Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

boletín AULE
Por aule - Wednesday, Jun. 23, 2004 at 2:29 PM
auleunlp@yahoo.com.ar 4894274 .

A 2 años de la masacre de avellaneda marcha al puente pueyrredón

Boletín Electrónico Nº 17 de aule

Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación > La Plata > Argentina > 23 de junio de 2004

> SUMARIO
1 Actividades

2 Ciclo de cine

 

3 Información General

> ACTIVIDADES

> Charla

marcha

al Puente Pueyrredón, a 2 años de la masacre de avellaneda

26 de junio

Estación de trenes (1 y 44).

  • Los compañeros y compañeras que nos organizamos en las agrupaciones autónomas de La Plata seguimos exigiendo castigo a los responsables ideológicos, materiales y políticos de la masacre de Avellaneda, donde perdieron la vida Darío y Maxi, del MTD Aníbal Verón, y fueron heridos decenas de compañeros de distintos movimientos, en un intento del gobierno de Duhalde de disciplinar la protesta social del Pueblo que lucha por un presente y un futuro digno, para todos.

    No olvidamos, no perdonamos.
    Cárcel para los asesinos y sus cómplices.
    Darío Santillán y Maximiliano Kosteki
    presentes, ahora y siempre.

Descargar libro completo [pdf.zip] http://www.inventati.org/mtd/libro 

Nosotros no nos olvidamos del 26 de junio

No nos olvidamos que en ese día mediante un operativo conjunto compuesto por las policías bonaerense y federal, la prefectura y la gendarmería reprimieron con balas de plomo, asesinando a dos compañeros e hiriendo a más de cien, impidiendo así que se realice una medida de lucha convocada por varias organizaciones de desocupados.

Nosotros no nos olvidamos de quienes tenían responsabilidad política para planificar y ordenar la masacre: desde el entonces presidente Duhalde y el actual gobernador Felipe Solá, pasando por los ex jefes de la SIDE Carlos Soria y Oscar Rodríguez, los ex funcionarios de seguridad Juan José Álvarez y Luis Genoud, y los ministros Alfredo Atanasoff y Jorge Matzkin. Luego de esa tarea muchos de esos funcionarios consiguieron que los premiaran con nuevos cargos públicos (además de obtener inmunidad).

No nos olvidamos de que existe un poder judicial que lleva una causa por estos hechos que no investiga y no avanza más allá de los autores de menor jerarquía. Sí no se trata de una prueba la existencia de llamadas telefónicas desde la SIDE a los que apretaron el gatillo, tampoco se toman por tales los discursos de los funcionarios que anunciaron, ejecutaron y luego justificaron la masacre.

Nosotros no nos olvidamos del poder económico nacional que llamaba a “actuar, para que nadie corte las rutas”, ni del internacional representado por el FMI que pedía “un gobierno fuerte” que atendiera sus propias demandas y no las de ese pueblo que se movilizaba y organizaba cada vez más y que pocos meses antes había echado a un gobierno.

No nos olvidamos de los medios masivos de incomunicación, que primero demonizaron a los piqueteros y luego expresaron que las muertes eran producto de enfrentamientos entre distintas organizaciones. Solo la movilización popular pudo hacer callar las voces de las empresas de desinformación, obstinadas todavía en tratar la movilización de los desocupados en problemas de tránsito.

Nosotros no nos olvidamos que el actual gobierno prometió al poco tiempo de asumir investigar hasta las últimas consecuencias, abrir los archivos de la SIDE, crean una comisión investigadora independiente y no ha hecho nada al respecto. Nosotros decimos que esa inacción de parte del gobierno nacional es coherente con las políticas que condenan a que chicos se mueran todos los días de hambre o por falta atención sanitaria o por el gatillo fácil y que millones de argentinos estén condenados a la pobreza.

No nos olvidamos de las demandas sociales que se plantearon ese 26 de junio del 2002 con miles de compañeros movilizados: planes sociales para todos los desocupados a 300 pesos, atención en las salitas de salud, mejoramiento de las escuelas en los barrios, desprocesamiento de los luchadores populares perseguidos por la justicia y solidaridad con los trabajadores que ocupaban sus fábricas para producir. Sabemos que esas causas siguen vigentes y solo si nos unimos entre todos los sectores vamos a lograr concretar esas reivindicaciones.

Nosotros no nos olvidamos de todo eso y tampoco nos olvidamos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, de su dignidad piquetera y por eso seguimos organizados y luchando por TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL.

 

 

 

 

 

http://www.inventati.org/mtd

 


> Educación Física > Charla

TALLER DE ACTIVIDADES RECREATIVAS

SWING

clavas con fuego

  • Dictado > Daniela Tremouilles
  • Días y horarios > jueves 24 de junio y 1 de julio de 16 a 18 hs.
  • Lugar > playón del campo de deportes
  • Informes e inscripción > en la mesa del aule en la planta baja de la facultad o en el campo de deportes. SE ENTREGARAN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA
  • Organizan > DEPARTAMENTO DE EDUCACION FISICA y aule

página del grupo > ritmo con fuego


en lucha por el boleto estudiantil y el comedor universitario 

Para nosotros, el poder no es una “cosa” que nos resulta ajena, sobre la cual debamos estar a favor o en contra; preferimos entenderlo como una relación social. Construimos poder cuando logramos avanzar en el cambio de las relaciones humanas, políticas y sociales, cuando conquistamos mejores condiciones de vida, y cuando crece la capacidad y lucha del pueblo; a eso llamamos “poder popular”. En un orden social de dominación, ese poder del pueblo habrá que construirlo en disputa permanente con quienes nos oprimen.

Es en este sentido que entendemos la pelea por el boleto y el comedor universitario. Hoy, las injusticias sociales que plantea el capitalismo (expresadas en la universidad en políticas que tienden a su elitización, siendo la deserción estudiantil una de sus formas más nítidas) nos obliga a considerar estas reivindicaciones como un fin para alcanzar en lo inmediato. Sin embargo, no dejamos de afirmar que nuestro verdadero fin es el cambio social, y que todas las batallas (éstas y las venideras) son pasos fundamentales que nos darán la fuerza necesaria para garantizar transformaciones profundas que consoliden nuevas formas de sociabilidad, verdaderamente justas y solidarias, por fuera del sistemas de valores que traza el capitalismo.

Dudamos y sospechamos a la hora de considerar un petitorio como una forma de lucha en sí misma. Sólo nos parecerá válida si en cada firma subyace un compromiso de participar activamente, de ser protagonistas permanentes en acción y reflexión, ya que sólo la construcción colectiva será la herramienta para transformar la realidad que hoy vivimos. Proponemos entonces la participación activa no sólo como un motor para ganar estas luchas, sino también como una herramienta para destituir el enquiste de los mecanismos de la democracia representativa, que desde las esferas institucionalizadas vienen postergando el cambio social.

Volver al sumario

> ACTIVIDADES CULTURALES
ciclo de cine > Segunda parte > La guerra de los sexos

Ellas

  • La manzana (Samira Majmalbaf)- 92m.

 


ciclo de cine

la manzana

 

 

viernes 19:50 hs

aula de audiovisuales > primer piso > humanidades

Si queres consultar una completa guía de las actividades culturales en La Plata clickea en guía cultural en la plata o en http://ar.geocities.com/auleunlp/guia.htm

Volver al sumario

> INFORMACIÓN GENERAL

INSCRIPCIONES PARA 2DO. CUATRIMESTRE

INSCRIPCIONES AL SEGUNDO CUATRIMESTRE DEL 26 AL 30 DE JULIO

CALENDARIO ACADÉMICO (modificación de tirada de boleta)

Turno

Llamado

Fecha último momento modificación para rendir los finales del turno julio agosto - último momento modificación para rendir los finales del turno julio agosto - último momento modificación para rendir los finales del turno julio agosto -

Inscripción

Letra

Julio

Agosto

1º Llamado

2º Llamado

Turno julio- agosto 2004 primer y segundo llamado se rendirá bajo el sistema de declaración jurada. El alumno se presentará el día del examen final en el horario y aula asignada, firmando conocer la reglamentación vigente para rendir exámenes finales.

Para aquellos alumnos que se inscribieron el día 22 de junio, se le dará de baja dicha inscripción por lo tanto deberán inscribirse por declaración jurada. La declaración jurada consiste en concurrir el día de examen y firmar una planilla que tendrá el profesor donde consta que conoces el reglamento para rendir finales.

Del 21/6

al 25/6

D

Septiembre

Único

Del 13/9 al 17/9

Del 30/8 al 3/9

Y

Octubre

Único

Del 18/10 al 22/10

Del 4/10 al 8/10

M

Noviembre

Diciembre

1º Llamado

2º Llamado

Del 29/11 al 3/12

Del 13/12 al 17/12

Del 8/11

al 12/11

O
  • Vacaciones de invierno: del 12 al 24 de julio. Las materias que se rinden el feriado del 9/7 se pasan para el 26/7.

  • Volver al sumario


+ SERVICIO DE SALUD +

DE LA UNIVERSIDAD

ATENCIÓN DE LA SALUD A LOS ESTUDIANTES DE LA U.N.L.P. AÑO 2004

CONSULTORIO

ATENCIÓN EN CONSULTORIO

LOCALIZACIÓN

DÍAS DE ATENCIÓN

CLÍNICA MEDICA

CALLE 48 Nº 582 – SUBSUELO

FAC. CS. ECONÓMICAS

FAC. DE INGENIERÍA

AGRARIAS Y FORESTALES

LUNES A VIERNES

8,00 A 19,30 HS

12,30 A 17,00 HS

8,00 A 18,30 HS

8,00 A 19,30 HS

PSICOLOGÍA

CALLE 48 Nº 582 – SUBSUELO

FAC. CS. ECONÓMICAS

LUNES A VIERNES

8,00 A 17,00 HS

8,00 A 12,30 HS

ODONTOLOGÍA

CALLE 48 Nº 582 – SUBSUELO

FAC. DE INGENIERÍA

LUNES A VIERNES

8,00 A 18,00 HS

8,00 A 13,00 HS

FONOAUDIOLOGÍA

CALLE 48 Nº 582 – SUBSUELO

LUNES A VIERNES

13,00 A 18,00 HS

OBSTETRICIA

MATERNIDAD DE LA PLATA

LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES A PARTIR DE LAS 12 HS

TRAUMATOLOGÍA

CAMPO DE DEPORTES Y PILETA 49 ESQ. 118

LUNES A DOMINGOS

8,30 A 13,00 HS / 14,00 A 19,00 HS

CENTRO DE INFORMACIÓN HIV/SIDA – UNIVERSIDAD

CALLE 48 Nº 582 – SUBSUELO

 

CONVALIDACIÓN DE CERTIFICADOS

CALLE 48 Nº 582 – SUBSUELO

JEFE DE DEPARTAMENTO

LUNES: DE 8:00 A 11:00 HS

VIERNES: DE 8:00 A 10:30 HS

LIBRETA SANITARIA ESTUDIANTIL

CALLE 48 Nº 582 – SUBSUELO

LUNES A VIERNES

9,30 A 19,30 HS

TRAER CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR, DNI Y LAPICERA

MEDICAMENTOS

SI NO TENES OBRA SOCIAL, NO TENES QUE PAGAR

SI TENES OBRA SOCIAL SE RECETARA EN EL FORMULARIO DE LA MISMA

SOLO SI TE ATENDES EN CONSULTORIOS DE LA DIRECCIÓN DE SALUD

TODOS LOS DÍAS DEL AÑO

DOMICILIO

ATENCIÓN EN DOMICILIO

LOCALIZACION

DIAS DE ATENCIÓN

CLINICA MEDICA

TELEFONO 423-5814

LAS 24 HS TODOS LOS DIAS DEL AÑO

  • SE AGRADECE LA COMUNICACIÓN A ESTA SECRETARIA EN CASO DE UNA ATENCIÓN NO SATISFACTORIA O AUSENCIA DE PERSONAL EN LOS HORARIOS DEL ORGANIGRAMA.
  • LIBRETAS SANITARIA ESTUDIANTILES (RESOLUCIÓN 87/96) SE INFORMA A LOS ESTUDIANTES REGULARES LA NECESIDAD Y OBLIGATORIEDAD DE GESTIONAR LA LIBRETA SANITARIA EN LA DIRECCIÓN DE SALUD (CALLE 48 Nº 582 – SUBSUELO)
  • Volver al sumario


  • EDUCACIÓN FÍSICA

    INSCRIPCION EDUCACION FISICA 1

    Segundo Cuatrimestre 2004

     

    DÍAS ASIGNADOS PARA LA INSCRIPCION PARA INGRESANTES

    agrega un comentario


    Grupo 1: Lunes 28/06 en el horario de 09.00 a 12.00 hs.
    Grupo 2: Lunes 28/06 en el horario de 13,00 a 16.00 hs.
    Grupo 3: Martes 29/06 en el horario de 09.00 a 12.00 hs.