Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

COMISION INVESTIGADORA EN LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNC
Por CeProDH Filial Cba - Saturday, Jun. 26, 2004 at 11:32 PM
Ceprodhcba@hotmail.com

Varios docentes de la UNC apoyaron al gobierno genocida de Videla. Luchemos todos juntos para que no quede ni uno solo en nuestras aulas

Este año el gobierno de Kirchner nos quiso imponer un museo de la memoria, el cual rechazamos con todas nuestras fuerzas. En aquel momento explicamos, entre otros motivos, que los museos son para recordar el pasado. Sabíamos en ese entonces que los genocidas no son cosa del pasado y que caminan impunemente por la calle. Pero no solo Videla, Bignone, Astiz, etc., son parte en ese genocidio, también lo son todos aquellos que colaboraron o apoyaron a un gobierno responsable de 30.000 desaparecidos, de la entrega de nuestra economía a los organismos internacionales (FMI, Banco Mundial, etc.), de la precarización de las condiciones de trabajo y de toda clase de violación de los derechos humanos, entre otras cosas. A sabiendas que nuestra facultad refugia a funcionarios, colaboradores y gente que apoyó abiertamente al gobierno militar, decidimos llamar hace unas semanas a formar una COMISIÓN INVESTIGADORA en la que participaran alumnos, docentes, no docentes, agrupaciones universitarias y de derechos humanos (HIJOS, Madres, etc.) y el centro de estudiantes, para realizar una investigación seria sobre las personas que de una forma u otra apoyaron al gobierno de facto del ´76. A este llamado respondieron algunos alumnos, docentes y organismos de derechos humanos (lamentamos la ausencia de otras agrupaciones que se reivindican democráticas o de izquierda y del centro de estudiantes) y ya empezó a dar sus frutos. Investigando en archivos históricos pudimos encontrar el nombre de algunos de los alumnos desaparecidos durante la dictadura (muchos de los cuales fueron entregados por sus profesores o compañeros de curso) y también un documento donde se criticaba a autoridades diplomáticas que habían dudado sobre el respeto de los derechos humanos en Argentina y habían pedido una inspección de los organismos internacionales de derechos humanos, el cual está explícitamente avalado por docentes de esta facultad, muchos de los cuales hoy siguen dando clases.
Creemos inconcebible que gente como esa esté dando clases en nuestra facultad. Creemos necesario retomar las banderas de los reformistas del ´18 que sin respetar ningún tipo de “tiempos institucionales” dieron por tierra con la casta oligarca-eclesiástica que gobernaba esta universidad e hicieron escuchar la necesidad de una universidad distinta. Hoy son otras las necesidades. Se hace necesario una universidad donde la democracia tenga lugar y por eso es necesario echar a los docentes que apoyaron la dictadura; que todos podamos participar en el gobierno de la universidad, aunque mal no sea por la elección directa de nuestras autoridades (un hombre = un voto); es urgente rever los contenidos de los programas anacrónicos y elitistas que conforman nuestra currícula; que sea posible que los hijos de los trabajadores puedan estudiar en nuestras aulas; poner la universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo, entre otras gigantescas tareas. Estas tareas necesitan que todos las asumamos con seriedad y compromiso que se merecen. Ellas necesitan de todos y cada uno.
POR TODO ESTO REITERAMOS EL LLAMADO A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y EN GENERAL A SUMARSE A LA COMISIÓN INVESTIGADORA PARA BARRER CON TODOS AQUELLOS QUE DE ALGUNA FORMA APOYARON LA DICTADURA GENOCIDA DEL ´76.
Nos reunimos el viernes 2/07 a las 19.30hs en el aula 29.
Ce.Pro.D.H.
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos









agrega un comentario


vayanse a cagar
Por antitrosco - Sunday, Jun. 27, 2004 at 7:28 PM

Son una mierda, destruyen todo en esa facu de derecho, son troscos del orto, son de la Side, SI EN LA TOMA DE MEDICINA nos dimos cuenta que esos supuestos abogaditos son infiltrados, faloperos merqueros, que se la dan de combativos

agrega un comentario