Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FAMILIARES DE PEONES DE ZOOLOGICO PIDEN DESTITUCION DE JUEZ
Por pirateando telam - Tuesday, Jun. 29, 2004 at 9:27 PM

Santiago del Estero, 29 de junio (Télam).- Un centenar de familiares y amigos de los peones del zoológico de Arraga, en el que se sospecha descuartizaron a Leyla Nazar y asesinaron a Patricia Villalba, pidieron hoy la destitución del juez Mario Medina, que investiga el doble crimen de La Dársena. -


ASESINATOS-SANTIAGO/
-

-
FAMILIARES DE PEONES DE ZOOLOGICO PIDEN DESTITUCION DE JUEZ
-

-
Santiago del Estero, 29 de junio (Télam).- Un centenar de familiares y amigos de los peones del zoológico de Arraga, en el que se sospecha descuartizaron a Leyla Nazar y asesinaron a Patricia Villalba, pidieron hoy la destitución del juez Mario Medina, que investiga el doble crimen de La Dársena.
-
"Pasan los días y el juez Medina, que debe ser destituido, sigue la misma hipótesis de la ex magistrada (María del Carmen) Bravo, que es un invento para encubrir a los verdaderos asesinos", dijo Omar Gomez, vocero de los peones de la reserva ecológica.
-
Los empleados del ex jefe de Inteligencia, comisario Antonio Musa Azar, detenido y procesado por el doble crimen de La Dársena, realizaron hoy una protesta frente a los edificios de la Jefatura de la Policía de Santiago del Estero y reclamaron "cárcel para la ex jueza Bravo y el policía 'Mono' Cejas".
-
"Cejas y un grupo de policías, en presencia de Bravo, nos torturaron a los peones para obligarnos a decir que los cuerpos de Leyla y Patricia pasaron por el zoológico de Arraga y eso es mentira, un invento del abogado Daniel Nazar (tío de Leyla) y el mercenario perito Enrique Prueguer", denunciaron.
-
Posteriormente, la ruidosa manifestación se trasladó a las oficinas del secretario de Derechos Humanos, Fernando Rinaldi, y a los Tribunales de Santiago del Estero, en el que los manifestantes lanzaron duras críticas contra la intervención federal.
-
"Le planteamos esta situación al interventor (Pablo) Lanusse y su única respuesta fue que no se entromete con la justicia y ocurre que el fue el que designó al juez Medina", reclamaron.
-
A más de 16 meses del doble crimen de La Dársena, nueve personas permanecen detenidas, entre ellas el ex jefe de Inteligencia del gobierno juarista, comisario Musa Azar, y el ex diputado provincial Carlos "Pololo" Anauate.
-
La nómina de detenidos se completa con "Musita" Azar, hijo del ex hombre fuerte de los Juarez, y los policías Pablo Gomez, Francisco Mattar, Hector Albarracón y Eduardo Abdala, este último sobrino de Musa Azar; la prostituta Cristina Juarez (amiga de Leyla) y el carnicero José Patricio Llugdar.
-
Leyla murió presuntamente a consecuencia de una sobredosis de drogas, en una fiesta de la que participaron los denominados "hijos del poder" y se sospecha que su cuerpo fue descuartizado y arrojado a los animales depredadores en el zoológico privado.
-
El caso de Patricia Villalba es aún más violento, ya que se sospecha que fue torturada y asesinada porque se enteró de lo que le había pasado a Leyla, a quien no conocía, y la mataron para que no delatara a los autores del hecho. (Télam)
-
ÝEMÞÝENÞ
-
ÝEMÞÝENÞep-gvn-hch-jfp * 06/29/104 18-42ÝEMÞÝENÞ

agrega un comentario