Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PIQUETEROS REALIZARON ESCRACHE EN SEDE DE LA SIDE
Por cable de Telam - Friday, Jun. 25, 2004 at 8:21 PM

- KOSTEKI-SANTILLAN-ESCRACHE



/
-


Buenos Aires, 25 de junio (Telam).- Un sector del MTD Anibal Verón realizó hoy un "escrache" a una de las sedes de la SIDE ubicada en el barrio porteño de Palermo, como parte de las manifestaciones en conmemoración por el segundo aniversario de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.
-
"Desde este edificio monitorearon la represión con el comisario Alfredo Franchiotti, llamando a su teléfono celular la tarde que murieron Darío y Maxi. As¡ apareció en el cruce de llamadas y nadie lo investigó", denunció Pablo Solana, con su rostro tapado.
-
Para el dirigente piquetero, "la SIDE estuvo involucrada en la planificación de la masacre. Se lo dijimos al presidente de la Nación (Nestor Kirchner), que prometió abrir los archivos pero no hizo nada".
-
Los manifestantes, con banderas y pancartas, caminaron a partir de las 18 desde la intersección de las avenidas Las Heras y Pueyrredón hasta la sede del organismo de inteligencia, fuertemente custodiada por la Guardia de Infantería.
-
Una vez allí arrojaron pintura roja hacia la fachada y escribieron "SIDE asesina" en la calle frente al organismo.
-
"Venimos a hacer lo que no hace la justicia, que la sociedad lo sepa. Desde acá se filman las manifestaciones y se planifican muertes como las de Dario y Maxi", agregó Solana.
-
Luego se leyó un documento elaborado por todas las organizaciones convocantes en el que se señaló al ex presidente Eduardo Duhalde como "responsable político de la masacre de Avellaneda", as¡ como a Felipe Solá, Alfredo Atanasoff, Jorge Matzkin y Juan José‚ Alvarez.
-
"Hace dos años el gobierno de Duhalde condenaba y ejecutaba a través de la SIDE y de las fuerzas represivas del Estado, la masacre de Avellaneda", indica el texto que se leyó. (Telam)

agrega un comentario