Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Kirchner y De Vido, los principales responsables de los muertos de Rio Turbio
Por Justicia para los compañeros mineros - Friday, Jun. 18, 2004 at 3:33 PM

Hoy el gobierno se empeña en acusar a Taselli

El verdadero culpable de la muerte de los compañeros es Kirchner y el ministro De Vido que para llevar agua para su molino reabrieron la mina sin ningún tipo de previsión de seguridad, ni recapacitación del personal.
Los compañeros en El Turbio denuncian la falta de medios para el rescate, la falta de capacitación y la ausencia de personal entrenado. El trabajo minero es uno de los mas riesgosos del mundo, y De Vido, responsable del Ministerio de Planificación, propietario de la empresa operadora de la mina es es único responsable por estas faltas.

Justicia para los compañeros de Rio Turbio!
Reclamemos la renuncia inmediata de De Vido y la investigación de todas las rtesponsabilidades que se llevaron 14 vidas.



agrega un comentario


y ENTONCES?
Por Ernesto - Friday, Jun. 18, 2004 at 3:57 PM

Y entonces por què los mineros aplaudieron a Kirchner? Son tontos?

agrega un comentario


Bastante
Por Lucas - Friday, Jun. 18, 2004 at 4:05 PM
no importa

Y no vale entonces pregutarse por qué mierda seguimos sin ir a quemar la casa Rosada y todos los ministerios que hacenq ue nos caguemos de hamre!
Maldita sociedad que corrompe las mentes!
Abajo el Estado burgés!
Tomar el poder ya!
Todos a las barricadas!
Viva el MST!

agrega un comentario


La verdad de los mineros
Por juan salvo - Friday, Jun. 18, 2004 at 4:14 PM

ANTE LA TRAGEDIA DE NUESTROS COMPAÑEROS – NUESTRA VERDAD


La muerte de nuestros compañeros Mineros no es producto de la fatalidad ni la casualidad, sino de la desidia, la insensibilidad, la falta de previsión y mantenimiento, la desatención a normas de seguridad e higiene, la falta de capacitación, la desinversión crónica, la irresponsabilidad e impunidad- entre otras todas evidencias concretas de FALTA DE DEFINICION POLÍTICA para el yacimiento de carbón.

Es la resultante de 7 años de gestión privada de Tasselli / Luz y Fuerza mas 2 años de gestión estatal que se limito a mantener el subsidio para el pago de sueldos, desde donde también salían los gastos de funcionamiento.

Es cierto que Sergio TASSELLI es el responsable del deterioro y vaciamiento de nuestra fuente de trabajo, y por ello está siendo investigado en denuncia penal realizada a instancias de lo resuelto en nuestro primer Congreso de los Trabajadores del Carbón en julio del 2001, pero también es cierto que hay responsabilidades del estado nacional y provincial ante la falta de controles para con el concesionario

A Tasselli lo echamos a mediados del 2002, retomando el control de la empresa el gobierno nacional, a instancias de la lucha de los mineros y la movilización comunitaria.


BASTA DE PROMESAS !

El 14 de diciembre del 2002, el entonces presidente Duhalde, junto a Néstor Kirchner, prometió 7 millones de pesos, de los cuales apenas llegaron unos pocos miles.

El ministro De Vido en diciembre de 2003 prometió 30 millones de dólares para inversiones, llegando a la fecha escasos miles.

El 4 de junio de 2004, el presidente KIRCHNER anunció 308 millones de pesos - TODO ESTO DE LLEGAR -SI LLEGA - LLEGA TARDE, sobre la vida de nuestros compañeros.


CONTROL DE LOS TRABAJADORES

Ante la hipótesis de cumplimiento de las promesas asumidas, se hace imprescindible organizarnos para ejercer el control de las mismas conformando una comisión independiente para ejercer el control sobre las inversiones prometidas.


BASTA DE HIPOCRESÍA

A quienes durante mas de 7 años fueron cómplices, cuando no socios de TASSELLI, (ahora "amnésicos") aprovechando el dolor se ubican del lado de los mineros, les decimos que tenemos memoria y no olvidamos que también son co-responsables por hacer la vista gorda frente a tanta destrucción y atropello.


TODA LA VERDAD

Ante las declaraciones de funcionarios sobre la apertura de investigaciones de los trágicos hechos, que es obligación hacer desde los organismos competentes EXIGIMOS la conformación de una comisión de investigación independiente propuesta democráticamente por los trabajadores, con libre designación de profesionales cuyos gastos deberán estar a cargo del Estado.


TODO NUESTRO DOLOR

A los familiares y amigos nuestra solidaridad y compromiso de que las muertes de los compañeros, no serán en vano, y por el contrario serán nuestra guía en la lucha por las reivindicaciones históricas y futuras.


A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL Y A NUESTROS COMPAÑEROS

Les expresamos que el ejemplo de los mineros, que lucharon hasta el último instante de sus vidas, con muestras de solidaridad y entrega evidenciadas en frases como "Vayan..... Sigan ustedes", mientras quedaba en el camino, nos imponen redoblar nuestros esfuerzos para alcanzar mejores condiciones de vida y de trabajo en la defensa de los intereses del conjunto de los trabajadores cuidando el yacimiento de los oportunistas y aventureros que seguramente querrán aprovechar las circunstancias.




LISTA NEGRA - ATE RIO TURBIO y CDP SANTA CRUZ

16/6/04

agrega un comentario


troskos nada mas
Por setentista - Friday, Jun. 18, 2004 at 7:16 PM

mst,po mas,menos;sigan quejandose,UNO DE LOS PRINCIPALES OPERADORES DE k ES dEpETRI,MINERO;LEAN BIEN;MINERO DE rIO tURBIO,despue4s no pregunten porque la gente;LOS MINEROS,aplaudieron a K

agrega un comentario


ok, setentista
Por juan salvo - Saturday, Jun. 19, 2004 at 1:23 PM

Usa cualquier cosa para mantener a tu amo K. La muerte de los mineros, las tropas a Haiti, cualquier cosa. Todo vale, ¿no?

agrega un comentario


Me parece
Por Ernesto - Saturday, Jun. 19, 2004 at 9:56 PM

Me parece que si juancito sigue diciendo tantas pavadas voy a terminar pensando que la culpa de la muerte de los mineros la tuvo el trostkismo por no haber echo la revolución.
A ver si miramos bien quien es nuestro enemigo.

agrega un comentario


todo el cula del señor k y compañia como siempre
Por akane666 - Sunday, Jun. 20, 2004 at 8:59 AM

todos ahora nos lametamos por la muerte de los minerros pero gracias a señor k y compañia(medios, ministros , blah) en una o dos semanas como siempre........... que triste

agrega un comentario