Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MENSAJE A LOS VENEZOLANOS RESIDENTES EN ARGENTINA
Por ANA D. - Wednesday, Jun. 30, 2004 at 12:39 AM

LLAMADO A LA COMUNIDAD VENEZOLANA EN AMERICA LATINA

LLAMADO A LA COMUNIDAD VENEZOLANA EN AMERICA LATINA

Amigos todos :

Aún cuando no se conocen las normas que regirán la jornada de votación, ya se ha confirmado que habrá Referendum Ratificatorio en el extranjero.

A partir de ahora debemos cumplir con las siguientes etapas:

1.- Aquellos que aún no se han inscrito deben hacerlo a la brevedad posible.

a)La fecha fijada por el CNE para el cierre del Registro Electoral Permanente es el 10 de Julio. SIN EMBARGO, considerando las dificultades de envío, existe la posibilidad de que el lapso de inscripción sea reducido y en consecuencia los centros de actualización del REP que funcionan en Francia fuese cerrado este viernes 2 de julio.

b)Así se recomienda a toda la comunidad que se inscriva antes del viernes 2 de julio próximo.

2.- Aquellas personas que viven en Provincia deben organizarse par poder garantizar que todos puedan ejercer su derecho al voto el día 15 de agosto en los Centros de votación que le corresponda.

3.- Sugerimos, a quienes estén dispuestos a asumir la responsabilidad de la organización, que además de contactar a las personas de su entorno (sin moderación alguna), pongan a disposición sus coordenadas para que otras personas de su región puedan contactarlos.

Para ello nos ponemos a su disposición, ofreciéndoles la posibilidad de difundir en nuestra red y en nuestra página web, la información que deseen.

4.- Sugerimos igualmente que se organicen tomando en cuenta las dificultades económicas que para algunos de nuestros compatriotas pueda representar el traslado hasta el Centro de votación.

5.- Paralelamente, es necesario que cada una de las personas que deseen ser testigos de mesa postulen ante el directorio del CNE de la siguiente manera:

a)Redactando una carta de postulación individual dirigida al Directorio del CNE que enviarán a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, quien se encargará de hacer el resto del trámite (No olvide anexarle una copia de su Cédula de Identidad Laminada, sin importar si está vencida)

b)Para que no existan dudas sobre la tramitación de las postulaciones, les sugerimos la envien al embajador de vuestro país.

c)Nosotros sugerimos que cada uno de nosotros postule, lo que aumentará nuestras posibilidades de ser seleccionados, para así poder dar fé de la transparencia de la jornada electoral.

OTROS DATOS IMPORTANTES

Según la ley: Conforme a lo establecido en el artículo 90 de La Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política "las sedes de las representaciones diplomáticas o consulares en el exterior funcionarán como Centros de Actualización del Registro Electoral". A su vez, el artículo 99 de la misma ley señala que "los venezolanos residenciados en el exterior deberán actualizar su inscripción en la sede de la representación diplomática o consular con jurisdicción en el lugar de su residencia y votarán en los mismos lugares".

La cédula de identidad laminada (aún cuando esté vencida) es el único documento válido para ejercer su derecho al voto. Ningún funcionario puede exigirle otro documento que no sea la CI.

Una lista de electores inscritos nos será enviada en los próximos días. Esta lista la distribuiremos entre los resposable de la organización por Provincia, quienes a su vez se encargarán de divulgarla entre el equipo de personas que con él trabajen. Si usted conoce a alguien que haya renunciado a la nacionalidad venezolana o haya fallecido después de 1999, no dude en verificar si esa persona permanece inscrita en el REP.

Y el 15 de agosto no olviden llevar una prenda roja!

NOS VEMOS EN SANTO INES!!!

MULTIPLIQUEN ESTA COMUNICACION

RETRASMITIDO POR LA

"ASOCIACION AMERICA LATINA PUBLICACIONES " - FRANCIA

Association loi 1901- France
Miembro del Círculo Bolivariano de París.

http://membres.lycos.fr/asocamerlat



EL PUEBLO ORGANIZADO
CONSTRUYE SU PODER

Para publicar mensajes en este grupo, escriba a: PuebloUnido_PERU@gruposyahoo.com

Si quiere comunicarse con el Moderador, escriba a: PuebloUnido_PERU-owner@gruposyahoo.com

Recomiende este Grupo; suscríbanse escribiendo a : PuebloUnido_PERU-subscribe@gruposyahoo.com

Los pueblos nos enseñan,
SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS.
EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO







--------------------------------------------------------------------------------
Enlaces de Yahoo! Grupos

Para visitar tu grupo en Internet, ve a:
http://espanol.groups.yahoo.com/group/PuebloUnido_PERU/

Para cancelar tu suscripción a este grupo, envía un mensaje a:
PuebloUnido_PERU-unsubscribe@gruposyahoo.com

El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las Condiciones del servicio de Yahoo! .

agrega un comentario