AGUANTE LA ALAMEDA - SE LOGRO EXPROPIACION : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

AGUANTE LA ALAMEDA - SE LOGRO EXPROPIACION
Por cuerva - Friday, Jun. 25, 2004 at 11:28 AM

PUBLICO NOTA QUE SALIO HOY EN PAGINA 12 LA ALEGRIA AUN NOS INUNDA.

EXPROPIAN EL LOCAL DONDE FUNCIONA UN COMEDOR
Ahora, La Alameda es de todos


El viejo bar La Alameda, abandonado por años y utilizado con fines sociales por la Asamblea Popular 20 de Diciembre de Parque Avellaneda –que brinda alimento a 160 personas y donde crearon tres cooperativas de trabajo– fue expropiado ayer por la Legislatura porteña para ser utilizado con fines sociales. La semana pasada, la Policía Federal había intentado desalojar violentamente a las personas que trabajan en el lugar, quienes resistieron la represión y ayer festejaron la expropiación.
Por 23 votos contra 20, los legisladores decidieron que la Ciudad de Buenos Aires adquiera el inmueble, en Directorio y Lacarra, a un costo de 90 mil pesos, la cifra pagada en el remate judicial. El proyecto había sido presentado por el presidente del bloque de legisladores del ARI, Fernando Melillo, y consiste en la entrega del local en comodato por un año, prorrogable por otro, tras lo cual el inmueble quedará en poder de la Secretaría de Desarrollo Social porteña.
El presidente del bloque de diputados del Partido Socialista, Roy Cortina, celebró que “en vez de privilegiar la propiedad privada y el derecho de quien en el marco de un expediente judicial compró ese inmueble a precio vil, anteponemos el derecho a trabajar, educarse, alimentarse, vestirse y vivir dignamente”.
En el espacio recuperado se conformaron tres cooperativas: de trabajo, de vivienda y de artesanos feriantes. Todos emprendimientos autogestionados que dan trabajo a cuarenta personas y que cuentan con el visto bueno del gobierno nacional a través del Plan Manos a la Obra. También funcionan una panadería, una librería, un centro de copiado y un taller textil, todo comunitario.
La expropiación marca un precedente importante para las organizaciones sociales, ya que la Legislatura porteña había aprobado expropiaciones de fábricas en manos de trabajadores, pero nunca espacios ocupados con fines sociales, en este caso un comedor comunitario y cooperativas de trabajo. La decisión adoptada ayer por los legisladores era muy resistida por los sectores que privilegian la propiedad privada sobre otros derechos.
El diputado de Compromiso para el Cambio, el macrista Jorge Enríquez, fustigó que “el derecho a la propiedad privada otra vez ha sido atropellado por la Legislatura. Para algunos legisladores, el delito de usurpación de una propiedad merece un premio”. En tanto, Vilma Ripoll, de Izquierda Unida, enfatizó que “nadie se puede asustar de este tipo de expropiación porque el dueño de la propiedad va a ser indemnizado”.


PAGINA 12 // 25-6-4

agrega un comentario


A mí me parece todo bárbaro...
Por El Oligarca - Friday, Jun. 25, 2004 at 11:37 AM


....todo bárbaro, hasta la parte en que el estado (o sea, el contribuyente) termina poniendo, una vez más, la guita para esta payasada.

Después le quieren hacer creer a los tenedores de bonos que el país está quebrado....

Una razón más para seguir cagándome en este estado ladrón, que saquea por medio de los impuestos, y seguir negreando y mandando todo a Luxemburgo.......

agrega un comentario


oligarca garca
Por nipon - Friday, Jun. 25, 2004 at 1:58 PM

Oligarca= neoliberalismo

agrega un comentario


soy liberal, no "neoliberal"
Por El Oligarca - Friday, Jun. 25, 2004 at 3:28 PM

eso del neoliberalismo es un invento de ustedes, nunca entendí que carajo és, pero me parece que lo usan para referirse al peronismo menemista, que tenía un toque "liberal" ......

agrega un comentario


Un par de vivos se hacen el negocio mientras los tontos opan
Por ibarra700.000 - Friday, Jun. 25, 2004 at 4:51 PM

700.000 dolares pago el pueblo argentino para Hagelin y los Ibarra se quedaron con el 25 % como abogados y al chileno le sacaron otro 25 % para las "orgas"

agrega un comentario


Fuera fachos de Indymedia!!!
Por Asambleísta - Friday, Jun. 25, 2004 at 10:28 PM

Sólo eso: fuera!!!!

agrega un comentario


Lo decis por???
Por Juancho - Saturday, Jun. 26, 2004 at 2:13 AM

Decis facho por Gustavo V?

agrega un comentario


y cuando llege el macrismo?
Por el caacatieño - Saturday, Nov. 26, 2005 at 10:26 AM

que pasará con el local, que va quedar en manos de la secretaria de Desarrollo social porteña, cuando como parece, Macri gane en la Capital Federal, no debe quedar en manos deberia de la organización social

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad