Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TOMA EN LA FACULDAD DE NATURALES PARA FRENAR LAS RESTRICCIONES
Por MOVIMIENTO UNIVERSITARIO DE IZQUIERDA - Thursday, Jul. 01, 2004 at 4:57 PM
mui_laplata@yahoo.com.ar 0221 155025202 122 y 60

Desde el MUI, conducción del Centro de Estudiantes de la facultad de Naturales, queremos comunicar como avanza la organización estudiantil, frente a las restricciones académicas que quieren imponer las autoridades de la Facultad.

COMUNICADO DE PRENSA

Toma en la Facultad de Ciencias Naturales para frenar las restricciones


Desde el Movimiento Universitario de Izquierda, conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, queremos comunicar lo que se vive en estos días en dicha Unidad Académica. En el transcurso del último mes, las autoridades de la Facultad, intentaron avanzar en restricciones académicas que perjudican al conjunto de los estudiantes y avanzan en la aplicación de medidas de corte limitacionista.
Impulsado por la gestión y aprobado en el Consejo Académico, pese a la oposición y argumentación de los Consejeros Estudiantiles, se aprobó un proyecto que limita la posibilidad de la extensión del ciclo lectivo, posterior a los tiempos determinados por la Universidad. Esta posibilidad de extender el ciclo lectivo más allá del 31 de marzo, es una salvaguarda para casi el 50% de los estudiantes, que debido a diversos factores, no pueden rendir los finales en tiempo y forma. Estos factores están vinculados tanto a lo que hace a la estructura de los planes de estudio y régimen de correlatividades, como a la situación económica y social que atraviesa a los jóvenes de nuestro país.
En el marco de una universidad que no incluye a la gran mayoría de la juventud, estas medidas restrictivas no hacen más que agravar la situación. De mas esta decir que los estudiantes no nos quedamos quietos frente a esta situación.
Frente al XXI Congreso de Federación, que se realizará este fin de semana, y que va a discutir como avanza el movimiento estudiantil en la lucha por una universidad verdaderamente pública, gratuita y popular, las medidas de lucha que vienen llevando adelante los estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales cobran vital relevancia.
Este viernes 2 de julio, vamos a ir al Consejo Académico para lograr la derogación del proyecto aprobado en la última sesión de dicho órgano de co-gobierno, impulsado desde los Consejeros Académicos estudiantiles, pero fundamentalmente, mediante la movilización y la lucha del conjunto de estudiantes de la Facultad.



agrega un comentario