Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La descomposicion de los oficialistas cada vez mas cerca de la traicion sin retorno
Por juan salvo - Tuesday, Jun. 22, 2004 at 12:08 PM
juansalvo1917@yahoo.com.mx

Hasta el propio Clarin distingue entre piqueteros oficialistas y combativos.

El Gobierno jugó fuerte para respaldar a un sector piquetero


Ayer se realizó en Parque Norte el primer encuentro nacional de grupos aliados del oficialismo. Asistieron los ministros Tomada y Alicia Kirchner, el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, y otros funcionarios.

--------------------------------------------------------------------------------
Marcelo Helfgot.
mhelfgot@clarin.com

El Gobierno dio ayer una fuerte señal de apoyo al sector piquetero que abandonó la protesta en las calles y defiende la gestión kirchnerista.

El gesto consistió en enviar a funcionarios de primera línea a la primera asamblea conjunta que realizaron los grupos dialoguistas en Parque Norte. Los líderes convocantes al encuentro —encabezados por Luis D'Elía— llamaron a crear una nueva coalición para dar sostén político al Gobierno y dirigieron duros ataques contra Eduardo Duhalde, que festejaron los más de 2.000 asistentes al acto de cierre.

Dos ministros encabezaron la delegación oficial: Carlos Tomada, de Trabajo, y Alicia Kirchner, de Desarrollo Social. Mientras recorría las mesas de debate que funcionaron desde la mañana, la hermana del Presidente tropezó y se lastimó una mano. Fue trasladada a un sanatorio, donde la operaron por una fractura en la muñeca derecha (ver pág. 4).

D'Elía alzó a la ministra junto al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, otro de los funcionarios de la comitiva. También estuvieron los secretarios de Empleo, Enrique Veyras; de Obras Públicas, José López, y de Provincias, Rafael Follonier. Por Cancillería fue el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fucks.

Los piqueteros devolvieron gentilezas dedicando loas al Presidente. "Desde el gobierno de Kirchner se han dado los primeros pasos para combatir el modelo neoconservador y construir una nueva Argentina", afirmaron en el documento final, titulado "La hora de los pueblos".

El texto desarrolla la idea de embarcar la gestión de Kirchner en "un bloque de poder regional" que la enlace con la de Fidel Castro en Cuba, la de Hugo Chávez en Venezuela y la de Lula en Brasil. Banderas de esos tres países —junto a la de Argentina— ondearon en manos de militantes de las decenas de agrupaciones presentes. En tanto que un mural con los dibujos de Kirchner, Fidel, Lula y Chávez lucía junto al escenario donde hablaron los jefes de las cuatro entidades convocantes. De todos modos, el retrato de mayor rating en las pancartas fue el del Che Guevara.

Abrió la lista Emilio Pérsico, un ex dirigente montonero que conduce el MTD-Evita, inspirado en el peronismo revolucionario. Le siguió un sindicalista de la CTA de fluida llegada al Presidente, Edgardo Depetris, por el Frente Transversal Nacional y Popular. Después le tocó el turno a Jorge Ceballos, de Barrios de Pie, brazo piquetero del partido Patria Libre, ubicado en la "izquierda nacional". Y cerró D'Elia —también ligado a la CTA—, por la Federación de Tierra y Vivienda.

El único que polemizó con los piqueteros duros fue D'Elía. Aseguró que detrás de Raúl Castells —cuya agrupación tomó el viernes varios locales de McDonald's— se encuentra "el largo brazo del duhaldismo".

En tanto que desde el Gobierno, Parrilli cuestionó a los grupos combativos por "no aceptar la vía del diálogo que proponemos". Y dijo que la actitud de Castells "está reñida con la ley". Antes, en declaraciones radiales, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, explicó que el Gobierno no reprime las protestas de los piqueteros "para preservar la seguridad colectiva".

Al final, a modo de bendición, habló el cura Luis Farinello [¡carton lleno!]. Retirado a medias de la actividad partidaria, el ex candidato a senador por el Polo Social retomó conceptos como imperialismo y liberación, términos que parecían desterrados de las tribunas políticas.

Poco antes, desde el mismo escenario, los jefes piqueteros habían llamado a ayudar a Kirchner a luchar "contra la oligarquía" y por el "no pago de la deuda externa". Además, dieron por cierta la existencia de una campaña para desestabilizar al Gobierno. La atribuyeron a los grandes grupos económicos, el FMI, sectores políticos de derecha y el PJ bonaerense de Duhalde.

El ex presidente fue acusado por D'Elía de "socavar los avances del proyecto popular". La hinchada [porque eso es lo que son] coreó "es para Duhalde que lo mira por tevé". También le pegó duró a la jefa del ARI, Elisa Carrió, por sus posturas opositoras. Mientras Ceballos le apuntó al ministro de Economía, Roberto Lavagna. "Tiene de jefe político a Duhalde", le dedicó.

======================


Se vienen epocas jodidas para los que luchan. Aunque lo nieguen, este reagrupamiento de las bases sociales oficialistas tiene el objetivo final de formar una fuerza de choque. No contra el "duhaldismo" (solo un idiota podria pensar eso) sino contra los "grupos duros". Porque el gobierno va a empezar a gatillarle mas planes a estos sectores y a cambio les exigira un laburo policial y rompehuelgas con los sectores combativos, a los que al mismo tiempo buscara desarticular cortandoles planes y con represion selectiva.

La cantidad de compañeros en esas agrupaciones que se desprenda de esta traicion dependera directamente de su capacidad de pensamiento critico. El que no se desprenda, aunque empiece con las mejores intenciones, terminara convirtiendose en un lumpen, sobre todo si predominan tipos como D'Elia.

agrega un comentario


Juansalvo al Gulag
Por El Oligarca - Tuesday, Jun. 22, 2004 at 12:41 PM

No jodas con kir$ner que vas a termininar en el gulag por ser un cerdo contrarevolucionario.

agrega un comentario


Algunos pensamos en política
Por Uno de los idiotas que piensa eso - Tuesday, Jun. 22, 2004 at 3:06 PM

Yo soy uno de los idiotas (al decir de Juan) que piensa que el encuentro de organizaciones populares que se reunió en Parque Norte tiene como uno de sus principales objetivos respaldar a Kirchner y enfrentar a Duhalde en la Provincia ¿O cómo lo van a enfrentar? ¿Saliendo en los medios?¿Con algún diputado? No, sólo con fuerza social organizada.
El que piensa que estamos para enfrentar a otros piqueteros se quedó en la chiquita o en la de los medios, que constantemente quieren producir un enfentamiento entre nosotros. La disputa no es con ellos que van quedar aislados sólos si siguen con esta política.

agrega un comentario


con el MTD Evita y D'Elia???
Por juan salvo - Tuesday, Jun. 22, 2004 at 3:21 PM

Debe ser la milesima vez que digo esto:

El MTD Evita es un rejunte de lumpenes que surge "misteriosamente" despues de la asuncion de K y produjo una operacion mediatica para criminalizar al movimiento piquetero.

D'Elia... hace falta que hable de el? Un policia macartista y mafioso que apreto a Barrios de Pie en la CTA con metodos rompehuelgas (el mismo Ceballos dijo esto, no yo), que metio la cuña entre "piquetero bueno" y "piquetero malo" cuando mataron a Dario y a Maxi, salio a decir que defenderia a tiros a este gobierno, y que la bomba el ultimo 20 de diciembre en plaza de mayo "se la pusieron ellos mismos".

Ya otros compañeros hablaron que en el PC Congreso Extraordinario se juntan los herederos de toda la lacra gorila que apoyo a la ultima dictadura.


Que queres que piense, que todos esos van a luchar contra el duhaldismo y no van a constituir ninguna fuerza de choque contra los sectores combativos? No, disculpame pero si pensas eso lo de idiota lo mantengo. Ustedes van por el mismo camino que el PCR y de ahi no se vuelve.

Y lo de los planes no me lo desmentiste. Y sabes por que? Porque eso ya esta pasando desde hace unos meses, y querer negarlo es hacer ciencia ficcion.

agrega un comentario


Quienes son los duros
Por . - Tuesday, Jun. 22, 2004 at 3:32 PM

Yo me acuerdo que cuando estaba Duhalde mataba piqueteros. Me acuerdo que en esa epoca, deciamos que habia que cortar y cotabamos. Toda la calle, toda la ruta. Y venian los milicos y ahi estabamos firmes. Me acuerdo que en esa epoca el Bloque piquetero marchaba con Barrios de Pie y cortaba entero. Me acuerdo que desde que el Bloque no marcha con Barrios de Pie no corta entero ni un pasaje de tierra. Pero todos los gobiernos son iguales, asi que no se porque razon.
Me acuerdo que en Santa Fe Reutemann impidio cortar la circunvalacion bajo amenaza de represion. Me acuerdo que antes la CCC cortaba con Barrios de Pie, y apenas aparecian los canas, asi tuvieramos media calzada cortada corrian igual. Me acuerdo que desde que el Lole hablo los unicos que subieron a Circunvalacion fueron Barrios de Pie.
Me acuerdo que cuando empezo la guerra de irak huba una marcha a la embajada yanqui, y me acuerdo quienes fueron los que la apedrearon. Me acuerdo que en Rosario fuimos al MacDonalds y lo destruimos, y los corrimos a los milicos. Me acuerdo que a la CCC no le alcanzaban las patas para correr, y me acuerdo que el MST pasaba y miraba asustado desde media cuadra con los ojitos grandotes de cagones.
Me acuerdo que en la FUA a la Franja le basto con contratar a los putos del tablon para que se acabara todo el palabrerio del zurdaje de ganar la FUA y fueran rapidito a pedir la escupidera por un cargo menor, y me acuerdo que entraron solos al estadio y se pusieron a 200 mts. de la morada. Me acuerdo que la Vence corrio a los putos del tablon de la tribuna.
Y me acuerdo que el 20 de Diciembre toditos estaban escondidos bien cagaditos, mientras la CCC decia que era una maniobra de la derecha y que no habia que salir a la calle.
Yo me acuerdo que vinieron chamuyando que el 20 de Junio iban a putear contra el gobierno. Jajaja. Ni el loro estaba. Los unicos que putearon a Obeid fue Barrios de Pie y la Vence como siempre. Los unicos que tienen los huevos y son consecuentes entre lo que dicen y lo que hacen. Los demas chamuyan para pasarla de "duros" en la TV, pero se les frunce.
¿Esos son los duros? El gobierno no necesita una fuerza de choque contra los piqueteros "duros" que se marcan solos y la terminan tirando afuera. La disputa es con la derecha, el duhaldismo y los yanquis, que son los que confrontan con el gobierno. La izquierda la ve pasar de costado y se sube a las inciativas y los discursos de la derecha como siempre. No pequen de sectarismo, los queremos igual asi como son, pero no empiecen con el tema de la traicion y que somos el enemigo porque despues a la hora de los bifes no esta nadie para sostenerlo.

agrega un comentario


El sectarismo
Por juan salvo - Tuesday, Jun. 22, 2004 at 3:53 PM

Aca esta el link del documento que sera leido este 26 de junio en el puente.

http://argentina.indymedia.org/news/2004/06/204424.php

Justamente porque no es sectario y no ignora la realidad, incluye la denuncia de la complicidad del gobierno de Kirchner con la impunidad de la que gozan los asesinos y autores intelectuales. Esta firmado no solo por la ANT y la CCC (que ahora que esta Kirchner se convirtieron en cagones, parece), sino por los compañeros de Dario y Maxi.

El mismo padre de Dario denuncio al gobierno por sus promesas incumplidas con respecto a la causa. Sera un sectario?

Yo diria que el sectarismo se encuentra entre quienes que dicen que el gobierno no reprime, aun despues de la represion en Jujuy (donde asesinaron dos piqueteros de la CCC), despues de la bomba en Plaza de Mayo, despues de la represion en Neuquen (donde a un compañero del MTD lo dejaron tuerto), despues de la represion con torturas en Salta contra la UTD, despues de criminalizar el corte de calles con el fallo de la Camara de Casacion, despues de la represion a los compañeros del MTR luego de lo de Repsol, y despues del asesinato del piquetero de la FTC recientemente.

Despues de todo eso, decir que este gobierno no reprime (o decir excusas como que el gobierno nacional no controla lo que pasa en las provincias, que el duhaldismo, que Menem...) la verdad que es tan sectario que cae en el ridiculo. Igual que el PCR diciendo que Lopez Rega era tercermundista, que la dictadura de Videla era pro sovietica, que Seineldin era un militar patriota (esa les suena?), el apoyo a Menem, la justificacion de la Triple A y un largo etc.

agrega un comentario


tenes razon
Por venceremos - Tuesday, Jun. 22, 2004 at 4:09 PM

El analisis politico de los huevos es cierto
no se porque te olvidàs de algunas cosas
como el corte de la Matanza organizado durante
l7 dias por Delia y la CCC,pero en general es cierto
lo de la falta de huevos que segun vos reemplaza a
la politica
Queres pelear contra Duhalde
Bueno,esta muy bien
Tenes que entender que Duhalde trabaja para Clarin
Techint y los grupos que se beneficiaron con la
Devaluacion.
Que Duhalde dio el golpe de estado contra Rodrigues
Sa,porque este no era del grupo de monopolios
que estàn detras de Duhalde
Que Duhalde y Alfonsin mas Ibarra,trabajan para el
mismo grupo de imperialistas
Que la deuda externa aumento con Duhalde
Que Nestor K. en lo fundamental es continuidad de
Duhalde,manteniendo a Lavagna en economia
Si queres luchar contra Duhalde,tenes que luchar
contra sus patrones tambien
Por eso es cierto lo que dice el gordo DELIA de
Raul CaStells,es un empleado de Duhalde
Raulito fue del PARTIDO COMUNISTA y colaborò
como funcionario de la Intervencio militar en luz
y fuerza.
Sabe mucho de los desaparecidos del gremio
Tene presente que el PC. con Patricio incluido
apoyo a Videla,y que Duhalde fue Golpista en l976
Si sabiendo todo eso estan contra Duhalde,es muy
bueno que sigan asi

agrega un comentario


Juansalvo no se la banca
Por El Oligarca - Tuesday, Jun. 22, 2004 at 4:14 PM

se hace mucho el macho por los foros liberales, donde amenaza con cagar a trompadas y a tiros al que se ponga en su camino, pero después sale corriendo, con su pareja llamado "Negro", que és más pacífico
:D

agrega un comentario


Cavalieri (El hermanaso político de De Petri)
Por Tupac - Tuesday, Jun. 22, 2004 at 4:49 PM

Que ayudita la de don Cavalieri. Ese si que es un cumpa no?. Lo barato sale caro cumpas!
Solo faltaba la foto del servicio del Barba Gutierrez (ya la tendran dentro de poco) monederito y Chasmán de Farinello) el soldadito de don Lorenzo y su testaferre Raele (otro hermano político de De Petri).
A si, Tambien estuvo el Cumpa de Tomada no? Pero ese no es el Boga de los Gordos, la S.R.A. y la U.I.A.? otro cumpaso no?
Con tal de hacer crecer la orga su política les permite cualquier foto y billetito bajo la mesa, sentandose en las mesas chicas de los traidores?
En el barrio se llama política del rastrero, la suya.
Sigan, Sigan Acumulen. Sigan, Sigan armen, rosqueen (sin limite) que como ustedes la ven. es el periodo de acumulación por exelencia, para parar a la orga.
Pero no se olviden que el camino es largo y trabajoso y que esta foto suya de este periodo quedara guardada en mis retinas y memoria. Solo me falta saber hasta donde llegaran con tal de armar.
En el horizonte lo veo a Moyano, de la mano del Momo Benegas; como socio 50/50 no?

PD: D´Lia ya lo estava, pero vieron que GORDO se nos va poniendo el cumpa Ceballos!

agrega un comentario


descomposicion no!!! Diarrea!!!!
Por fernan - Tuesday, Jun. 22, 2004 at 5:13 PM

O sea...
Por la argumentacion politica de Patria Libre, se deduce que la unica organizacion verdaderamente revolucionaria en la historia argentina es la hinchada de Chacarita.
No los corre nadie, corren a todos y hacen lo que quieren.
Yo nunca acorde con la apelacion a la "descomposicion" que hacen algunos para describir la linea politica de la "izquierda nazional".
Pero debo admitir que el comentario de "por." y el de "Oligarca" le dan demasiados argumentos a Juan Salvo.
Especialmente el de "por."
Si eso no es descomposicion politica, la descomposicion politica...donde esta?
Ufa!!!!!!!!!
Ahora voy a tener que salir corriendo porque Patria Libre tiene huevos y yo no !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


no se salva nadie---
Por polo - Tuesday, Jun. 22, 2004 at 5:20 PM

Juajua!, salvo y el oligarca juntitos, bien juntitos, salvo, deja de hacer leña de los bosqueas caidos, hay mensajes en los que pareces cagarte en los muertos...el segundo, un PELOTUDO (CON MAYUSCULAS) para que lo lea bien.

agrega un comentario


Polo....
Por El Oligarca - Tuesday, Jun. 22, 2004 at 6:06 PM

andá a chupar vergas

agrega un comentario


Es un poco contradictorio
Por juan salvo - Tuesday, Jun. 22, 2004 at 6:07 PM
juansalvo1917@yahoo.com.mx

como los que permanente mencionan la correlacion de fuerzas internacional como eterna excusa para justificar la politica de subordinacion al imperialismo de Kirchner o para justificar la maldita conciliacion de clases se olvidan de ese factor cuando hablan de los cortes de ruta llevados a cabo por los piqueteros que siguen luchando. En ese sentido (cuando les conviene) hacen el reduccionismo a la cuestion de los huevos, porque quizas es lo unico que saben hacer, otra cosa mas dificil seria discutir politica y programa.

El movimiento piquetero tiene menos consenso que nunca pero no -como pretenden ver algunos- por el apoyo al gobierno que -supuestamente- existe en la sociedad, sino porque "ya pudren". La clase media es particularmente anti-piquetera y generalmente anti-obrera (cuando los obreros se ponen al frente de la lucha).

No importa que los reclamos sigan siendo justos, a cierto sector le pudre ver "a los negros en la calle haciendo lo que quieren". Alguien que se dice peronista no deberia olvidarse nunca de estas expresiones y actitudes gorilas. Hay que tener eso en cuenta antes de decir cosas como "el pueblo esta con Kirchner".

Siendo esta la "correlacion de fuerzas" en la que se encuentra el movimiento piquetero combativo, al cual le estan empezando a recortar los planes en favor de los piqueteros mas "conciliadores", no es de extrañar para el observador mas o menos capaz el porque se reduce la frecuencia de los cortes y su contundencia.

Ademas, cabria preguntarse que responsabilidad tiene Barrios de Pie y otras agrupaciones en esto. Si todas las organizaciones populares estuvieramos del mismo lado, la correlacion de fuerzas seria mejor. Pero como algunos se van a hacer congresos con el gobierno y lumpenes mafiosos de diverso pelaje, la correlacion de fuerzas se torna desfavorable para los que seguimos luchando.

agrega un comentario


Ahora hablando en serio...
Por El Oligarca - Tuesday, Jun. 22, 2004 at 6:19 PM

Haciéndome eco de la única voz coherente en esta discusión, que fué la de fernan, yo diría que por el nivel cultural de los "pensadores políticos" de este foro son de la escuela de Calfucurá, Olaf el Vikingo, o Atila Rey de los Hunos

agrega un comentario


No hay quièn lo Salve
Por brutus - Tuesday, Jun. 22, 2004 at 10:29 PM

UNO (el Salvo trucho) sigue en la chiquita del peloteo inconducente y siempre pegadito a "Fernàn" en todas las pàginas con su chamuyo gastado y berreta.
Puro bla-bla.

agrega un comentario


pobre Juan Pavo
Por El Oligarca - Wednesday, Jun. 23, 2004 at 12:00 AM

jajaja, pobre Juan Nabo, lo bardean hasta sus propios correligionarios
:-)

agrega un comentario


No corren a nadie
Por Chicago Vuelve! - Wednesday, Jun. 23, 2004 at 2:17 AM

Perdoname ernàn pero parece que de fùtbol sabès menos que de polìtica porque te comès el verso de los medios que nos quieren hacer creer que los de Chacarita se la bancan cuando todos sabemos que nunca corrieron a nadie.
Aguante Mataderos!

agrega un comentario


Por que los cumpas de P.L. no sostienen políticamente lo que dicen defender con tanto huev
Por Carlos Fren - Wednesday, Jun. 23, 2004 at 7:28 PM

Che, no les da para defender políticamente esta agachada?

agrega un comentario