, Jun. 22, 2004 at 4:16 PM

Estoy de acuerdo con "uno que antes..." el video no tiene nada que ver con la enfermería, y si, denigra a la mujer, pero este tipo de comportamiento sexista lamentablemente, no es nada raro en el mundo del rock. Me parece que deberíamos emplear nuestro tiempo en otras cosas y terminar con los juicios presurosos.

agrega un comentario


las comparaciones son malas
Por norma - Tuesday, Jun. 22, 2004 at 10:00 PM
clk@hotmail.com

Las malas comparaciones o los seudonimos mal usados son en parte el problema de fondo si un artista para agradecer los favores de una prostituta le dedica una canción me parece muy bien, pero si en las metaforas mesclo, chicha con limonada es para que una se sienta tocada, en lo más hondo de nuestro ser profesional, acaso no podia usar MADAN, NODRIZA, AMANTE, FIOLA, etc.

agrega un comentario


.
Por . - Tuesday, Jun. 22, 2004 at 11:43 PM

la mujer se denigra sola...

agrega un comentario


para .
Por x - Wednesday, Jun. 23, 2004 at 3:13 AM

la mujer se denigra sola? explikate

agrega un comentario


ME arde
Por Fillipiana - Wednesday, Jun. 23, 2004 at 3:45 AM

Aguante la lucha de clases!

VIERNES 25
ESCRACHE
EL
S.I.D.E.
18 H.S.

agrega un comentario


El viernes estoy alli.
Por Marina - Wednesday, Jun. 23, 2004 at 5:02 PM

El viernes a las 20, 30 hs. estoy con las enfermeras que se quejan del trato sexista y desicriminatorio de la Bersiut... estos flacos se fueron al carajo...
Marina.-

agrega un comentario


pensemos
Por Viviana - Wednesday, Jun. 23, 2004 at 11:29 PM
vivianaaguilar4@hotmail.com

creo que debemos pensar un poco mas alla de lo que ven nuestras narices. Soy enfermera hace 25 años, docente y no no creo que un video destrestigie nuestra profesion . El desprestigio se construye dia a dia , historicamente y el video connota muchas cosas no solo la enfermera y la prostituta.
Ademas, yo pregunto, que ahy de malo en el trabjo de las prostitutas??? Empecemos por ahi, estamos nosotroas desprestigieando un trabajo como otros pero como esta relacionado con lo que denominmois sexo, tabu, en nuestra sociedadm, aun en este siglo, pensamos que asi la enfermeria se desprestigia.
desprestigo es falta de colectivo, desunion, fragmentacion entre nosotros, falta de solidaridad, y muchas cosas que deberiamos pensar. Quizas e solo una reflexion de una enfermera.

agrega un comentario


la soledad
Por gabriela - Thursday, Jun. 24, 2004 at 7:59 AM
mgzucchi@hotmail.com guido 1910

Creo necesario luchar por las cosas que fortalecen a la enfermeria y eso incluye no permitirle a quienes poco conocen de la profesion,adherir a la creacion de un imaginario social de la profesion que mas que frivolo es una version distorsionada de la enfermera y del rol de cualquier mujer que se precie de serlo.
Si los pobres chicos de la Bersuit es lo que pueden producir...que vamos a hacer, nosotras (las mujeres) sigamos siendo lo que creemos que tenemos que ser.

agrega un comentario


fuerza
Por uno ke antes eskuchaba bersuit - Friday, Jun. 25, 2004 at 12:07 AM

hola. les repito, para ke no manden fruta. los bersuit hablan de prostitucion, no de enfermeria. si diskriminan a las mujeres es otro tema. yo kreo ke si, y estoy absolutamente en kontra de eso, pero, repito, ese es otro tema. para akella ke preguntaba ke tiene de malo la prostitucion. ¿te parece ke una mujer tenga ke vender su kuerpo para konseguir plata? ¿te parece bien ke una mujer -o un hombre- sea puesto al nivel de un objeto? porke una kosa es el sexo y otra la prostitucion.
bueno, fuerza para lXs ke luchen por la igualdad entre el hombre y la mujer
chau

agrega un comentario


Recuerden
Por Ana - Monday, Jun. 28, 2004 at 1:20 AM

Recuerden que en alguna parte de la historia de la profesion las prostitutas eran castigadas asignandoles trabajos que hoy hacemos las enfermeras. Mas que la banda la profesion se denigra cuando los que no tienen formacion quieren ocupar los lugares de quienes se rompen el alma estudiando en una universidad. Si a las enfermeras nos asociaron siempre a la prostitucion por algo sera. Yo no lo soy , yo no soy prostituta soy enferemra y si bien estoy con los compañeros, la banda que siga tocando como aquella pelicula americana.
Ana

agrega un comentario


¿?
Por danny - Wednesday, Jul. 07, 2004 at 4:19 PM

perdon...
¿y cual es la imagen de enfermeria que supuestamente hay que defender?
¿donde fue mansillado el honor de quien?
gracias por el espacio.y saludos a la reina victoria

agrega un comentario


"Un emfermero para la!..........izquierda??
Por Michel Caru - Thursday, Jul. 08, 2004 at 12:36 AM

La verdad es que me tome la molestia de leer todos los mensajes y ninguno, pero ninguno le pega en el problema escencial
primero...
a esta agrupacion llamada "emfermeras de pie y en marcha" (mmmmmm.....me suena a Tumini haciendo gesto de silencio) ahora adjudica el desprestigio de la emfermeria a.....UN PROBLEMA DE ESTETICA ARTISTICA!!!!!
o sea, los bajos salarios, la falta de insumos, la falta de camas, el desguasamiento de los sistemas hospitalarios, el desguasamiento de las facultades y terciarios de medicina, de los hospitales escuela, no desprestigian a la emfermera, es mas , para ellos hasta la prestigian, porque ante la adversidad curan a un herido con alambre y aceite wd40, y por eso son sacrificadas, pipipipipipipi...y toda esa sartada de principios de buen samaritano donde suframos aca para que en el mas alla seamos retrubuidos......
a mi me parece que la denigracion de la emfermera comienza por todos la situacion que fui caracterizando, no puede ser que una obra artistica, la pase MTV muchmusic, o el mitico rock & tv de los 80 pueda ser el blanco y lo que genere la lucha de este sector...
esto que demuestra?
que esta agrupacion que dice "estar en pie y en marcha" se ha quedado A PIE Y MARCHANDO ATRAS DEL GOBIERNO QUE NO QUIERE AUMENTAR LOS SALARIOS, PERO SI PAGAR LA DEUDA AL FONDO, CRIMINALIZAR LA PROTESTA Y MANDAR TROPAS A HAITI PARA ASISTIR (SERA AQUI DONDE CUMPLEN SERVICIOS ESTA AGRUPACION DE ENFERMERAS???)A LAS TROPAS YANKIS DE OCUPACION....
"Si me gustan los bajos salarios
y me gusta que el pelado apoye al gobierno.
ya no quiero criticar
sólo quiero ser un enfermero. "

agrega un comentario


Basta de hablar!!!
Por mariano - Monday, Jul. 19, 2004 at 4:42 PM

haber si se dejan de decir pelotudeces y se ocupan de hacer cosas mas interesantes q andar protestando por semejante pelotudes. creo q desde siempre se uso a el "trajecito" de enfermera como algo sexual, q entra en el juego, al igual q el gato. ladiablita, etc.
ademas pienso q ya a todos les ataco el puto cintrome de "q si me tocan grito", parece q esta de moda prodestar por cualquier pelotudes ya.
basta loco, piensen un poco.

agrega un comentario


Enfermera del amor!
Por Psicopata - Thursday, Aug. 26, 2004 at 1:33 PM
bersuit100@hotmail.com - -

Me parece que se fijan en boludeces... y vamos a hablar enserio la mayoria de las enfermeras son atorrantas! y que mejor si estas enfermo que venga una enfermera y cuando te esta lavando que se te pare y te la manocee un poco ..... o no?

Chau un abrazo
Gastón.

agrega un comentario


gaston sos un pelotudo
Por punto - Thursday, Aug. 26, 2004 at 2:50 PM

gaston, komo podes ser tan pelotudo?

agrega un comentario


no soy enfermera... pero...
Por liliparody - Tuesday, Sep. 14, 2004 at 4:28 PM
lilianapaarody@hotmail.com ------------------------------------ campbell3850

bueno me parese una burrada que los o las enfermeras se sientan ofendidas_os...pues yo no soy enfermera ni prostituta, y si con mi cariño puedohacer sentir bien a alguien por que no?... para QUE DIOS me hizo bien mujer...cuando puedo me gustaa ser una buena enfermera del AMOR... agrdezco a la bersuit por escribirnos a todas las mujeres, enfermeras, prostitutas,mamas ,amas de casa,etc. esta cancion. lily_bersuitera.

agrega un comentario


CUALQUIERA
Por BELE - Saturday, Jan. 29, 2005 at 5:54 PM
BELVET_X69@YAHOO.COM.AR 15581754 AV DEL VADO Y PERU

CUALQUIERA LOCO ,,,,SIEMPRE SE MOSTRO LA MISMA IMAGEN DE LA ENFERMERA TROLA Y CALENTONA..DE HECHO MI VIEJA ES ENFERMERA Y NO VALE UN PESO ....SE CAGA DE RISA CON EL VIDEO..

agrega un comentario


GASTON......OTROS!!!
Por RODRIGO - Thursday, Apr. 06, 2006 at 12:08 AM
RVIROLO@HOTMAIL.COM

YO CREO QUE LO QUE EXPRESA BERSUIT VERGARABAT EN SUS CANCIONES VAN MAS ALLA DE LO QUE DICEN, TODO TIENE UN TEMA Y UN PORQUE, LO QUE QUIERO DECIR ES QUE EL MENSAJE ES SUBLIMINAL Y NO SE DEBE DE TOMAR TEXTUALMENTE. SI BIEN SUENAN DUROS CON CIERTOS SECTORES DE NUESTRA NACION, SOLO EN ALGUNOS CASOS ESTAN USANDO EL SARCASMO.
CAMBIANDO UN POCO DE TEMA, GASTON CON EL COMENTARIO QUE HICISTE, DEJASTE VER QUE CLASE DE PAJERO Y FANTACIOSO SOS, ADEMAS DE CUAN PELOTUDO.
CHAU!!!
AGUANTE LA BERSUIT!!!!!!

agrega un comentario


Musika de la Bersuit???
Por enfermero - Thursday, Apr. 06, 2006 at 12:20 AM

esa merda candombe-kumbia-rockera es musika???

agrega un comentario


que nos pasa
Por Claudio - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 12:05 PM

La verdad me inpresiona la calidad del debate, variado por cierto, no creo que busque soluciones, pero creo que la preocupación de estas chicas es valida como asi tantas otras, Enfermeria es una profecion muy bapuleada Historiccamernte, eso lo sabemos quienes somos Enfermeros nada mas o por lo menos lo sentimos.El dia a dia nos dice que fuimos, somos, seremos necesarios, estar al pie de una cama dispuestos a llevar alivio al enfermo tiene un valor que solo ellos y nosotros conocemos, no podemos pretender que todo el mundo nos entienda. El prestigio de la profecion se forja desde ahi, desde la necesidad, desde el dolor humano, creo que cualquiera que este en esa situación valoraria una sonrisa, un cuidado, sentirse seguro en manos de un Profecional mas, tenemos una tarea importante creo inherentemente, sueldos, condiciones de trabajo, estereotipos "mochila", tenemos un lugar ganado.

agrega un comentario


LEAN Y COMPRENDAN TODOS
Por EUGENIA - Sunday, Feb. 25, 2007 at 9:42 PM
eugenialabersuitera@hotmail.com

comprendo su preocupacion por esta estupidez del tema de la bersuit pero les voy a contar algo, mi vieja, mi hermana y mis tias son enfermeras, mi mama supervisora, YO FANATICA DE LA BERSUIT.. teniendo en cuenta que mi vieja tiene 20 años de profesion en lo que menos se fijo es en la letra del tema q yo escucho reiteradas veces en alto ya que hay cosas masimportantes como para preocuparse, como por las desvirtuaciones de los roles de las enfermeras y las faltas de insumos que se sufren cotidianamente, tambien no deben olvidar los salarios y la escaza formacion que ultimamente reciben los profesionales noveles de enfermeria, creo que si de verdad se considrean que tienen un espiritu de enfermeros de vocacion deberian hacer lo que hace gente como mi vieja que no solo nunca deja de estudiar, hacer cursos y renovarse, sino que tambien se ocupa como supervisora de un gran sanatorio a responder y proponer sobre temas como faltas de insumos y de personal por bajo salario y desvirtuacion del rol fundamental del enfermero..

ME DESPIDO CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS... EUGENIA...

agrega un comentario


Pero...
Por uno que pasaba - Sunday, Feb. 25, 2007 at 11:09 PM

El video ese no es de hace ya unos años???? qué les pintó ahora????? Por mi hagan lo que se les cante, la Bersuit me da asco con su nazionalismo constante (la "arrrgentinidad", la "identidad"), su onda 100% K y su machismo recalcitrante, pero de ahí a que ataquen especificamente a la profesion de enfermera...
Me parece un poco persecuta, pero todo bien, si les parece...

agrega un comentario


que perseguidas sonn
Por giselle - Wednesday, Mar. 21, 2007 at 11:35 AM
ericaw_19@hotmail.com

TENDRIAN Q ESTAR CONTENTAS DE QUE EN VIDEO SE LAS VEA ATRACTIVAS YA Q LAS ENFERMERAS NO TIENEN UNA IMAGEN SEXY SON CASI TODAS MUJERES GRANDES Y UN POCO DESCUIDADAS EN GRAL. QUISAS X PREOCUPARSE POR LOS DEMAS DE LO QUE MENOS SE PREOCUPAN ES DE SU IMAGEN.
ES ILOGICO Q SI UNA CHICA ES MEDIA PUTA SE HAGA ENFERMERA Y Q TODAS LAS ENFERMERAS SEAN PUTAS. OSEA ENTONCES Q SI SOS ABOGADA SOS UNA SANTA O SI SOS DISEÑADORA?
SON RELACIONADAS CON PROSTITUTAS XQ ANTIGUAMENTE MUYYYY ANTGUAMENTE A LOS PROSTITUTAS LES DABAN OPCIONES. IBAN PRESAS O SE HACIAN MAESTRAS O ENFERMERAS EN LUGARES DONDE HABIA GUERRAS.
NADIE LAS DEMIGRO EN ESE VIDEO Y ESOO Q SOY HIJA DE ENFERMERA Y COMO HIJA DE TAL NO ME SENTI OFENDIDA

agrega un comentario