Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante la muerte y el dolor, unidad
Por Tincho - Sunday, Jun. 27, 2004 at 4:00 PM

Ante la muerte y la represión Unidad. En el segundo aniversario de la muerte de Maxi y Dario lamentablemente no se pudo unir a todo el movimiento piquetero. Pero lamentablemente ese mismo día se conocía la muerte de un compañero del Comedor Los Pibes de la Boca. Parece que ante este hecho miserable primó la razón y todos entendieron que a cualquiera le puede tocar, sea opositor o acompañe a Kirchner. Esta vez me parecen acertadas las declaraciones tanto de D´Elía como de Castells. Espero que ante hecho como estos sigamos en ese caminoPego la nota de Clarin porque es la unica que encontre sobre el velorio de hoy.

Despidieron los restos del piquetero asesinado en La Boca






Martín "El Oso" Cisneros fue acribillado a balazos el viernes a la noche. Luis D’Elía dijo que el crimen es “parte de un mensaje para este gobierno”. Hoy detuvieron a un menor presuntamente relacionado con el hecho.





--------------------------------------------------------------------------------
Los restos del piquetero Martín “El Oso” Cisneros, asesinado el viernes a la noche durante un confuso episodio en su casa de La Boca fueron despedidos esta mañana en el cementerio de la Chacarita, ante decenas de dirigentes políticos y militantes de distintas agrupaciones piqueteras.

Cisneros fue asesinado de siete disparos de dos armas distintas en su casa de Olavarría al 200 el viernes a las 22.15. Según el líder de la Federación de Tierra y Vivienda, Luis D'Elía, "no hubo ni un robo ni una pelea, fue un asesinato mafioso para intentar quebrar nuestra relación con el presidente Néstor Kirchner y obligarnos a pararnos en la oposición".

El titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, crítico del grupo encabezado por D’Elía, estuvo presente en el velorio de Cisneros y afirmó: "Esto es un crimen político de la clase dominante". D'Elía, agradeció la solidaridad expresada por Castells y aseguró que "ante la muerte, ante el asesinato, ante la represión, ante el autoritarismo, ante la judicialización, nos van a encontrar unidos".

Los restos de Cisneros fueron inhumados hoy durante una ceremonia a la que asistieron, entre otros, los dirigentes Luis D'Elía, Jorge Cevallos, Edgardo Depetris y Emilio Pérsico y el legislador porteño Ariel Basteiro.

El titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D'Elía, a la que pertenecía Cisneros, reiteró que el piquetero "murió fusilado por siete balazos en su domicilio en el barrio porteño de La Boca por el lumpen Juan Duarte, un pequeño 'dealer' de la comisaría 24, como parte de un mensaje para este gobierno".

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, hizo llegar sus condolencias y solidaridad a los familiares y compañeros de Cisneros. "Repudiamos con toda indignación el asesinato del compañero Martín Cisneros, nos solidarizamos con sus amigos y familiares y, en esta situación, nos ponemos incondicionalmente del lado de la FTV", expresó Castells en un comunicado de prensa.

En un Gobierno desconcertado, los funcionarios consultados no descartan ninguna hipótesis. "No podemos descartar la teoría del complot o una vinculación política, y esto sería factible si pudiéramos comprobar que (el sospechoso del crimen) actuó como sicario de intereses políticos", dijo anoche el ministro del Interior, Gustavo Beliz.

Un menor fue detenido hoy como presunto cómplice del homicidio de Cisneros y junto al otro detenido, Juan Carlos Duarte, será indagado mañana por el juez federal Norberto Oyarbide. Duarte tenía dos causas en la Justicia y es un viejo conocido de la FTV. Ayer, lo acusaron de haber robado la casa de uno de sus militantes y el comedor Los Pibes de la agrupación. D'Elía y el propio ministro Beliz, lo vincularon con la venta de droga. Para algunas fuentes también tendría estrecha relación con la Policía.

(Fuentes: DyN y Télam)


agrega un comentario