Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

A dos años de la masacre del puente marchamos de estación Avellaneda al Puente
Por Varias - Friday, Jun. 25, 2004 at 3:51 PM

A dos años de la masacre del Puente Pueyrredón Sábado 26 a las 15 hs, marchamos de Estación Avellaneda a Puente Pueyrredón por Juicio y castigo a los responsables materiales, políticos e ideológicos del asesinato de Maxi y Dario.


La jornada del 26 de junio expresó el enfrentamiento entre dos argentinas. Una forjada desde los barrios, desde la lucha contra la exclusión, dispuesta a no ceder ante el miedo y la represión y con la firme convicción de estar forjando un país distinto; y otra que no quiere perder sus privilegios, que condenó a millones de argentinos a no tener futuro con tal de favorecer a EEUU, el FMI y sus socios europeos.

Quienes hoy pretenden tildar al actual gobierno de antidemocrático, son los mismos que ordenaron y ejecutaron la masacre de Avellaneda. Los que hoy intentan, sin éxito y en perjuicio del pueblo, ocultar que desde la Asunción del Gobierno de Kirchner fueron tomadas como políticas de Estado reclamos populares largamente anhelados, como la anulación de las leyes de punto final, obediencia debida, la recuperación de la Esma y la reparación a las victimas de la represión del 20 de diciembre. Y estamos convencidos, que para esclarecer definitivamente el asesinato de los compañeros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán todos aquellos que queremos sepultar definitivamente los rastros del neoliberalismo en nuestra Patria tenemos que apoyar esa actitud, porque ningún hombre por mas voluntad y esperanza que infunda en el pueblo, podrá derrotar las embestidas despiadadas de la antipatria si no tiene el poder popular necesario para lograrlo .

Sigue firme en el conjunto de nuestro pueblo el reclamo de justicia por las sangrientas órdenes ejecutadas durante la gestión duhaldista.

Convocan:
MOV.BARRIOS DE PIE
MTD-RESISTIR Y VENCER

MP 20

MOV. PARA LA VICTORIA DEL PUEBLO

MOV. BARRIAL OCTUBRE- CTA

PC-CONGRESO EXTRAORDINAIO

AGRUPACIÒN SAN MARTÍN

MOV. 26 DE JULIO

AGRUPACIÓN VENCEREMOS

CORRIENTE PATRIA LIBRE

Agradecemos difusiòn.

Jorge Ceballos- Barrios de Pie (155-409-3789)
Prensa (4586-5157 / 155-630-7437)

agrega un comentario


manga de hijos de puta cinicos
Por hijos de puta - Friday, Jun. 25, 2004 at 4:32 PM

huevo, gaucho, lili, tiburon
garcas vendidos hijos de puta
cinicos de mierda
lavense la boca antes de hablar d elos compañeros caidos en la lucha

agrega un comentario


????
Por GONZO - Friday, Jun. 25, 2004 at 5:13 PM

LAVATE VOS LA BOCA Y DA LA CARA. NOSOTROS ESTUVIMOS EL 26 PELEANDO Y VOS?

agrega un comentario


caraduras
Por kotur - Friday, Jun. 25, 2004 at 5:33 PM
jotaese55@yahoo.com 47680954 v.ballester

es espectacular los alcahuetes de kirchner le van a rendir homenaje a dos luchadores antigubernamentales puajjjjjjjjjj

agrega un comentario


El padre de Darío Santillán acusó a Kirchner y a Duhalde
Por DyN - Friday, Jun. 25, 2004 at 5:39 PM

Dijo que el ex presidente fue el "responsable" de las muertes y que el actual primer mandatario es "cómplice" por la falta de investigación

Alberto Santillán, el padre de uno de los dos piqueteros asesinados el 26 de junio de 2002, acusó hoy al gobierno de Eduardo Duhalde de ser "responsable" de los crímenes cometidos en Avellaneda y al presidente Néstor Kirchner de ser "cómplice" por no cumplir con su promesa de crear una comisión investigadora.
.
"El Presidente nos dio un espacio en una conferencia de prensa, nos prometió investigar sin que importara el nombre de los responsables, me palmeó la espalda, pero pasaron ocho meses y nunca se formó la comisión, por eso decimos que es cómplice", afirmó el padre del joven piquetero, que habló esta tarde en la Cámara de Diputados.
.
En este sentido, las tres causas que investigan diversos delitos ocurridos en la denominada Masacre de Avellaneda continúan estancadas, con 15 ex policías procesados pero apenas tres de ellos detenidos.
.
La querella en la causa por los homicidios adelantó que pedirá al juzgado la declaración del ex presidente Eduardo Duhalde, el ex ministro de Seguridad Juan José Alvarez y del gobernador Felipe Solá.
.
En la investigación que instruye el fiscal José González, del Tribunal Oral número 7 de Lomas de Zamora, están presos el ex comisario inspector de la seccional primera de Avellaneda Alfredo Fanchiotti y su chofer, el cabo primero Alejandro Acosta.
.
Ambos están imputados por el doble crimen de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, ocurrido el 26 de junio de 2002 en medio de una violenta represión por una manifestación del Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, en el Puente Pueyrredón, y también se los acusa de "tentativa de homicidio" en otros ocho casos.
.
Además, están procesados el oficial inspector Mario de la Fuente (ex jefe del servicio de calle de la comisaría), el ex jefe de la Departamental de Lomas de Zamora Félix Vega, el ex policía Francisco Robledo, el ex subcomisario Gastón Sierra, el cabo primero Lorenzo Colman y el oficial Carlos Jesús Quevedo (quien fue fotografiado por la prensa, sonriendo junto al cadáver de Kosteki).

agrega un comentario