Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

INUNDACION EN EL BOLSON Y LA COMARCA: OTRA VEZ SOPA
Por Colectivo FM ALAS - Thursday, Jul. 01, 2004 at 11:17 PM
alas@elbolson.com

Una vez más, la imprevisión, las promesas incumplidas, y lo que es peor, los millonarios recursos económicos mal administrados, los negociados con empresas que hicieron desastres en los lechos de los ríos de montaña, la deforestación de los bosques para construir con "buena madera" cabañas cinco estrellas para el turismo, ponen en riesgo a la población de este valle.

Al dia de hoy, con un alerta meteorológico que anuncia continuidad de fuertes lluvias y mayores crecidas de ríos y arroyos, hay más de 400 familias evacuadas, se calcula que una cantidad similar se encuentra totalmente aislada, sin energía eléctrica ni agua potable, otros esperan mojados que llegue algún vehículo para salvar las pocas cosas de valor.

Una vez más, el tironeo entre municipalidades y provincias que usa a la pobreza de rehén político para ver quién entrega la "ayuda" para la emergencia.

Una vez más, están los secos y calientes: desde una oficina calefaccionada, un bar, un escritorio. Mirando por la ventana toman decisiones, hablan de progreso e inversiones, definen cuáles son las prioridades, administran los ríos y su agua. Indecisas maneras de no hacerse cargo. Una vez más, los secos y calientes: secos sin un mango y calientes porque otra vez, mojados hasta los huesos, cruzan las calles-río con lo poco que se puede salvar de la mojada. Secos y calientes, bronca adentro, barrio inundado.

Don Celedonio González, paisano de Cerro Radal, murió bajo los escombros de su casa. Y todavía no tienen vergüenza.

Colectivo FM ALAS

(con la bronca en la voz)

1/07/04

agrega un comentario


La otra Santa Fe
Por Bernardita Bielsa - Friday, Jul. 02, 2004 at 1:20 AM
goldbielsa@yahoo.com.ar 02944 15637657

No es sorpresa para nadie, que ocurra lo que estamos viendo hoy 1 de julio en la Comarca Andina.

Cada vez con màs frecuencia estas condiciones de fuertes lluvias, nieve y viento hacen de las suyas.

Contra todos los pronósticos que decian que la cosa iba a mejorar a más tardar el martes (no dijeron que martes . . ), la cosa continúa.

Sin embargo hemos podido saber de buena fuente que la baja presión reinante es atípica en los últimos 13 años, lo que indica presagios de MUCHA AGUA. De esto no se habla.

Aún cuando avisamos que iba a haber ya no EVACUADOS sino MUERTOS si se continuaban con las políticas de desmonte, incendios ocasionados, ocupaciones y loteos en zonas bajas aledañas al río, etc, las cosas siguieron como si nada.

Muestra de ello es el barrio privado que se piensa instalar en lo que era la Chacra La Esperanza en la zona de La Maderera, y los trabajos mal realizados por la Empresa Pauner en el Río Azul, donde toneladas y toneladas de piedras fueron acumuladas formando una inestable e inútil costanera (solo pudo ser observada y disfrutada algunos pocos días de verano.

La Comarca Andina puede transformarse en la OTRA SANTA FE.

Roguemos que ésto pare aquí.

Bernardita Bielsa

agrega un comentario