Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Peròn :"Fidel Castro es Justicialista"
Por sorprendido. - Thursday, Jul. 01, 2004 at 11:13 PM

Hoy en el noticiero de Amèrica TV, se presento una desgrabaciòn inèdita hasta el momento del Gral Peròn, realizada en España en el año 69 ante miembros de la JP.
En la misma, el Gral deslizaba cosas como " esta bien lo del Che Guevara, yo lo comparto, habrà miles de Che "
Tambièn decia" Asi que ahora salen con eso de que Fidel Castro es comunista, entonces yo tambièn serè comunista, mejor dicho, Fidel Castro es justicialista "
Tambièn en la misma grabaciòn, pudo escucharse el apoyo del Gral hacia los diferentes movimientos revolucionarios del continente, a los que creia en la misiòn de liberara latinoamèrica.
Viene bien escuchar esos documentos històricos, a la luz de como luego , terminaria la pelicula con aquellos "inberbes"

agrega un comentario


era todo teatro
Por pescado podrido - Friday, Jul. 02, 2004 at 2:24 AM

era todo actuado para cooptar a esos moviementos, mientras gravaba ese tape, en españa lo acompañaba Lopez Rega y se abrazaba con Franco

agrega un comentario


el comunismo desde el anticomunismo
Por Alianza ANTICOMUNISTA Argentina - Friday, Jul. 02, 2004 at 11:11 AM

el comunismo desde e...
peron-franco.jpg6prvub.jpg, image/jpeg, 448x474

agrega un comentario


Parte teatro y parte no.
Por Sebastián - Friday, Jul. 02, 2004 at 11:43 AM

El viejo, en el fondo quería una democracia capitalista, de perfil industrial con reparto de riqueza. Y quería un país independiente y alineado con América Latina y el Tercer Mundo.
Eso era Perón. Tercermundista mas que socialista.
Necio es seguir pidiendo peras al olmo.

Bueno es recordar también que la JP no eran grupos de alienados, sino que eran grupos que realmente seguían las consignas del líder exiliado, rebatiendo todas las teorías de la derecha peronista de la infiltración y el entrismo.

Perón, los últimos meses de su vida, del centro del movimiento se corre a la derecha cuando hecha a los montoneros de la plaza. Dos meses después muere.

De la derecha peronista, no se puede agregar nada mas, ya que la historia misma de la Argentina la destruye. De su purga sobrevivió un peronismo vaciado de valores del que el menemismo fue su legístimo vástago.

En cuanto a toda la tendencia combativa del movimiento, del que montoneros fue su útima encarnación, hay que ir leyendo como se fue alejando de las masas.
De ser un sector con representación genuina en los sectores populares, a ser un grupo preso en una escalada de violencia que la gran mayoría no entendía.

La acción política es contenido, pero también símbolo, y el arte es lograr que ella cobre sentido para las mayorías, calzando con sus necesidades y espectativas.

Pongo por caso el asesinato de Rucci. A nivel contenido, no caben dudas que era un alcahuete.
A nivel símbolico, la gente no entendió esa acción!
Ese tipo de acciones a Montoneros lo debilitaron politicamente.
Ese tipo de acciones los alejó de Perón y de la parte del movimiento mas centrista. La derecha, aprovechó.

Y todo esto, cuando el gereral ya había retornado y era presidente! O sea, cuando los motivos que llevaban a legitimar las acciones combativas estaban coyunturalmente satisfechos!

Montoneros, en un momento fue astutamente inteligente. Pero después... se olvidó de seguri jugando la partida.

agrega un comentario


el asunto es mas complejo
Por pepito - Friday, Jul. 02, 2004 at 3:10 PM

coincido en parte con sebastián, no asi con los anteriores.
el peronismo, y la buegusía nacional no expresaban los mismos intereses que el imperialismoy la oligarquía.Pero tambien es cierto que la desicion y la fuerza que tenia la burguesia y el movimento que la expresaba inclusive el propio perón para llevar adelante un proceso como el del 45´ya no existía.
haber: si pensamos que perón queria coptar a las organizaciones revolucionarias, primero es subestimarlas,. Segundo , es posible que haya tenido esä intencion, pero tambien hay que tener en cuenta que en ese momento peron y su proyecto ya no tenian ni de cerca la fuerza que alcanzo en los años 50
No tenia la desicion de avnzar serimaente sobre la oligarquía y el gran capital, recortandole ingresos para redistribuirlos en favor de los trabajadores.Tendiendo en cuenta el auge de masas. , y la fortaleza de las organizaciones revolucionarias-armadas. Se hacia muy dificil llevar esa situación, a un momento de desmovilización y aislamiento de las organizaciones revolucionarias.sobre todo teniendo en cuenta que el proyecto de peron , por lo que decia antes, se iva al tacho.
concuerdo con sebastian, en que hubo muchos errores,. sobre todo el haber entrado en el juego de la derecha de adentro y fuera del peronismo, de confrontar en forma armada en un relativo marco de vigencia constitucional, lo que evidentemente ponía a la derecha como victima, y a los compañeros como agresores, lo que fue allanando el campo para el aislamiento y la derrota.

agrega un comentario


Peron y peronismo
Por Diez por ciento - Saturday, Jul. 03, 2004 at 1:24 AM

Coincido en un 90% con Sebastian

agrega un comentario