Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SIGUEN ROBANDO
Por kENSHIN - Friday, Jun. 18, 2004 at 12:43 PM

De Pag. 12 de hoy:


"EL BALANCE ANUAL DE LA OFICINA ANTICORRUPCION
Mucho ruido y pocas nueces


Por Adriana Meyer
La Oficina Anticorrupción (OA) inició de oficio durante 2003 un total de 246 investigaciones, de las cuales el 80 por ciento llegó a la Justicia, y detectó desde diciembre de 2000 al mismo mes del año pasado 96 fraudes en perjuicio del Estado con las declaraciones juradas de los funcionarios. Este organismo elaboró un informe de gestión en el que consignó que desde su creación, en 1999, la participación de la OA como parte querellante tuvo los siguientes resultados: se decretaron más de 80 procesamientos, se realizaron más de 180 declaraciones indagatorias y se dictaron aproximadamente 60 resoluciones de falta de mérito y 40 sobreseimientos. La OA acusó en Tribunales a una gran variedad de funcionarios, incluidos dos ex presidentes.
Un repaso por los casos más resonantes evidencia que en el juicio por irregularidades en la concesión de los corredores viales, en el que la OA es querellante, están imputados Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Domingo Cavallo, Carlos Bastos, Roque Fernández, Nicolás Gallo, Jorge de la Rúa y Christian Colombo. El organismo anticorrupción del Poder Ejecutivo también está impulsando la acción penal contra el ex jefe de la Policía Federal Roberto Giacomino, por la contratación directa de servicios informáticos. Otras causas de importancia son: la que se le inició al ex funcionario menemista Raúl Granillo Ocampo por enriquecimiento ilícito, la que llevó al procesamiento de Jorge Ramos, funcionario de Presidencia de la administración menemista, por el caso del helicóptero Sikorsky que usaba el ex mandatario, y la que imputó al ex interventor del Comfer León Ginzburg. "..etc.

Fíjense que seguimos con esta milonga de que los funcionarios que por ahí van en cana con la (in)Justicia que tenemos son casi todos vigilantes patasucia y por causas relacionadas con los Derechos Humanos (lo cual no está mal).
Pero de ahí a meterse con los que se enriquecen en la función pública parece que no lo vamos a ver nunca siendo que es lo más fácil de probar: está todo ahí a la vista.
Y por supuesto, sin ser Horangel, estoy seguro que habiendo pasado el circo de "la Ingeniera" culorroto, pronto va a ser calle de nuevo para seguir cagándose de risa de nosotros.-

agrega un comentario