Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EVADEN REVELAR SU POSTURA POR LA CANCELACION DEL INFORME SOBRE EL MAIZ TRAN
Por Infodemex - Thursday, Jun. 24, 2004 at 3:31 AM

Aunque el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alberto Cárdenas Jiménez, aseguró que el país 'no está a la sombra de los intereses de Estados Unidos' en el tema de los transgénicos, rehusó precisar cuál será la posición de México ante la eventual negativa del vecino del norte a que se divulgue el informe sobre la 'contaminación' de los cultivos criollos de Oaxaca con maíz modificado genéticamente.

En la inauguración de la 11 sesión ordinaria del consejo de ministros de la Comisión de Cooperación Ambiental de América del Norte (CCAAN) , donde originalmente estaba prevista la presentación del informe sobre Maíz y biodiversidad en México, este tema ni siquiera fue mencionado por los ministros.

Al final, Cárdenas Jiménez dijo que el miércoles se dará la información al respecto y que pese a que no se presentará el informe ni las recomendaciones en esta sesión, sí será tema de discusión con el administrador de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Michael Levitt; la ministra adjunta de Medio Ambiente de Canadá, Norine Smith, y el director de la CCAAN, William Kennedy.

Trascendió que la negativa de Estados Unidos a que se haga público el informe de maíz, además de que sería en defensa de las trasnacionales, es como protección por la demanda que interpuso la Unión Europea en el caso de los transgénicos. Sería el primer caso no divulgado por la CCAAN.

agrega un comentario