Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CARCEL A LOS ASESINOS DE DIEGO Y EL OSO
Por ¡Ya Basta! - Praxis - Contraataque - Thursday, Jul. 01, 2004 at 10:25 PM

Declaracion conjunta para la marcha del viernes 2/5

CARCEL PARA LOS ASESINOS DE DIEGO LUCENA Y

MARTIN "OSO" CISNEROS




Diego Lucena tenía 22 años, vivía en una barriada de La Matanza, como tantos otros jóvenes estaba desocupado y sin acceso al estudio. Decidió organizarse junto a su padre y sus amigos empezando a militar en el Frente de Trabajadores Combativos (FTC) para cambiar sus condiciones de vida, pelear por una fuente de trabajo, por un plan y comida para poder sobrevivir. Su vida era como la de tantos otros jóvenes del conurbano. El 20 de Junio salió a bailar con sus amigos del barrio, fue a buscar la diversión a la que los jóvenes estamos privados en este sistema y trágicamente se encontró con la muerte. Fue encontrado tirado en la calle al día siguiente, con marcas de esposas, y las cabeza destrozado a culatazos, pero aún con vida. Curiosamente a las pocas horas yacía en la morgue muerto por asfixia, aunque sin marcas de estrangulamiento.

Quienes dicen que a Diego lo mató una patota, no hacen más que decir la verdad, fue la patota de la bonaerense, la misma que nos persigue a punta de pistola a todos los jóvenes, cuando salimos a divertirnos y más aún cuando queremos organizarnos.

Esta patota no es una deformación o un caso aislado, es la hija modelo del plan de seguridad de Blumberg, Solá y Kirchner: más cárceles, mayores penas y más patrulleros contra los trabajadores y el pueblo, más tranquilidad para los capitalistas y sus negocios.

Mientras haya pobreza y desocupación los jóvenes seguiremos organizándonos, mientras haya policía no habrá seguridad para nosotros, ni para el resto de la población, ya que en toda muerte, secuestro, robo o tráfico de drogas ellos están detrás.

Los asesinos de Diego son los mismos que hace 2 años mataron a Maxi y a Darío en el Puente Pueyrredón, son los mismos que en la Boca mataron al compañero de la FTV Martín "oso" Cisneros y son los mismos que en los barrios matan a cientos de jóvenes con el "gatillo fácil".

Martín militaba en la Boca, organizando un comedor, ya lo habían amenazado varias veces con que "se dejara de joder", en este caso no fue la bonaerense, fue la federal, la que a pistola limpia asesinó al compañero.

Terribles esfuerzos se requieren para argumentar que no se trató de un crimen político. Los asesinatos se dan en el marco de una intensa campaña de derecha, a través de sus políticos, los medios de comunicación, la justicia y la patota del PJ del conurbano, a la que se ha sumado con bombos y platillos el mismo imperialismo yanqui. El gobierno nacional demuestra ser cómplice, cediendo y dejando correr ante esta alianza fascistoide.

Resulta ser que nosotros somos los violentos!! , los que protestamos contra la injusticia , el hambre y la desocupación, los que ante pibes que no tienen para comer ocupamos un mac donalds, los que ante la falta de laburo cortamos una ruta, los que cuando nos matan compañeros descargamos nuestra furia ocupando una comisaría o quemando un patrullero.

No debemos confiar en las promesas de la justicia y el gobierno, los compañeros caen y los asesinos siguen sueltos. Debemos organizar una comisión investigadora independiente con los familiares de las víctimas de estos y tantos otros crímenes de gatillo fácil, junto a todas las organizaciones de desocupados, sindicatos , agrupaciones juveniles y entidades de derechos humanos, que tenga plenos poderes en las causas y pueda llevar a los asesinos a la cárcel.

Mientras estos crímenes siguen impunes, más de 4000 compañeros que salieron a luchar están procesados por la justicia, su delito fue el mismo que el de Diego, salir a luchar por trabajo, educación, planes de empleo y comida. Dos de estos compañeros el 4,5 y 6 de Agosto van a ser llevados a juicio a oral. Son Martín Ogando militante de la agrupación PRAXIS y Sergio Salgado del PO, dos reconocidos dirigentes estudiantiles de la facultad de Cs. Sociales de la UBA, son los primeros estudiantes que van a juicio desde la época de la dictadura militar, su delito es como el de tantos otros estudiantes perseguidos el de haber salido a luchar desde hace años en defensa de la educación pública y contra los constantes fraudes y negociados de la agrupación radical Franja Morada.

Nuestra tarea es la de defender incondicionalmente a estos luchadores, por que lo quieren condenar es el derecho a luchar. Debemos rodear de solidaridad a los compañeros, participando en las distintas actividades, difundiendo su causa y copando las calles de los tribunales el 4 de Agosto cuando pretendan juzgarlos.

Este Viernes 2 invitamos a todos a marchar a las 14hs en Constitución, detrás de los familiares y amigos de Diego Lucena, para demostrar que sigue presente y que no pararemos hasta vengar a los responsables de su muerte. Seamos miles en las calles para gritar bien fuerte que no permitiremos mas balas ni persecuciones para con los luchadores

JUSTICIA PARA DIEGO LUCENA Y MARTIN CISNEROS !!!

POR UNA COMISION INVESTIGADORA INDEPENDIENTE CON PLENOS PODERES !!!

BASTA DE PERSECUCION A LOS JOVENES LUCHADORES DE LOS BARRIOS Y ESTUDIANTILES

PAREMOS EL JUICIO A MARTIN OGANDO Y A SERGIO SALGADO !!!

CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLITICOS DE LA TRAGEDIA DE RIO TURBIO Y RECONOCIMIENTO DE LA COMISION PROVISORIA ELEGIDA POR LOS MINEROS.

¡Ya Basta! (mas e intedependientes) - Agrupacion Praxis - ContraAtaque Anticapitalista

agrega un comentario