Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Testimonios desde Parque Norte
Por Norma- Corresponsales Populares de Barrios de - Thursday, Jun. 24, 2004 at 12:56 PM

Norma, del Área de Comunicación de Barrios de Pie en Pacheco, zona norte del gran Buenos Aires, hizo su primera experiencia como cronista popular, acá van los testimonios que recogió la compañera en el 1º Encuentro Nacional de Organizaciones Populares que se hizo el lunes 21 en Parque Norte


Gabriel Lerner (Abogado CORREPI)

Me parece muy promisorio, me parece que es fundamental que aquellos que hemos decidido adherir al gobierno y que hemos decidido fundamentalmente apoyar los aspectos de la política de carácter más democrático, más populares de este gobierno y que hemos decidido también salir en defensa del gobierno frente a los embates de la derecha nos organicemos, y en particular que nos organicemos desde las organizaciones que son organizaciones militantes, de base, de modo que me parece que la construcción de este espacio es promisorio, hay que ver en que medida se puede ir avanzando en estos acuerdos pero me parece muy importante.

Gabriel Fucks, secretario de los Cascos Blancos de la Cancillería:

Estuve recorriendo todas las comisiones y hay un consenso muy fuerte de que la organización popular debe buscar mecanismos de unidad para defender lo conquistado y se agregaron algunos temas a la discusión del documento original que fue ampliado por las organizaciones sociales, me parece que es muy importante, que tiene que ver con el rol del Estado que es uno de los puntos en que se abrió la discusión , sobre el tema de la empresa de transporte, sobre el tema de ferrocarriles, sobre la cuestión de la empresa petrolera, tiene que ver con la mitad de camino en que estamos en estos momentos.
Otro de los ejes fue la unidad de las organizaciones populares, el tema de la defensa de lo conquistado frente a las políticas de avance de la reacción, el debate sobre la Provincia de Buenos Aires, es un debate importante que está en todos lados y que tiene que ver con nuevas alianzas que Kirchner está planteando.

Clemente Cancela de Caiga Quien Caiga

A mi lo que me parece bueno de esto y estaría muy bueno que los medios mostraran también unas asceta de los movimientos piqueteros que no es solamente lo que todos se imaginan que es que te cortan la calle nada más sino que es gente que está trabajando muchísimo por los chicos, para resolver temas de hambre, temas que en Argentina a lo largo de muchísimos años los gobiernos mismos nunca se preocuparon en resolver y me parece que lo que se hace acá es algo mucho más que digno más allá si la cúpula que la dirige se encolumna o no con el gobierno que eso puede ser cuestionable o no, es otro tema, pero debajo de D´elía acá y debajo de Castells en otro lado hay un montón de gente que está trabajando, si bien no tiene un trabajo formal que es el trabajo que te permite ganar un sueldo es un trabajo de todos los días que es darle de comer a un montón de gente y lograr sacar adelante familias y sacar a los chicos de la calle. Me parece que hay un montón de movimientos muy buenos acá.

Susana (Coordinadora Barrios de Pie La Cava)

Me parece increíble lo que está pasando y donde estoy ahora porque el tema de la participación de todos los sectores, todos los movimientos, gente que esta como uno rebuscándosela o tratando de sobrevivir el día a día igual que uno con tantos problemas que tenemos todos los días como darle de comer a los chicos.

Luis D`elìa (FTV)

Estamos llevando adelante una jornada de organizaciones sociales de distinto tipo, estamos trabajando un documento que se llama “La Hora de los pueblos” que expresa lo que pensamos sobre Argentina, sobre América Latina en la hora actual, en la hora que nos toca vivir.
Y es un encuentro del kirchnerismo transversal que no quiere ir con Duhalde.

Carlos Herrera (Movimiento Barrios de Pie):

Me pareció bien los puntos que se trataron porque sirve para unificar esfuerzos y a partir de allí salir para adelante. En principio estoy de acuerdo con esto de que hay que moverse, empezar a participar, no a mirar de afuera como estamos acostumbrados, tenemos que jugar el partido como los grandes.

Claudio Morell (Coordinador Barrios de Pie Lomas de Zamora/ coordinador de la comisión Nº 5)

El tema principal fue la discusión de la importancia de esta actividad hoy acá en Parque Norte, el tema de lo que venimos a discutir y la diversidad de ideas que hay en todos los compañeros. Nadie se conoce pero todos tienen el mismo objetivo que es la construcción de un nuevo movimiento político-social en Argentina y el tema de apoyar al gobierno de Néstor Kirchner y en unción de eso se resolvieron algunos puntos particulares como el más importante a mi entender es que mañana mismo salimos por partido, por localidad, por provincia a organizar las asambleas en cada lugar, en cada territorio para seguir discutiendo con más compañeros la temática que discutimos hoy aquí.
El segundo punto es empezar a organizar como defender a este gobierno de la derecha si intenta alguna jugada o algún tipo de maniobra en función de defender este proceso que está hoy pasando en Argentina. Ver un montón de ejes que nos unen a todos como el tema de la salud, la educación, la vivienda, el tema del trabajo, que son las cosas principales del armado de una mesa a nivel nacional que defina bien la política, el tema de la deuda externa, de empezar a juntar firmas contra el ALCA y la deuda.

Nuestra comisión tenía alrededor de 300 compañeros, participaron 50 compañeros en dos horas y media, uno cada tres minutos, fue el máximo posible en ese tiempo, muy contentos con los aportes de los compañeros, había compañeros de todo el país

agrega un comentario


CORREPI no fue a Parque Norte
Por Leonardo - Thursday, Jun. 24, 2004 at 1:55 PM
leopf33@yahoo.com.ar

Quisiera aclarar como miembro de Correpi que no participamos de lo de Parque Norte, y si bien el Dr. Lerner es parte activa de Correpi, su presencia y opinion son a titulo personal, no de Correpi.

agrega un comentario


mientras tanto...
Por juan salvo - Thursday, Jun. 24, 2004 at 2:48 PM

Represión ayer al MTR-C.U.Ba.
por reenvio Thursday June 24, 2004 at 12:40 PM


POR LA LIBERTAD INMEDIATA DE CECILIA DIAZ Y DEMAS COMPAÑEROS DE C.U.Ba ? M.T.R ¡ ACABEMOS CON LA IMPUNIDAD DE LA POLICIA !


HOY MIÉRCOLES 22 DE JUNIO EL LA LOCALIDAD DE REMEDIOS DE ESCALADA, FUERON REPRIMIDOS SALVAJEMENTE COMPAÑEROS DE C.U.Ba ? M.T.R POR POLICIAS DE LA COMISARIA 4ª DE LANUS. LAS FUERZAS REPRESIVAS FRENARON EN EL LUGAR, EN PUERTAS DEL CENTRO POPULAR DONDE SE REALIZABAN CLASES DE ALFABETIZACION Y PRONTO A SERVIR LA MERIENDA DIARIA A MAS DE 100 NIÑOS .CON SUPUESTA ORDEN DE DETENCIÓN HACIA UN JOVEN QUE ALLI SE ENCONTRABA, LA CUAL NUNCA SE VIO,COMIENZAN CON LAS aGRESIONES VERBALES HACIENDO REFERENCIA A LA CONDICION DE PIQUETEROS DE LA MAYORIA DE LOS MUCHACHOS, IMPLICANDO EN ESTO LA MAL INTENCIONADA ?PORTACION DE CARA? A LA CUAL SIEMPRE HACEN REFERENCIA. EN LAREFRIEGA, AL TRATAR DE ASISTIR VECINOS Y COMPAÑEROS DE LA ORGANIZACIÓN, Y EL BARRIO EN SU MAYORIA, SE ENCUENTRAN EN MEDIO DE UNA VORAZ BALACERA PROCEDENTE DE LAS ESCOPETAS Y ARMAS DE GRUESO CALIBRE QUE PORTABAN ESTOS AGENTES, DONDE ALGUNOS SE ENCONTRABAN VESTIDOS DE CIVIL Y SE HACIAN ESCUCHAR CON FRASES INTIMIDANTES HACIA LAS COMPAÑERAS, COMO POR EJEMPLO :?! MANDALE GOMA, MANDALE GOMA¡¡?, PARAPETANDOSE A DISPARAR DESDE LA PUERTA DE DICHA COPA DE LECHE. EN EL MEDIO DE TAN FEROZ REPRESIÓN LOS COMPAÑEROS PIQUETEROS OPTARON POR RESISTIR CON PIEDRAS EL AVANCE DE LA POLICIA, QUE NO ESCATIMO EN GOLPEAR CON SUS PALOS A MUJERES Y ADOLESCENTES QUE SE CRUZABAN CORRIENDO POR LA CALLE PARA GUARECERSE EN ALGUN LUGAR, LOGRANDO COMO SALDO TRES COMPAÑERAS CON IMPORTANTES HERIDAS EN SUS CABEZAS, SIENDO UNA DE ELLAS, CECILIA DIAZ, DELEGADA DEL LUGAR, QUIEN LA LLEVAN DETENIDA E INCOMUNICADA JUNTO CON OTROS TRES COMPAÑEROS A LA COMISARIA 4TA. QUE LUEGO DE MAS DE 10 HS. DE ENCIERRO NO TENEMOS NOVEDADES DE SU ESTADO,YA QUE ESTA COMPAÑERA PRESENTA PROBLEMAS CARDIACOS Y NO NOS HAN DEJADO, NI SIQUIERA, ALCANZARLES COMIDA. LOS CUMPA SE ENCUENTRAN DETENIDOS Y VAN A PASAR LA NOCHE EN LA COMISARIA Y EL JUEVES 23 DE JUNIO A LAS 7:30 DE LA MAÑANA SE PRESENTARAN EN EL JUZGADO DE LOMAS DE ZAMORA EN LA UFI 7 A CARGO DEL FISCAL VITURRI.

EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERTAD Y EL DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS COMPAÑEROS DETENIDOS.

EN ESTOS ULTIMOS DIAS SE VIENEN SUCEDIENDO UNA CATARATA DE ECHOS DE GATILLO FACIL; EL JOVEN ASESINADO EN PALERMO POR LA POLICIA FEDERAL Y RECIENTEMENTE EL CASO OCURRIDO EN LAFERRE DONDE APARECIO UN JOVEN CON TODAS LAS CARACTERÍSTICAS DE A VER SIDO GOLPEADO Y ASESINADO POR LA POLICIA BONAERENSE; FALTAN CUATRO DIAS PARA CUMPLIRSE DOS AÑOS DE LA MUERTE DE MAXIMILIANO KOSTEKI Y DARIO SANTILLAN, EN LA QUE NO HAY NINGUN POLICIA CON CONDENA EFECTIVA Y LOS AUTORES INTELECTUALES SIGUEN EN LIBERTAD, Y QUE HASTA EL DIA DE HOY NO SE HA ENCONTRADO NINGUN RESPONSABLE DE QUIEN HIRIO A NUESTRO COMPAÑERO LUIS BARRIOS, EN EL MISMA ZONA EN DONDE OCURRIERON ESTOS ULTIMOS HECHOS, RATIFICAMOS ENTONCES QUE, EL CAMINO DE ENCONTRAR LOS CULPABLES Y JUZGARLOS, LO GARANTIZA LA MOVILIZACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN POPULAR.

LA REBELIÓN SE JUSTIFICA

POR LA LIBERTAD INMEDIATA Y EL DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS COMPAÑEROS.

agrega un comentario


es cierto
Por gabriel lerner - Thursday, Jun. 24, 2004 at 5:31 PM

creo que es obvio que mi participación fue a título persona, pero por si hay dudas ratifico lo dicho por Leonardo

agrega un comentario


Excelente lo de arriba
Por Pedro - Thursday, Jun. 24, 2004 at 8:31 PM

Muy interesante las notas hechas por compañeros de los barrios. Seriía bueno escuchar las opiniones del compañero de CQC. Lástima lo de Juan Salvo, siempre tirando mierda para el lado equivocado.¿La izquierda argentina alguna vez aprenderá?

agrega un comentario