Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Asesinaron a un dirigente del Comedor Los Pibes de la Boca
Por Sergio Sorin - Saturday, Jun. 26, 2004 at 6:14 AM
ssorin@derechos.net

Martín Cisneros fue fusilado de un balazo en la frente por un conocido delincuente, bajo el amparo de la comisaría 24 de la Boca. Vecinos de la Boca, junto a Luis D'elía, Lito Borello y Luis Bordón, coparon por completo la comisaría. Están rodeados por la infantería. Reclaman una investigacioń del brutal asesinato.

Vecinos de la Boca tomaron por completo la comisaría 24 de la ciudad de Buenos Aires. Desde esta madrugada, alrededor de 100 manifestantes queman gomas y protestan por la inacción y encubrimiento policial en el brutal asesinato de Martín Cisneros, un dirigente de la FTV Capital y el Comedor Los Pibes de la Boca, quién ayer fue fusilado de un disparo en la frente por un hombre conocido como Juan Carlos o "el gordo juanca", bajo el amparo policial.

Dentro de la comisaría se encuentran, entre otros, Luis D'elía, Lito Borello (FTV capital) y Luis Bordón, padre del joven Sebastián Bordón.

El jefe de la Policía Federal, comisario general Eduardo Prados, aseguró que aguardan la orden judicial para actuar. "Es una situación inédita. En este momento dentro de la comisaría sólo hay piqueteros".

En la zona está desplegado un amplio dispositivo de seguridad. Según informó Luis Bordón, el dispositivo policíal incluye varias dotaciones de infantería de la Polcía Federal, quién de un momento a otro puede intentar recuperar el predio.

Según el diario La Nación, el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Norberto Quantín, se encuentra en el lugar; y no se descarta la llegada del propio ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Beliz en Pinz{on al 400, donde está situada la comisaría tomada.

Miembros del comedo Los Pibes de la Boca, al que pertenecía Martin Cisneros, relataron que mientras se producía el asesinato un movil de la policía pasó por el lugar sin detener su marcha. Es que desde hace meses, la relación entre el "Gordo Juanca" y la policía es bien conocida, en particular luego de que éste ingresó en la casa de Cisneros hace 5 meses, bajo el amparo de la comisaría quién liberó la zona para permitir el atraco.

Este no es el primero antecedente en el caul la policía ampara a un delincuente. Incluso años antes, cuando el "gordo junaca" vivía en la villa Isla Maciel, lindera con el barrio de la Boca, los propios vecinos lo hecharon cansados de los delitos que cometía a sus propios vecinos sin que estos pudiesen hacer nada.

Su llegada a la Boca no pasó desapercibida. Junto a "la banda de los colchones" realizaron varios robos bajo el amparo policial.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 5 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Fuerza compañeros¡¡ Barrios de Pie Chaco Saturday, Jun. 26, 2004 at 12:48 PM