Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

HUMAN RIGHTS WATCH entrega Beca Hellman/Hammett a la periodista argentina Clara Britos
Por CERCLE OBERT DE BENICALAP - Thursday, Jun. 24, 2004 at 11:13 PM

HUMAN RIGHTS WATCH (U.S.A.) entrega Beca Hellman/Hammett a la periodista argentina Clara Britos, a petición de Antonio Marín Segovia, Presidente de Cercle Obert de Benicalap - Iniciativas Sociales y Culturales de Futuro.

Hace ya dos años, Cercle Obert de Benicalap efectuó una serie de gestiones internacionales con el objetivo de identificar a los responsables de allanamiento, agresiones, amenazas, secuestros, agresiones contra la periodista argentina Clara Britos, así como se solicitaba oficialmente el fin de las actividades terroristas emprendidas y desarrolladas por las mafias policiales y militares (en activo desde el supuesto fin de la última Dictadura Militar en Argentina).

Es una realidad que el mundo delictivo en Argentina es controlado por antiguos y destacados genocidas, reconvertidos en capos mafiososo, que controlan el tráfico de drogas, armas y los colectivos de delincuentes comunes. El secuestro es una materia que dominan a la perfección los antiguos terroristas de estado, responsables de la mayor destrucción económica realizada según los mandatos de la Escuela de Chicago (USA), así como el exterminio calculado desde el Departamento de Estado en los gobiernos de Nixon-Kissinger y que supuso la desaparición de unos 30.000 ciudadanos en Argentina, la mayor parte de ellos sin ninguna vinculación política, social, sindical...

La estratregía de sembrar el terror entre la población -persiguiendo, asesinando, torturando de forma arbitraria e indiscriminada-, es una de las técnicas habituales que emplean los agentes yankis y sus mercenarios, con la entusiasta y obscena colaboración de ciertos indeseables uniformados nativos.

Todas las metodologías desarrolladas y aplicadas con total impunidad y normalidad durante la última Dictadura Militar en Argentina, siguen vigentes en la mayor parte de los países de América Latina, pues el proyecto del Imperio es acabar con todo atisbo de legítima resistencia y aspiración soberana.

Hoy, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Brasil... son considerados por Estados Unidos como simples almacenes de materias primas, por ello todo sujeto que tenga personalidad propia, dignidad y deseo de ser Persona, de ser Ciudadano... corre el peligro de ser eliminado de forma violenta e inmediata. Para ello, el Imperio mantiene sus servicios de información e intervención en activo, teniendo en nómina a los antiguos genocidas y delincuentes uniformados, pues la impunidad y la injusticia siguen siendo las tónicas dominantes en esos países, naciones secuestradas por el terrorismo, por el único y verdadero terrorismo que existe: el TERRORISMO DE ESTADO, pues no debemos olvidar nunca que el monopolio y el control absoluto y pleno de los recursos y los instrumentos violentos, los tienen siempre aquellos que dirigen y controlan los gobiernos...

Desde Cercle Obert de Benicalap - Iniciativas Sociales y Culturales de Futuro, queremos agradecer sinceramente a Human Rights Watch la concesión de la beca Hellman/Hammett a la periodista argentina Clara Britos, así como el apoyo que hemos recibido de Amnistía Internacional y de la Asociación de Periodistas Independientes de Argentina, Periodistas Frente a la Corrupción, IFEX de USA... Sin el esfuerzo y la solidaridad activa, las amenazas, secuestros, atentados contra Clara Britos y su familia hubieran continuado...

Para nosotros es un orgullo y un éxito que nos complace contribuir a la denuncia internacional del Terrorismo de Estado que los neoliberales desarrollan con total y absoluta impunidad en todos los rincones del mundo, llenándonos de satisfacción que la Beca tenga el nombre de dos activistas y escritores norteamericanos, absolutamente comprometidos con la defensa de los Derechos Humanos, dos escritores y ciudadanos que vivieron coherentemente su compromiso político y cultural por lograr una sociedad lejos de la ignorancia, explotación, manipulación, violencia...

Reciban nuestros respetos y saludos desde el Mediterráneo,

Valencia, a 23 de junio de 2004
CERCLE OBERT DE BENICALAP
INICIATIVAS SOCIALES Y CULTURALES DE FUTURO

Antonio Marín Segovia
Presidente


Veintiocho escritores de todo el mundo obtuvieron becas Hellman/Hammett en reconocimiento a su valor de cara a la persecución política, anunció Human Rights Watch. Casi la mitad de ellos, entre ellos personas de Belarús, China, Eritrea, Liberia, Nepal, Ucrania, y Vietnam, solicitaron anonimato por temor de represalias adicionales.

Los premios se nombraron por la dramaturga estadounidense Lillian Hellman y el novelista Dashiell Hammett, y se dan cada primavera a escritores que estén en dificultades económicas a consecuencia de haber expresado sus puntos de vista.

El programa Hellman/Hammett también hace pequeños donativos de emergencia de vez en cuando durante el año para escritores que tengan una necesidad urgente de salir de su país, requieran tratamiento médico inmediato debido a las condiciones de su cárcel o tortura o que se encuentren en circunstancias financieras desesperadas a consecuencia de la persecución política.

Para ver los perfiles de los que obtuvieron las becas este año, visite:

http://www.hrw.org/about/info/hellman2003.html
http://www.hrw.org/about/info/hellman2003.html

agrega un comentario