Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

TALLER DE PRODUCCION DE INFORMACION Y MEDIOS ALTERNATIVOS
Por (((i-SdE))) - Wednesday, Jun. 23, 2004 at 2:34 PM

El colectivo Indymedia Santiago del Estero a programado este taller de contrainformación totalmente gratuito a realizarse durante dos meses a partir del 1 de julio. El dictado se llevará a cabo en la sala de informática de la fac. de humanidades de la UNSE los martes y jueves de 17 a 20 hs.

Los interesados pueden consultar al correo cmi-sgo@indymedia.org

OBJETIVOS


 Capacitar a miembros de organizaciones de base en los saberes fundamentales de la comunicación social, a partir del proceso de producción de información.



 Instruir a dichos animadores sociales en el uso de la red Independent Media Center (Centro de Medios Independientes- Indymedia) como un soporte tecnológico avanzado de múltiples potencialidades para la labor informativa local y global.



 Aportar a la construcción de un espacio comunicativo, cooperativo, autónomo y productivo dentro del contexto de la provincia, y en el marco de las acciones desplegadas por los movimientos sociales existentes.




FUNDAMENTACIÓN

Desde el colectivo Indymedia Santiago del Estero, que actualmente cuenta con la infraestructura tecnológica básica y necesaria para tener la administración y no, como se puede llegar a creer, la propiedad editorial del sitio web de Indymedia local, se ha programado la realización de un Taller de “Producción de Información y Medios Alternativos” destinado a delegados provenientes de las diversas organizaciones sociales de base que, hoy por hoy, despliegan su labor en todo el ámbito de la provincia.
Sobre los ejes de la horizontalidad, la descentralización y la participación plural, el colectivo organizó una serie de contenidos teórico-prácticos para ser transmitidos y trabajados dentro del taller, los cuales, de acuerdo a la experiencia recogida desde el comienzo de este proyecto comunicativo hasta la fecha, serán fundamentales, no sólo para la inserción social de cada organización en particular, sino también para la creación de un espacio comunicativo general y diferente al impuesto por las empresas periodísticas en Santiago del Estero.
Los concurrentes al taller tendrán a su disposición las técnicas, secretos y estrategias para llevar adelante y de manera satisfactoria el procesamiento de la información que se desea publicar, al tiempo que se realizará una exposición explicativa sobre los alcances del sitio, http://www.argentina.indymedia.org, y sus modos de uso.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comenzariamos con el taller el 1/7 y dictariamos 3 (tres) clases; despues viene el receso en la UNSE (dos semanas) y luego ocuparíamos todos los martes y jueves de Agosto. Total 8 (encuentros) y 7 (consultas).
Los martes de 17 a 20 hs. las consultas los jueves de 17 a 19 horas.

Los interesados pueden consultar por cupos y demás al correo cmi-sgo@indymedia.org

agrega un comentario


ahora hacen talleres??
Por mmmmm - Wednesday, Jun. 23, 2004 at 6:35 PM

resulta que ahora se hacen los horizontales y hacen talleres de contrainformacion.
estos señorxs son funcionales a la politica de intervension de la provincia de santiago del estrero.
me parece que en lugar de dar tallercitos, deberian proponer abrir indymedia a todas las organizaciones de base que trabajan alli.
santiago idymedia mmmm!

agrega un comentario


¿por qué universidad?
Por tallerista de otro lado - Wednesday, Jun. 23, 2004 at 6:53 PM

Cumpas: ¿por qué obligar a los movimientos sociales a entrar en la lógica institucional de la universidad? ¿por qué obligar a los asistentes a inscribirse? bien por socializar la información, pero creo que los talleres como mejor salen es en los barrios de las organizaciones, con escenarios reales, no forzando una entrada a lo académico.

Con todo el respeto.

agrega un comentario


Oportunos
Por B- corta((iSdE)) - Thursday, Jun. 24, 2004 at 1:55 AM

Queria decir que los comentarios precedentes son muy oprtunos, puesto que en la invitacion no se hace referencia a dos cuestiones (entre otras) que son importantes remarcar del taller.
Sobre el primer comentario, debo decir que los principales destinatarios, sino los únicos, de la propuesta de Indymedia Santiago del Estero, son precisamente las organizaciones de Base; es por esto, y aqui engancho con el segundo comentario, es que lo desarrollamos en la sala de informatica de la Facultad de Humanidades, dado que en ese lugar contamos con las 20 computadoras conectadas a internet que necesitamos para dictar el taller. Como las computadoras son 20 (veinte), consideramos oportuno limitar el ingreso a no mas de 30 asistentes, para que podamos organizarnos mejor y poder atender lo mejor posible a los inscriptos y tener, a su vez, la posibilidad de llamarlos por sus nombres y/o por las organizacion a la que pertenecen si fuera el caso.
Los saludo afectuosamente a los autores de los comentarios que preceden a este. Si desean seguir consultando, solamente les pediría que lo realicen, si es posible, en un tono menor.

agrega un comentario


leer, escribir, beber, etc
Por el duende jodon - Friday, Jun. 25, 2004 at 12:31 PM

parece que mmmm es medio boby. Lo que reclama con respecto a "abrir indymedia a todas las organizaciones de base que trabajan alli" (...) "en lugar de dar tallercitos" está planteado con claridad como uno de los objetivos de, precisamente, el tallercito...
Por otra parte, los animadores sociales y/o gente que labura en los barrios o sectores populares (progre pobre dixit)... nunca pensaron en este medio para informar las actividades y problemáticas del terreno donde trabajan ? Y los activistas de los partidos de izquierda ? Nunca se dieron cuenta de que podían publicar su noticia sin intermediación alguna de un consejo editorial (o staff, si lo prefieren) convencional de un medio masivo ??? No se dieron cuenta ni cuando leyeron o leen las opiniones de cualquiera criticando o apoyando una información ? (como mi caso o el del boby mmm) Alguno de los aquí meten la cuchara para hacer leer sus opiniones y pensamientos (por cierto, patéticos muchos de ellos), enviaron alguna vez una solicitada o una carta al director a El Liberal o Nuevo Diario para publicar sus visiones de mundo ? O lo hicieron por canal 7 o alguna fm local ? Y si enviaron las cartas, se las publicaron ?
En este contexto entró mucho facho en estas páginas y no fachos, en muchos casos; pero la mayoría (salvo los fachos) sin entender el sentido de esta herramienta.
boby mmm: venite a la fiesta que hacemos en el monte todos lo fines de semana. La vas a pasar bien con nosotros, los duendes jodones del último milenio de la tierra. (Ven ? hasta se pueden hacer invitaciones a fiestas mientras luchamos por los que más necesitan...)
Por la revolución, meta bala y vino !!!!!!

agrega un comentario


boby mmmmmmm
Por santiagueño - Friday, Jun. 25, 2004 at 9:38 PM

Boby, mejor aprendé a leer y después solucioná el mundo puteando por internet... sos patético

agrega un comentario