Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PIDIERON LA REMOCION DEL INTERVENTOR FEDERAL PABLO LANUSSE
Por Cronica - Wednesday, Jun. 23, 2004 at 4:41 AM

El Concejo Deliberante de la ciudad santiagueña de La Banda aprobó hoy un proyecto de resolución para pedirle al presidente Néstor Kirchner que revoque los mandatos del interventor federal Pablo Lanusse y de todo su equipo de gobierno.

Este proyecto fue presentado en el recinto esta mañana por miembros del bloque Movimiento Viable, con mayoría oficialista, y fue votado por nueve de los doce concejales bandeños para ser inmediatamente remitido a la Casa Rosada. Los demás ediles, de una minoría opositora, pidieron que se haga la votación de manera nominal y rechazaron el proyecto.
El Movimiento Viable es liderado por el intendente de La Banda, Héctor "Chabay" Ruiz, quien desde hace tiempo pide públicamente junto a su partido que Lanusse se vaya en seis meses, sin convocar a una reforma constitucional.
Héctor Farina, concejal del bloque opositor Encuentro Vecinal, explicó que "quedó asombrado por la existencia del proyecto y que se enteró esta mañana cuando llegó al Concejo".
Asimismo, interpretó que "al intendente Ruiz no le conviene la reforma de la constitución (provincial), por eso intenta parar la iniciativa de alguna manera".
El proyecto legislativo fundamenta la iniciativa en "la apatía del interventor federal por representantes y autoridades de la ciudad de La Banda, al no haber recibido hasta el momento al actual intendente".
Además, solicita al presidente Kirchner que "revoque el mandato del interventor federal Pablo Lanusse y de todo su equipo de gobierno, por el avasallamiento de las instituciones democráticas, en la ciudad de La Banda".
Fuentes del gobierno provincial consultadas por esta agencia minimizaron las consecuencias del pedido. Es que, según observadores políticos locales, el tema de la reforma a la constitución provincial será el próximo escollo del gobierno intervencionista. Los sectores políticos y sociales santiagueños discuten las facultades del interventor para convocar a una reforma, pero la mayoría de ellos reconoce su necesidad, para que luego Lanusse convoque a elecciones, en condiciones de igualdad democrática.
El decreto ley que elevó el Congreso Nacional los últimos días de marzo establece que el período de intervención sería de seis meses, con la posibilidad de prorrogarlo por igual período, y la intervención inició su gestión el 1 de abril pasado.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 3 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
el cinismo que aun impera eduardo diaz Thursday, Jul. 01, 2004 at 3:46 PM
BASTA DE CINISMO Raul Dargoltz Thursday, Jun. 24, 2004 at 6:32 PM
Vete a Laburar y dejá de ROBAR Jose Zavalia Thursday, Jun. 24, 2004 at 12:54 AM