Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"CHICHE" DUHALDE ACUSO AL GOBIERNO DE NO QUERER CONTROLAR A LOS PIQUETEROS
Por Infosic - Friday, Jun. 25, 2004 at 2:13 AM

La diputada Hilda "Chiche" González de Duhalde acusó hoy al Gobierno nacional de no querer "asumir el rol" de poner límites a la protesta piquetera, aunque aclaró que su reclamo no pasa por exigir la represión de los manifestantes.

La esposa de Eduardo Duhalde opinó que la función de la administración de Néstor Kirchner frente al auge de las movilizaciones de los grupos de desocupados es la de "aplicar la ley", porque eso constituye "el límite necesario para poder andar en libertad".
"La ley no es represión sino el límite necesario para poder andar en libertad", remarcó la legisladora en declaraciones radiales.
"Chiche" Duhalde se sumó a la postura expresada por otros referentes del duhaldismo, que cuestionaron duramente la actitud del Gobierno ante los piqueteros.
"En la Argentina nadie quiere asumir el rol de hacer cumplir la ley" frente a las protestas piqueteras, acusó la diputada.
Y aclaró: "Estamos dejando de hacer lo que tenemos que hacer por miedo a ser responsables de algo mucho peor. Entonces la Justicia no interviene y la Policía no actúa".
La esposa del ex jefe de Estado mencionó las declaraciones del ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, quien -según indicó- señaló que el tema de los piqueteros "es un problema de la política".
Por otra parte, admitió que el grueso de las organizaciones piqueteras proviene de la provincia de Buenos Aires y que la consolidación de esos sectores se produjo después de que la administración del ex gobernador Carlos Ruckauf desarticuló la "red de manzaneras", que ella constituyó en el territorio bonaerense.
"La red de manzaneras, que se abandonó desde la época de Ruckauf, hubiera impedido el avance de los piqueteros", dijo.


agrega un comentario