Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PARAMOS OTRA VEZ PARA DEFENDER NUESTROS SALARIOS
Por reenvío - Thursday, Jun. 17, 2004 at 8:39 PM

Los días jueves 17 y viernes 18 de junio el Hospital Alende y los Centros de Salud dependientes de la Municipalidad de Lomas de Zamora realizarán un cese de actividades en reclamo de una recomposición salarial, la cobertura de todas las vacantes y la efectivización de todo el personal contratado.



La medida, que como es de práctica no afectará la atención de guardias, urgencias y pacientes internados, fue decidida en el marco del plan de lucha que vienen llevando a cabo todos los estatales bonaerenses.
APSLZ reclama una recomposición de $250 incorporados al básico para todo el personal de salud, la anulación de las rebajas salariales aplicadas al personal contratado en junio de 2002 y la cobertura de todas las vacantes producidas tanto en el Alende como en los demás Centros de Salud dependientes del Municipio de Lomas de Zamora. En este último punto denunciamos que el municipio no solo no viene cubriendo las vacantes naturales por jubilaciones y fallecimientos y que fueron agravadas por los despidos de principios de año: el deterioro salarial y las pésimas condiciones de trabajo vienen produciendo una sangría constante de profesionales cuyos cargos quedan vacantes. Por poner algunos ejemplos en el Alende acaban de perderse en el último mes los cargos de la coordinadora de neonatología, del neurólogo infantil y de 2 psiquiatras infantiles. Otro tanto ocurre en las Unidades Sanitarias. TODO INDICA QUE SI NO SE TOMAN MEDIDAS URGENTES ESTA SANGRÍA CONTINUARÁ CON LOS RIESGOS QUE IMPLICA PARA LA SALUD DE LA POBLACIÓN.

Por todo ello volvemos a reclamar:

BASTA DE SALARIOS DE HAMBRE
BASTA DE CONTRATOS BASURA
COBERTURA INMEDIATA DE TODAS LAS VACANTES

MÁS INFORMACIÓN: PABLO TORRES - PRESIDENTE APSLZ

agrega un comentario