Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por justicia para Diego Lucena
Por Claudia M. y Andrés López (((i))) - Monday, Jun. 28, 2004 at 2:10 AM
clauma@riseup.net

En el día de ayer, domingo 27 de junio, se realizó una reunión de coordinación para reclamar justicia por el asesinato de Diego Lucena.

Convocados por la familia de Diego, distintas organizaciones se hicieron presente para organizar los pasos a seguir en el reclamo del esclarecimiento y castigo a los culpables del asesinato no solo de Diego, sino de todas aquellas víctimas de la represión policial.

Estuvieron presentes la FTC, MAS, PO, CeproDH, MTL, PTS, CUBa-MTR, Barrios de Pie, Democracia Obrera, Convergencia Socialista, Junta Vecinal km 25, H.I.J.O.S Zona Oeste, MTR, Movimiento por un Pueblo Libre, Socialismo Libertario, Comedor Mirales, FTC Mesa Nacional, No Pasarán, Delegados ATE Hospital Posadas, Facción Trokysta Internacional, Espacio Abierto de DD.HH. La Matanza, Fábrica Tucuypaj, MST Matanza, Movimiento al Socialismo, Paula (vecina del barrio), Asamblea de Tapiales, Espacio Abierto de Ocupados y Desocupados de Matanza, Comisión DD.HH. ANT.

De este espacio surgieron las siguientes resoluciones:

- Martes 29 de junio a las 11 hs. movilización a los juzgados y fiscalias de La Matanza el Concentración a las 10 hs. en la plaza de San Justo.

- Martes 29 de junio, se realizará un escrache a la comisaria 3ra. de Florencio Varela, a las 11 hs. , por cumplirse un año del asesinato de Mario Germán Laura. Concentráción en el Eje 3, Ruta 2 y Villa del Plata.

- Martes 29 de junio movilización a la comisaria 3ra., ubicada en Pte. Perón y Yatay, Valentín Alsina, exigiendo la libertad de la compañera detenida CECILIA DIAZ de MTR-CUBa.

- Llamamiento a todos los familiares de víctimas de la represión policial a realizar acciones similares, el mismo día, en sus respectivos lugares.

- Llamamiento a todos los organismos de DD.HH, organizaciones y familiares de victimas de la represión policial a una reunión que se realizaria esta misma semana para organizar una marcha a nivel nacional.

- Solicitud a todas las organizaciones de colaborar para apoyar economicamente a la familia de Diego para afrontar los gastos que insumirá la causa judicial.

agrega un comentario


Diego Lucena, una nueva víctima de la policía bonaerense asesina
Por APEL- Polo Obrero - Monday, Jun. 28, 2004 at 5:43 PM

ApeL
ASOCIACION de pROFESIONALES en LUCHA

en el POLO OBRERO


--------------------------------------------------------------------------------
Diego Lucena, una nueva víctima de la policía bonaerense asesina


La bonaerense asesina a un compañero del Polo Obrero de La Matanza

El Domingo 20 en la madrugada apareció el cuerpo sin vida del jóven Diego Lucena, con el craneo roto a culatazos, con la cara desfigurada, con las manos atadas a la espalda, con los 22 pesos que tenía en los bolsillos todavía ahí. Diego Lucena era parte del Polo Obrero de Laferrere, del comedor Mídale, del Barrio Giardino. Fue uno de los miles de piqueteros que marcharon sobre la Casa Rosada el Viernes 18.

A Diego lo habían visto por última vez en el boliche bailable Invasión, en el Km 24 de la Ruta 3, en Isidro Casanova. Los patovicas del lugar, que fueron reconocidos por los amigos y hermanos de Diego como policías de la cercana Comisaría de Villa San Carlos y de la Brigada Departamental, se enfrentaron con Diego y, lo forzaron a salir por la puerta de atrás, a una calle oscura, impidiendo a los amigos que lo acompañaban a que salgan con él afuera. Inmediatamente se presentaron en el lugar dos patrulleros de la comisaría cercana. A Diego nunca más se lo vio con vida. Testigos vieron como varios una pareja de policías en los patrullero se encontraban ebrios, peleando entre ellos. Se escuchó como su cuerpo fue arrojado de un automóvil a unas 5 cuadras del boliche.

Los asesinos de la bonaerense se han llevado a otro joven, a otro luchador que pretendía derrotar las condiciones miserables de vida a las que este gobierno pretende relegar a todos los trabajadores.

El Polo Obrero convoca a realizar asambleas populares en los barrios para garantizar una movilización masiva que continúe hasta el desmantelamiento del aparato represivo bonaerense, responsable de este crimen y de tantos más.

Para mayor información:
Roberto Lucena, padre de Diego 4626-8219
Guillermo Cáceres, del Polo Obrero de La Matanza: 15-5041-6650


agrega un comentario


PARA MI AMOR
Por GISELLE - Wednesday, Sep. 27, 2006 at 7:04 PM
LAMEJOR90_60_90@HOTMAIL.COM 1562898804 PEDRO OBLIGADO4035

SOLO PEDIMOS JUSTICIA X MI AMOR Y EL PADRE DE MI HIJO Q DESDE DONDE ESTES QUIRO Q TE LLEGUE NUESTRO AMOR Y DECIRTE LO MUCHO Q TE EXTRAÑAMOS Q SE HAGA JUSTICIA Y Q LOS VERDADEROS ASESINOS PAGUEN X VOS Y SOBRETODO X TU HIJITO Q LO PRIVARON DE DISFRUTARTE SIEMPRE SERAS NUESTRO GRAN AMOR
GISELLE Y DIEGUITO

agrega un comentario