Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Asesinan a Martin Cisneros de la FTV Capital en zona liberada por la policia
Por Mat publicacion Comedor Los Pibes - Saturday, Jun. 26, 2004 at 11:45 PM
aguantelospibes@arnet.com.ar

FUSILAN EN ZONA LIBERADA POR LA POLICIA FEDERAL COMISARIA 24 A DIRIGENTE DEL COMEDOR LOS PIBES, DE LA FTV CAPITAL

Asesinan a Martin Ci...
martin_cisneros.jpg, image/jpeg, 600x450

Los Hechos:

El viernes 25/06 a las 21:40 hs aproximadamente, mientras Martín Cismeros (reconocido dirigente de la FTV Capital) se cambiaba para descansar, luego de una ardua jornada de trabajo en la Unidad de Producción Social del Comedor Los Pibes, fue fusilado a quemarropa por el "gordo Juan Carlos", un "dealer" y "buche" conocido en La Boca por trabajar y estar amparado por la comisaria nº 24. Fue complice de este delincuente un menor de edad llamado "luis".
Esta comisaria había previamente "liberado la zona" para dejarlo actuar, y luego del asesinato, demoraron más de una hora en apersonarse en el lugar, dejando desangrar a nuestro compañero, y permitiendo que se secaparan los asesinos.

Al recriminar los vecinos en la comisaria el amparo de la policia a estos delincuentes, y ante la actitud de desconocimiento de las fuerzas del orden, decidimos "tomar" la dependencia, hasta tanto no buscaran y detuvieran a los asesinos de Martín "el oso".
Esta toma se extendió hasta las 9 am del día 26 de junio (casualmente el 2º aniversario del asesinato por parte de "la bonaerense" de los compañeros Santillán y Kosteki), momento en el cual las autoridades policiales firmaron de comun acuerdo con la FTV un acta donde reconocian recibir su local sin ningun elemento faltante. Quedo tambien claro que no hubo ningun rehen durante la medida de lucha.

Durante la larga toma, la FTV Capital, conducida por Lito Borello, fue acompañada dentro de la comisaria por su referente nacional, Luis D'elia, por Luis Bordón, (el padre del joven asesinado en Mendoza) y más de 100 compañeros, mientras que otros cientos realizaban un piquete, separados de los otros compañeros por un nutrido cordón de Infantes de Policia, en la esquina de Alte Brown y Pinzon.

El Mensaje

Detras de estos hechos, se esconde el poder mafioso de la vieja política y de la Policia Federal. De esos sectores de poder que siembran acechanzas para impedir que nada cambie. Que no soportan ver un pueblo que se pone de pie, y comienza a proyectar un pais para millones. En este sentido es llamativo que el asesinato de nuestro dirigente se produzca en las visperas del aniversario de la "masacre de Puente Pueyrredón", a una semana de que la FTV lanzara junto a otras fuerzas la construcción de la Asamblea Nacional de Organizaciones Populares, y mientras se aprovecha que el presidente Kirchner viaja a China para intentar sembrar caos en la sociedad.

Nuestro compromiso

Exigimos y vamos a luchar para que se esclarezcan los autores materiales e INTELECTUALES, que usan esta "mano de obra" marginal, quedando ocultos en un segundo plano los poderosos, instigadores de estas acciones.

Lejos de amedrentarnos o corrernos del camino de construir un futuro distinto, tomaremos como ejemplo el compromiso militante del "OSO", por la realización de una sociedad mas justa. Nuestro mejor homenaje es imitar su ejemplo.

Convocamos

Quienes luchamos codo a codo con el oso, junto a sus famiiliares, despediremos sus restos mañana domingo 27 de junio. Partiremos a las 9 hs de la UPS (Suarez 421 esq. Brown), nos concentraremos 9:30 hs en Warnes y Jorge Newbery, y arribaremos a las 10 hs. al cementerio de Chacarita.

El lunes 28 de junio a las 15 hs realizaremos una Conferencia de Prensa en la CTA Nacional (Independencia 766)

El viernes 2 de julio, realizaremos un acto para exigir el esclarecimiento, juicio y castigo para los autores materiales e intelectuales del asesinato de Martín "el oso" Cisneros, a las 15 hs. en 5 esquinas (Brown y Perez Galdós).

OSO, ESTAS ENTRE NOSOTROS,
NUNCA DETENDRÁN LA PRIMAVERA.

--------------------------------------------------------------------------------

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN – Para difusión, más información comunicarse al:

15-5336-9671 15-4069-6566 15-4915-5823 (Lito Borello, Presidente FTV Capital) aguantelospibes@hotmail.com

--------------------------------------------------------------------------------

Mas informacion:
http://argentina.linefeed.org/news/2004/06/205459.php

agrega un comentario


Solidaridad
Por Asambleísta - Sunday, Jun. 27, 2004 at 12:21 AM

Nos solidarizamos con el Comedor 'Los Pibes' y repudiamos el asesinato de Martín Cisneros.

Asamblea Popular Córdoba y Anchorena
Asamblea Almagro (Corrientes y Medrano)

agrega un comentario


TODOS SOMOS PIQUETEROS
Por Ni duros ni blandos - Sunday, Jun. 27, 2004 at 10:09 AM

Todos somos piqueteros, ni duros ni blandos.
JUSTICIA para Martin Cisneros.
SOLIDARIDAD con sus familiares.
CASTIGO a los responsables.

agrega un comentario


Solidaridad
Por Asamblea Botanico - Monday, Jun. 28, 2004 at 1:22 AM

Desde la asamblea Botanico del barrio de Palermo nos solidarizamos con la familia y amigos de Cisneros y exigimos el inmediato esclarecimiento de su muerte.
¡Basta de asesinar luchadores populares!

agrega un comentario


Adhesión
Por Asamblea de Pque Chacabuco-P. Goyena y Puan - Monday, Jun. 28, 2004 at 11:27 AM
p_chacabuco@yahoo.com.ar

Desde nuestra asamblea adherimos al comunicado publicado en el primer comentario.

agrega un comentario


JUSTICIA
Por todos - Monday, Jun. 28, 2004 at 2:08 PM

Damos todo nuestro apoyo a la familia y amigos del
"Oso", por que tenemos que pelear todos juntos, como lo hacia el, por una Argentina para todos.
Seamos solidarios, y pidamos justicia.
Venceremos

agrega un comentario


solidaridad
Por FJC-Córdoba - Thursday, Jul. 01, 2004 at 11:54 PM
fjc_cordoba@yahoo.com.ar 03514256543 colon 328

apoyamos la lucha contra la represion policial..
luchamos desde nuestros ambitos y construimos poder popular. compañeros de la FTV repudiamos el asesinato del compañero Martin Cisneros y de cualquier luchador popular.
pero somos concientes que esa es la policia de Kirchner y de Blumberg, De La Sota en Córdoba y de la burguesia que defiende incondicionalmente el gobierno nacional..
un abrazo revolucionario.. hasta la victoria siempre
COMPAÑERO MARTIN CISNEROS... !PRESENTE en las banderas rojas de libertad¡

agrega un comentario


cuarto estado
Por juliano - Friday, Jul. 02, 2004 at 11:03 PM

Una de estas posibilidades corresponde a la dirección que conduce todavía más bajo, hacia una subhumanidad colectivizada y materializada, con su "realismo" marxista: valores sociales y proletarios contra la "decadencia burguesa" e "imperialista"caballito de batalla del marxismo. La otra posibilidad es la dirección de quien combate a la burguesía para elevarse efectivamente por encima de ella.
Con el apoyo de las fuerzas terroristas de las FARC y ETA(celula local madres de plaza de mayo,quebracho y demás org.revolucionarias),y con la "neutralidad" de este gobierno, que son los mismos que fueron derrotados hace 30 años y que ahora gobiernan entrando por la ventana.No podemos esperar.Esto tambien fomentado por la "unidad anti-imperialista" de Lula,Chavez,Castro, Kirchner y veremos que pasa en Uruguay con Tabarez, y en Bolivia con Evo Morales.Ahí tendriamos a la region totalmente socializada,igualitaria y colectivizada materialmente.No es casualidad que el gran "enemigo" del comunismo le echó el ojo a la situacion con los dichos de "alerta" hacia los piqueteros.Estaremos frente al advenimiento del cuarto estado proletarizado de los hombres-masa?
Jerarquía y Tradicion!!

agrega un comentario


falta de actitud militar
Por durazno - Saturday, Jul. 03, 2004 at 1:56 PM

Mira gordo, que de nazi no tenes ni la herencia genetica ni la capacidad socioambiental, siquiera sos un soldado.Un verdadero soldado es el Che, Fidel, Cienfuegos, Camilo que derrotaron a un ejercito regular de 100.000 hombres armados por la superioridad blanca. Y cuando de ultima vinieron estos ultimos, los volvieron a cagar a palos en bahia de los Cochinos.
Vos anda a juntar enfermitos mentales de clase media baja, esos abusados que no pudieron terminar el colegio secundario, de familias autodestruidas por sus propias miserias y con ese requecho armate una fuerza nacional y creetela...gilun...

agrega un comentario


¡caaalentitos los fachosss!
Por Brutus - Wednesday, Jul. 28, 2004 at 4:15 PM


la venganza politica por tanto crimen sera terrible para con los miliquitos marciales del tajo y narco-cobanis ignorantes del gatillo facil
te vamos a enterrar la katana en el orto para que te entrenes con el sorete atrangatado

agrega un comentario


el rati tenia una flauta
Por "subversivo" - Wednesday, Jul. 28, 2004 at 4:21 PM

con un agujero solo
todas las chicas
se le reian
porque a los ratis no se les PARA!!!

agrega un comentario


EN NUESTROS CORAZONES SIEMPRE
Por GUSTAVO - Sunday, Aug. 22, 2004 at 4:36 AM

Era como deciamos, un chico con cuerpo de grande , pero por sobre todo era el mejor de nosotros, el nos daba aliento y nos insentivaba cuando estabamos con bajones , nos decia que en nosotros estaba el salir adelante, que no bajaramos los brazos. Que nadie iba a hacer por nosotros,lo que nosotros no hicieramos. decia que estaba convencido de que esto se podia cambiar,que luchemos por esa patria mas justa y para todos.Y en eso estamos " MARTIN OSO CISNEROS "
Siempre estaras en nuestros corazones
Gracias por todo lo que nos enseñastes.

agrega un comentario


justicia
Por veronica - Tuesday, Feb. 08, 2005 at 12:46 AM
vero_usseglio19@hotmail.com 03525-465055 calle 43 nª 382,colonia caroya, cordoba

Desde aca mando todo mi apoyo y fuerza para que salga de una vez por todas la verdad a la luz y que paguen los responsables de esta tremenda injusticia y la de otros que como el "OSO" luchan dia a dia para sacar adelante a un pais castigado por "nuestros señores gobernadores"(corruptos ,ladrones,asesinos,etc).En fin, todo mi apoyo esta con ustedes, con los familiares del oso y con todos los argentinos que estamos dispuestos a hacer de la argentina un pais mejor.

agrega un comentario


justicia
Por veronica - Tuesday, Feb. 08, 2005 at 12:54 AM
vero_usseglio19@hotmail.com 03525-465055 calle 43 nª 382,colonia caroya, cordoba

Desde aca mando todo mi apoyo y fuerza para que salga de una vez por todas la verdad a la luz y que paguen los responsables de esta tremenda injusticia y la de otros que como el "OSO" luchan dia a dia para sacar adelante a un pais castigado por "nuestros señores gobernadores"(corruptos ,ladrones,asesinos,etc).En fin, todo mi apoyo esta con ustedes, con los familiares del oso y con todos los argentinos que estamos dispuestos a hacer de la argentina un pais mejor.

agrega un comentario