Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante la represión de los de arriba, Unirse como un solo puño
Por MARABUNTA - Izquierda Revolucionaria - Thursday, Jul. 01, 2004 at 7:15 PM
lamarabunta_ir@yahoo.com.ar

El asesinato de Martín “Oso” Cisneros, dirigente de la FTV Capital, a manos de un narco-buchón de la Policía Federal, es un ataque directo al conjunto del movimiento popular y de los trabajadores. Ante la embestida represiva de las clases dominantes, que ahora agitan una furiosa campaña “antipiquetera”, hay que cerrar filas y unirse como un solo puño.

Martín “Oso” Cisneros era un militante popular, dirigente social de un movimiento de trabajadores desocupados, un hermano de clase. Para nosotros eso es más que suficiente y para nada importa su pertenencia a la FTV que lidera Luis D´Elía, pese a que éste en reiteradas ocasiones ha dado muestras de desconocer todo principio de solidaridad de clase.
Cuando el terror reaccionario asesina a un trabajador está atacando al conjunto de la clase, y la única respuesta que cabe es la más amplia y firme unidad.
Por eso la solidaridad inmediata de la casi totalidad de las organizaciones obreras y populares resulta un valioso ejemplo de cómo responder ante la represión, totalmente opuesto a la repudiable actitud que siempre mostró D´Elía ante distintos hechos represivos. No podemos olvidar su reacción ante la Masacre de Avellaneda cuando marcó diferencias y sembró dudas denunciando a otras organizaciones por no compartir sus métodos de lucha.

Dos caras de la misma represión

La “pelea” entre Kirchner y Duhalde no es más que una puja entre dos sectores que representan intereses y proyectos burgueses similares, sólo diferenciables por matices. No somos parte de esa “interna”, que es absolutamente ajena a los intereses del campo obrero y popular.
Para nosotros el “Oso” Cisneros, los pibes Diego Lucena, Marcelo Bogado y Lisandro Bagau (recientemente asesinados), Maxi Kosteki, Darío Santillán y los más de 1000 casos de gatillo fácil son víctimas del mismo sistema social y del mismo aparato represivo, sin distinciones. No existen “halcones” ni “palomas”, ni “buenos” ni “malos” entre los represores; sino una misma trama de intereses económicos y políticos que mata y asesina. Y los muertos siempre los pone el pueblo. No podemos confundirnos, Kirchner es tan responsable como Duhalde.
Por eso nuestras respuestas, y nuestra bronca, tienen que seguir señalando tanto a los responsables políticos como a sus ejecutores directos: las mafiosas fuerzas policiales. Como se hizo en Isidro Casanova, en Villa Tesei, en la comisaría 24 de La Boca o días atrás en Tres Arroyos.
Sólo la organización y la iniciativa del pueblo trabajador, con independencia de clase, podrá parar la escalada represiva y la ofensiva antipopular de los de arriba.

- Castigo a los asesinos de Cisneros, Lucena, Bogado y todas las víctimas del gatillo fácil.
- Unirse como un solo puño ante el avance de la represión.
- Seguridad es trabajo, salud y educación para todos.

MARABUNTA - Izquierda Revolucionaria

agrega un comentario