Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Nuevo instituto en ciencias Sociales
Por Mo.Lo.To.V - Saturday, Jun. 26, 2004 at 3:37 AM

Gran inauguración del nuevo Instituto de investigación en Ciencias Sociales Gino Renni.

Tenemos el agrado de comunicar al conjunto de la comunidad académica que el día Viernes 25 de Junio de 2004 ha tenido lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el acto fundacional del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales Gino Renni.
Tan trascendental evento contó con la presencia de los miembros de las dos organizaciones que impulsaron la creación del Instituto, la organización estudiantil Mo.Lo.To.V. y la Organización Internacional de Estudios sobre Problemáticas Sexuales Wilhelm Reich, además de los más destacados exponentes de la comunidad de cientistas sociales local e, incluso, internacional.
La ceremonia comenzó con las palabras del líder de Mo.Lo.To.V., quien presa del regocijo señaló "me halló muy emocionado de poder lograr este viejo sueño, acorde a las épocas de renacer nacional que esta viviendo nuestra patria". Posteriormente se refirió a los referentes que lo guiaron en el esfuerzo, no dudando en señalar el gran influjo que ejerció sobre él el Prof. Rodríguez Sánchez, quien lo encaminara en el arte de escribir cientos de paginas en base a "prestamos" conceptuales, "creó que revolucionó el concepto del colagge" sentenció.
Posteriormente se dirigió a los asistentes el vicedirector del Reich, el profesor Tulio Garchamais, viejo amigo de Mariano Lana y padrino de los primeros investigadores del establecimiento, María Belén Quilmes y "la chancha" Rinaldi.
Garchamais aprovechó la ocasión para además convocar a la 1° Convención Latinoamericana de Psicoterapias Corporales, a desarrollarse el próximo mes en Foz do Iguazú bajo la organización de ORGONizando, cuyo director, José Guilherme Oliveira lamentablemente no pudo hacerse presente. A la par anunció que saldrán micros desde el Gino Renni para poder asistir, y se darán becas a los estudiantes cuyos aportes a estas temáticas sean reconocidos, tal el caso de Christian Marelli.
El profesor Quevedo, a su turno, resaltó el hecho de que se recuerde los trascendentales aportes de Gino Renni, indicando que sin la inspiración que Renni le dio en sus películas de investigación social, tales como "Villa Cariño esta que arde" o "Hay que parar la delantera", jamás podría haber llegado a ese cenit de la investigación que fue "Gran hermano".
Posteriormente se dio inicio a una serie de mesas de debates a cargo de reconocidos referentes. Entre ellas se destaca la videoconferencia dada por el crack David Beckham, quien hablo de los metrosexuales como nuevo paradigma en la relación de géneros.
Por otro lado también diserto la profesora e investigadora Ana Lia Kornblit, quien leyó un discurso que paso desapercibido para los presentes, quienes se volcaron masivamente por Beckham, pese a las sanciones anunciadas contra los "atentos" presentes que tuvieran dicha actitud.
Otra atracción de la jornada fue la sorpresiva visita de Andy Bell, cantante y compositor de la mítica banda de los ochenta “Erasure”. Según trascendió por la noche fue visto junto a integrantes de Mo.Lo.To.V. en el boliche "Pop City", y se especula que pasara unos días de vida natural junto a Mariano Lana en La Pampa, tierra natal del líder de la agrupación estudiantil.
Para completar tan excepcional jornada se contó con la presencia de la comentarista sexual del canal Cosmos, Alessandra Rampolla, y la conductora de dicho canal, Edith Serrano, pariente del integrante de Mo.Lo.To.V., Ignacio Serrano, a quien apoyó en su investigación sobre los beneficios del “Comunismo cósmico”.
“evidentemente estos tipos no tuvieron padres represores, su pulsiones parecen reflejar los sueños de liberación que teníamos en los 60, y que a mí ya se me estaban olvidando” comento León Rozitchner, quien considera que un estudio que permita solucionar el problema de la asexualidad puede pacificar a los estudiantes y evitar que la facultad de sociales se convierta en "un nuevo Tlatelolco", un miedo que viene expresando desde hace tiempo, aunque , sin comprender que la culpa de ello no sería de quienes actúan sino de las autoridades represoras.






agrega un comentario


Por Favor...
Por molo - Saturday, Jun. 26, 2004 at 3:38 AM

Que la mano troska del PTS no lo censure otra ves

agrega un comentario


Basta de Boludeces !!
Por lector - Saturday, Jun. 26, 2004 at 11:13 AM

BASTA DE ESTAS FORRADAS EN INDYMEDIA !!!
Espero lo censuren otra vez y lo remuevan.
No sean idiotas y busquen otra forma de hacer humor.
Indymedia no es para sus estupideces

agrega un comentario


Cuantos votos sacaron??
Por Carolina - Saturday, Jun. 26, 2004 at 11:19 AM

Parece que nada cambia en Sociales...


Cuantos votos sacó Molotov??

agrega un comentario


.
Por . - Saturday, Jun. 26, 2004 at 2:29 PM

Parece que nada cambia en este mundo. 2004 y pidiendo censura. Sigan adelante molotovos (con apellido de futbolistas rusos)

agrega un comentario


Para cuándo...?
Por El Oligarca - Saturday, Jun. 26, 2004 at 4:57 PM


para cuándo el Instituto de investigación en Ciencias Sociales y sobre Derechos Humanos "Iosef Stalin"?

Yo no me cansaré, en ésta página, de bregar en favor del Gran Líder y Maestro del marxismo, por la reivindicación de Su figura, tantas veces mansillada por en neocapitalismo imperialista, y por los cipayos de turno.

Y a los trotskistas, que no son más que fascistas encubiertos, oportunamente desenmascarados por los Tribunales Populares del Gran Líder y Educador, llámense a silencio, juntan menos gente que Tradición Familia y Propiedad........



agrega un comentario


un poco de humor político no viene mal...
Por nacho - Saturday, Jun. 26, 2004 at 11:44 PM

para el que pide censura:

mirá, yo creo que una buena forma de llegar a la gente común (en este caso al estudiante promedio) es mediante el humor... hay veces que un discurso político super estructurado no llega, ni siquiera es leído...

miremos si no es así que todas las prensas políticas de cierta relevancia tenían un lugar para la sátira y el humor...

por otro lado, indymedia es una página abierta a la participación de sus lectores (que de hecho no se plantean como sujetos pasivos sino como corresponsables)... ahora, se puede argumentar que hay una cierta línea editorial que todos debemos respetar... es cierto (puede no estar planteado por escrito, no sé, pero hay cierta tradición)... pregunto.. el texto de molotov te parece de derecha? te parece reaccionario criticar a las instituciones del orden social actual?

en fin.. no nos confundamos: molotov podrá usar la parodia y no gustarle a algunos, pero detrás de cada texto hay una crítica pensada y un sentido...

agrega un comentario


boludeces
Por otro lector - Sunday, Jun. 27, 2004 at 8:30 PM

Opino lo mismo, que este tipo de boludeces no deberian tener lugar en indymedia.
Esto intenta ser un sitio de informacion alternativa.
Si quieren hacer humor, haganlo, pero no desperdiciend espacio en indymedia, ya que se lo sacan a muchas otras noticias que realmente son importantes en estos dias de gatillo facil.

agrega un comentario