Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

No pongan la carreta delante de los bueyes
Por Wilfredo Gutiérrez - Thursday, Jun. 17, 2004 at 11:20 PM
bwg2001@hotmail.com

COMPAÑEROS(AS) DEL ANARQUISMO: LES QUIERO Y LES TENGO UN INMENSO RESPETO, PERO POR FAVOR NO PONGAN LA CARRETA DELANTE DE LOS BUEYES.

En la hora actual que vive la nación venezolana, no es justo ni razonable levantar la bandera de ruptura total con los contendientes del poder autoritario.

La estrategia de RUPTURA TOTAL debería de ser una estrategia preciosa y de gran resonancia política únicamente en las condiciones de una sociedad como la de Estados Unidos donde los objetivos políticos de los contendientes del poder autoritario (Bush-Kerry) son en esencia la misma mierda. Pero en Venezuela, la cosa es DIAMETRALMENTE diferente. Al no entender la diferencia entre esas dos realidades sociopolíticas, yo me temo que la insistencia de tal estrategia se encuentre entrampada en una complicidad conciente o inconciente con los intereses del imperialismo norteamericano en la tierra de Bolívar.

Yo no soy la única persona preocupada por el destino de la nación venezolana. Antonio Doctor, en la misma línea de percepción, ha argumentado que es “un ejercicio de irresponsabilidad poner al mismo nivel a los contendientes” y “una ayuda inestimable a los carniceros de Irak.” Como dije en otro texto, el problema consiste en la reluctancia a entender que las metas fundamentales del autonomismo popular y las de la Revolución Bolivariana, no son, necesariamente, mutuamente exclusivas. O sea que, coyunturalmente, son perfectamente complementarias.

El dirigente socialista Luis Oviedo, a pesar de tener algunas críticas contundentes a la Revolución Bolivariana, ha argumentado que “Es una obligación de los revolucionarios defender a Chávez frente a los ataques del imperialismo y la burguesía escuálida.” Y “El Militante,” a pesar de tener también puntos de vista divergentes con Oviedo y con respecto a lo que constituye una revolución, ha también respaldado aquel argumento.

Es por éso que me extraña que los compañeros(as) anarquistas venezolanos no hayan agarrado al toro, o la ecuación política, por los cuernos.

Compañeros(as) del anarquismo:
Les quiero y les tengo un inmenso respeto. De hecho mi respeto por sus causas y su lucha lo he intentado expresar en un reciente texto, “Víctimas de pactos faustianos,” pero en el caso de Venezuela, por favor, no pongan la carreta delante de los bueyes.

Referencias:

http://dc.indymedia.org/newswire/display/99382/index.php

http://argentina.indymedia.org/news/2004/06/203294.php

--Wilfredo Gutiérrez.
-----------/

agrega un comentario