Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

PROTESTA ESTUDIANTIL
Por Colectivo Acción Alternativa - Sunday, Jun. 27, 2004 at 12:22 AM

Manifestación frente al edificio del Colegio Centenario (en calles Rivadavia y Córdoba) para exigir la normalización de la institución y denunciar persecuciones.

PROTESTA ESTUDIANTIL...
educaci_n_y_autoritarismo.jpg, image/jpeg, 444x538

El colectivo estudiantil Acción Alternativa esta convencido de que una sociedad autoritaria se alimenta y apoya en las instituciones represivas.



Por tal motivo se ha organizado, para el lunes 28 de junio, a las 19, una manifestación estudiantil frente al edificio del Colegio del Centenario con el fin de solicitar la investigación administrativa y la posterior normalización del Instituto Superior del Profesorado Provincial Nº 1.

El contexto de miedo y persecución hacia estudiantes y profesores que denuncian los mecanismos clientelísticos de designaciones docentes; la baja calidad educativa; la no rendición de cuentas; las pésimas condiciones sanitarias y las muestras recurrentes de autoritarismo en todos los niveles de la institución nos mueves, como estudiantes, a tomar esta urgente medida de protesta.

Con esta acción se pretende también conformar una red de estudiantes terciarios de la provincia para enfrentar los diversos dispositivos de disciplinamiento e intimidación que actualmente funcionan en el interior de todas instituciones de formación docente, como la herencia palpable del juarismo, y luchar por espacios de participación democrática en la discusión referente al sistema educativo y sus relaciones con el estado y la sociedad civil.

agrega un comentario


al fin !!!
Por duende jodon - Sunday, Jun. 27, 2004 at 10:18 PM

al fin, jóvenes students, se decidieron por la accción y la terminaron con el chamuyo. En el monte los espero y el lunes nos vemos por la "cente".
Bala, vino y revolución, carajo !!!

agrega un comentario


ACOMPAÑAMOS ESTE PROCESO TAN NECESARIO!!!!!
Por MTR Nacional, regional Santiago del Estero - Monday, Jun. 28, 2004 at 5:04 PM
mtrsantiagodelestero@yahoo.com.ar

QUERIDOS COMPAÑEROS EL MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ NACIONAL, APOYA, ACOMPAÑA, SE SOLIDARIZA Y COMPROMETE PARA ESTAR EN ESTE PROCESO TAN NECESARIO EN NUESTRA PROVINCIA, NO SOLO A NIVEL ESTUDIANTIL, SINO CAMPESINO Y EN LOS BARRIOS.

PORQUE LA EDUCACION ES DE Y PARA TODOS, PORQUE LLEGO EL MOMENTO DE QUE LA LUCHA QUE VIENEN DANDO NO QUEDE EN PALABRAS SINO SE MATERIALICE EN HECHOS CONCRETOS.....
HASTA LA VICTORIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Aquí están...
Por Chindit´s - Monday, Jun. 28, 2004 at 7:21 PM

estos son, los nombres de algunos docentes que, si bien no plasmaron en el papel la lista de quienes jamás se recibirán de profesores de Historia, de boca armaron su nómina:
Mirta Guerrero de Sleibe: Vaca sagrada si las hay. Autoritaria por naturaleza y una de las discriminadoras por razones políticas y de imágen. Actualmente dicta horas de cátedra en historia pero la mayor parte del tiempo se la pasa realizando tareas de desprestigio y de información.
Miguel Llinás: profesor de los denominados "nuevos" dentro del ISSP. Poseé un marcado autoritarismo fruto de los innumerables tics nerviosos que poseé. Lleva consigo un total desprecio para con los alumnos, no tiene códigos por lo que le dá lo mismo mandar a perder a sus educandos como a sus propios colegas.
Osvaldo Peiretti: otro de los nuevos, tiene un doble discurso. Se pinta progresista y de izquierda pero en el fondo es un terrible reaccionario. Es uno de los idiotas útiles de la Palomino de Bruschmann, a la hora de bajar línea en los claustros.
Amanda Corvalán: reconocida juarista, que siempre estuvo callada a la hora de hacer escuchar el reclamo de los alumnos.
La Sra. de Utrera, conocida docente reaccionaria con una amistad peligrosa como la de Musa Azar. Informante de las fuerzas represivas.
Asimsimo, sería interesante conocer cómo y de qué manera llegó a trabajar, en la institución, la hija del represor Jorge D'amico: Magdalena D'amico. Quién le paga y en calidad de que lo hacen?
En el profesorado de Historia, han pasado años redondos sin que ningún alumno haya concluído con la carrera, por que?
Bedelía es un verdadero centro de información adonde la mayoría de los docentes, arriba mencionados, se juntan para decidir la suerte de cada estudiante.
La cuestión es no aflojar ahora, por eso vamos para adelante y a cortar cabezas..

agrega un comentario


Bien chicos
Por Cristina - Monday, Jun. 28, 2004 at 11:00 PM

Muy bien chicos, espectacular lo que hacen. Sigan así, defendiendo las causas justas.
Un abrazo muy grande.

agrega un comentario


ALGUNOS PERSONAJES DEL ISPP Nº1
Por LUJAN - Friday, Jul. 02, 2004 at 1:18 AM

A CONTINUACION PASAMOS A NOMBRAR LOS PERSONAJES DEL ISPP Nº1 ESTA GENTE REALIZA TRABAJO DE IMFORMACION PARA LA SRITA RECTORA.
LOS ORDENANZAS (RENGO)SERVICIO DE INTELIGENCIA,ES MUY CAPO PARA HACERCE EL DOLOBU Y CONSEGUIR INFO MANDO A PERDER AMAS DE UN ALUMNO Y A VARIOS PROFES.
EL AHIJADO DE (MUZA AZAR) QUE NADA TIENE QUE VER CON LA INSTITUCION Y SE PASEA DE BRAZOS CON LA RECTORA.ES ESPEWCIALISTA EN PERSECUTA SINOP PREGUNTELES A LOS PENDEJOS QUE JODIAN EL AÑO PASADO POR ARMAR EL CENTRO SI LOS SEGUIAN O NOP.
CACHULA ACOSTA PERSONAJES SI LOS AHY QUE PITO TOCA EN EL PROFESORADO ESTA CASADO POLITICAMENTE CON LA RECTORA .
Y POR ULTIMO NO PENSARAN RENUNCIAR ALGUNAS PERSONAS QUE SE SIENTEN TOCADOS JEEJEJEJ
NOS SOLIDARIZAMOS CON USTEDES COMPAÑEROS

agrega un comentario


PEIRETTI RESPONDE
Por OSVALDO ALEJANDRO PEIRETTI - Wednesday, Jul. 14, 2004 at 1:43 PM
opeiretti@hotmail.com (0385)4902085 Calle 3 N° 108. B° San Fernando. La Banda. S.E.

HOLA AMIGOS.
Alguien me escribió enviándome lo que se decía de mi en esta página virtual. Celebro la necesidad de opinar públicamente y comparto la metodología de hacerlo, pero debo lamentar que se escondan en seudónimos. Las actitudes públicas se toman de frente, de lo contrario se diluyen en la sospecha de no parecerse a lo verdadero, o lo que es peor, pueden quedar pegados a viejas prácticas de algunos militantes que por su discurso demasiado obvio me resultan conocidos, y no porque me dijeron, sino por haberlos visto al pasar por el conocido local de la calle Independencia. Tan horrorizados hoy, tan cómplices ayer. Hay Santiago Querido, quemar la legislatura para ocupar una banca!.
No es difícil conocer mi ideología. Para quienes viven lejos recomiendo los archivos de los dos diarios de mi provincia en los que cuando quieren, publican lo que se me ocurre opinar. Para quienes viven cerca los invito a compartir el tiempo con los estudiantes de 4° año del Profesorado en Historia los días Lunes, Martes y Miércoles a partir de las 19. Mis clases siempre han sido abiertas y los exámenes, si los alumnos lo desean en coloquios, por lo que con solo revisar el transparente hasta pueden invitar a los medios de prensa para presenciar las evaluaciones.
Quien vivió y sufrió durante su adolescencia, juventud y maduréz todo tipo de autoritarismo y persecusión, incluída la expulsión de la cátedra no tiene mucha necesidad de andar explicando como piensa, menos aún si en la historia de su vida figura el antecedente de haber ocupado un cargo público que le devolvió al pueblo orgullosamente por no compartir en lo más mínimo las prácticas políticas de quienes llegan y se amarran a los sillones a cualquier precio a cambio de un buen pasar. Mucho menos se le ocurriría decidir el destino de alguién, yo considero que cada uno tiene la libertad insoslayable de decidir sobre si mismo. No es mi costumbre estar en bedelía, porque mi trabajo es de catedrático, así que reitero me pueden encontrar en el miserable cuarto no arreglado y cobrado al estado no se por qué empresario en el que felizmente comparto mi cotidaneidad. Por ahí terminamos de cerrar adecuadamente los conceptos reaccionario o de izquierda, en una de esas terminamos creciendo en la maravillosa aventura del conocimiento justamente por pensar diferente.
Claro que yo no soy de los que sacan leña del árbol caído, oficio tan de moda en el Santiago de estos días, sobre todo por los propios. Soy colega y amigo de Susana Palomino desde que trabajo en el Profesorado, consecuentemente no se me ocurriría esta oportunidad para dejar de serlo, aúnque deberían tener claro que en las organizaciones existe la división del trabajo y ella tiene la responsabilidad de la gestión, mientras que yo soy un común eneseñante que ocupa los cargos acorde a lo establecido por el estatuto del docente.
En cualquier momento nos encontramos, pero por sus valientes actitudes sería interesante conocerlos.
Si entre los amanuenses hay profesores en Historia o estudiantes (personalmente creo que sí), recordarán a la siguiente frase y a quien la pronunció. "Para los hombres de coraje han sido hechas las empresas".
Miren que sencillo.
OSVALDO ALEJANDRO PEIRETTI.
DNI: 13.205.470.
Calle 3 N° 108. B° San Fernando. La Banda. Santiago del Estero. opeiretti@hotmail.com.

agrega un comentario


de mal en peor
Por Osvaldo A. Peiretti - Wednesday, Jul. 14, 2004 at 10:16 PM
opeiretti@hotmail.com (0385)490.2085 Calle 3 Nº 108 Barrio San Fernando. La Banda. S.E.

Hoy hubo una asamblea autoconvocada en el profesorado. No hubo discusiones, faltó criticidad y habrá una manifestación pública en favor de la institución. Digo de la institución, porque no tiene caso explicar lo que la conducción del profesorado dijo públicamente (en Noviembre del 2003 presentó su renuncia). No encuentro explicación a la pregunta de por qué no se debate, en un espacio que aparecía como propicio. Mis alumnos me invitaron a participar y estuve algún momento. Al salir les hice la pregunta obteniendo "silencio"por respuesta. Debo admitir que tengo que revisar mi discurso como enseñante o replantearme algunos conceptos como el de trabajar a partir del error, o el construir a través del disenso, el valorar la multiperspectiva, no sé, alguien va a tener que ayudarme, porque esto se va convirtiendo en un laberinto de incomunicaciones. Como es mi costumbre siempre termino volviendo a la Historia, consecuentemente recupero una frase de la antigüedad que quienes forman parte del sector seguramente la conocen "no puede llegar a ninguna parte quien no sabe a donde va"

agrega un comentario


con los estudiantes no se jode
Por Lujan - Saturday, Jan. 22, 2005 at 1:44 AM

Hay que continuar denunciando a estos profesores que nos coartan el derecho de estudiar. La lucha no es en vano. Peireti pidió licencia y le falta poco para renunciar. La cantidad de aprobados en su materia creció en forma notable ¿hace falta otra prueba para demostrar que él perseguía a los alumnos?. Y pensar que cree ser el tipo más inteligente del mundo.
No bajemos los brazos y vamos por los que quedan: Llinás, la Fantoni, la Medina, Carrizo, etc.

agrega un comentario


el oscuro llinas
Por carl - Thursday, Sep. 08, 2005 at 4:09 PM
mary_loca@hotmail.com 155001168 la banda

miguelito sos un desgraciado,obligaste a truve y cortez lujan a que te practiquen un enguaje bucal.truve y cortez son alumnas del i.s.p.p

agrega un comentario