Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Acto por el 20 de Junio en Rosario
Por Barrios de Pie Rosario - Monday, Jun. 21, 2004 at 12:55 AM

Mas de 1500 compañeros del Movimiento Barrios de Pie, los Jóvenes de Pie, la Agrupación Juvenil Venceremos y la Red de Mujeres Solidarias nos movilizamos esta mañana al monumento a la Bandera a rendir homenaje a Manuel Belgrano y a nuestra bandera, y para darle la bienvenida al Presidente Néstor Kirchner. Llegamos pasadas las 10:30, provenientes de las ciudades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Arrollo Seco y Santa Fe.

LA BANDERA ES EL SIMBOLO DE LOS PUEBLOS, NO DE LOS HAMBREADORES.

Mas de 1500 compañeros del Movimiento Barrios de Pie, los Jóvenes de Pie, la Agrupación Juvenil Venceremos y la Red de Mujeres Solidarias nos movilizamos esta mañana al monumento a la Bandera a rendir homenaje a Manuel Belgrano y a nuestra bandera, y para darle la bienvenida al Presidente Néstor Kirchner. Llegamos pasadas las 10:30, provenientes de las ciudades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Arrollo Seco y Santa Fe.

Al terminar de entrar a la explanada del monumento nos enteramos de la imposbilidad del presidente Kirchner de llegar a Rosario. Lamentablemente, fue en ese mismo momento que desde el palco nombraron al Gobernador Obeid y la milicada pasó rindiéndole homenaje. No creemos que honre la bandera un gobernador que ante la catástrofe natural mas terrible en muchos años que haya vivido nuestra provincia (cuyo responsable es su actual jefe político Reutemann), se ha dedicado sistemáticamente a negar los reclamos de los inundados, despreciar sus organizaciones, y hacer negociados políticos con los subsidios y la solidaridad llegados desde la nación y el resto del país. El mismo gobernador que siguiendo la política de Reutemann ha dejado en olvido la investigación de los asesinatos de Diciembre de 2001, y que mantiene en la pobreza a una de las provincias mas ricas del país, principal beneficiaria de la nueva política económica. Un gobernador que habiendo llegado al cargo invocando el proyecto político y los vientos de cambio que trajo a nuestro país el Presidente Kirchner, no ha hecho mas que continuar la política neoliberal inaugurada en Santa Fe de la mano de Reutemann y el menemismo.

Estas fueron las razones que nos motivaron a abuchear a Obeid, reclamándole por la solución definitiva al urgente problema de los inundados como símbolo de un poder político que no ha dado respuestas al pueblo de la provincia. No es digno de homenajear a la bandera que nació en estas tierras y aún flamea gracias a la entrega y el coraje de miles de argentinos, un gobernador cuya política es la mentira y el mantenimiento de los privilegios de los saqueadores de la provincia y el país.

Es por esta razón, que una vez terminado nuestro Himno Nacional, decidimos retirarnos de la celebración, vacía ya de contenido al no haber podido asistir el presidente, y ante el intento de ser apropiada por Obeid, al igual que una gran cantidad de gente que sintió que ellos eran los verdaderos protagonistas del homenaje, y no los lacayos de la entrega.

Movimiento Barrios de Pie
Jóvenes de Pie
Agrupación Juvenil Venceremos
Red de Mujeres Solidarias
Provincia de Santa Fe

agrega un comentario


cagones
Por uno que estuvo y escucho antes - Monday, Jun. 21, 2004 at 1:29 AM

¿che, y los troskos y los chinos no decian que iban a ir a pudrirla? ¿que paso, se cagaron de nuevo? ¿los unicos que se le animan a obeid igual que antes al lole son lo de barrios?

agrega un comentario


La bandera "nacional"
Por L.M. - Monday, Jun. 21, 2004 at 2:57 AM

Las razones que los motivaron a abuchear a Obeid, reclamándole por la solución definitiva al urgente problema de los inundados como símbolo de un poder político que no ha dado respuestas al pueblo de la provincia son las mismas razones por las cuales no deberían apoyar a un presidente que nos ha inundado de discursos izquierdistas para continuar con las mismas políticas capitalistas que los gobiernos anteriores.

La bandera nacional y el himno nacional representan una unidad inexistente. La bandera y el himno “de todos los argentinos” es una ilusión creada y mantenida por políticos pro-capitalistas.

Y funciona.

Ya ven ustedes, como tras esa bandera “nacional” concurren los desposeídos de todo, hasta del derecho a trabajar, a los mismos actos que los “compañeros” responsables de mantener el orden capitalista “a como de lugar”.

Obeid, Reuteman, Kirchner, Duhalde, De la Rua, Menen, Alfonsín, Galtieri, Videla, Martínez de Perón, Perón, Cámpora, Lanusse, todos ellos y muchos más defienden los mismos símbolos nacionales, exaltan los mismos valores occidentales y cristianos, juran por los mismos santos evangelios; y, en suma, todos ellos son representantes del mismo sistema capitalista al cual defienden cada cual según su especificidad, pero tras la misma bandera nacional, símbolo de la unidad del capital y el trabajo.

Ponerse de pié contra los patrones y sus políticos, eso, eso es lo que hace falta.
No sólo contra Obeid y Reuteman, sino contra todos los capitalistas y sus representantes.

Trabajadores: ¡De pié contra los explotadores!



agrega un comentario


la bandera...
Por . - Monday, Jun. 21, 2004 at 2:49 PM

la bandera es el simbolo de la division politika, de la guerra, el hambre y la diskriminacion ¡y ustedes le rinden homenaje! pero porke no se van un pokito a la mierda

agrega un comentario


Lo importante es ver la construcción
Por Leonardo - Monday, Jun. 21, 2004 at 7:15 PM

El mensaje anterior fue seguro de un anarquista con graves contradicciones, ya que empleo la violencia verbal para referirse a otro ser humano.
Para mi fue muy importante ver la participación de tantos jóvenes. Fueron un tanto bulliociosos, cosa que molesta a muchos conservadores rosarinos. A diferencia de los militantes que contrato Obeid para ponerse detras de un grupúsculo de inundados que reclamaban justicia por la situación que sufrieron, a los cuales les tiraron con piedras y cajitas de chocolatadas llenas. Unos, los jóvenes de Barrios de Pie y Venceremos insultaron al gobernador, pero solo verbalmente y poco tiempo (eso para mi aporta poco a la construcción de un grupo político), pero los otros (los supuestos peronistas) emplearon la violencia más cruda, la física para acallar voces de críticas contra un gobierno sin apoyo popular. Yo soy radical, pero prefiero mil veces las manifestaciones de Venceremos y las de Barrios de Pie, que las siniestras formas de hacer politica que tienen las agrupaciones que responden a Obeid.

agrega un comentario


para leonardo
Por . - Tuesday, Jun. 22, 2004 at 1:08 AM

si, soy anarkista, aunke firmo kon un punto (a veces) para no perder tiempo. yo no tengo ninguna kontradiccion, lXs anarkistas no somos pacifistas (aunke keremos la paz, rekonocemos ke la otra parte -el estado, empresas, etc- no la desea). no hay ningun manual anarkista ke diga ke no tenemos ke usar violencia verbal kontra otrXs. de hecho, la gran mayoria de los anarkistas (entre lXs ke me inkluyo) estamos de akuerdo en ke hay ke usar la violencia kontra lXs ke pretenden gobernarnos y explotarnos, komo ustedes, lXs radikales, o lXs de venceremos.
asike antes de salir a decir pavadas, enterate un poko de komo son las kosas.
chau

agrega un comentario


Gracias por confirmar mis sospechas punto.
Por Leonardo - Thursday, Jun. 24, 2004 at 8:13 PM

Yo tomo en realidad al verdadero anarquista como una persona mucho más evolucionada que la mayoría,esta preparado para un mundo mucho mejor que el que estamos viviendo hoy en día. Para mi vos punto no tenes en claro lo que es el verdadero anarquismo, es más, me atrevo a decirte que el que verdaderamente esta desinformado sos vos. ¿Que pensarían los anarquista de la biblioteca Ghiraldo de vos? Seguramente te enseñarían un par de cosas.
Aparte el Estado aunque tiene la idea de monopolizar la violencia, en la mayoría de las constituciones lo que se busca es la paz.

agrega un comentario


te respondo
Por . - Thursday, Jun. 24, 2004 at 11:56 PM

mira, yo se perfektamente lo ke es el anarkismo. por ahi me ekivoke al decir ke "la mayoria de lXs anarkistas..." realmente yo no se si la mayoria de lXs anarkistas piensan komo yo. si te puedo decir ke todXs lXs anarkistas ke konozko piensan asi. y konozko bastantes. hoy en dia, existen movimientos anarkistas komo el black block ke emplean la violenzia kontra edificios, etc. todXs lXs anarkistas ke konozko estan a favor de eso. no kiero decir ke voy a salir a kagar a palos a todo el mundo. no hoy, no ahora. kuando la gente se termine de pudrir de lXs politikXs, ahi voy a estar yo para ayudar. la violencia es justifikable por la necesidad de liberacion.
komo dijo malatesta: no somos pacifistas porke la paz solo es posible kuando ambas partes la desean. kreo ke eso lo explika todo.

las konstituciones no kieren paz. las konstituciones estan para proteger la propiedad de lXs ke tienen mas. eso no es paz. el orden ke se impone por la fuerza de la policia y el ejercito, ni es paz, ni es orden.

asike pensabas ke lXs anarkistas son lXs unikXs kapaces de vivir en un mundo mejor... ¿y vos? ¿sos kapaz de vivir sin ke nadie te diga lo ke tenes ke hacer?

bueno, chau

agrega un comentario


Se puso bueno punto
Por Leonardo - Friday, Jun. 25, 2004 at 11:11 PM

Yo no escribi que los anarkist@s son los unic@s "capaces". Pero si personas que bregan por un mundo mejor, lo que me parece muy loable. Pero te respondo que desde que tengo 15 años la verdad es que me manejo con bastante libertad ya que no trabajo para ninguna empresa (por que son muy pocas las que no son parte del regimen) ni trabajo para el estado, ya que uno con la presencia le da como legitimidad a ciertos actos que desde el Estado se cometen. ¿Como me "mantengo"? bueno doy clases no formales de educacion ambiental, y la verdad es que no dependo de nadie para hacerlos, ni me impone nadie como darlos ya que no somos muchos los que lo sabemos dar. Y vos Punto ¿como te "mantenes"?

agrega un comentario


¡paren con la onda K!
Por KAKA PIPI TALISTA - Friday, Jun. 25, 2004 at 11:59 PM

Si Punto, muy interesante lo que decìs pero rompès los huevos escribiendo todo con K K K K hasta para cagar. Dejà de hinchar las bolas hacièndote el recontra-cultural como se debe, porque sino cuesta mucho leerte.
Yo soy un cabeza chica y me tiran los referentes gramato-politicos a la mierda.
Kirchner y Kunkel estaràn contentisimos

agrega un comentario


.
Por . - Saturday, Jun. 26, 2004 at 12:48 AM

no te gusta ke escriba con "k"? no hay problema. igual no es por kirchner.
mira, ahora no tengo ganas de ponerme a pensar demasiado en el asunto. kreo ke la idea surgio para ke la gente preste mas atencion a palabras komo "komerzio", "polizia", "kapitalismo", "nazionalismo" (no se eskribe solo kon k, a veces tambien se ponen algunas z). osea, para remarkar palabras. kreo ke surgio asi. ahora, es mas kostumbre ke otra kosa.

ahora le respondo a leonardo. para empezar, no entiendo si me hablas en serio o en tono ironiko. diskulpa mi estupidez. igual, yo no trabajo: por ahora estudio. me mantienen mis viejos.
igual, yo no tengo problema kon ke alguien trabaje para una empresa. no vivo en un taper. yo ya se ke la gente tiene ke trabajar para mantenerse. la idea seria trabajar , ayudar al "patron", y konsumir lo menos posible... y ganar lo mas posible.
no es ke trabajar para una empresa este mal, pero no hay ke olvidar ke las empresas son akaparadoras, y por eso hay joderles la vida todo lo ke se pueda.
ahora... me parece ke nos fuimos un pokito de tema, no? porke todo esto empezó kon lo del akto ese...
bueno, chau leonardo y chau KAKA PIPI TALISTA (el mejor nobre ke lei hasta ahora)

agrega un comentario