Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

VIERNES DE MUSICA JUJEÑA Y CAMARADERIA EN LA CASA CULTURAL “OBREROS DEL MUNDO”.
Por R@quel Suarez - Tuesday, Jun. 29, 2004 at 12:58 PM
casaculturalobrerosdelmundo@hotmail.com

Gente del barrio estudiantes del profesorado “IFD N° 5 E. Tello”, de la facultad de Humanidades y de colegios secundarios, se dieron cita en la casa cultural para disfrutar del recital.

VIERNES DE MUSICA JU...
vilca.jpg, image/jpeg, 640x480

El viernes 25 de junio, la casa cultural “Obreros del mundo” recibió al reconocido músico jujeño Ricardo Vilca en un recital con sus mejores éxitos que duro aproximadamente, hora y media.
Gente del barrio estudiantes del profesorado “IFD N° 5 E. Tello”, de la facultad de Humanidades y de colegios secundarios, se dieron cita en la casa cultural para disfrutar del recital, el intermedio fue un buen momento para compartir con los asistentes que se mostraron gustosos con disfrutar de este espectáculo, como de la buena predisposición del profesor y músico Ricardo Vilca ,que viajo a San Salvador desde su lejana Humahuaca en esta ocasión para brindar el concierto en nuestra casa, y que entre canciones deleitaba a todos con anécdotas de su trabajo en las escuelas del Norte de nuestra provincia, allí donde nacieron sus canciones: de extrañar a su familia a la que no podía ver por largas semanas pues el trabajo del docente en la puna es aun mas abnegado y requiere de sacrificios que impone la necesidad de tener que trabajar lejos de casa para juntar unos pesos mas.
Después de compartir choripanes y vinos todos volvieron a sus asientos en un verdadero clima de camaradería, llego la segunda parte del recital mas canciones, mas anécdotas y mas sonrisas, hasta que por segunda vez como antes del intermedio sonaron de manos de Ricardo Vilca y de los músicos que lo acompañaban los acordes de “Guanuqueando”, con el que “intento” despedirse pero ante los pedidos de “una mas” del publico y aplausos insistentes, Vilca volvió a tomar asiento y toco unos carnavalitos y por fin pudo despedirse.

Los más jóvenes se quedaron para seguir compartiendo charlas y música en la casa “obreros del mundo”, la madrugada llego nos encontró recordando los dos años de la muerte de Kosteki y Santillán, en interesantes conversaciones con jóvenes del secundario y compañeros de la facultad, quienes se mostraron contentos participar en esta actividad, dejando abierta la posibilidad de reencuentros para compartir más jornadas de cultura y de política en esta casa.
r@quel Suarez, ecr jujuy.

agrega un comentario


guanuqueando
Por R@quel Suarez - Tuesday, Jun. 29, 2004 at 12:58 PM
casaculturalobrerosdelmundo@hotmail.com

guanuqueando...
vilca_3.jpg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario