Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Del 1 al 8 de Julio : II Jornadas de Consulta Popular. FIRMA EL PETITORIO
Por Movimiento Barrios de Pie - Saturday, Jun. 19, 2004 at 12:19 PM

Campaña Nacional de la Autoconvocatoria contra el ALCA Del 1 al 8 de Julio : II Jornadas de Consulta Popular

En defensa de la Vida
y la Soberanía de los Pueblos

En la primera semana de julio, los argentinos podremos hacer oírnuestra voz juntando firmas con el
petitorio de la Autoconvocatoria No al ALCA, en las II Jornadas de Consulta.

Volvemos a las calles, tal como lo hicimos durante las Primeras Jornadas en noviembre pasado, cuando mas de 2 millones de votos dijeron No al ALCA, No a la Deuda Externa y No a la Militarización, a través de 5000 urnas y la participación de mas de 200 organizaciones sociales, políticas, sindicales, religiosas, culturales, de derechos humanos, sentando un importante antecedente a tener en cuenta por el gobierno en las decisiones a adoptar.

Volvemos porque en estos días, los EE.UU, a través de los representantes del Fondo Monetario Internacional, vienen a decirnos cuánto y cómo pagar a los acreedores privados de la deuda externa, de la misma forma que vendrán a decirnos en setiembre, en qué gastar el año próximo para garantizar el pago de los intereses.

Amenazan con que si no cumplimos, quedaremos aislados del mundo sin crédito para las inversiones, que se viene el abismo para nuestra economía, como si nuestra crisis no tuviera que ver justamente con el cumplimiento de las “metas” de ajuste impuestas desde siempre.

Pero para nuestro país, la prioridad hoy es el hambre y la desocupación:

LA UNICA DEUDA ES CON EL PUEBLO

Por eso, así como algunos dicen que no hay otro camino que seguir arrodillados ante los amos del norte, necesitamos con este petitorio juntar las voces de todos quienes peleamos por la vida, en defensa de nuestra soberanía, para decirle al gobierno que:

No estamos dispuestos a la inmoralidad de seguir pagando una deuda externa ilegitima. Ilegítima por haber sido en parte contraída por una dictadura asesina al servicio de grupos financieros internacionales -que lejos de invertirla en obras públicas o servicios, la depositó en bancos del exterior para su propio beneficio-; y en parte por empresas privadas, estatizada en 1982 por el entonces presidente del Banco Central Domingo Cavallo. Inmoral porque no podemos seguir pagando a los responsables de que hoy mueran en el país 60 niños por día por razones evitables, a los culpables de la desocupación, de la mitad de la población viviendo bajo la línea de pobreza.

Que no queremos ningún hogar pobre en la Argentina, porque aún con el saqueo sufrido seguimos produciendo para que unos pocos se lleven las ganancias. La principal deuda es con nuestro pueblo, por eso necesitamos una justa redistribución de la riqueza.

No queremos acuerdos económicos injustos, como el Área de Libre Comercio de las América (ALCA) que nos quiere imponer EE.UU, atendiendo únicamente sus intereses, atentando contra cualquier intento de desarrollo autónomo, destruyendo los recursos naturales, nuestra industria, los derechos de los trabajadores y privatizando los servicios básicos como salud y educación. Porque creemos que es posible y necesaria una verdadera integración alternativa y solidaria entre los pueblos.

No queremos bases norteamericanas en nuestro territorio, ni ejercicios militares conjuntos.

Queremos la recuperación de los recursos naturales y las empresas privatizadas, para poder desarrollarnos y crecer de manera autónoma, para lograr tarifas justas, sin extorsiones de los grandes grupos económicos.


Sumate a participar y organizar las II Jornadas de Consulta Popular

Del 1 a l 8 de julio

Juntando firmas en las calles y en los barrios de todo el país


... y en setiembre entregamos los resultados
En una Marcha Federal, en momentos en que el gobierno discutirá el superávit fiscal para el próximo año con la delegación del FMI.


agrega un comentario


santrucho
Por por que no firman la retirada - Monday, Jun. 21, 2004 at 4:24 AM

si que las primeras firmas se las pidan al ministro de econo. de k y a sioli ,beliz y cia.
muchachos ....borom bom bom borom bombom....para la venderemos jubilacion.
saludos al gordo infame.

agrega un comentario


la semana pasada hubo una marcha federal
Por juan salvo - Monday, Jun. 21, 2004 at 6:27 PM

Pero no para acercarle al gobierno cipayo el resultado de una consulta sino para pelear por trabajo genuino, garrafa social, subsidios a los desocupados, contra la criminalizacion de la protesta.

En fin, un conjunto de reivindicaciones economicas y politicas que este gobierno patronal le niega a los trabajadores. Pero bueno, esas cosas como la lucha y los trabajadores poco le puede importar a quien se junta con el gobierno y con lumpenes para ver como se sostiene a este sistema que mata 70 niños por dia y mantiene a miles de luchadores procesados.

agrega un comentario


A JUAN SALVO
Por QUE LA VENCE ES UNA PASION - Tuesday, Jun. 22, 2004 at 6:29 PM

PARA VOS BOLUDO, POR QUE NO TE DAS CUENTA QUE LAS COSAS NO SE ARREGLAN MIRANDO DESDE AFUERA. SENTADO EN LA COMPUTADORA TODO EL DIA, METE LOS PIES EN BARRIO Y VAS A VER LO MAL QUE ESTAS.
NO TE DAS CUENTA DE QUE NOSOTROS ESTAMOS HACIENDO POLITICA, Y QUE SOLAMENTE ESTAS HABLANDO AL PEDO.
POR QUE LUCHAMOS PARA VENCER Y VENCEREMOS, A MIS CUMPAS LES AGRADEZCO LOS HUEVOS Y LAS GANAS.

agrega un comentario


los pies en el barrio ya los tengo
Por juan salvo - Tuesday, Jun. 22, 2004 at 6:53 PM

Pero a diferencia tuya, no tengo la cabeza enterrada en el piso como el avestruz. Si fuera asi, me iria a juntar con D'Elia, el gobierno y los lumpenes del MTD Evita.

agrega un comentario