Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Una pregunta sobre los piqueteros.....
Por una - Wednesday, Jun. 23, 2004 at 11:04 AM

sin animos de atacar ni ofender a nadie, solo tratando de entender.....

la cuestion es simple, sencilla, y no quiero que nadie lo sienta como un ataque, ni como un comentario fascista, ni como una ironia, ni nada por el estilo......yo siempre defendi la lucha piquetera, siempre me parecio justo el reclamo de vivir con dignidad, nunca entendi como puede ser que en "el granero del mundo", en un pais tan rico haya gente que se muere de hambre........pero por que los piqueteros piden planes sociales y no un trabajo...por que?

agrega un comentario


desinformación, esa es la cuestión
Por gato de metal - Wednesday, Jun. 23, 2004 at 12:23 PM

Algunas notas que encontré en esta misma pagina intentan quitarte esa pregunta y generarte otras ...


http://argentina.indymedia.org/news/2003/12/158270.php

http://argentina.indymedia.org/news/2004/02/177704.php

http://argentina.indymedia.org/news/2003/08/128371.php

http://argentina.indymedia.org/news/2003/08/125723.php

http://argentina.indymedia.org/news/2004/05/197298.php

http://www.argentina.indymedia.org/news/2003/08/124093.php

agrega un comentario


soluciones a corto/largo plazo
Por ronaldo - Wednesday, Jun. 23, 2004 at 1:06 PM

El pedido de trabajo genuino me parece que siempre esta. Caso contrario, la solucion a corto plazo, mas inmediatista pero insuficiente, son los planes.

agrega un comentario


trabajo
Por juan - Wednesday, Jun. 23, 2004 at 1:49 PM

EL TRABAJO GENUINO FUE EL PRICIPAL PEDIDO,YO DIRIA HISTORICO Y UNICO PEDIDO, EN RESPUESTA A ESO EL GOBIERNO DE LA ALIANZA, TRANZANDO CON EL PJ, INVENTARON ESTOS PLANES DE EMPLEO DE $ 150.00 PARA OCULTAR LA DESOCUPACION Y PORQUE EN DEFINITIVA ES UNA MANERA BARATA DE MANTENER EL ASISTENCIALISMO.
LOS GRUPOS PIQUETEROS DESPUES DE MUCHO DEBATIR, TOMARON LOS PLANES COMO UN MINIMA FORMA DE PALIAR LA MISERIA , PERO SIEMPRE ACLARARON QUE ESA NO ERA LA VERDADERA SOLUCION.
HAY QUE ACLARAR QUE PUEDEN EXISTIR ALGUNOS GRUPEJOS QUE USAN EL TEMA DE LOS PLANES COMO UNICO RECLAMO, PERO NO SON TODOS Y ESTOS GRUPOS SON LOS QUE ESTAN LIGADOS AL GOBIERNO, PORQUE NO LE CUESTIONAN SU POLITICA.
TENDRIAS QUE VER, ADEMAS, QUE LA GRAN MAYORIA DE LOS PLANES ESTAN EN MANOS DE LOS PUNTEROS DEL PJ Y NO DE LOS GRUPOS DE DESOCUPADOS.

agrega un comentario


anda a laburar
Por fernan - Wednesday, Jun. 23, 2004 at 2:58 PM

Esta claro que la pregunta hecha por "Una", es una pregunta hecha desde la estratosfera.
Ninguno de los grupos piqueteros tomaria planes de $150 si no fuera que los DESOCUOPADOS (nena, sabes lo que significa estar desocupado por al menos 6 meses???) necesitan COMER (SIIIIII, COMER!!!!!!!!!!), hasta que se solucione el problema de la desocupacion.
ES increible como los medios de comunicacion masiva hacen mella sobre la cerrazon y dogmatismo de gente como "Una".
Querida "Una", si te tomas el trabajo de echarle una ojeada al programa de cada organizacion piquetera encontraras cantidad de soluciones de diversa indole propuesta por cada una de ellas: desde el no pago de la deuda para utilizar esos fondos en la creacion de trabajo, la reduccion de la jornada laboral a 6 horas sin reduccion de sueldo para repartir los puestos existentes, plan de viviendas y obras publicas (con los fondos del "superavit"), el impulso de las tomas de fabrica y la puesta a producir bajo control obrero (escuchaste hablar de Zanon o Brukman querida?), etc, etc , etc.
Dogmatico, es quien repite un argumento rigido y simplista que a su vez, ha entrado en su cabeza por repeticion, y le inhibe ver la realidad que esta enfrente de sus ojos.
Asi "Una" vos repetis dogmaticamente lo que el sistema quiere que repitas: los piqueteros son una manga de vagos que quieren vivir sin laburar mientras el Estado los banca.
Lo realmente comico, es que esta misma gente es la que en cualquier discusion politica se aferra con uñas y dientes al argumento de la "autonomia" e "independencia de pensamiento".
Cuando llega el momento, terminan repitiendo lo que Hadad les ordena.

agrega un comentario


Bravo Sr. Fernan
Por uno - Wednesday, Jun. 23, 2004 at 4:10 PM

Me encantan los dogmaticos como vos. Y que bien describis el dogmatismo que tan bien te sienta.
Vivis en un mundo en que solo existen los fachos de mierda, y los zurdos de mierda todos dueños de la Verdad Absoluta.
En el medio no hay lugar para nada mas.
Como por ejemplo la gente que piensa con la cabeza y no con algun otro organo.
Una hizo una pregunta. Contestasela sin tu dogmatismo setentista.

agrega un comentario


que zurdo de mierda que soy !!!!!
Por fernan - Wednesday, Jun. 23, 2004 at 4:13 PM

Si relees, esta contestado.
Ahora te toca a vos...

agrega un comentario


....
Por una - Wednesday, Jun. 23, 2004 at 4:32 PM

bueno, ya presentia yo que iba a aparecer alguien que iba a intervenir como lo hizo fernan, que se iba a sentir tremendamente tocado y ofendido por una simple pregunta que no contenia ningun tipo de agresion, al contrario, creo que lo que mas queria era que alguien me contestara para asi poder seguir creyendo en la lucha y no en lo que pretenden hacernos creer los "anti piquete", "anti lucha"......no todo es blanco o negro, no todo el que emite una opinion diferente o sugiere algo diferente es cerrado o
dogmatico, yo nunca dije que los piqueteros son una manga de vagos que no quieren trabajar, al contrario, dije que respeto su lucha. pero si vos queres afianzar tus ideas poniendo en boca de otros palabras que no dijeron, es tu problema.
habria que ver mejor quien es el cerrado aca.

agrega un comentario


...y ademas no tengo huevos...
Por fernan - Wednesday, Jun. 23, 2004 at 4:56 PM

Y sobre la respuesta a tu pregunta propiamente...tenes algo que decir?
Sobre la disponibilidad de documentos donde se plantean hasta programas de gobierno con cantidad de medidas para salir de la desocupacion de 19,5% actual...algo que decir?
Sobre el tema de que vos no dijiste que los piqueteros son unos vagos, pero que tu pregunta apunta a la duda de que los piqueteros luchen por trabajo genuino...algo que decir?
Sobre que vos no lo haces intencionalmente(sembrar la duda) pero que sembrar la duda es lo que Hadad quiere que hagamos...algo que decir?
Sobre que esa duda (a la que por supuesto tenes derecho si la fundamentas) es uno de los argumentos antipiqueteros en los que los medios han invertido mas cantidad de lineas en el ultimo año...algo que decir?
Sobre que el dogmatismo es repetir el cassette que te imponen los medios (o cualqueira, pero en este caso los medios y el gobierno detras de ellos) sin el menor espiritu critico y sin pensar por vos misma...algo que decir?
Porque dudo que no tengas nada que decir sobre todo esto.
Pero muy convenientemente, en lugar de entrar en un debate franco sobre estas cuestiones, haces como hace "Uno", que se limita a reducir todo a que el dogmatico soy yo.
Yo te propongo (y ya lo hice antes) partir de un presupuesto: yo, fernan, soy un zurdo de mierda.
Soy dogmatico, cerrado, me quede en el 45 o en el 70, como mejor te cuadre, no entiendo nada y no tengo huevos.
Bueno, ese es el punto de partida en el que todos acordamos.
Ahora, discutamos politica.
Que tal?

agrega un comentario


una
Por juan salvo - Wednesday, Jun. 23, 2004 at 4:58 PM

Mas alla de lo que tengas que decirle a fernan, otros compañeros tambien te contestaron y te dieron links para que investigues. ¿Que opinas?

agrega un comentario


Ojo con los Salvo Spams vacios!
Por Villurkìa - Wednesday, Jun. 23, 2004 at 5:55 PM

Soy una reformista de mierda sin el menor espiritu critico que se quedò en el apoyo incondicional a las medidas hipòcritas de Kirchner porque màs allà de lo que puedan contestar por boca de otros ( a remolque de Fernàn) los tipos como vos son incapaces de emitir ideas con el menor juicio propio. Del Kirchnerismo se puede esperar la reconstrucciòn del estado burgu`és biien estar (ese que te permite comprar una compu con la plata que tus papitos le roban a la clase obrera). En cambio, de tu pseudo-marxismo obtuso no se puede ni siquiera alimentar la esperanza del minimo debate fraterno. Tu futuro es la negaciòn de toda alternativa.
Los argumentos y propuestas de Fernàn dan para un franco debate. ¿Pero vos de que la vas entremedio gastando espacio al pedo para hacerte ver nomàs?.
Impregnate un poco de realidad, Salvo. Y volvè dentro de diez años, si no te ajusticiaron antes tus propios compañeros.

agrega un comentario


y a esta?
Por juan salvo - Wednesday, Jun. 23, 2004 at 5:57 PM

Que le pico?

agrega un comentario


.
Por una - Wednesday, Jun. 23, 2004 at 5:59 PM

sobre tu respuesta a mi pregunta, ya te dije lo que pienso.
sobre los documentos, nunca tuve conocimiento de ellos, sino me hubiese callado la boca.....
sobre mi pregunta que segun vos oculta el "son todos unos vagos, no quieren trabajar", ya dije que no era con esa intencion ni con la intencion de desprestigiar su lucha, era una duda, esa que vos decis que siembro sin querer, que no tiene nada que ver con hadad, para tu desconcierto, no todo el que pone en duda algo o se interesa por saber mas esta influenciado por hadad.
sobre que vos decis que repito el casette, que me imponen y no tengo espiritu critico, solo te dire: no me conoces, no tenes idea ni de lo que pienso, ni de lo que hago, ni de como lo hago, y no tengo que demostrarte nada a vos. tengo mis ideas, mis convicciones y puedo sentir el orgullo de haberles sido fiel siempre.
no se si sos un zurdo de mierda, ni si sos un cuadrado, ni si te quedaste en el 45 o en el 70, no se porque no voy a formar una opinion sobre vos a partir de un simple comentario en un foro. si se lo que soy yo, en lo que creo.

y juan salvo, tenes razon, sobre las respuestas a mis preguntas, entre a los links sugeridos, lei, me informe y agradezco que se hayan molestado. gracias.

agrega un comentario


¿Algo màs, Uno?
Por Villur-Kìa - Wednesday, Jun. 23, 2004 at 6:10 PM

Che Salvo, no seas ingrato, tomate por lo menos la molestia de dar las gracias a la boludita èsta que se tomò el laburo de agradecerte por las huevadas que le mandàs como "informaciòn".
Mirà que te habràs quemado el mate pensando tanto. Debès ser un intelectual del carajo con tanto espacio libre adentro.

agrega un comentario


......
Por una - Wednesday, Jun. 23, 2004 at 6:19 PM

dos cosas:
-boludita las pelotas
-la informacion no me la dio salvo...lee bien, "boludita"

agrega un comentario


a correr...!!!!!!!!!!!!!!
Por fernan - Wednesday, Jun. 23, 2004 at 6:28 PM

esto se esta poniendo bueno...
El problema es que no tengo huevos y en cualquier momento me corren...

agrega un comentario


LO DE SIEMPRE
Por LA CONCHA DE TU MADRE - Wednesday, Jun. 23, 2004 at 7:02 PM

Siempre lo mismo , alguien hace una pregunta, que a otro no le gusta o que le molesta o que seguramente tiene que estar super recontra claro para todos y no puede entender que otro la vea distinto.....entonces empiezan las puteadas, se empiezan a pelear todos para ver quien tiene mas huevos, quien es mas de izquierda, mas luchador popular y resulta que uno lee las terribles pelotudeces que se dicen entre todos y lo unico que entiende es que son unos boludos que por mas que hablen del hambre nunca jamaz lo pasaron o lo sufrieron.
Porque en lugar de mostrarce como los mas capos y revolucionarios de todos , no dan un poco de ejemplo de humildad y se dedican a discutir con criterio como algunos que contestaron francamente.
Dan asco de verdad.

agrega un comentario


haciendo escuela
Por fernan - Wednesday, Jun. 23, 2004 at 7:43 PM

con ese nombrecito, vos mucho no podes hablar...

agrega un comentario


boludeces
Por ella y yo - Wednesday, Jun. 23, 2004 at 9:01 PM

ella y yo nos preguntamos...porqué no se ponen a discutir y hacer política en vez de discutir boludeces...

agrega un comentario


entonces...
Por fernan - Wednesday, Jun. 23, 2004 at 9:15 PM

...Y cuales son los ejes de discusion que proponen "Platero y Yo"?

agrega un comentario


Es màs fàcil romper que pensar
Por Villurka - Wednesday, Jun. 23, 2004 at 11:43 PM

Por lo que veo en èsta pàgina, el ùnico que aporta algo a la discusiòn es "Fernàn", aunque muchas veces no estè de acuerdo con èl... me parece productivo ya que lo hace con criterio poniendo sobre el tapete cuestiones de fondo.
Pero entre los lumpen-compulsivos (como Salvo) y los descompuestos que se cuelgan cinicamente desde el habitual "yo pregunto" incauto, terminamos sin saber de que se estaba hablando.
¿No serà eso lo que buscaban?

agrega un comentario


blaa blaa blaa
Por simple - Wednesday, Jun. 23, 2004 at 11:48 PM

lastima que yo sea pobre y tenga que pisar barro,no como uds que en vez de ponerse a ver las cosas desde la realidad en la cual viven muchos como yo, pierdan tiempo gastando la plata de mami y papi enserrados con calefaccion o en algun lugar tomando un cafesito,y no recorriendo los barrios donde hay pobresa de verdad,hagan halgo

agrega un comentario


BUUUUUUU
Por Fry - Thursday, Jun. 24, 2004 at 3:33 AM

BUUUUUUUUUU
¡¡¡QUEREMOS A BENDER!!!!!
BBUUUUUUUUU........

agrega un comentario


la verdad...
Por roman riquelme - Thursday, Jun. 24, 2004 at 12:03 PM

si, la verdad, si a alguien que viene con una pregunta sincera (y pidiendo disculpas de entrada si sonaba prepotente o algo) la entran a basurear y a tratar de burguesa/servicio/imperialista/bilardista/positivista/postfordista...me parece una actitud bastante pelotuda, inmadura e intolerante.

agrega un comentario