Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante los últimos hechos de violencia contra militantes populares
Por Asamblea Popular Pque Chacabuco-Goyena y Puán - Tuesday, Jun. 29, 2004 at 2:50 AM
p_chacabuco@yahoo.com.ar

SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS.

Al igual que nos solidarizamos con el Comedor Los Pibes y repudiamos el asesinato de Martín Cisneros de la FTV, también repudiamos el asesinato por la bonaerense de Diego Lucena, militante del Polo Obrero. También repudiamos la irrupción policial en el local del MTR-CUBa en la localidad de Remedios de Escalada y la detención de compañeros el último miércoles. Repudiamos también la campaña terrorista de la prensa burguesa que equipara la furia popular que llevó a la destruccion de un patrullero y la toma de una comisaría con un asesinato, como si la reacción popular hubiera llegado al mismo nivel de violencia que los asesinos.

Tambien repudiamos la militarización de la localidad de Tres Arroyos debido a la pueblada por la muerte de un chico de 18 años. Y somos conscientes que todos los días, se hagan públicos o no, suceden episodios de violencia y apriete no sólo contra militantes populares sino contra la juventud en general y a todos los que pequen de "portación de cara". ¿Por parte de quién? De "el Estado que te tortura/con su democracia, con su dictadura".

Repudiamos a este gobierno por generar con el pago de la deuda externa, la ausencia de una política de generar empleo, la baja de planes sociales, y una refinada campaña mediática, este ambiente para la represión y el accionar de grupos "independientes", como pasó el último 20 de diciembre en Plaza de Mayo, causa que todavía sigue impune, como tantas otras.

El sistema, de manera estatal o para-estatal, amenaza hoy a la vanguardia piquetera, a aquellos que están al frente de la lucha por algo elemental: el derecho a la vida. La única división que se justifica en el campo popular es cuando hay objetivos estratégicos antagónicos. Pero ante la represión, todos debemos ser uno.

Hoy más que nunca, si tocan a uno nos tocan a todos.


Asamblea Popular Parque Chacabuco-Goyena y Puán
p_chacabuco@yahoo.com.ar

agrega un comentario