Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Luego de 30 años presidente argentino en ejercicio asiste al festejo por la Indenp de EEUU
Por ¿y nuestra independencia para cuando? - Saturday, Jul. 03, 2004 at 7:48 AM

Clarín.

RELACIONES CON WASHINGTON DESPUES DE LAS CRITICAS A LA POLITICA HACIA LOS PIQUETEROS
Medio Gabinete y el fantasma de los piqueteros, en la fiesta de los EE.UU.






Scioli y tres ministros fueron a la Embajada por el Día de la Independencia. También asistieron opositores, empresarios, sindicalistas y jueces.





--------------------------------------------------------------------------------
El incidente diplomático de esta semana por las críticas de Washington a la política del Gobierno hacia los piqueteros y la derrota de Boca frente al Once Caldas se colaron ayer en el señorial palacio Bosch donde se festejó un nuevo aniversario de la independencia de los Estados Unidos, que se cumple mañana.

Mientras, decenas de policías, comandos del grupo especial GEOF, agentes de la CIA y detectores de metales protegieron, como nunca, la entrada a esa residencia norteamericana por temor a atentados y también por el rumor de que piqueteros querían aguar la primera fiesta del embajador Lino Gutiérrez.

Allí se cumplió la orden que Kirchner dio desde China: que asistiera el mayor número de miembros de su Gabinete para no dejar dudas de que el cortocircuito con EE.UU. "se daba por superado".

Así, por primera vez en más de 30 años, un presidente en ejercicio, el vicepresidente Daniel Scioli, asistió al ágape. El jefe del Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, se pegó a Scioli y se cansó de contar que la semana próxima le sacan el yeso de su brazo derecho.

Detrás de Scioli, el ministro de Defensa, José Pampuro, transmitía mensajes componedores a empresarios y diplomáticos presentes. Estos comentaron que el canciller Bielsa "podría haber transmitido su disgusto en forma privada, en vez de hacerlo en público", por las críticas de un alto funcionario del Departamento de Estado a la política de Kirchner para los piqueteros. Sobre todo, subrayaban mientras comían deliciosos sándwiches de lomito, "en medio de una negociación con el FMI en la cual EE.UU. tiene un voto clave".

En la misma línea que Pampuro, se comportaron el ministro de Justicia, Gustavo Beliz, y el de Trabajo, Carlos Tomada, que lucía un llamativo saco, y dialogaba con entusiasmo con el sindicalista Armando Cavalieri. Sobrios se vio a los secretarios de Cultura, Torcuato Di Tella, y de Seguridad, Norberto Quantin, detrás de una torta decorada con el sombrero del Tío Sam.

El embajador Gutiérrez entendió el gesto y brindó por "nuestros líderes, los presidentes Kirchner y Bush", en un discurso donde recordó los vínculos entre ambos países.

Abonando esa relación, el jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini, comentó con Pampuro que ya viajó el comando del contingente de Cascos Azules argentinos que en los próximos días se desplegará en Haití. Cerca, el ex diputado radical Jesús Rodríguez comentaba los avatares de la votación que autorizó la salida de esas tropas.

Después del brindis, Ricardo López Murphy —muy locuaz— advertía: "El tema más importante a resolver es la cuestión social, no la política. Hay desmadre piquetero", repetía apoyado en un hogar de mármol italiano. Con unos kilos de más, el secretario de Seguridad bonaerense, León Arslanián, lo miraba de reojo.

El diputado duhaldista Carlos Ruckauf decía en broma: "Estoy retirado de la política", pasando frente a Diego Guelar, a quien cuando era canciller echó de la Embajada en EE.UU. por apoyar a Menem.

Debajo de un cuadro clásico, el ministro de la Corte Suprema Adolfo Vázquez dialogaba con su colega Antonio Boggiano, mientras el presidente de Poder Ciudadano, Mario Retjman Farah, y la senadora peronista María Laura Leguizamón discutían sobre la demorada ley de acceso a la información pública. Cuando llegó la flamante miembro del alto tribunal, Elena Highton, se formó un cerco a su alrededor para saludarla. Pasos más atrás, conversaban los jueces federales Juan José Galeano y María Servini de Cubría.

Eduardo Amadeo, mano derecha de Duhalde en el Mefcosur e hincha de River, se dedicó a "gastar" a todo boquense que se le cruzaba en la concurrida residencia por la derrota ante el Once Caldas.

agrega un comentario


Resumen de la Argentina progresista
Por No estaba Tumini? - Saturday, Jul. 03, 2004 at 4:46 PM

Esto es el resumen de lo que un gobierno progresista es: gobierno para la derecha, desde la derecha con ministros de derecha, todo prolijamente supervisado desde la casa blanca y la embajada Yanki.
Ah, pero eso si, las tropas a Haiti no fueron por orden de Bush, sino a ayudar al pueblo Haitiano...
Kirchner, Bonasso y Tumini, traidores al pueblo y a la patria.

agrega un comentario


La gorilada toda junta
Por Tumini y Bonasso traidores - Saturday, Jul. 03, 2004 at 4:50 PM

Se maginan a Peron saludando a Braden en la embajada por la independencia yanki??????????????

agrega un comentario


y Almafuerte, Villurkia y tantos otros
Por juan salvo - Saturday, Jul. 03, 2004 at 9:16 PM

¿Haran una autocritica de una vez por todas?

agrega un comentario


¡Cartero, Salvo! Te escribe Lenin
Por Villurka - Saturday, Jul. 03, 2004 at 11:19 PM

desde Moscù y harto de tus bravatas:

"Hay un marxismo dogmatico y un marxismo creativo. Yo me apoyo en èste ùltimo" (actas del VI° congreso)
"El marxismo no repudia de modo absoluto ninguna forma de lucha (...) Reconoce que un cambio de coyuntura social entraña inevitablemente la apariciòn de nuevas formas de lucha, todavia desconocidas para los militantes de un periodo dado. El marxismo -bajo todos sus aspectos- se instruye en la escuela pràctica de las masas" (Tomo 11, ed. Rusa pàgina 236)
"Para un revolucionario verdadero el mayor peligro -tal vez el ùnico peligro- es la exageraciòn: olvidar los limites y condiciones de una aplicaciòn eficaz y oportuna de los procedimientos revolucionarios" (...)
"No dejarè nunca de repetir que los demagogos son el peor enemigo de la clase obrera. Los peores precisamente, porque atizan los peores instintos de la multitud; con lo cual se hace imposible (para muchos obreros no educados) reconocer a estos enemigos que se presentan, con frecuencia y a veces sinceramente, como sus propios amigos". ( Obras Escogidas).
"Solo pueden tener miedo de alianzas temporales -inclussive con elementos inciertos- aquellos que carecen de confianza en si mismos.
Ningùn partido politico puede existir sin èstas alianzas." ( Obras escogidas).
"Las grandes mociones estàn redactadas para ser tiradas en un cajòn o para sentarse encima" ( Abril 1917 ).
"Hay libertad de expresiòn cuando todas las opiniones de todos los ciudadanos pueden ser expresadas libremente" (tomo 25).
"Mientras que los capitalistas y su gobierno no puedan y no se atrevan a hacer uso de la violencia contra las masas, mientras la masa de obreros y soldados exprese libremente su voluntad, elija y revoque libremente a las autoridades -hasta dicho momento-...toda idea de guerra civil es insensata y grotesca. Lo que hace falta en tales momentos es la sumisiòn a la voluntad mayoritaria de la poblaciòn y la libre critica de èsta voluntad por la minoria descontenta" ( Abril 17, Tomo 24 )

No seràs tan "reaccionario" de insultar a tu lider, espero. ¿O preferìs que sea Trosky el que te escarmiente a la pròxima bravata?

agrega un comentario


no es extraño
Por juan salvo - Saturday, Jul. 03, 2004 at 11:38 PM

El uso de Lenin por los oportunistas que apoyan gobiernos burgueses que explotan y reprimen compañeros.

Lenin denuncio justamente a Kautsky por convertir a Marx en un "adocenado liberal" y justificar el oportunismo socialdemocrata.

Vos no estas haciendo nada mas que ser heredera, con tu terquedad y soberbia, de todos esos traidores del movimiento obrero. Pero todavia estas a tiempo de rectificarte.

agrega un comentario


Illich, atendè a SALVO
Por Villurka - Sunday, Jul. 04, 2004 at 12:00 AM

"Los obreros tienen un instinto de clase y saben volverse muy pronto -tras un breve periodo de acostumbramiento politico- social-demòcratas firmes. Deseo fervientemente por lo tanto que haya ocho obreros por cada dos intelectuales en cada uno de nuestros comités". Lenin (1905, Tmo 7).
"En las cuestiones relativas al derecho de los pueblos a disponer de si mismos, lo escencial es que las distintas naciones sigan -por cierto- la misma via històrica pero haciendo zig-zags y por los senderos màs variados; tanto como las naciones civilizadas lo haràn indudablemente de otro modo al que lo hacen aquellas menos civilizadas".

Y por favor Uno. Nadie te pidiò zafar hablando de mi. Por cualquier duda, golpeà la tapa del tomo cuando quieras saber algo.

agrega un comentario


pero al sacar las cosas fuera de su contexto
Por juan salvo - Sunday, Jul. 04, 2004 at 12:41 AM

Estas ocultando a todos los demas, de una manera deshonesta, que la palabra socialdemocrata hasta la epoca de la primera guerra mundial era sinonimo de revolucionario.

Solo por la traicion de tus mentores, que cerraron filas con sus respectivas burguesias imperialistas en la primera guerra mundial, la palabra socialdemocrata paso a ser sinonimo de reformista y traidor. Por eso el partido bolchevique, que en realidad se llamaba Partido Obrero Social Democrata Ruso, paso a llamarse Partido Comunista.


Con este ejemplo estoy haciendo evidente tu utilizacion deshonesta de las citas de Lenin, igual que lo hicieron los estalinistas para atacar al troskismo.

Tu metodo de poner las frases fuera de contexto (y encima las frases que te convienen) es todo lo contrario a lo que debe hacer un marxista. Podes postear mil frases de Lenin sacadas de contexto, pero no lo vas a convertir en un reformista. Jamas vas a encontrar que Lenin recomiende apoyar a un gobierno patronal y pro-imperialista como el de Kirchner para acumular poder gradualmente y todo ese chamuyo.

agrega un comentario


Che Leòn: Fax de Illich
Por Viyur-K - Sunday, Jul. 04, 2004 at 1:10 AM

"Las masas consideran las cosas desde un punto de vista pràctico y no teòrico". Lenin, tomo 36.
"Trosky nunca tuvo la menor opiniòn clara sobre cualquier tema serio del marxismo. Siempre tuvo por costumbre el "escapar por la tangente" a propòsito de las vergencias y pasàndose de un bando al otro". Lenin, tomo 36.

Y si querès, despuès segumos con Stalin. No sea cosa que me trates de Mao-stalina-social-demagògica.
¿Te parece que pongo unicamente lo que me conviene? ¿O vos no hacès lo mismo negàndote a ver sus prescripciones?

agrega un comentario


La miseria es pura teoria...
Por Tumini y Bonasso traidores - Sunday, Jul. 04, 2004 at 2:30 AM

Ahora, despues de toda esta andanada teorica que nada tiene que ver con lo practico...
...se imaginan a Peron saludando a Braden por la independencia yanki????????????????????????????
Villurka, no te vayas por la tangente...

agrega un comentario


no pero....
Por por tumini y bonasso coherentes - Monday, Jul. 05, 2004 at 12:52 AM

...saludandoló no, pero lo veo de rodillas homenajeando a monica lewinski, y a evita atrás bañandose en sidra y miguitas de pan dulce mientras se toca.....

agrega un comentario


Corré que perdés el tren, Salvo
Por Villurrrrrrrrr-k - Monday, Jul. 05, 2004 at 3:50 AM

Los que no responden a la pura realidad con sentido practico estan condenados puramente a "teorizar".
Son puros boludos.
Ignoran que la realidad existe por encima de cualquier deseo
"La unica verdad es la realidad". Y còmo "solo la verdad es revolucionaria", aquella siempre terminara dando la razon a la gente con sentido practico.
Los coyotes aullan. La diligencia pasa.

agrega un comentario


se imaginan a quien? a Peron?? mas bien!
Por uturunco - Monday, Jul. 05, 2004 at 5:08 AM

Al Pocho me lo imagino haciendo eso y mucho más ,si su segundo gobierno tornó netamente capitalista e hizo grandes negocios con los norteamericanos ,lo cual es bastante conocido.
Lo que faltaba... que salte la izquierda internacional a quejarse de que un presidente Argentino vaya a saludar al de EEUU por su día de la independencia ...Al fin y al cabo ¿no era que no importaban las fronteras ni las nacionalidades ?¿ no es que "somos todos hermanos nos debemos solidarizar con los proletarios norteamericanos" y todo ese discursete internacionalista?
Mas alla de todo esto ,que importa que viaje o no,lo que importa es las medidas que toma y si afectan o no a la sociedad ,quejarse por esto del viaje sería absurdo .

agrega un comentario


responder a la realidad
Por juan salvo - Monday, Jul. 05, 2004 at 11:22 AM
juansalvo1917@yahoo.com.mx

Aca los que no tienen lo que hay que tener para responder a la realidad son los que no responden ante los hechos de este gobierno y tratan de salir por la tangente. Postear frases de Lenin y provocaciones personales para desviar el tema es un sintoma de su cobardia politica.

Hecho: este gobierno pago mas deuda que Menem.
Hecho: este gobierno judicializa la protesta social con la excusa de "hacer respetar la ley" y la militarizacion del conurbano bonaerense con la excusa de la "inseguridad" a la que las mismas fuerzas represivas contribuyen. Ademas, este gobierno ha incorporado al ejercito en asuntos de seguridad interior con la figura de "apoyo logistico". Hay un acuerdo entre los servicios de inteligencia y algunos intendentes del conurbano para la infiltracion en movimientos populares.
Hecho: a un año de gobierno han sido asesinados 5 militantes populares (2 compañeros de la CCC en Jujuy, Sandra Cabrera, Diego Lucena y el "Oso" Cisneros).
Hecho: Kirchner como gobernador de Santa Cruz y como presidente ha sido complice de la situacion de inseguridad en la mina de Rio Turbio, y por lo tanto complice de la muerte de 14 compañeros. Esto lo dicen los mismos mineros, que destituyeron en asamblea a la comision directiva TRAIDORA que responde a De Gennaro y por lo tanto, al gobierno.
Hecho: siguen 4000 compañeros procesados por luchar y las leyes se siguen endureciendo a pedido de Blumberg y de los empresarios. Siguen impunes las causas de la AMIA, la del 20 de Diciembre, la del 26 de Junio (Kirchner le mintio a Alberto Santillan diciendole que se haria justicia), la de la bomba en Plaza de Mayo, y tantas otras. Sin embargo, avanzan los procesos contra luchadores sindicales y piqueteros.
Hecho: este gobierno continua con su politica anti-obrera votando una ley laboral que no difiere en esencia de la "Ley Banelco". La distribucion de la riqueza es la mas injusta de todos los tiempos.
Hecho: este gobierno sigue siendo la perra del imperialismo yanqui al enviar tropas a Haiti y no votar a favor de Cuba en la ONU. El envio de tropas a Haiti se inscribe en el triste registro de traiciones a pueblos latinoamericanos que empieza con la guerra de la Triple Alianza (Mitre) y cuyo ejemplo mas reciente habia sido la venta de armas a Ecuador (Menem). Y los que votaron a su favor, como Bonasso, quedaran en la historia como traidores y van a pagar.
Hecho: en los ultimos conflictos sindicales el gobierno se ha puesto de la vereda de los patrones y la burocracia sindical (ej. claririsimo: Metrovias). Al sindicato de los motoqueros (SIMECA) le siguen negando el reconocimiento. Y eso que todavia no empezo la campaña por las 6 horas de jornada laboral con salario digno.
Hecho: este gobierno apoyo la candidatura de Romero como gobernador de Salta, y Romero es el gobernador que mas ha asesinado piqueteros.

"La unica verdad es la realidad". Esta es la frase en la que los personajes como Villurkia SE CAGAN para continuar el chamuyo de que este gobierno es progresista. ¿Quieren responder a la realidad? Respondan a todo lo de arriba.


Pero el otro viernes quedaron las cosas bien claras. Quedo bien claro que a dirigentes traidores como D'Elia y De Gennaro les interesa mucho mas mantener sus buenas relaciones con el gobierno que luchar por el juicio y castigo de los asesinos de militantes populares. ¡Ni siquiera hicieron un paro completo!

A pesar de haber llevado la mayoria de columnas, no se le permitio hablar a los dirigentes piqueteros opositores al gobierno, esos que, segun D'Elia, se habian puesto la bomba ellos mismos el ultimo 20 de diciembre.

Asi estan las cosas. Mientras el gobierno hace todo lo de arriba contra el pueblo y sus organizaciones, algunos prefieren divertirse chicaneando e insultando, incluso con un comportamiento de hinchada que nada tiene que ver con la solidaridad de clase que tiene que existir entre los militantes por mas diferencias que tengamos.

agrega un comentario


Blanco y negro
Por Almafuerte - Monday, Jul. 05, 2004 at 4:26 PM

El pensamiento maniqueo no entiende de realidades complejas, de correlacion de fuerzas, de proyectos colectivos, de estados de conciencia de la sociedad, de dialectica compleja en las contradicciones de clase, de sectores y de naciones. Entonces lo hace facil: este es bueno, este es malo. Obvio que generalmente los buenos estan muertos (excepto ellos por supuesto), y los vivos son todos malos traidores conciliadores de clase.

Igual esta bueno hacer algunas salvedades para ver la ridiculez de las criticas.

Criticar a Kirchner por ir en visita a EEUU es ridiculo, si tenemos en cuenta que inlcuso el Che en mision oficial intento un acercamiento con Kennedy para trarar de hacer las pases con los yanquis al incio de la Revolucion, con el objeto de ganar tiempo. Pueden visitar http://old.clarin.com.ar/diario/1997/10/22/i-03401d.htm

La ridiculez de que el gobierno judicializa la protesta y es impulsor de las causas contra militantes populares es una ganzada que ademas de necedad politica para darse cuenta que la justicia es mayormente menemista, no tiene en cuenta que descabezo la cupula de la Corte Suprema y fue el primero en poner jueces no adictos a el.

Al primer gobierno en muchos años en no ser responsable directo de asesinato de militantes populares. Es una canallada endilgarle 5 muertes que sucedieron a manos de fuerzas represivas provinciales, como resultado de gobernadores que no controla, y ademas un infalnilismo confundir negociacion politica con control de los gobernadores. Es el abc: fuerza propia, aliados, adversarios, enemigos: repasar por favor lo sabe cualquier hijo de vecino. Con el mismo criterio se lo podria acusar a Chavez de los asesinatos de los miles de militantes populares chavistas que ocurren en Venezuela, simplemente porque es el presidente. Pero que podemos esperar de quienes acusaban a Peron de inventar las AAA, mientras negociaban con los golpistas antes y despues. Caraduras.

En Rio Turbio vi al presidente muy bien recibido por los mineros en los velatorios, por lo que creo que lo dice la izquierda que no estaba ese dia, y no los mineros. Otro invento al viento...

Juan Salvo ademas no debe trabajar si dice que la ley laboral nueva es igual que la anterior. Cualquier empleado siente la diferencia en carne propia.

Y ahora resulta que los mismos que critican a Chavez y a Fidel con la soberbia de los "mirones", tambien le critican al gobierno no estar a favor de Cuba. Tantas voltereras dan asco: esta bien que ellos esten en contra, pero esta mal que Kirchner este en contra. Jajaja. Yo no lo vi a Fidel muy enojado con Kirchner por su postura... ustedes si?

Y para rematar, la ganzada mayor: paga mas deuda que Menem!!!!! Es el primer gobierno desde la dictadura que REDUCE REALMENTE la deuda externa (como % del PBI que es lo importante, respecto a nuestra medida y no la de los yanquis) y encima define unilateralmente una QUITA HISTORICA, record mundial.

agrega un comentario


Bueno...
Por Yo - Monday, Jul. 05, 2004 at 10:22 PM

.. ya te fuiste al carajo:

"Juan Salvo ademas no debe trabajar si dice que la ley laboral nueva es igual que la anterior. Cualquier empleado siente la diferencia en carne propia."

Es cierto. La diferencia se siente. El congelamiento salarial se siente. Los aumentos de tarifas y en general también. Dejá de defender lo indefendible, la nueva reforma laboral no cambió nada.

agrega un comentario


defender lo indefendible es la especialidad de Almafuerte
Por juan salvo - Tuesday, Jul. 06, 2004 at 1:05 AM

Almafuerte podria defender a Hitler por haber "combatido al sionismo". Ya que las cosas para Almafuerte son un eterno gris, decir que Hitler fue un genocida quizas sea sectario.

Veamos como miente el miserable de Almafuerte:

-Yo no critique solamente las visitas de Kirchner a EEUU, sino que critique (y con preponderancia) EL ENVIO DE TROPAS A HAITI. ¿Por que no decis nada sobre eso, caradura? ¿Me vas a decir que no hay blanco y negro en esa situacion? O estas con el imperialismo o en su contra. Si estas en su contra, NO ENVIAS TROPAS A HAITI.

Una cosa es un compromiso y otra es la traicion. El Che Guevara, al cual pido por respeto que nunca mas menciones, hoy estaria peleando en Iraq o en Haiti, sin lugar a dudas. Y vos, enviandole represores con los que tomaste chocalatada en Plaza de Mayo.

-Decir que el gobierno no judicializa la protesta es de un cinismo tan pero tan grande que casi no dan ganas de contestarlo. Los procesamientos y las persecuciones a delegados y luchadores sindicales esta a la orden del dia, igual que a los piqueteros. Preguntale a los ferroviarios, a los trabajadores del subte, a los de Paty, Pepsico, a los docentes, a los estatales. ¿Donde militas, en una lata de sardinas?

-Lo que vos viste por la tele, yo lo supe de boca de uno de los propios mineros de Rio Turbio este sabado y ya lo dije en otros topicos: los mineros denuncian a Kirchner como complice de la tragedia, ya que no hizo nada para impedirla ni cuando fue gobernador ni ahora como presidente, y denuncian a la sucia burocracia traidora degennarista que fue destituida en asamblea hace unas semanas.

Ademas denunciaron que el gobierno quiere sobornar con dinero a los familiares de los muertos y a los sobrevivientes, y que la burocracia degennarista esta jugando duro para dificultar la organizacion de los trabajadores en el sindicato. Que casualidad, ni se cumplio un mes y los medios ya se olvidaron.

-Lo de la reforma laboral ya te lo respondio Yo, aunque tambien te lo responde la realidad.

-Y ahora resulta que hay pelotudos que dicen que este gobierno es antiimperialista cuando ni siquiera voto a favor de Cuba en una puta asamblea de la ONU. Y encima tienen la soberbia de llamar a otros como "funcionales a la derecha". Los que se muestran como mas incondicionales a Fidel y a Chavez son en Argentina los mas incondicionales al capital financiero internacional, sosteniendo a su gobierno en contra de las demas organizaciones populares.

-Lo de que el gobierno reduce la deuda no resiste el menor analisis. Este gobierno pago 15.000 millones de dolares en lo que va desde que asumio, y tiene comprometido a pagar mucho mas. Deja de mentir, das asco.

agrega un comentario