DESALOJO EN LA ALAMEDA Reflexion necesaria frente a la crisis asamblearia : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DESALOJO EN LA ALAMEDA Reflexion necesaria frente a la crisis asamblearia
Por Fedka, el presidiario - Thursday, Jun. 17, 2004 at 9:46 PM
Floresta. Buenos Aires

Para cuando la organización para LUCHAR realmente y sin sonrojarse?

DESALOJO EN LA ALAMEDA
VACIAMIENTO DE LAS ASAMBLEAS Y CRISIS.
DESPOLITIZACION


Entre nosotros y sin autobombo para los medios.

(En secretito, pero con honestidad)

Se ve que mucha poli se puso a escribir en indymedia, es mas que evidente.... los hicieron madrugar y están muy, pero muy disgustados.. Ayer terminaron tarde de regentear los prostibulos que administran, de recoger el dinero de la “falopa” que distribuyen por el barrio de Parque Avellaneda y Floresta y de controlar ( de civil ) a las prostitutas de la calle Alberdi y Falcón, Y claro!!, hoy los han hecho madrugar y cargar palos., eso les da bastante bronca, me imagino lo que debe ser un policía con sueño repartiendo palos, una incoherencia al cuadrado.

Por mi militancia asamblearia los vemos siempre por la calle Falcón regañando a las mujeres que ejercen la prostitución si estas no están bien paradas o no aceptan acostarse gratis con algunos de sus amigos.

La alameda fue desalojada y la participación de los vecinos fue prácticamente nula, y digo nula porque por los que había, que hay que reconocer que estuvieron al pie del caños, bien podrirá haber habido muchos mas, lo digo para los que me dijeron el otro día en la esquina que en realidad es mentiroso que no hubo ningún vecino, cuando yo no estoy diciendo eso exactamente.
Quienes no fueron y vieron alguna de las fotos por indy verán solo la bandera de la Asamblea de Liniers y la de Plaza Vélez Sarfield, las otras, incluso mas cercanas ni figuraron en las acciones contra el desalojo. Eso llama a una reflexión sobre lo que es hacer y consolidar un verdadero movimiento asambleario claramente constituido y “bien parado” frente al gobierno represor de Aníbal Ibarra y sus secuaces.

Se juntaron, entonces, algunas asambleas, pero hay tan poca gente en las asambleas que la voluntad de unos voluntariosos poquitos, por mas arrojo que sea, no alcanzó para realizar un golpe contundente tanto sea efectivo y concreto como mediático. Así, las acciones ya parecen un mero acto desesperado y voluntarista que no sirve absolutamente para nada. La falta de organización y la escasa participación se vieron mas claramente que nunca ante este nefasto desalojo por parte del gobierno.
En el caso de las asambleas barriales, populares o “vecinales” la responsabilidad es de esa poca gente que quedó, ya que estos hace años ya que se cerraron en un grupo “una elite” y no se calentaron ni pensaron en buscar gente o desarrollar acciones que tiendan a integrar mas personas, hace ya un largo tiempo que las asambleas son clubes vecinales integrados siempre por los mismos socios que no pasan de mas de 10 o 15 personas
En momentos así esa actitud cerrada y egoísta de muchos de los integrantes de las asambleas se paga muy cara, el precio por los personalismos ahora se traduce, luego de complicadas curvas, en un desalojo cómodo y austero por parte del poder policial que, por mas que ha revuelto y desaparecido ha demostrado que puede hacer con estos sectores lo que quiere.

Me pregunto: Esto devendrá en una reflexión por parte de las asambleas?
Van a organizarse para luchar verdaderamente de una vez por todas?
O van a seguir haciendo reuniones de amigos de 10 personas para charlar sobre el tiempo?

La situación de las asambleas en ese sentido es bastante despreciable, pero no hay nadie, que yo conozca al menos o que este en una asamblea que haga algo en algun sentido para revertirlo.
Por otro lado si las asambleas están destruidas, desmovilizadas y, lo que es peor, desactivadas de sus elementos mas combativos... tampoco hay otros grupos que se estén formando con miras a superarlas haciendo una acertada síntesis. En floresta han aparecido dos grupos mas pero aun no llegan a tener la fuerza suficiente si bien están armando la base teórica que podrá enfrentar claramente al gobierno. Eso es lo que hay que hacer realmente. SÍNTESIS. Y mas luego de este desalojo que llama a gritos fomentar una unión seria de asambleas con miras a CONFRONTAR y no a COGESTIONAR con el poder.

Lo digo sinceramente.

A pocas cuadras de la Alameda algunos grupos de asambleístas vecinales están yendo con los CGP y otros pierden tiempo y fuerzas tratando de convertirse en una Asociación Civil otros colaboran con los comedores del propio gobierno de la Ciudad y justo, muy cerca de ahí la policía y el mismo gobierno efectúan un intento desalojo armados con la policía, palos, balas de goma y de plomo......... No es patético?
No es un contraste bastante deprimente?

Para cuando la organización para LUCHAR realmente y sin sonrojarse?

Es momento de una reflexión.

Cuando las asambleas van a pronunciarse en contra del Gobierno de la Ciudad abierta y seriamente y van a defender los intereses de las clases mas desprotegidas y explotadas?

Lo que sucede, en parte, es que le están todo el tiempo pidiendo a los C.G.P. cosas y este hecho les crea una dependencia, aunque no querida, que los hace no poder cuestionar a los mismos, es decir, tienen miedo de cuestionar y enfrentar al gobierno porque por otro lado el gobierno les da..... Para mi esto es lo que tienen que resolver las asambleas populares y guarda estrecha relación con la mayoría “de clase” que las integra, al menos en Floresta.

Son amigas o enemigas del poder? Hasta cuando van a mantener las medias tintas?
Cuantos golpes de la derecha hay que aguantar aun para que se definan realmente?

Es verdad que la clase media tiene muchísimos intereses al lado del poder y va agarrando las migajas que se le caen a este, y esto mismo, hace que no puedan pronunciarse contra el gobierno. Pero vamos!!!, después nos salen con ese discurso de la autonomía algunas asambleas? En que consiste eso?

Para el gobierno las asambleas no significan nada porque no están simplemente organizadas y no tienen ningún punto serio y concreto en común que sea verdaderamente efectivo en la lucha, y esto lo puede ver cualquiera que este adentro de alguna asamblea. Uno tiene la sensación de estar desperdigando energías en acciones inconexas que no tienden a ningún objetivo general en común
Hasta en algunos casos juegan un papel desmovilizador y reaccionario, lo digo para los que viven en Floresta o P. Avellaneda particularmente. Muchas asambleas se niegan a participar en las marchas piqueteras tendiendo a separarse dramáticamente de este sector entrando ahí a jugar un papel definitorio la composición de clase.
Que intereses defienden entonces las asambleas populares de clase media?
Un papel meramente “contenedor” realizando comedores y ollas populares?
Un papel comunal institucionalista cogestionando y confluyendo en acciones promovidas por el CGP?
Parece que la lucha se a frenado en comedores y en pedir comida y chapas al gobierno, aunque hay otras asambleas que ni esa construcción han hecho, no teniendo absolutamente nada después de mas de dos años de “debatir”, así que no se entiende porque mantiene a rajatabla una actitud servil con el GCBA.

Y a todo esto viene un desalojo del Gobierno!!! Y ahora que hacemos?
Puteamos a los cobanis adormilados de la federal, pero: Y después?

Podemos detenernos a pensar en serio ahora?

Que esta mañana hayamos sido tan pocos en Lacarra y Directorio DA PARA PENSAR!!!!! una vez que todo pase y vuelva la ( aparente ) calma.
De mi asamblea, o lo que queda de ella ya, no fue nadie..., claro que todos laburan, yo trabajo por ahora a la noche y por eso pude ir esa mañana,... pero.... ¿Por qué en este tiempo no se integro mas gente a la asamblea?
Porque en la asamblea solo quedaron 10 oficinistas y nada mas?
Están abiertas las asambleas para TODOS los integrantes de cada barrio?
Este hecho que señalo si hace a unos cuantos responsables y debe llevarlos a pensar de una vez por todas que estar en una asamblea significa MILITAR Y COMPROMETERSE firmemente con algo antes que nada, y no ir a charlar si no hace mucho frió y si no hay un cumpleaños de un pariente.

Esos descuidos que, según parece, nadie quiere ver se pagan en definitiva y, por lo general, se piensan cuando ya es demasiado tarde y ese poder al cual se le rindió pleitesía te aplasta sin importarle las chupadas de medias anteriores por parte de algunas asambleas.

No será este el precio pagado por haberse querido hacer amigo del enemigo? Pienso.

Esto lo advertimos muchos todo el tiempo en las distintas asambleas pero nadie nos escucho y creo que nos escuchara. Siempre han dicho “ Hay que hacerse amigo del Gobierno” “Con los CGP hay que estar bien porqué ellos nos prestan esto o aquello para los festivales o los encuentros” “Para que alejarnos innecesariamente del gobierno de la ciudad?”

Y ahora que dicen los compañeros? Cual va a ser su argumento?
Ahora que vemos la avenida directorio llena de maderas, muebles, ahora que vemos vidrios rotos y policías saltando por arriba de los tejados?
Van a seguir chapándole las medias a los CGP va a seguir pidiendo y participando en las reuniones que organizan?

Respecto a la Alameda, y entre nosotros, nadie en todo este tiempo se ocupo de hurgar por lo que hacían sus dirigentes que no los nombro porque bien conocidos son ya a estas alturas......
Como manejaron ellos la cosa? Hay participación de “la pobre gente que come en nuestro comedor” en la toma de decisiones acerca del rumbo y las alianzas de la organización? Es esto asi?
Que movilidad y participación REAL en las decisiones existe en esa asamblea?
Alguien se enteraba de algo? NO!!, Mas bien siempre los vecinos sensibleros y despolitizados de esa y de otras asambleas le dieron mas importancia a la mera parte asistencialista y voluntarista. Siempre se resalto o se hablo de la Alameda como “Un lugar donde come mucha gente”, “un lugar donde se hace un microemprendimiento con gente trabajando voluntariamente”. “Donde se le da el mate cocido a los chicos”, “Donde se dan clases de apoyo” etc.....
Esto es lo único que se quiso ver y por otra parte mostraron los dirigentes de la “Alameda”
Jamás se discutió la dimensión o los manejos POLÍTICOS de la dirigencia, que siempre actuaron en las sombras mientras los demás servían el mate cocido y se enorgullecían de eso. Pero a la hora de una orden judicial para un desalojo o la alianza con un sector X del poder, ¿A quien se le da el mate cocido?
Grave error compañeros.
Los mismos que hablaron siempre de eso fueron los que estuvieron insultando a la policía.... personas con mucha voluntad y sentimientos Y de que sirvió digo yo sino para mostrar la integridad de esa gente?

No será que cambiara algo el día que las asambleas tengan un peso político mayor al de que tiene una sociedad de fomento? Digo.... se me ocurre pensar en esto.
EL día que se vayan los vecinos rechonchos que están muy a gusto con esta manera de ver una asamblea popular?

Esto se podrá lograr cuando haya un real salto cualitativo en los elementos que integran las asambleas, que aun siguen siendo reaccionarios y con un perfil marcadamente voluntarista y apolítico. La cosa podrá cambiar cuando se formen militantes que se tomen en serio a las asambleas dándoles un perfil realmente combativo. Creo que ese es el trabajo de ahora en mas, con un nuevo desalojo acuestas que, como sospecho, se va a renegociar o resolver nuevamente dentro del GGP 7 o 9, lo cual será un grave error nuevamente que no debemos permitir. Este bofetaso para las asambleas y agrupaciones de floresta que miran con simpatía al gobierno debe hacerlas despertar, ya que la “teoría” y las “ideas” no lo han hecho verdaderamente.

Esperemos que eso no suceda y que al gobierno le quede claro, de una vez por todas, de que lado están las asambleas populares de P. Avellaneda y Floresta.

Fedka, el presidiario.

agrega un comentario


BASURA
Por uno de los que fue preso - Friday, Jun. 18, 2004 at 11:51 AM

Mira nene, yo no se si estuviste en el momento en que enfrentamos el desalojo o no. Me parece que no, porque no viste como los miembros de la la asamblea del parque primero bancaron mas de quince minutos adentro a mas de 50 efectivos que tiraban balas, gases y agua y trataban de romper todo. Esos quince minutos fueron decisivos para llamar a la cadena. Por eso despues nos comimos los palos y fuimos presos y otros al hospital. Veni a la alameda y mira las marcas de por lo menos 30 disparos de balas de goma en las paredes.. No importo, porque los que llegaron despues tambien bancaron y conste que reocuparon el lugar a pesar de los palos y con la cana adentro como bien lo muestra cronica para el que lo quiera ver.
Para todos los boludos que se la pasan filosofando sobre la participacion de la gente en la alameda, los hechos valen mas que mil palabras. Todos los asambleistas del parque y los que llegaron de otros barrios, hicieron el aguante, impidieron que llegara el camion de mudanza, obstaculizaron que se llevaran a los presos, derribaron una puerta y cuando se distrajeron los canas volvieron a entrar.
Todo lo que vos escribis es basura. Cuando construyas algo por lo que tenga raices y por lo que valga la pena luchar, por ahi alguien te da pelota.

agrega un comentario


Bueno compa a ver esos animos
Por Fedka - Saturday, Jun. 19, 2004 at 8:29 PM


No es para que se ponga asi de furioso compañeros, de hecho muchas de las coas sque usted dice las digo yo tambien, como ser lo de los disparos de balas de goma, los palos y la gente resistiendo....

Leiste bien?

O solo leiste un pedacito y despues te pusiste a escribir llenod e furia?

Da la sensacion que hiciste eso hermano.... lee con atencion y pausadamente lo que escribi, que es una porte y nada mas

ademas tu frace:

"Mira nene, yo no se si estuviste en el momento en que enfrentamos el desalojo o no. Me parece que no."

demustra que decis todo lo que decis basado en una conjetura tuya que ni siquiera podes decir que es o no es cierta... con tu "me parece" no podes realizar una critica seria a todo lo que he escrito movido por la misma bronca que tenes vos... yo te entiendo.., vos trata de leer antes de escribir.

te mando un abrazo.

Fedka el presidiario

agrega un comentario


A ver
Por Derecho al disenso - Sunday, Jun. 20, 2004 at 1:24 PM



Conforme usted declare estar de acuerdo o no estar de acuerdo con la dirigencia de la Alameda se lo declarara AMIGO O ENEMIGO de las causas populares respectivamente.

Conforme usted participe o no en el comedor de La Alameda se lo declarara AMIGO O ENEMIGO de las luchas populares respectivamente.

Por favor, paren con el fascismo asambleario de una buena vez.

Hay derecho o no al disenso?

agrega un comentario


iNTERESANTE
Por Paolita - Sunday, Jun. 20, 2004 at 11:09 PM

Interesante articulo, creo que refleja muy bien las contradicciones y plantea los desafios.. no conozco a estas asambleas pero se parece a algunas de por aca, creo que ahy muchos problemas en comun entomnces

agrega un comentario


Si ese es el imno motoquero....
Por Manuel no se equivoca - Tuesday, Jun. 22, 2004 at 12:33 PM


No creo que todo los motoqueros sean cuadrados, y mucho menos fachos, pero..... aca han caido unos cuantos, lamentablemente.

Martin P.

agrega un comentario


Papeles en los CGP
Por Cristina. (pero no kirchner) - Tuesday, Jun. 22, 2004 at 2:08 PM

Un papel comunal institucionalista cogestionando y confluyendo en acciones promovidas por el CGP?

Vos hablas de asambleas de Floresta únicamente o de todas?
Me gustaria que aclares por favor.

Yo hasta hace poco milite en la asamblea de Plaza Irlanda y compartimos muchas zonales con P Avellaneda y Floresta.

Te entiendo que vos haces desde lo particular un análisis hacia lo general y comprendo que es un tipo de razonamiento aceptado.

Yo me fui porque como decís las asambleas las que no desaparecieron se oficializaron, pero no hagas generalizaciones tan abruptas porque como decís si no hay ideas consensuadas de nada poco es lo que se puede hablar en general y esto, ahora si como decís vos, es realmente preocupante.

Hasta donde se P. Avellaneda enfrentaba una interna muy grande con otra fracción de la asamblea, esta confrontación tiene nombres pero prefiero hablar de organizaciones y asambleas.

La discusión paso por la zonal hace bastante tiempo, después fueron con el CGP para armar el comedor, los personalismos son muy fuertes ahí muchos hablan de la Alameda como “la asamblea de fulano”

La asamblea Anfiteatro la Floresta además de estar divididos hacen peñas para juntar pañales y mandar a Santa Fe y fueron al CGP con la otra asamblea de la Plaza Vélez Sarfield a buscar “ayuda” Mas o menos como la de la Plaza Irlanda.

Ahora hay otra asamblea nueva pero es mas oficialista que esas dos.

Villa Luro se metió adentro de una sociedad de fomento “Suciedad de fomento”

La zonal oeste se disolvió hace ya mucho por esto. EL año pasado hubo enfrentamientos entre asambleas oficialistas que llamaban a votar a Ibarra en contra de Macri y asambleas con una actitud mas luchadora y socialista.

Y plaza irlanda también se vació y había ahí mas empleados del CGP que vecinos.
Pero todos se justificaban diciendo que “hacer uso del CGP es un derecho que tenemos como ciudadanos que pagamos nuestros impuestos, no usar el CGP es no recuperar el dinero de nuestros impuestos”

Lamentable.


agrega un comentario


por lo menos ahora filosofan
Por un paso adelante - Tuesday, Jun. 22, 2004 at 8:47 PM

al menos ahora filosofan, antes nos calumniaban al por mayor .Es un paso. Pero bueno, como no se puede tapar el sol con las manos y se dieron cuenta que la Alameda no es un tipo o dos , sino una organizacion dispuesta a defenderse colectivamente y no de chamuyo, no les queda mas remedio que teorizar sobre el pelo del camello y los efectos de la energia cosmica. Adelante muchachos, van bien...

agrega un comentario


fILOSOFIA NO BOLUDECES SI
Por Enrique V - Wednesday, Jun. 23, 2004 at 10:58 PM

Parece que esta muy mal visto por esta gente que algunos filosofen o peinsen este tipo de cuestiones...
ese es un pensamiento bien puntero

agrega un comentario


Para pensar
Por Mario C. - Tuesday, Jun. 29, 2004 at 6:03 PM

Muy bueno el articulo, pero aca en indy y en los medios se habla de un comedor de vecinos seimpre....

Para comedores tenemos llenod e comedores!! Entro los comedores de ibarra y los peronachos.......


Se puede hacer algo mejor que un comedorrr????

agrega un comentario


Fedka, sali de la carcel por favor
Por Excelente - Friday, Jul. 02, 2004 at 5:44 PM


Muy buena reflexion la de Fedka, pero, yo soy pesimista al respecto, no creo que lo que queda de las asambleas quiera poner en marcha algo de lo que aqui se dice.

Como vecin de floresta se que las dos asambleas de este barrio estan liadas ya al CGP y desarrollando proyectos institucionales muy cercanos al gobierno de la ciudad.

COmo se puede uno ,manifestar asi entonces? De eso me doy cunta yo tambien.
un desastre, pero que tiene que poder revertirse.

agrega un comentario


para los iluminados de siempre
Por lina - Thursday, Jul. 08, 2004 at 1:03 AM

parece que los que antes se cansaron de dividirnos hoy en lugar de tener un aporte constructivo, como estar a la par de esas asambleas solitarias cortando las calles en la Alameda a las 7,30 de la mañana,dando el ejemplo de lucha y apoyo en el momento que se necesitaba a ustedes, los que "la tienen clara", adonde estaban?, porque se llamó a todos esos grandes cuadros políticos de los grandes partidos de hizquierda y ninguno se hizo presente hasta las 11,30hs.cuando la cana ya no estaba. Esto, más la imposición de que seamos derigidas por uno u otro partido sectario "los dueños de la ideología y militancia perfecta",hicieron que aquellos vecinos que fueron a las plazas ha luchar por nuestros derechos, ha terminar con la vieja política y reconstruir el tejido social con propuestas para recuperar el trabajo, la educación , la cultura y la salud, se fueran a su casa cansados de que nos quieran manejar a su antojo, segun el partido de turno, o que lograba tener un bloque que defina los votos. Si tanto saben de política porque no vienen a dar formación en historia Argentina, a trabajar junto a los vecinos, tal vez entonces aprenden a hacer pólitica desde abajo, dónde estan las preguntas con dolor de éstomago por el hambre y el olor a mierda por la mugre y de paso se aseguran de que dicen la verdad o nó de que las asambleas son o nó del CGP o Ibarristas o lo que se les ocurra inventar desde sus pequeñas cabezas aspirantes a intelectuales

agrega un comentario


Lina, Lina...
Por Mauro - Thursday, Jul. 08, 2004 at 11:35 AM

Lina, Que es la nueva política según vos?

En primer lugar no me queda demasiado bien en claro que es para vos la nueva política. Además, tampoco me queda claro porque salís con la paranoia clasemediera hacia la izquierda si nadie esta hablando de eso acá.
Que la clase media detesta a la izquierda ya lo sabemos, no hace falta que lo confirmes de manera tan directa.
Decís : “Antes, los que se cansaron de dividirnos” ¿A que te referís con eso? A la izquierda? Y si te referís a la izquierda yo te puedo decir que lo que dividió la izquierda ahora lo junto el gobierno, No?

Esa es la nueva política de los vecinos?

Parece en tu articulo que directamente le hablas a una izquierda fantasmal que te persigue como una pesadilla lina. Das como una contestación nerviosa y sobre todo paranoide quedándote ahí.

Me equivoco? Como si el articulo lo hubiese escrito algún “aparato partidario” de los que a vos te persiguen. La verdad es que no parece escrito por un partido político de izquierda de los que tanto te quejas amargamente.
Y para terminar parece que la nueva política consiste en

1- Sacar a los partidos de izquierda. ( purgar de izquierda a las asambleas)
2- Ir a buscar apoyo logístico y financiero al CGP barrial para hacer un comedor.
3- Conectarse con derechos humanos del Gobierno de Kirchner, Scioli y Beliz
4- Meter al aparato de la CTA en las asambleas
5- Confeccionar asociaciones vecinales, cooperativas plegándose a las instituciones oficialistas que pululan por los barrios de capital federal para conseguir accesoria legal y comercial
6- Continuar, una vez erradicada, persiguiendo a la izquierda con argumentos como los de Lina.

Esto es la nueva política de las asambleas? A esto lo llaman nuevo?

Parece que si.
Después de todo haces lo que señala Fedka, chapear con la gente que morfa en el comedor para cerrar discusiones políticas. Siempre poniendo a “los hambrientos” por delantede los cuestionamientos, lo cual es una actitud mas que punteril, no te parece.


agrega un comentario


mucho ruido
Por juan asamblea de cordoba yanchorena - Tuesday, Jul. 13, 2004 at 8:03 PM
juananchocord -

seria mucho mejor dejar de criticar y poner las pelotas donde hay que ponerlas- a las asambleas ya les cuesta mucho sostenerce y para colmo hay que escuchar a iluminados que dan consejos.En tu espacio que
as hecho para superar las mismas limitacines que tenemos todos o no sera que estas solo y desorganizado y dando concejos de abuela

agrega un comentario


Juan
Por M - Wednesday, Jul. 14, 2004 at 12:57 AM

Impresionantes tus argumentos Juan....
anda a servir que se enfria la olla popular

agrega un comentario


che, paren de filosofar que ya vete
Por Anibal Ibarra y la Nazion - Tuesday, Jul. 20, 2004 at 4:50 PM

Che, terminen de bardear a los de la Alameda porque ya los cague. Vete la ley, los acuso de usurpadores de la propiedad privada en cuanto medio me pregunta sobre el tema y fui felicitado por la nazion en su editorial del 12 de julio.
No digan que esa asamblea es del CGP porque es un desprestigio para el GCBA que respeta la seguridad juridica de la mafia de los rematadores. Los de la Alameda son unos usurpadores del orto.

agrega un comentario


LIna my love
Por Andreonicus - Tuesday, Aug. 03, 2004 at 12:36 PM

Lina, a vos te parece que pensar es peyorativo?

Estoy arto de los ignorantes que llaman peyorativamente "iluminados" a la gente que piensa y se preocupa....

Por no pensar despues pasa lo que pasa, la critica del compañero debe ser atendida....

pero claro... se rien del que piensa, y despues se los ve como hormigas cuando la derecha les pisa el hormiguero...

agrega un comentario


Triste, solitario y final
Por la walsh - Monday, Aug. 30, 2004 at 9:25 AM

Los compañeros de la Alameda construyen. A su modo. Con practicas a veces clientelistas o paternalistas. Pero estanlaburando con la gente. Y esa es la diferencia. Los teoricos de la revolucion, siguen en sus comodas casas, leen a Troski o a Marx y van al cine a ver peliculas comprometidas. Obviamente no son el enemigo. Hasta casi son simpaticos es un habitat pequebu. Pero por favor un poco mas de respeto. Sean menos iluministas. Un poco de futbol y vino no les vendria mal. Un poco mas cerca de los negros, los haria mas humanos. Aunque no canten la marcha porque les siga dando alergia a su gen genetico gorila.

El problema de la vanguardia es que no tiene espejo retrovisor.

agrega un comentario


para que el pelotudo de arriba lo leo
Por copy-paste - Monday, Aug. 30, 2004 at 10:19 AM

LIna my love
por Andreonicus Tuesday August 03, 2004 at 12:36 PM



Lina, a vos te parece que pensar es peyorativo?

Estoy arto de los ignorantes que llaman peyorativamente "iluminados" a la gente que piensa y se preocupa....

Por no pensar despues pasa lo que pasa, la critica del compañero debe ser atendida....

pero claro... se rien del que piensa, y despues se los ve como hormigas cuando la derecha les pisa el hormiguero...

agrega un comentario


es inutil
Por henry88 - Tuesday, Nov. 23, 2004 at 9:55 PM

Es inutil uds. son las victimas del Sistema, por un lado uds. accionan a gusto y a piaccere, no buscan el apoyo de la sociedad porque la mayoria no los quiere y por mas que duela es real.Lapregunta del dia es con que derecho uds pueden tomar lo que no es de uds.
Por que como veo en la foto usan a Bolivianos para accionar recuerden que casi ninguno esta en condicion legal, por que ?
Por que apoyan a lo feriantes de FLORESTA QUE INVADEN LA VIDA QUE SIEMPRE TRANQUILA QUE SIEMPRE TUVIMOS EN NUESTRO BARRIO.
USTEDES SABEN MUY BIEN QUE CASI NINGUNO VIVE EN FLORESTA Y SI EN LUGANO
ES HORA QUE SE DEN CUENTA QUE SABEMOS QUIENES SON Y CUALES SON SUS FINES .
AHORA QUIEREN TOMAR EL CAMPITO UDS SON CONSIENTES AL RIESGO QUE SE ASOMAN.
ESTIMADOS LOS LEONES ESTAN SUELTOS .....
Y TIENEN MUCHO HAMBRE DE SANGRE
MIS SALUDOS
ESPERO QUE MIS COMENTARIOS SE TOMEN SOLAMENTE COMO INFO AL FIN . LO QUE ES

agrega un comentario


critiquemos pero construyamos
Por antonio - Monday, Sep. 25, 2006 at 12:27 PM

Lo que dice lina es verdad... además el espacio de blog no da para que cada uno de una explicación ensaystica de sus opiniones, como pretende la vanguardia revolucionaria de siempre. La pedanteria y la sobervia los aisla de la gente, que no puede pensar en terminos sistemáticos el marxismo leninismo trotsksimo maoismo...

una carta critica y constructiva de las asambleas que este dirigida a la gente y no a los intelectuales debería partir de una critica del sentido comun. Si no, de la lucha de clases se ocupa solo la elite de vanguardia, iluminada por los designios de su formación intelectual. Pero de la lucha de clases es protagonista la gente, y con la gente es con la que hay que construir.

Y expropiar un terreno para hacer una asamblea es lucha de clases, y luchar por la hegemonia ideologica aprovechando el aparato de la asamblea es lo que hay que hacer, para que se integren más vecinos y trabajadores.

La vanguardia genera rechazo, se pelean entre ellos por cuestiones programacticas. La filosofia de la praxis, se transforma de historicista a un materialismo berreta y un sistema de verdades eternas y absolutas antihistoricas, una metafisica, un idealismo platonico contemplativo.

Si los muchachos que se obstinan en escribir conocieran algo de la dialectica y la critica inmanente historica de el amigo carlitos marx, cambiarian su postura de iluminados. Por que el socialismo no se lo saca de la galera... existe por negasion del capital, en la exaservacion del antagonismo entre trabajo y capital. Termino y no los aburro mas con estas notas... hay que criticar, pero para construir en la practica. Lo que venga despues del derrumbe del capital lo tiene que suplantar el conjunto de isntituciones que los cree la gente, el pueblo, en la propia dinámica de la lucha de clases...

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad