Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

VENDEDORES EN LUCHA
Por V.P.T.A - Saturday, Jun. 26, 2004 at 7:22 PM
vapta_ac@hotmail.com carloscalvo 4312

elm gobierno no le da boloa a los vendedores







Esto fue enviado a

Dr. Nestor Carlos Kirchner
Presidente de la nacion Argentina

S/D
Esto fue enviado a

Dr. Nestor Carlos Kirchner
Presidente de la nacion Argentina

S/D





Y A
RICARDO JAIME
SUB SECRETARIA DE TRANSPORTE NACIONAL







Nosotros conformamos VAPTA ( vendedores autóctonos del transporte automotor)

Y nucleamos muchos de los numerosos vendedores de la ciudad y de Todo el país. El objetivo es hacer conocer nuestros problemas de trabajo y las soluciones que proponemos.

Con la invención del colectivo en el país, que luego se extendió por el mundo, apareció nuestro pintoresco y autóctono trabajo en el cual también fuimos pioneros reconocidos y queridos por toda la gente.

Nuestra profesión querida por todos los que la ejercemos, hoy se encuentra en una situación realmente critica, debido a los cambios, sociales, políticos y económicos que afectan a todo el país,

Por esta situación, miles de familias que subsisten gracias a este trabajo (la venta en los colectivos)

Se ven realmente en serios problemas de supervivencia.

Una de las causas fundamentales de nuestro problema que padecemos, es la vigencia de normas obsoletas caducas que se oponen abiertamente a la libertad de trabajo consagrada en el Art.-14-14BIS y 16 de nuestra CONSTITUCIÓN NACIONAL, concretamente nos referimos a la resolución 123/69 del 24 de marzo de 1969 del gobierno de ongania, que no condice con la realidad y las necesidades actuales. Un vendedor en la actualidad gana unos 20 o 25$ por DIA para lo cual compra en un mayorista la misma cantidad de dinero o más y sin pagar impuestos, pero no es culpa del vendedor por que el vendedor quiere pagar impuestos pero no le dejan, si un vendedor pide una boleta en un mayorista le contestan para que queres una boleta si el gobierno a vos no te deje trabajar, y lamentablemente tengan razón. Por que para el gobierno y las empresas somos ilegales en nuestra propia tierra, somos discriminados por nuestros gobernantes hace mas de 35 años, y estamos cansados de ser discriminado, estamos cansados de esperar una hora o más que un chofer nos permita subir a trabajar, estamos cansados de envejecer y no poder jubilarnos como cualquier otro trabajador, estamos cansados de que nuestros hijos pasen miseria por que el dinero que llevamos no alcanza para cubrir todos los gastos del hogar, estamos cansado de cobrar un plan de hambre 150$ sabiendo que si nos dejan trabajar esa plata cualquier vendedor la hace en tres días, estamos cansados que la policía nos pida plata para trabajar y nos lleva preso para justificar que llenan la comisaría por que es mas fácil detener un vendedor, estamos cansados de Quienes MALINTENCIONADAMENTE o no, confunden al vendedor con el manguero o más aun con los punguistas sin tener en cuenta que nuestro objetivo solo es trabajar y Por el contrario done trabaja un vendedor los pungas y mangueros no se acercan. Por eso somos los primeros en aclarar esta situación, estamos cansados de ser mirados como marginales por las empresas y funcionarios públicos. Por que estamos cansados de todo esto comenzamos a nuclearnos por que sabemos que la unión hace la fuerza. No queremos ir al choque no queremos hacer piquetes ni ollas populares por que somos trabajadores y queremos solucionar esto con él dialogo y de manera civilizada, pero si no tenemos respuestas agotaremos todos los medios para ser reconocidos como trabajadores profesionales.

Lo que pedimos es la legalización de nuestro trabajo y la derogación del decreto 123/69.

Pedimos la implementación de normas de organización, regulación de la venta en los colectivos y

De todo vendedor ambulante timbreros, de semáforos puesteros etc.

Pedimos poder realizar los aportes impositivos y previcionales que la ley establezca para ejercer nuestro trabajo

Lo que ofrecemos presentar un proyecto de ley que contemple los intereses de todos los sectores

Llameen vendedores, empresas, municipios, provincias, gobierno de la ciudad y el estado nacional.

Lo que proponemos es la creación del RENAVA (REGISTRO NACIONAL DE VENDEDORES AMBULANTES.

Con la regularización de todos los vendedores, bajara el índice de desempleo y a sus ves el estado recaudara mucho más dinero con el pago del monotributo e impuestos.

Otro factor es que un porcentaje de los vendedores cobra el plan jefas y jefes, al estar regularizados y trabajar libremente nuestros ingresos aumentarían no haría falta cobrar el plan y podrían realizar los

Aportes correspondientes. Nosotros no estamos reclamando planes ni subsidios solo queremos trabajar.

Por que el monopolio empresarial que compran líneas de colectivos todos los días, empresas como

DOTA, TOMAS GUIDO, GRUPO PLAZA, LA NUEVA METROPOL, NUEVOS RUMBOS Y OTRAS TANTAS

Estas empresas no nos permiten trabajar.

Un vendedor en la actualidad le da perdida al estado, regularizado daría ganancias







Por eso por medio del presente le pedimos a usted una entrevista para exponer nuestras inquietudes y propuestas. Por que sabemos que tiene iniciativa y puede respaldar nuestros derechos de trabajo

Agradeceríamos una pronta respuesta por que nuestro sector esta en una crisis que cada DIA se va acrecentando mas y más.

Puede comunicarse con nosotros por vía e-mail a

vapta_ac@hotmail.com

O bien al TEL 15-4082-5327

Desde ya muchas gracias por su amable atención







VAPTA A.C


agrega un comentario