Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Carta de Adolfo Pérez Esquivel al Sr. Benetton
Por re ivpress - Sunday, Jul. 04, 2004 at 8:57 PM

Buenos Aires,14 de junio del 2004

Carta abierta al Señor Benetton

Reciba el saludo de Paz y Bien

Al escribirle la presente carta, que espero lea detenidamente; lo hago entre el asombro y el dolor de saber que usted, un empresario con una gran representatividad internacional, se ha valido del dinero y la complicidad de un juez sin escrúpulos, para quitarle las tierras a una humilde familia de hermanos Mapuches, en la Provincia del Chubut, en la Patagonia Argentina.

Quiero recordarle e informarle que Mapuche, significa Hombre de la tierra, existe una comunión profunda entre nuestra Pachamama, "la Madre Tierra", y sus hijos y pueblos.

En los brazos de la Pachamama están las generaciones que vivieron y que descansan en los tiempos de la memoria y los ancestros iluminan el presente de la nuevas generaciones; su identidad, valores y tradiciones culturales.

Debe saber que cuando a los pueblos originarios les quitan las tierras los condenan a muerte; o los reducen a la miseria y al olvido: Pero siempre existen los rebeldes que no claudican frente a las adversidades y luchan por sus derechos y la dignidad como personas y como pueblos.

Continuarán reclamando sus derechos sobre la tierra por ser los dueños legítimos, de generación en generación, aunque no tengan los papeles que un sistema injusto les reclama y le adjudica las tierras a aquel o aquellos que tienen dinero y los expulsan de sus lugares robándoles las tierras, las estrellas y los vientos que traen las voces de sus mayores.

Es difícil comprender lo que digo, si no sabe escuchar el silencio, si no sabe percibir las voces del silencio; la armonía del universo con las cosas más simples de la vida. Algo que el dinero nunca podrá comprar.

Cuando llegaron los conquistadores "los huincas" ( los blancos), masacraron miles de pueblos "con sus palos de fuego", cometiendo un genocidio y etnocidio, para apoderarse de sus riquezas y robándoles las tierras y la vida. Lamentablemente ese saqueo sin piedad continúa hasta el día de hoy.

Señor Benetton, usted ha comprado 90 mil hectáreas de tierra en la Patagonia Argentina, para aumentar sus riquezas y poder y actúa con la misma mentalidad de los conquistadores; no necesita armas para lograr sus objetivos; pero mata de la misma forma utilizando el dinero. Quiero recordarle que: "no siempre lo legal es justo, y no siempre lo justo es legal".

Quiero decirle que a quien usted les quitó, con la complicidad de un juez injusto, las 385 Has. de tierra, con las armas del dinero, es una humilde familia Mapuche, con identidad, con corazón , con vida y que luchan por sus derechos; ellos son Atilio Curiñanco y Rosa Nahuelquir, dueños legítimos desde siempre, por nacimiento y por derecho de sus mayores.

Quisiera hacerle una pregunta Señor Benetton: ¿Quién le compró la tierra a Dios?.

Usted sabe que a su estancia los lugareños le llaman "La Jaula", alambrada, cerrada, que ha atrapado los vientos, las nubes , las estrellas, el sol y la luna, ha desaparecido la vida, porque todo se reduce al valor económico y no a la armonía de la Madre Tierra.

Es como los señores feudales levantaron los muros de la opresión y el poder de sus latifundios a costa de los más débiles.

En Treviso, ese hermoso pueblo al norte de Italia, donde usted tiene el centro de sus actividades, no sé lo que piensan los ciudadanos y ciudadanas, acerca de sus actos. Espero que reaccionen con sentido critico y le reclamen que actúe con dignidad y devuelva esas 385 Has. a sus legítimos dueños, que cese el despojo.

Sería un gesto de grandeza moral y le aseguro que recibiría mucho más que las tierras: la gran riqueza de la amistad, que nunca el dinero puede comprar. Le pido Señor Benetton que viaje a la Patagonia y se encuentre con los hermanos Mapuches y comparta con ellos el silencio, las miradas y las estrellas.

Creo que los lugareños en vez de llamar “La Jaula” a su estancia, la llamarán "El amigo"; y la gente de Treviso se sentirían agradecidos por tener en su pueblo a una persona con el corazón abierto a la comprensión y la solidaridad.

La decisión está en usted. Si se decide a restituir las tierras a los hermanos Mapuche, me comprometo a acompañarle y compartir con ustedes y escuchar las voces del silencio y el corazón. Todos pasamos por la vida, cuando llegamos estamos partiendo y nada podemos llevarnos; sí podemos dejar a nuestro paso las manos llenas de esperanzas a fin de construir un mundo más justo y fraterno para todos.

Que la Paz y el Bien lo iluminen y le permitan tener el coraje de corregir los errores. Fraternalmente.

Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nobel de la Paz

agrega un comentario


900.000
Por ELINA CULLEN - Tuesday, Jul. 06, 2004 at 4:25 AM
elinacullen@hotmail.com

No son 90.000 hectareas lo que se han "comprado" los hermanos italianos benneton sino 900.000. hectareas distribuidas en distintos campos de la Patagonia.

agrega un comentario


no beneton
Por oscar jimenez - Friday, Jul. 09, 2004 at 4:36 PM
oskarximenez@yahoo.com.ar

sr, beneton y demas empresario, por mi parte y a la gente que yo conozco les pedire que nunca compren una prenda cuya etiqueta diga beneton o alguien que comercializa algun producto suyo.
NO BENETON, ESA SERA LA CONSIGNA (ESPERO) DE MILES DE HABITANTES DE ESTA TIERRA

agrega un comentario


La Historia
Por Laly - Monday, Jul. 12, 2004 at 9:03 PM
cassiel@alternativagratis.com

Sr. Benetton como le gustaria ser recordado????
Como un exitoso vendedor de sweaters o como un hombre justo y sensible????
La decision esta en Ud., ésta familia necesita recuperar sus tierras, ya que los jueces chubutenses no imparten justicia la historia le brinda a Ud. esta oportunidad para hacerlo. No la desperdicie.

agrega un comentario


A la lacra Benetton
Por Horacio Pérez - Monday, Jul. 12, 2004 at 9:57 PM
horacepunk@hotmail.com

Pregunto: ¿podíamos esperar un mínimo de humanidad por parte de la lacra capitalista Benetton? No. Y como evidentemente de ellos nada podemos esperar, ¿no sera el momento indicado para levantarnos y ser nosotros quienes decidamos el mundo que queremos?

agrega un comentario


no sera mal recordado
Por chubutense - Tuesday, Jul. 13, 2004 at 1:48 PM


Benetton ha comprado maquinaria y esta instruyendo a pobladores para agregar valor agregado a la lana: esta desarrollando un pequeño nucleo de produccion. Eso es una buena para Benetton, de otra manera esa gente estaria en la de siempre: vender materia prima y estar sometida al precio de los productos primarios.

agrega un comentario


Y dale con pernía...
Por Mario - Wednesday, Jul. 28, 2004 at 11:45 PM

para el chubutense, que se conforma con que beneton compre maquinas

¿no sabes que las ovejas te hacen PELOTA el ecosistema?

la oveja es una ESPECIE EXOTICA introducida por la conquista (igual que la vacas, la cabra y el chancho domestico y el jabalí, como asi tambien el ciervo colorado, el dama y el axis...ah, me olvidaba de la trucha arco iris y la fontinalis -marrón-)

si benetton (y los demas tambien) quiere hacer bien las cosas debería criar GUANACOS, LLAMAS, ALPACAS O VICUÑAS (o los 4 juntos): ESA ES LA UNICA "PRODUCCION" QUE NO DAÑA EL AMBIENTE

Ademas ganaría muchísisisima mas guita

Se ve que nadie lo avivó todavía

Mario

PD: pero lo que si es que DEBERIA DEJAR DE USURPAR TIERRAS DE LOS MAPUCHE (aunque estos ultimos tampoco vivan en armonía con el ambiente, porque han cambiado mucho sus costumbres gracias a la civilizacion; sino ¿POR QUE CARAJO CRIAN OVEJAS, VACAS Y/O CABRAS, SI HACE MAS DE 512 AÑOS NO PODIAN HACERLO YA QUE NO HABIA NI OVEJAS, NI VACAS NI CABRAS? Ni hablar de cuando uno los ve sembrando trigo... ¡¡¡¡DE TERROR!!!) O cuando en las fotos de las fincas hacen cortinas de vientos... ¡¡¡¡¡¡CON ALAMOS!!!!! son cualquiera, deberían ponerse media pila y RECUPERAR SUS VERDADERAS TRADICIONES, ser mapuche completo, no en parte.

agrega un comentario


respuesta de Benetton
Por gerardo chao - Wednesday, Aug. 18, 2004 at 5:31 PM
gerachao@yahoo.com 635 861 530

CARTA ABIERTA A ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL,
PREMIO NOBEL DE LA PAZ


Estimado Señor Pérez Esquivel:

Le agradezco su carta, franca y directa, y me apresuro a responderle que estoy dispuesto a reunirme con Ud. para entablar conversaciones acerca del tema de las tierras de la Patagonia. Conversaciones en las que habremos de incluir también a los demás propietarios de tierras y a los representantes del gobierno argentino.

Estoy convencido de que un diálogo civilizado entre las partes constituye el único camino para compaginar la multiplicidad de posiciones y la diversidad de opiniones. Con mayor razón en el caso de un tema complejo como el de las tierras patagónicas, que reviste complicados matices históricos, sociales y económicos. Un tema en el que entran en juego los derechos, a menudo contrapuestos, de numerosos grupos étnicos distintos, además de dos gobiernos suramericanos. Un tema que suscita interrogantes morales y filosóficos tan antiguos como el mundo.

Al preguntarme "¿Quién le compró la tierra a Dios?", reabre Ud. un debate sobre el derecho de la propiedad que, se piense de él lo que se piense, representa el fundamento mismo de la sociedad civil. Pero si se acepta el principio de que la propiedad es necesaria, lo que sí se puede discutir es si es necesario o no que permanezca siempre en las mismas manos.

Por mi parte, creo que en el mundo terrenal, y hoy en día globalizado, la propiedad física, al igual que la intelectual, es de quien puede construirla con la competencia y el trabajo, favoreciendo asimismo el crecimiento y la mejora de los demás.

A este respecto, permítame resumirle, más allá de las forzadas interpretaciones ideológicas y de las implicaciones en materia de imagen, en qué consiste la posición de nuestro grupo, caracterizada por el espíritu emprendedor y la pasión.

La Compañía de Tierras Sud Argentino, operativa desde 1891, fue adquirida por Edizione Holding (la sociedad financiera de la familia Benetton) a tres familias argentinas en 1991. El nuestro fue, y es todavía, un reto de desarrollo: transformar esa empresa histórica, con más de 100 años de tradición a sus espaldas pero en decadencia, formada en gran parte por tierras desérticas e inhóspitas, en una empresa agrícola dedicada en particular a la ganadería ovina, así como a otras actividades agrícolas.

Sin entrar en el crudo detalle de las cifras, debo decir que invertimos para que la empresa consiguiese buenos niveles de productividad, sabiendo perfectamente que esto a su vez contribuiría a generar desarrollo y trabajo para el territorio y sus habitantes. Los resultados obtenidos hasta la fecha son positivos, desde luego no por lo que a beneficios se refiere, aunque sí sin duda alguna en lo tocante al nivel de calidad alcanzado en la ganadería ovina y al aumento del empleo en la zona.

Por otra parte, en términos generales, no me parece que desalentar las inversiones de los empresarios pueda representar una política rentable a largo plazo, ni para Argentina ni para cualquier otro país que quiera fijarse objetivos razonables de crecimiento, sobre todo en un momento tan delicado para la economía internacional.

Por toda esta serie de motivos, le aseguro que resulta cuando menos carente de generosidad el describir las estancias argentinas de Edizione Holding como latifundios medievales improductivos, y a nosotros como señores feudales. Nos hemos simplemente guiado por las reglas económicas en las que creemos: emprender, innovar, fomentar el desarrollo, continuar invirtiendo para el futuro. Y, mientras tanto, estar abiertos a lo que nos pueda enseñar la experiencia y la relación con el mundo.

Con la conciencia dolorosa, pero realista, que Ud. mismo recordaba, de que no nos podemos llevar nada al final del viaje, pero con la firme convicción de que es el propio viaje – las cosas que se han visto y hecho, las relaciones humanas, los caminos recorridos, los objetivos pensados y alcanzados – lo que constituye nuestro capital más valioso.

A la espera de reunirme con Ud., le agradezco de antemano su atención.

Un cordial saludo,

Luciano Benetton

agrega un comentario


Respuesta de Benetton
Por gerardo chao - Wednesday, Aug. 18, 2004 at 5:33 PM
gerachao@yahho.com

CARTA ABIERTA A ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL,
PREMIO NOBEL DE LA PAZ


Estimado Señor Pérez Esquivel:

Le agradezco su carta, franca y directa, y me apresuro a responderle que estoy dispuesto a reunirme con Ud. para entablar conversaciones acerca del tema de las tierras de la Patagonia. Conversaciones en las que habremos de incluir también a los demás propietarios de tierras y a los representantes del gobierno argentino.

Estoy convencido de que un diálogo civilizado entre las partes constituye el único camino para compaginar la multiplicidad de posiciones y la diversidad de opiniones. Con mayor razón en el caso de un tema complejo como el de las tierras patagónicas, que reviste complicados matices históricos, sociales y económicos. Un tema en el que entran en juego los derechos, a menudo contrapuestos, de numerosos grupos étnicos distintos, además de dos gobiernos suramericanos. Un tema que suscita interrogantes morales y filosóficos tan antiguos como el mundo.

Al preguntarme "¿Quién le compró la tierra a Dios?", reabre Ud. un debate sobre el derecho de la propiedad que, se piense de él lo que se piense, representa el fundamento mismo de la sociedad civil. Pero si se acepta el principio de que la propiedad es necesaria, lo que sí se puede discutir es si es necesario o no que permanezca siempre en las mismas manos.

Por mi parte, creo que en el mundo terrenal, y hoy en día globalizado, la propiedad física, al igual que la intelectual, es de quien puede construirla con la competencia y el trabajo, favoreciendo asimismo el crecimiento y la mejora de los demás.

A este respecto, permítame resumirle, más allá de las forzadas interpretaciones ideológicas y de las implicaciones en materia de imagen, en qué consiste la posición de nuestro grupo, caracterizada por el espíritu emprendedor y la pasión.

La Compañía de Tierras Sud Argentino, operativa desde 1891, fue adquirida por Edizione Holding (la sociedad financiera de la familia Benetton) a tres familias argentinas en 1991. El nuestro fue, y es todavía, un reto de desarrollo: transformar esa empresa histórica, con más de 100 años de tradición a sus espaldas pero en decadencia, formada en gran parte por tierras desérticas e inhóspitas, en una empresa agrícola dedicada en particular a la ganadería ovina, así como a otras actividades agrícolas.

Sin entrar en el crudo detalle de las cifras, debo decir que invertimos para que la empresa consiguiese buenos niveles de productividad, sabiendo perfectamente que esto a su vez contribuiría a generar desarrollo y trabajo para el territorio y sus habitantes. Los resultados obtenidos hasta la fecha son positivos, desde luego no por lo que a beneficios se refiere, aunque sí sin duda alguna en lo tocante al nivel de calidad alcanzado en la ganadería ovina y al aumento del empleo en la zona.

Por otra parte, en términos generales, no me parece que desalentar las inversiones de los empresarios pueda representar una política rentable a largo plazo, ni para Argentina ni para cualquier otro país que quiera fijarse objetivos razonables de crecimiento, sobre todo en un momento tan delicado para la economía internacional.

Por toda esta serie de motivos, le aseguro que resulta cuando menos carente de generosidad el describir las estancias argentinas de Edizione Holding como latifundios medievales improductivos, y a nosotros como señores feudales. Nos hemos simplemente guiado por las reglas económicas en las que creemos: emprender, innovar, fomentar el desarrollo, continuar invirtiendo para el futuro. Y, mientras tanto, estar abiertos a lo que nos pueda enseñar la experiencia y la relación con el mundo.

Con la conciencia dolorosa, pero realista, que Ud. mismo recordaba, de que no nos podemos llevar nada al final del viaje, pero con la firme convicción de que es el propio viaje – las cosas que se han visto y hecho, las relaciones humanas, los caminos recorridos, los objetivos pensados y alcanzados – lo que constituye nuestro capital más valioso.

A la espera de reunirme con Ud., le agradezco de antemano su atención.

Un cordial saludo,

Luciano Benetton

agrega un comentario


Carta al Sr. Benetton
Por Maria Silvina Rocha - Friday, Nov. 05, 2004 at 6:11 AM
pipirocha@hotmail.com

Sr. Benetton:

Lo que surge de su carta abierta es la evidencia de que usted, además de ser un emprendedor, innovador e inversor como usted mismo se describe, es un capitalista. Y permítame decirle que, como hija y conocedora de lo que llaman el tercer mundo, este sistema globalizado de la economía en la que usted cree, no hace crecer a los pobres que vivimos en el sur del planeta, y mucho menos hace crecer a sus países. Las inversiones que con orgullo describe, solo sirven a incrementarle sus ya importantes ingresos y en nada contribuyen al tema central como es la tierra de los Mapuches que hoy reclaman.

Existe la misma evidencia en relación a su falta de sensibilidad. Es evidente su carencia de comprensión; continua hablando con su ya conocido dinero, "il quale non deve c'entrare", porque se le esta pidiendo que haga la justicia que no ha hecho el juez que lo ha beneficiado.

Espero que no se ampare en las leyes obsoletas que solo benefician a los que, como usted, cuentan con el dinero que "todo" puede comprar. Póngase en la piel de estas personas, así podrá ver que estas 385 hectáreas representan sus riquezas y fuentes de vida, y que seguramente sin ellas no podrán hacer otra cosa que sumirse en el abandono de un sistema que no los contempla.

Atentamente.

Maria Silvina Rocha

agrega un comentario


Carta al Sr. Luciano Benetton
Por Maria Silvina Rocha - Friday, Nov. 05, 2004 at 6:18 AM
pipirocha@hotmail.com

Sr. Benetton:

Lo que surge de su carta abierta es la evidencia de que usted, además de ser un emprendedor, innovador e inversor como usted mismo se describe, es un capitalista. Y permítame decirle que, como hija y conocedora de lo que llaman el tercer mundo, este sistema globalizado de la economía en la que usted cree, no hace crecer a los pobres que vivimos en el sur del planeta, y mucho menos hace crecer a sus países. Las inversiones que con orgullo describe, solo sirven a incrementarle sus ya importantes ingresos y en nada contribuyen al tema central como es la tierra de los Mapuches que hoy reclaman.

Existe la misma evidencia en relación a su falta de sensibilidad. Es evidente su carencia de comprensión; continua hablando con su ya conocido dinero, "il quale non deve c'entrare", porque se le esta pidiendo que haga la justicia que no ha hecho el juez que lo ha beneficiado.

Espero que no se ampare en las leyes obsoletas que solo benefician a los que, como usted, cuentan con el dinero que "todo" puede comprar. Póngase en la piel de estas personas, así podrá ver que estas 385 hectáreas representan sus riquezas y fuentes de vida, y que seguramente sin ellas no podrán hacer otra cosa que sumirse en el abandono de un sistema que no los contempla.

Atentamente.

Maria Silvina Rocha

agrega un comentario


no benetton
Por nico - Friday, Nov. 05, 2004 at 6:36 AM
nicolasmeites@hotmail.com

jamas volvere a comprar nada que sea de la marca benetton jamas

agrega un comentario


atencion
Por Mariana - Friday, Nov. 05, 2004 at 7:30 AM
mbarbara@ciudad.com.ar - -

SR .Benetton:
No se si se trata de devolver tierras que han sido vendidas a ud. pero es de un hombre justo
escuchar y reunirse con nuestros hermanos mapuches
para juntos encontrar la mejor solucion, esto es un llamado...escuche las voces del cielo.. es la oportunidad para que el hombre blanco tiene de reconciliarse.. y que su nombre sea escrito en el libro de los justos.
Atte,
Mariana

agrega un comentario


Como no se me ocurrio??
Por yo - Friday, Nov. 05, 2004 at 8:30 AM

Como no se me ocurrio lo de los guanacos??? , que el experto Mario dice que dan tanta ganancia...

Mario un toque de realidad por favor...
soy productor de lana desde 1947 en santa cruz y te digo que las cosas son infinitamnete complejas y dificiles.

Y las fabricas dañan el ecosistema no las ovejas

agrega un comentario


Adendum
Por Mario - Friday, Nov. 05, 2004 at 10:12 AM
mario.chiari@laposte.net

A mi tocayo Mario se le olvidó una cosita más: Benetton no es ningún filántropo. Si trae máquinas acá es para sacar provecho él del trabajo ajeno (como todo capitalista, vamos!). Así que el chubutense que habló de la "bondad" de las máquinas de benetton, debería verlas más bien como una extractora de sangre que, eso sí, mantiene en vida a sus víctimas, porque de no hacerlo no podría explotarlas más.
Por el resto, suscribo a lo que dice mi tocayo.

agrega un comentario


Qué manera de escribir pavadas
Por Guillermo - Friday, Nov. 05, 2004 at 11:36 AM
guillermo@hotmail.co.uk

Después de leer todo esto, uno entiende por qué nuestro continente Sud Americano está donde está y en especial la Argentina.
Bennetton habla de inversión, de crecimiento, de aumentar el empleo, de rentabilidad, de calidad de vida y Perez Esquivel, del viento y el amor a la tierra.
Uno entendió como la humanidad tiene que solventar su constante expansión y el otro sigue mirando la película de hace 500 años. Incluso habla de los "dueños" de la tierra. Yo me pregunto, ¿los mapuches brotaron ahí? ¿No formaron parte de algún movimiento migratorio? ¿No pelearon con otras tribus por sus tierras, acaso? ¿Por qué hay que remontarse 500 o 1000 años atrás para determinar quienes son sus dueños?
Esta es la misma discusión sin sentido que la de la conquista de América y esta moda ridícula de cuestionar con nuestros parámetros de hoy día lo que pasó 500 años atrás o bien lo que hizo Roca con la conquista al desierto.
Roca nació y ya estaban los malones a 400Km. Nació del lado "blanco", así como podía haber nacido del otro lado y ser un líder de malones. Pero en ese entonces no había lógica intermedia, era una batalla a librar tanto para unos como para otros. Y hubo un ganador que estableció sus reglas por sobre las de los perdedores. Pero a esta lógica las comunidades indígenas no eran ajenas. Eran guerreras y así sometían también a sus pueblos vecinos. Incluso durante la conquista se aliaron en múltiples ocasiones con los "blancos" para derrotar a otras comunidades indígenas.
Esa era la lógica de entonces, compartida también por los mapuches, que peleaban y conquistaban tanto como los "blancos".
Esos blancos, conquistadores y vencedores en la lucha, establecieron reglas y a partir de esas reglas se distribuyeron las tierras en cuestión. Hoy son esas las reglas que nos rigen. Si Bennetton se manejó dentro de las mismas, entonces el juez le tiene que dar la razón, si no, debe negársela.

agrega un comentario


Pragmático
Por Martín Lojo - Friday, Nov. 05, 2004 at 5:26 PM
machouza@yahoo.com.ar

Todo lo que se escribe aquí es bastante raro. O demasiado esperanzado, o complejo o cínico. El único planteo que me parece posible hacer es, ¿qué ínfima prate de 900.000 ha es 385? La propiedad es un cuento. Espero que los mapuches puedan llegar a obtener su tierra. Pero sobre todo , que puedan ocuparla, más allá de lo que las justicias decida.(Lo justo e injusto también es un cuento, pero la vida debe hacerse lugar. Ojalá se lo haga).Además las ruanas mapuches son más lindas y de mejor lana que los pulóveres Benetton

agrega un comentario


La historia de nuestra patria
Por Edgardo L. Fernandez - Saturday, Nov. 06, 2004 at 10:57 AM

De este desalojo perpetrado en complicidad entre de los senores "CAPITALISA BENETTON" y un juez falto de ideologia nacional no tiene ninguna sorpresa, es mas, es el cotidiano de nuestra vida en la Argentina, en cualquier orden podemos encontrar este tipo de cosa, pero en este caso en particula el desaojo de esta familia mapuche es un golpe duro a nuestras raices no solo por estos depredadores mundiales, sino, lo que es peor , por parte de nuestros gobierno que permiten la compra indiscriminada de tierras argentinas siendo esto una venta despiadada de nuestro territorio.
Creo que la solucion posible es una participacion del estado argentino en este tema tomando las medidas correctas para recuperar estas tierras vendida y solo arrendarlas haciendo participes en porcentaje de ganancias a estos pueblos indigenas para la construccion de escuelas, centros culturales, hospitales, becas de estudios y obras publicas que mejoren su calidad de vida siempre manteniendo una idea , la de no modificar las costumbres y tradiciones Mapuche.
Senor Luciano Benetton, sus argumentos de invercion no justifican prepotencia o abuso y creame senor Benetton, yo no estoy en contra del desarrollo, es mas, creo que es nesesario pero no en forma despiadad, sino como una alternativa a mejora la calidad de vida de las personas .

agrega un comentario


sr benetton
Por emiliano - Saturday, Nov. 06, 2004 at 11:47 AM
EMI625@msn.com

SR benetton, SI USTED QUIERE INVERTIR Y DAR TRABAJO A LOS MAPUCHES,QUEDESE CON SUS TIERRAS Y BIENVENIDO SEA, PERO LO UNICO QUE LE PIDO QUE LES PAGUE EN EUROS Y EL MISMO SALARIO QUE USTED PAGA EN EUROPA........ PORQUE INVIERTE EN NUESTRO PAIS Y NO EN EL SUYO???? PORQUE NO INVIERTE MAS EN LOS EEUU Y LES SACA LAS TIERRAS A LOS OKEECHOBEES, A LOS SIUX, A LOS MIAMIS, O A ALGUN OTRO PUEBLO NATIVO (NO INDIO) DE LOS ESTADOS UNIDOS??????? PORQUE HAY LEYES, JUECES INCORRUPTIBLES QUE NO LO VAN A PERMITIR NUNCA, UN PUEBLO DE 280 MILLONES DE HABITANTES QUE LOS RESPALDAN........ APARTE TIENE QUE PAGAR EN DOLLARES......Y SIN CONTAR AL CHUPASANGRE DEL PRESIDENTE QUE TIENEN........QUE SEGURAMENTE LO TILDARIA DE TERRORISTA......... INVIERTA EN AMERICA DEL SUR , PERO SEA JUSTO Y NO CAPITALISTA EXPLOTADOR........ POR FAVOR, DEVUELVA ESAS 385 HECTARIAS, NO LE PEDIMOS NADA MAS QUE ESO......... PERO POR EL OTRO LADO, TODA LA CULPA NO LA TIENE ESTE CAPITALISTA EXPLOTADOR, SINO QUE LA COMPARTE CON EL JUEZ CORRUPTO,EL PRESIDENTE DE TURNO (TAMBIEN CORRUPTO) QUE PERMITIO ESTO, EL PERIODSMO VENDIDO QUE DIO MUY POCA O CASI NINGUNA INFORMACION DEL CASO Y EL PUEBLO ARGENTINO QUE NO RESPALDO NADA EN SU MOMENTO.Y COMO SIEMPRE, EL NO TE METAS........PARTE DE LA CULTURA ARGENTINA........... ASI ESTAMOS Y SEGUIREMOS SI NO CAMBIAMOS DE PENSAR......... SALUDOS

agrega un comentario


Sr. Beneton
Por Cristian - Sunday, Nov. 07, 2004 at 12:03 PM
cried32@hotmail.com

Si al dialogo, en busca de una solucion favorable, que a mi entender, la unica solucion favorable es devolver las 385 has completamente. En cuanto al tema de trabajo e inversion, por supuesto que es primordial, pero solo para Ud. Culpa tambien es nuestra, de los propios Argentinos, que permitimos las leyes de represion hacia nuestros hermanos, como tambien la complicidad de nuestros gobiernos manejados por politicos corruptos. Que Dios nos ilumine a todos,,,

agrega un comentario


SENIOR BENETTON
Por GRACIELA - Sunday, Nov. 07, 2004 at 12:33 PM
YUSELI44@HOTMAIL.COM

SENIOR BENETTON
COMO EN MUCHOS CUENTOS HAY EL MALO Y LA VICTIMA BUENO CREO QUE UNA PERSONA COMO USTED QUE NUNCA TUVO NESECIDADES NI HAMBRE NI FRIO NACIDO EN CUNA DE ORO,NO CREO QUE ALLA SABIDO COMO VIVE UNA PERSONA COMUN Y MENOS UNA INDIGENA LLENA DE TRADICIONES Y COSTUMBRES SABIDAS POR HERENCIAS USTED SOLO RECIBIO DE HERENCIA MUCHO DINERO FORTUNA QUE LA GASTA COMO QUIERE Y BUENO LO FELICITO PERO EN UNA DE ESAS CARTAS QUE LE MANDARON HAY UNA DONDE DICE ALGO QUE EN VERDAD ME SIENTO IDENTIFICADA POR QUE NO FUE A ESTADOS UNIDOS A PONER SUS FABRICAS BUENO CREO QUE BUSH NO ES FACIL DE MOLER PERO SI EL PRECIDENTE QUE TENEMOS LOS ARGENTINOS EN VERDAD NO LE DA PENA NO SE APIDA DE NOSOTROS ENSIMA QUE TENEMOS CORRUPCION POLITICA CORRUPCION JUDICIAL Y BUENO DE TODAS LAS CORRUPCIONES QUE QUIERA ACA EN ESTE PAIS LAS HAY GRACIAS A DIOS NO PODRIA TENER UN POQUITO DE BENEVOLENCIA Y AL MENOS SI SE QUEDA CON LAS TIERRAS QUE USTED BIEN PAGO (DINERO QUE FUE A PARA QUIEN SABE A DONDE ) AL MENOS TRATE DIGNAMENTE A LOS OPERARIOS ELLOS HACEN CON SU GRANITO DE ARENA DIA A DIA EL ACTO DE LLENARLE LOS BOLSILLOS A LAS EMPRESAS BENETTON SOY DESCENDIENTE DE ITALIANOS Y MI SUENIO ES IR ALGUN DIA POR ALLA QUIZAS LO VALLA A VISITAR NO SE OLVIDE DE MI NOMBRE SOY GRACIELA GRACIETTA COMO MI NONA ME DECIA,BUENO QUE DIOS TE BENDIGA Y QUE TE ILUMINE Y ABRA EL CORAZON POR QUE LO TENES MUY APRETADO Y SE QUE TE DUELE ADIO BENEDETTO NO ME OLVIDES HA!!!!!!! YA NOS ENCONTRAMOS UNA VEZ HACE MUCHO YO TE DI UNA MANO AHORA TE PIDO QUE LA DES VOS ME RECORDAS ??? CHAU

agrega un comentario


no a benetton
Por carolina - Sunday, Nov. 07, 2004 at 2:06 PM

NO A BENETTON, NO AL JUEZ CORRUPTO(NOnosolvidemos de el,porque todos apuntan a Benetton y el Juez que?)Quien es?No vi su nombre en ningun lado.Y como siempre el que tiene plata hace lo que quiere,son muy pocos los que ademas de pensar en su bolsillo piensa en los derechos de la gente ,en los problemas ambientales,etc.Una muestra mas de la ambicion desmedida.SERA QUE BENETTON NO TIENE HIJOS,.NIETOS,FAMILIA,.NADA?!QUE SEGURA QUE DEBE TENER TODA SU VIDA Y LA DE SU FAMILIA(SI ES QUE LA TIENE)PARA ACTUAR CON TANTA IMPUNIDAD.QUE DIOS LO ACOMPAñE,LO VA A NECESITAR.

agrega un comentario


Para mi sería esta la solución
Por Emiliano - Sunday, Nov. 07, 2004 at 4:11 PM

Es cierto que Benetton tiene derecho de no querer regalar sus tierras, es cierto que esas tierras eran antes de los mapuches, pero también es cierto que si usamos este planteo podríamos remontarnos al pasado y así encontraríamos otro dueño. El tema es, quién vendió esas tierras? a quién se las compró benetton? Obviamente que Benetton no las va a regalar, qué propongo yo? lo siguiente: que Benetton les venda las tierra a las familias Mapuches, pero que lo pague el estado Argentino que debe haber sido el responsable de esta venta, seguramente la plata de esa venta no fue para los mapuches, entonces ahora al que hay que reclamarle es a los políticos que fueron los que permitieron esto sin importarle los mapuches. Estoy deacuerdo con el pedido de los mapuches, me causa desprecio Benetton, pero seamos realistas, si él no quiere no las devuelve y no se le puede cuestionar que no tiene sentimientos ni corazón, como si le importaría lo que nosotros pensemos, está claro que nada de esto le importa. Entonces cambiemos el ángulo y que la justicia le exija a vender sus tierras en un precio correcto y que el estado se haga cargo de este costo... parece un chiste pero los verdaderos responsables no son los extranjeros que compraron las tierras, sino quienes se las vendieron. Espero que se entienda mi punto de vista.

agrega un comentario


hay que ponerle garra!!
Por maria elena hidalgo - Monday, Nov. 08, 2004 at 4:36 PM
amalita@speedy.com.ar 154392501 roca981

hay que ponerle garra a nuestras cosas, en este caso a las tierra de los mapuches, exitos

agrega un comentario


hay que ponerle garra!!
Por maria elena hidalgo - Monday, Nov. 08, 2004 at 4:38 PM
amalita@speedy.com.ar 154392501 roca981

hay que ponerle garra a nuestras cosas, en este caso a las tierra de los mapuches, exitos

agrega un comentario


Difundan esta carta y la información
Por Marina - Thursday, Nov. 11, 2004 at 1:58 PM

Difundan esta carta entre sus conocidos. Mándenla por mail a aquellos que seben que puede interesarles. A algunas empresas no siempre les preocupa la gente (menos si son minorías que no van a comprar sus productos), pero sí les importa cuidar su reputación y frente a la condena de potenciales consumidores SÍ les preocupa y están dispuestas a invertir dinero para no perder su participación en el mercado.
Hagan activismo.
Vale la pena

agrega un comentario


irreal y arrogante
Por Marcello - Thursday, Nov. 11, 2004 at 4:29 PM
marceq@tin.it Bologna Italia

El sr. Perez Esquivel parece vivir en otro planeta! pienso que podia haberse ahorrado su perorata demagogica y comunicar con un emprendedor en el tono corriente, sin mezclar en esto la campania del desierto y los saqueos sufridos por los aborigenes latinoamericanos por parte del hombre blanco ESPANIOL que si actuaba sediento de riqueza, y sin importar como ni cuando e impulsado por su codicia mataba y robaba todo.
El caso de Benetton es muy distinto!! senior Esquivel, no pretenda vender gato por liebre a la gente! hoy dia todos estamos informados y lo que usted escribe es una ofensa a la inteligencia de las personas de bien.
No creo que Benetton haya matado a nadie, si COMPRO!!!! tierras que estaba en condiciones de ser vendidas, y que nadie reclamo y que pago a un representante de la gobernacion de la provincia o a no se quien, bien hecho!! asi funciona en democracia!!.
Nada tengo que ver con Benetton, pero en su lugar me enojaria mucho con usted y hasta lo demandaria por calumnias, usted con esa pregunta biblica, usted le compro a dios?? esto es farneticar!! estoy seguro que si alguien se hubiese interesado civilmente en la peticion de estas tierras para ser devueltas a sus hipoteticos segun usted "duenios" La Beneton hubiese tomado cartas en el asunto.
No se olvide Sr. Esquivel que es norma que en Argentina donde vivi por largos anios es costumbre echarle la culpa a los demas de todas las porquerias que los gobiernos han sido capaces de cometer.

Sin cordialidad para usted, que considero un manipulador de las palabras.

Marcello.
P.D.
sepan disculpar posibles errores hortograficos.
mi teclado es Italiano.

agrega un comentario


Mi teclado es latinoamericano
Por Matias - Sunday, Nov. 14, 2004 at 3:16 PM
Bs.As.

jajajajaja...¿tu teclado italiano también agrega letras?
Acá en el tercer mundo "Hortográfico" se escribe sin H.
saludos,
Matias

PD: Si apretás la tecla alt y sin soltarla apretás en el teclado numérico el número 164 lográs una "ñ", acá, en Italia y en Indochina !! Magia !

agrega un comentario


Benetton: Los Andes y la Vicuña
Por Econ. Julio T. Chávez Jaramillo - Thursday, Sep. 29, 2005 at 2:43 PM
inkamexusa@yahoo.es 511 348 3253 Calle Los Romances 251. Lima (12). PERÚ

29-09-05

Viniendo de don Adolfo Pérez Esquivel -Premio Nóbel de la Paz- el contenido de su carta trasunta la vivencia (el hábitat y su cosmovisión) de nuestros antepasados, lo que llamamos en el Perú un homenaje a los APUS.
Qué hermosa y significativa carta dirigida a un representante genuino y representativo de las grandes transnacionales como el señor Benetton en representación de todas nuestras comunidades campesina y nativas de nuestra América Latina, criadoras y productoras de la fibra de Vicuña con las que el señor Benetton produce y distribuye las prendas de vestir más finas del mundo.

Sólo espero que el señor Benetton haya sentido en las fibras más íntimas de sus venas esta invocación y como empresario moderno -en el contexto de la actual "ola" de la gestión gerencial de gobiernos corporativos- ya haya visitado a los hermanos mapuches ha reconciliarse acompañado del amigo Pérez Esquivel.

Muy Atentamente

Econ. Julio T. Chávez Jaramillo
Docente Investigador Camélidos Sudamericanos
Facultad de Administración y Negocios Internacionales
Universidad Norbert Wiener

PD. Les quedaré muy reconocido si pueden informarme sobre la repuesta que dió el señor Benetton a la Carta del señor Pérez Esquivel. Tema que estoy incluyendo en la investigación sobre Camélidos Sudamericanos: “Una multinacional Subregional Andina como estrategia de Negociación de prendas de vestir de fibra de Vicuña”

agrega un comentario


justicia pa los pueblos indigenas
Por felipe pino - Wednesday, Dec. 07, 2005 at 12:44 PM
badson_7@hotmail.com 023107655 santiago de chile

encuentro injusto que se beneficie el dinero y todo, en vez de las minorias, yo soy de chile, pero eso no significa que no tenga conciencia social, por que en chile haY MUCHOS MAPUCHE, y toda la gente lleva sangre indigena, no quiero que en argentina se haga lo mismo que aca en chile, que siempre discriminan al hermano indigena, asi que defiendo esta causa.
chaaaoooo, !!hasta la victoria siempre¡¡

agrega un comentario


para el sr beneton
Por marcelo - Thursday, Dec. 08, 2005 at 12:45 PM
ska_skalariak@hotmail.com

sr beneton
le gustaria ser recordado como una persona que ayudo a los pueblos indigenas y a los pueblos pequeños a salir de su pobreza... o ser reordado como un explotador, un asesino, un vendedor de pieles de animales masacrados y desturidos???

Reflexione bien esto por que yo creo que hay mucha gente en este mundo que piensa asi como yo.

chaoo

agrega un comentario


Racistas a la calle
Por epi (14 años) - Thursday, Dec. 08, 2005 at 5:22 PM

Querido mundo, a que extremo hemos llegado que ya ni siquiera una prestigiosa marca como benetton es capaz de mantener una idea básica de lo que significa solidaridad. Me gustaria saber porque un cabrón e hipócrita como el señor benetton no está en la trullo por explotador e hijo de ****. Aunque se que no soy más que un adolescente y que los peces gordos se lavan el culo con mis palabras como comunista solo puedo decir "hasta la victoria siempre."
No a la ley de extranjería.

agrega un comentario


SEGUIMOS EN PIE
Por pablo - Friday, Dec. 09, 2005 at 7:22 PM
pablo_7puas@hotmail.com

Bueno la verdad que esta noticia me ha impactado bastante, entre a esta web por medio de un link en la pagina de ska-p... y leer esta reverenda mierda me ha dejado muy mal, ya ni nuestros antepasados son respetados en sus tierras por los capitalistas de el mundo. La codicia ya parece no tener ni una puta frontera, no sabemos contra peleamos y expulsados me sus tierras a los que tendriamos que estar defendiendo y luchando junto a ellos para que gente como "benetton" no este haciendo estas reverendas pelotudeces. Bueno lo dicho, dicho esta...
adios

agrega un comentario


LOS MAPUCHES
Por MARTO - Friday, Dec. 09, 2005 at 11:04 PM

ANTE TODO LOS MAPUCHES NO SON ARGENTINOS, SINO CHILENOS.
ESTOS MASACRARON A NUESTROS ABORIGENES Y LES ROBARON DESDE SIEMPRE LAS TIERRAS Y SU COMIDA.

BENETON LES PAGA CON LA MISMA MONEDA

agrega un comentario


mapuches patagonia
Por yampi - Saturday, Dec. 10, 2005 at 12:52 AM
yampi_caro@hotmail.com

somos todos hermanos, argentinos, chilenos, la patagonia..., aguante el sur del mundo, hermanos, luchemos contra la hegemonia americana.....
recuerden.. la anarquia y la revelion nunca jamas la podran ver en un mall

agrega un comentario


beneton la multinacional ma chanta q ai
Por diego peña - Saturday, Dec. 10, 2005 at 12:03 PM
houng_alca@hotmail.com 42321630

bueo en este texto kiero desir todas las cosas q se me vinieron a la mente al ver eso de q estos woenes kieren echar a lo mapuches de su tierra . no lo puedo creer por k en su propagandade la tele asen una propaganda q ablan contra el rasismo q ay q vivir como ermanos y ellos mismos son lo q estan siendo rasisita son unois hipocritas de mierda q actuan de forma comercial y no disen lo q en verda sienten
y aora llamo a toda le gente q sea bien pensante q salga a la calle y proteste contra este acto de rasismo empleado por l amultinacional benneton !!resistencia al pueblo mapuche!!

agrega un comentario


no es posible
Por leo desde venezuela - Saturday, Dec. 10, 2005 at 12:04 PM
leoscorner2000@yahoo.com 7186117 los cardones torre d 2 21

Me parece realmente patetico y falso que se tolere
el puto racismo de mierda bajo la premisa de estar
haciendo una obra buena.

agrega un comentario


respondo a este tema
Por SEBASTIAN - Saturday, Dec. 10, 2005 at 9:26 PM

acabo de leer todas las opiniones( lo mas objetivamente) y opino lo siguiente.
Benneton esta amparado por la ley a adueñarse de esas tierras pero como leí al principio aveces lo legal no es justo y lo justo no es legal. concuerdo con benneton con que un gobierno ve con buenos ojos que una empresa de su categoría invierta en su país ahora le pregunto¿porque no invierte en su tierra natal? claro esto tiene una sensilla respuesta que se basa en que aca paga la decima parte de lo que pagaría en su pais no?, en mi opinion demasiado ambisioso y perjudicial ya que nosotros del tercer mundo noprogresamos mas y aceptamos estas soluciones temporales.para finalizar le propongo que se ponga un segundo en el lugar de estas personas. espero que tengan en cuenta estos comentarios de la gente aunque creo que su deseo de tener mas nos dejará de lado,desde URUGUAY,,,,,


pd: que siga tocando SKA-P por siempre ya que apoya nuestras ideas y fue en su sitio de internet donde me entere de esta noticia.
seba

agrega un comentario


URUGUAY APOYANDO
Por nAcho... - Sunday, Dec. 11, 2005 at 7:17 PM

Bueno, la voy a hacer corta porque solo queria brindar mi apoyo, y no duden que del otro lado del rio siempre vamos a apoyar en estos casos, no al capitalismo en latinoamerica
como dijo un hombre muy sabio una vez: " ¿como será sin oro ni maldad? "
(Garo Arakelián, La Trampa, banda uruguaya de rock)

agrega un comentario


no al maltratos seamos hermanos
Por aguilaska - Sunday, Dec. 11, 2005 at 8:10 PM

no maltraten a los pueblos indigeneas soy chileno y lo que yo mas quiero es q todos seamos unidos como hermanos aveces en mi pais e visto como se causan peleas innsesarias por los delimetes territoriales y me da pena todos somos iguales las fronteras las creamos nosotros por favor no discriminen a las personas son igual que ustedes y como yo ..... pero vamos que se le puede aser mientras siga exisistieno gente como ustedes igual de mierdas y racistas nunca aprenderemos el arte de convivir como hermanos me despido
no a la discriminacion sin fronteras seamos todos hermanos

agrega un comentario


putos eskoria del racismo
Por n!ko - Monday, Dec. 12, 2005 at 6:02 PM
025572537 alejandro flres 6393 cerrilos (chile)

vivo en chile y se esta cruda realidad que viven los pobres pueblos de nuestros verdaderos fundadores los mapuches. el racismo no tiene limites en algunas personas me dan pena, ellos no son mas ke nadie.
los pueblos indigenas luchan cada dia ppor sobrevivir en todo el mundo mientras haya racismo en este puto mun do no abra pasividad, igualdad y menos libertad luchemos para ke no siga lo mismo ke las prox. generaciones hjos, nietos, etc. luchen igual ke nosotros.

agrega un comentario


Cuestión de Cultura
Por Liebre - Tuesday, Dec. 13, 2005 at 1:47 PM

Benetton ha robado 900.000 hectáreas a los indios Mapuches para poder hacer sus granjas intensivas, han expulsado a los indios de sus tierras de sus cementerios, condenandolos a un futuro incierto. Esta historia se puede empeorar, porque la realidad nos dice que Benetton ha militarizado éstas tierras usurpadas con el permiso del estado Chileno y Argentino, significa que indio que pisa estas tierras, indio que puede morir con todas las de la ley.

Apoyemos a los indígenas, apoyemos a nuestros hermanos que ya han soportado más de 500 años de represión.

agrega un comentario


Que bueno¡¡¡¡¡¡
Por M. Fman. - Tuesday, Dec. 13, 2005 at 4:25 PM

Leyendo la carta a Esquivel y a benetton no puedo dejar de preguntarme cual es la diferencia fundamental entre los seres humanos.
Al leer a uno de los participantes que puso...un vendedor de swueters..." no puedo casi contener la risa. Porque en definitiva no es mas que un vendedor de pouloveres Italiano desde un punto de vista cultural. Lo diferencia que lo es a escala planetaria y el dinero que tiene. La diferencia entre eñl poulover de mi abuela y el de el para mí no tiene duda. Prefiero el de mi abuela porque me emciona el recuerdo de su cariño y todo lo que nos quisimos. El, a contarrio de mi abuela, tiene dinero. Y "logro" que el mundo comprara sus sacos de lana. Tenemos el mismo cerebro, sangre, espectativa de vida hasta capaz que me tengo un poco mas de aceptacion a mi mismo y vivo un poco mas feliz. ¿ Si la diferencia entre los hombres no es el dinero sera haberlo "logrado" o tener "mas capacidad" para esto o aquello? hay gente que hizo mas menos que otra pero se "cree" mas (fantasia). Entonces se siente "mas" por via de la fantasia. ¿ Son estas diferencias? Creo que las diferencias sociales pesan hasta que uno encuentra un lugar y ve lo que uno cree que son "ideologias de fondo" y descubre que las valoraciones son cuestiones de "creencias" no de realidads ni de logicas.
me pregunto
¿ Como me sentiria delante del señor Beneton con sus simbolos de poder global rodeandolo?
Creo que sentiria un poco de curiosidad irrespetuosa como una chusma de barrio. Y no soportaria la tentacion de mirarlo para ver algo que a mí me parece gracioso, burlesco o jocoso.
Si mi animo no esta para las gracias me reconcentraria en mí, en mi preocupacion. Y tal vez le preste atencion pero consiente en mi mismo y en mi tiempo. Le daria poco importancia. Por ahí eso lo pone loco porque debe estar acostumbrado que todo el mundo trate de agaradarlo, impresionarlo,adularlo, proponerle, beneficiarse, sacarle, robarle o secuestrarlo.
Indudablemente ser del "comun" es una verdadera patria. Una piel muy buena para la supervivencia. Que creo que da la base y el tiempo suficiente ara entender, crecer y por ahi hasta cambiar de piel por una que se paresca a lo de adentro. Aunque estos tipos son eso, tipos. Los que se compraron esta identificacion presente de exito y dinero pero que no es lo unico en la vida ni mucho menos y les falta la amistad, la emulacion, el compañerismo, la confianza, el descanso, el compromiso, un paseo solo, la lluvia, el viento y un amigo mapuche...

agrega un comentario


no sean racistas
Por aguilaska - Tuesday, Dec. 13, 2005 at 5:26 PM

lo q mas odio es a los racista por favor piensen son personas iguales que nosotros con que derechos lo maltratan ustedes no son mas que ellos ni ellos mas que ustedes lo unico q pienso y quiero es que en este planeta todos seamos iguales, me gusto la actitud de niko un saludo para ti , cambien de una vez por la mierda!!!!!!

agrega un comentario


qué ropa me pongo ahora?
Por Chiapas - Thursday, Dec. 15, 2005 at 12:27 PM

benetton capitalista. hilfiger racista...a quien compro yo la ropa??! mejor ir desnudos....

agrega un comentario


JUSTICIA
Por Alfonso - Thursday, Dec. 15, 2005 at 8:19 PM
alfonsocrema@hotmail.com

Es acaso el deseo de expansion economica,de proliferacion y pseudoprogreso institucional apoyado en las ventas y el marketing, lo suficientemente insano y desconsiderado como para arrancar todo aquel concepto de vida y felicidad que nuestros hermanos mapuches y otros compañeros de mundo tienen y que la sociedad-economica-global no reconoce, por ser minoritario y hasta marginal y "peculiar".

A traves de los años, muchos estados, personas publicas y privadas, han estado a la cabeza del desarraigo ajeno, del pensamiento expansivo que condena a aquellos para los que el sistema no se diseño.Desde las forzadas "conquistas" hasta la ilusion de desarrollo popular apoyada en la globalización. No podemos pensar de que es un problema reciente, seria como pensar que la ambicion economica es algo nuevo. Por esto es imposible olvidar el sufrimiento de hermanos como los mapuches en todo el mundo, ya sea perdiendo tierras de la forma mas abusadora e ilegal posible bien del modo no menos opresor de la "obligacion a la venta", apoyandose dichos compradores y expropiadores en leyes, jueces y propios gobiernos. No podemos olvidar pues, las perdidas de tierras en pos de la instalacion de plantas petroleras y de gas, ni las presiones de compra de tierras hacia los indios Norteamericanos.
A estas situaciones que cada vez se vuelven mas falsamente justificadas por la libertad economica y el "desarrollo mundial" apoyado en la macroeconomia y que a fin de cuentas solo llega a ser el mediocre progreso y posicionamiento egoista de unos pocos, se suma la destruccion natural y el abuso animal.
No se puede dejar de mencionar por ejemplo, el claro abuso por parte (nuevamente) de la empresa BENNETTON hacia millones de ovejas australianas, maltrato que va desde el asinamiento, pasando por los golpes y llegando hasta la provocacion de heridas a cuchillo limpio, (http://www.unitedcrueltyofbennetton.com/)
ademas del daño a las aguas y al ambiente provocado por quimicos toxicos como el llamado "dip" y el metano.

Podemos observar entonces, que no solo existe un daño cultural, creencial, de espacios bajo el matiz etnocentrico, sino que se da tambien el daño a nuestros hermanos animales y a nuestra naturaleza.
Es necesario, por este motivo, que reconsideremos nuestras posiciones y reconozcamos que se esta cabando cada vez mas con lo unico natural, real y sincero que nos queda en este planeta cada vez mas intoxicado: nuestros pueblos comunitarios y nuestra naturaleza.
Es importante pues, que pensemos en la libertad, respeto y convivencia justa y estemos dispuestos a mantener una posicion critica y de apoyo mutuo hacia nuestros hermanos mapuches y a todos aquellos que se vean instigados por los juegos malevolos y exclusorios.
Hago un llamado a la comprension en todo sentido y al respeto por el lugar en el que estamos y por la gente con la que vivimos.Cada ser vivo en el planeta es diferente al otro y en el respeto a aquellas diferencias estara lo que mantenga vivo a este planeta.
No dejemos que prolifere el etnocentrismo,desprecio e intolerancia y tratemos, juntando voces, de desempolvar aquella palabra llamada JUSTICIA y hacerla un poco menos relativa cada vez.

Fuerza mapuches y fuerza a todos los pueblos del mundo, que la economia no nos robe la vida,nunca.

agrega un comentario


ASKEROSOS
Por MARYNA - Friday, Dec. 16, 2005 at 4:38 PM
MAIMA2@HOTMAIL.COM

DEBERIA DARLES VERGÜENZA ADEMAS DE ,LO DE LOS POBRES INDIOS DE X EJEMPLO... COGER OVEJAS Y ARRANCARLES TROZOS DE PIEL PLENAMENTE CONSCIENTES Y DEJARLAS SANGRANDO AGONIZANTES, CLARO QUE CUANDO YA NO LES VALEN LAS LLEVAN EN BARKO Y A ALGUNAS LAS METEN EN TRITURADORAS ( ELLAS PLENAMENTE CONSCIENTES ) CLARO QUE COMO ASI AHORRAMOS DINERO......PUES BIEN NO? noooooooo!!!!!!!

agrega un comentario


increible
Por maria - Friday, Dec. 16, 2005 at 7:56 PM

Me parece INCREIBLE que en pleno siglo XXI todavía exista gente tan hija de puta como BENETTON al igual que el TOMMY HILFIGER. Una pequeña sugerencia BENETTON xk no te vas tu de tu casa cabrón??????????????.

agrega un comentario


no al rasismo
Por alan - Saturday, Dec. 17, 2005 at 7:30 PM
andatealcarajo2002@yahoo.com.ar

no destierren a los MAPUCHES de sus tierras ellos fueron los primeros pobladores de america latina y tienen derecho a vivir en paz .
al carajo con benetton.....

agrega un comentario


Dato
Por Ricardo - Saturday, Dec. 17, 2005 at 8:24 PM

Bennetton no tiene estancias en Chile. Y puso en venta la Estancia Pilcaniyeu, cerca de Bariloche, aparentemente va a comprar más tierras en la provincia de Buenos Aires, donde no hay quilombos de esta clase.

agrega un comentario


creo
Por donaji - Saturday, Dec. 17, 2005 at 9:45 PM
donajiu20@yahoo.com.mx

creo que mucha gente esta canzada de esta situacion
lo veo en mi pais (mexico), lo mas importante para esta persona(s) es el dinero, el acabar con un pueblo que tiene años, años de vivir en ese lugar es acabar con un pueblo y sus tradiciones; uno no tiene la culpa que ustedes como empresario no tengan cultura ni antepasados; espero que algun dia ellos pierdan todo, por que todo lo que siembras es lo que cosechas, y usted esta cosechando repudio de todos los que estamos con este pueblo y de todo corazon deseo que alguna vez sienta lo triple, cuadruple que esta sintiendo este pueblo

agrega un comentario


antiglobalizacion
Por camilo - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 3:01 PM
camilo_reinoso@yahoo.es 46879 uruguay

quero acusar a el hijo de puta de benetton porque es otro gran sr que mata la cultura

agrega un comentario


Mundo "VERGÜENZA"!!
Por II*IIMaRtaII*II - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 3:04 PM
m4rtitazzz@hotmail.com

Usar los derechos humanos para vender camisetas es una vergüenza. Con estas campañas pretenden tocar la sensibilidad de la gente y te hacen creer cosas que no són. Después de leer esto, tengo claro el tipo de sociedad al que estamos sometidos... El otro día(no recuerdo ni cuándo ni dónde)leí algo sobre las campañas de Benetton: decían que sus principios para hacer ese tipo de fotografías y campañas eran la igualdad y principalmente acabar con el racismo;lo dudo. Solo puedo sentir una cosa...Vergüenza, vergüenza de este mundo. A parte de imponerte el tipo de vida que tienes que llevar, te imponen sus ideales racistas, sus aires de superioridad... No me parece que la sociedad esté progresando. Simplemente esto que la vergüenza y la RABIA que siento son inmensas... Mucha gente piensa igual que yo, lo sé, pero hay otra mucha que piensa al contrario, y dudo que esta gente se dedique a leer, a pensar, sobre la desigualdad. NO SOMOS IMPOTENTES. Y ante estas situaciones LA UNIÓN HACE LA FUERZA más que nunca...¡Todos contra el capital! A nosotros no nos van a labar el cerebro... Para nada. >i a la gent de Catalunya o Euskadi o altres països oprimits, lluitem, lluitem contra la opresió!! Aviat ho aconseguirem, aviat serem lliures!<

agrega un comentario


Todos somos hermanos
Por Jazmín Rentería - Tuesday, Dec. 27, 2005 at 3:04 PM
Mexico D.F.


Yo soy mexicana; pero al igual que cualquier país lationoamericano se sufre de la opresión masiva que ejerce estados unidos, dañando nuestra cultura y nuestras raices. Desgraciadamente tememos a ese mounstro imperialista a un costado, sim embargo todos a una misma voz podemos gritas "basta " como hermanos latinos que somos.

agrega un comentario


A LuChAr tOdO El PuEbLO mApUcHe!!!!!
Por kote - Sunday, Jan. 01, 2006 at 3:52 AM
kotteflina@hotmail.com

Me parece increble el aprovechamiento de personas con $$$$$ k piensan k lo pueden comprar todo...pero les digo k el pueblo mapuche siempre se ha caracterizado por ser un pueblo super aguerrido, k luchen por los k les pertenece...Y TODO EL APOYO PARA ELLOS!!! para k se acabe de una vez por todas esta mierda de discriminacion....

agrega un comentario


UFFF
Por PERSONA - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 12:13 PM
NO TENGO NO TENGO NO TENGO

Estan haciendole daño al mundo entero incluyendo a los indigenas....antes de que existieramos nosotros exixtian ellos ....son mayores ahy que respetarlos...peor ahy wnes que nolo hacen como este señor wueneton esmuy marik0on de su parte parece que el tarao es nazi y elmundo entere odia a los naziz asique sera su fin

agrega un comentario


para 'yo'
Por Mario - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 3:44 PM

las ovejas dañan el ecosistema, porq la naturaleza no puso ovejas en lo q hoy llaman patagonia, puso guanacos y choiques

lo dice la gente q ha estudiado el tema un poco mas en profundidad q quien le escribe, solamente un interesado en el asunto

no hay peor ciego q el q no quiere ver... por mas q Ud crie ovejas desde 1947 eso no implica q este haciendo las cosas para el orto, con todo respeto

pregunte en inta bariloche, por una chica Julieta Von Tünghen o algo asi, ella le podra dar mas datos al respecto y va a ver q CUIDANDO EL AMBIENTE GANA MAS PLATA Q DESTRUYENDOLO (ademas d contribuir a la armonia universal, no se olvide q todo lo micro repercute en lo macro)

y tb puede mandarle un mail a Econ. Julio T. Chávez Jaramillo - Thursday, Sep. 29, 2005 at 2:43 PM
inkamexusa@yahoo.es 511 348 3253 Calle Los Romances 251. Lima (12). PERÚ

q escribio un comentario aqui el dia 29/09/2005

agrega un comentario


benetton cabrón
Por yo - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 8:27 PM
yo@huy.com 345678768 C/ Antibenetton

benetton= chupanabos d mierda

agrega un comentario


Benetton racista
Por William Hughes - Thursday, Jan. 05, 2006 at 3:52 AM
cabeza210923@hotmail.com 02945-454777 R. Saenz Peña 2409

Hola a todos... soy un seguidor de ska-p y sus letras me estan haciendo refleccionar sobre todas las injusticias y errores que hay en la vida... bueno yo soy de la provincia de Chubut y vivo en la ciudad de Esquel a unos 200 km. de las tierras que el ``SEÑOR´´ Benetton quiere para robarnos nuestras riquezas como por ejemplo: el agua que mañana va a ser tan valida como el oro... y bueno tambien en estas zonas hay mucho oro.
A estos hombres no les importa dejar cientos de personas sin hogar y sin sus tierras por un poco de dinero... yo le quiero dejar un mensaje a Benetton... SOS UN VIEJO ARROGANTE... ANDATE A TU CASA Y QUEDATE AHI.. NO QUIERAS METERTE EN NUESTRAS CASAS NI MUCHO MENOS EN NUESTRAS VIDAS.. UNA ULTIMA ADVERTENCIA... SI LLEGAS A QUITARLE LAS TIERRAS A LOS MAPUCHES... TE JURO QUE TE VAMOS A QUEMAR TODA LA PARCELA.... bueno disculpen.. un abrazo y mucha suerte Willy..

agrega un comentario


AGUANTE SKA-P!!!!
Por William Hughes - Thursday, Jan. 05, 2006 at 4:11 AM
cabeza210923@hotmail.com 02945-454777 R. Saenz Peña 2409

YO TAMBIEN LLEGUE POR LA PAGINA DE SKA-P.!!! AMERICA LATINA UNIDA POR SKA-P!!!!!!!!!!!!! SOMOS TODOS UN MISMO PUEBLO PERO HAY ALGUNAS PERSONAS QUE SON BASTANTES QUE NO QUIEREN FORMAR UNA VIDA LLENA DE CONCIENCIA Y BUENAS RELACIONES... ESAS PERSONAS NO SE MERECEN LA VIDA

agrega un comentario


es mas q benetton
Por daniela - Sunday, Jan. 08, 2006 at 11:18 PM

no se olviden de la publicidad donde una famosa marca de jabon en polvo (creo q era skip). Él manchandose con un "choripan" en nuestro sur, y la marca de de limpieza asegurando q podia sacar la mancha de hasta la prenda mas cosatosa....

agrega un comentario


da tristesa
Por daniela (18 años) - Sunday, Jan. 08, 2006 at 11:45 PM

Como se explica el dolor de gente q uno nisiquiera conoce? como si al sr benetton le interesase esto... con tan pocos años me doy cuenta q hay q ser optimista y pensar q las cosas tienen solucion, no ahora... pero cuando? ahora empieza mi vida adulta y responsable y la verdad q con la mierda q hay entre nosotros no se q hacer para ayudar... alguien puede darme una soludion inmediata? Se puede hablar, escuchar, consultar, protestar de todas las maneras posibles, y q encontramos? nada... deseo un mundo feliz para todos con paz... perdon si me fui de tema.

agrega un comentario


mentira
Por pilenko - Thursday, Jan. 12, 2006 at 5:54 PM
pilenko_coolm16 052226248 copiapo

si pudieramos creer que un hobre por querer hacerse rico despoja de sus tierras a los mapuches y por explotar parques nacionales estoy ablando de chile ablo de la celoloza arauco o muchas otras vasta ya!!!!!!! el pueblo unido jas sera vencido JJ.CC.

agrega un comentario


NO MAS
Por Felipe bucci ANCAPI - Saturday, Jan. 14, 2006 at 12:53 PM
fb_ancapi@hotmail.com

es imposible seguir con este mundo cada vez mas caitalista, amigos argentinos soy un joven chileno y esde aca va mi apollo por que mis antepasados fueron mapuches y la sangre guerrera tambien fluye por mi cuerpo....

amigos no dejemos que estas multinacionales nos ganen la tierrass, las tradiciones de la pachamama y sobre todo nuestra historia

agrega un comentario


Vergüenza
Por Helena - Sunday, Jan. 15, 2006 at 9:15 AM

Me parece una verguenza lo que està haciendo el dueño de Benetton, ¿no tiene ya suficiente dinero, para qué quiere más? Me parece muy injusto que por el dinero se juegue con las vidas de las personas y se pueda hacer con ellos lo que se quiera. No más benetton.

agrega un comentario


MENOS CHÀCHARA, MAS ACCION
Por ERÂWEN - Thursday, Jan. 19, 2006 at 12:26 PM
catitacoto@hotmail.com

Carajo!, menos chàchara y màs acción!!!! No compren ninguna de las siguientes marcas:

Benetton, gap, coca-cola, Mac Donals, C&C, ....y resulta que ahora se me fueron todas de la mente, aunque analizàndolo bien, la cosa se pone así de fácil:
¡¡¡ NO COMPREMOS PRODUCTOS DE MARCAS GRINGAS!!!

Porque a los capitalistas no les duelen las cartas ni las protestas ni los asesinatos ni las càrceles... Solo el sabotaje a su economia... , a sus fabricas y a sus ventas.

agrega un comentario


Sr.benetton
Por laura - Monday, Jan. 30, 2006 at 3:31 AM

Soy argentina y vine de visitas a italia, justamente a la region de treviso, me sorprendi de ver tantos locales de esa marca, tb me sorprendio lo cara q vendian esa ropa realmente comun, q no vale lo que cobran. Pero me termine de enfermar cuando vi las oficinas de ese q dice llamarse "Senor"
Me da lastima q un lindo lugar como es la region Treviso este contaminado de tanta impunidad.En vez de "invertir" su dinero en comprar territorios ajenos y desalojar a unas pobres personas de su tierra q es lo unico q tienen(no como usted) porque no la utiliza para obras de caridad o beneficencia para personas q seguro la pasan peor que usted. Y si le gusta tanto Argentina ayude a muchas personas argentinas que estoy segura con tan solo una minima parte de su dinero podrian subsistir.
Espero recapacite y viva su vida sin molestar a los demas,q no lo molestan a ud. "Senor"...

agrega un comentario


asco
Por pablo malaga españa - Friday, Feb. 03, 2006 at 7:16 PM

lo unico q me produce es asco .....el hombre deja de ser digno con el dinero, el tio este ha dejado de ser hombre ,ahora es un jodido billete ,una moneda ,un puto euro

agrega un comentario


malditos rasistas
Por orlando - Sunday, Feb. 05, 2006 at 7:12 AM
orlando_garate@hotmail.com

pinches rasistas
quien jodidos se creen para sacar a esa pobre jente de du ogar

agrega un comentario


ALA MIERDA BENNETON
Por JORGE GASPAR CHAVEZ DE MEXICO - Monday, Feb. 13, 2006 at 9:05 PM
014499747296 ESTADO AGUASCALIENTES FRACCIONAMIENTO SAN JORGE CALE PALMA BAMBU NUMERO 356

ALA MIERDA BENNETON ES UN HIJO DE PERRA !!!!!!!!!!! RACISTA!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


SOLIDARIDAD SUDACA
Por cualquiera - Thursday, Feb. 16, 2006 at 12:24 AM

BENNETTON ERES UN MISERABLE

agrega un comentario


AL SR BENETTON
Por MILENA SOLEDAD - Thursday, Feb. 16, 2006 at 8:00 PM
EOY_SMILE@HOTMAIL.COM

SR BENETTON: COMO UNA SIMPLE ADOLECENTE DE 14 AñOS DE EDAD, QUE EMPIEZA A VER EL MUNDO DE FORMA DIFERENTE, ME DOY CUENTA DE QUE LA VIDA NO ES TAN FACIL COMO PARECE. ME DOY CUENTA DE QUE EL HOMBRE ES EL ANIMAL MAS PELIGROSO Y FRIO DEL MUNDO, EL UNICO QUE DESTRUYE A SU PROPIO HERMANO. ME SIENTO INDIGNADA Y AVERGONZADA DE LA MISERIA HUMANA. HACE POCOS MESES CONOCI A FAMILIARES MIOS DE SANTIAGO DEL ESTERO, Y SENTI QUE ESAS NOTICIAS LEJANAS QUE ESCUCHAMOS DE CASOS DE DESNUTRICION Y POBRESA NO ESTAN TAN LEJOS COMO PENSAMOS, ESTA ADELANTE DE NUESTROS OJOS Y NO NOS DAMOS CUENTA, O NO NOS QUEREMOS DAR CUENTA. EN FIN, LA AMBICION Y LA IMPUNIDAD ES ALGO QUE ME ATERRORIZA Y NO PUEDO CREER QUE OTRAS PERSONAS NI LO SIENTAN, O LO QUE ES PEOR DISFUTEN DE ESO. SEñOR BENETTON MIRE UN POCO A SU ALREDEDOR Y DESE CUENTA DE QUE NO TODO ES BENEFICIO, DESE CUANTA QUE USTED ESTA TERMINANDO CON SUS PROPIAS RAICES Y, COMO TANTOS OTROS ESTA DEJANDO QUE LA AMBICION OCUPE LA MAYOR PARTE DE SU PERSONA. BUENO ESPERO QUE ALGUN MILAGRO HAGA QUE SE DE CUENTA DE LO QUE ESTA HACIENDO Y PUEDA ENTENDER A LA GENTE QUE RECLAMA CONTRA USTED.

agrega un comentario


puto benetton
Por Roberto sanz - Tuesday, Feb. 21, 2006 at 4:06 PM
la@cabra 964535291 sant bartolome 26

me cawen en el puto beneton desde ludiente el K.P.L. apoya al ejercito de liberacion popular zapatista

agrega un comentario


puto nazi de mierdaa! ojala le iieran lo mismo a el!
Por nuria - Friday, Mar. 03, 2006 at 6:22 AM
nur_13_12@hotmail.com

ola me llamo nuria tengo 16 años y estoy empezando a ver como estamos viviendo: en un mundo sin livertad! sin corazon! sin nada... Benetton si mirara un poko lo k aze no seria tan mierda. Porque no se como puede vivir gente con ese corazon, porque somos todos personas como el y como todos y esque la verdad no lo entiendo como pueden ser a si las personas.

agrega un comentario


SR:
Por NOSE - Friday, Mar. 10, 2006 at 4:05 PM
SOLE_PALOMEQUE93@HOTMAIL.COM 03541 425709 VCP BARRIOCOLINAS

SEÑOR LE QUERIA PEDIR SI USTED TINA UNA CARTA MUY IMPORTANTE SOBRE SAN MARTIN ES Q ES MUY IMPORTANTE SI LA TIENE LE PIDO Q ME LA MANDE A MI MNS SOLE_PALOMEQUE93@HOTMAIL.COM DESD YA LE AGRADESCO


CHAU

SOLEDAD

agrega un comentario


opino...
Por gonzalo bernardi - Friday, Mar. 17, 2006 at 4:35 PM
gon-@hotmail.com Arg

LA TIERRA SE RIE DE LOS PAPELES
NADIE ES DUEÑO DE NADA
NO HABLEMOS DE DERECHOS HABLEMOS DE LO QUE LE CORRESPONDE A CADA QUIEN POR RESPETO HUMILDAD CONCIDERACION HUMANIDAD FRATERNIDAD
EN TODO CASO, PARA MI LEY, LA TIERRA LE CORRESPONDE A LOS MAPUCHES, "POR LEY", POR HABITARLA DESDE HACE SIGLOS
Y SI NOS FIJAMOS EN LOS DERECHOS RECONOCIDOS EN NUESTRA CULTURA, UNO TIENE LA LIBERTAD DE HACER LO QUE SEA, SIN DAÑAR AL OTRO, TUS DERECHOS TERMINAN DONDE COMIENZAN EL DEL OTRO...Y POR ESO EL SR EMPRESARIO ITALIANO NO PUEDE DESPOJAR A NADIE DEL HOGAR DE NADIE
TENGA LA AFIRMACION DE CUALKIER JUEZ, LOS MAPUCHES NO ASEPTARON ESAS REGLAS DE JUEGO, EL JUEZ NO DEBE TENER EL PODER DE DECIDIR EL DESTINO DE ELLOS...
SE QUE ES UN PENSAMIENTO BASTANTE ANARQUISTA COMO PARA SER ASEPTADOS POR TODOS, PERO SI NO EXISTIECE EL DINERO NI LA TECNOLOGIA NI LA SOCIEDAD DEL CONSUMO ESTE MUNDO ESTARIA EN UNA PAZ INTERNA IMPRESIONANTE.. FELICIDAD Y VALORES HUMANOS...SIN AMBICIONES NI CODICIAS
YO PIENSO ASI.. SI TODOS APRENDIERAMOS Q TENER MAS DE LO QUE UNO NECESITA ES CONTRAPRODUCENTE.. NO HABRIA INSEGURIDAD.. HABRIA UN SISTEMA MAS ESTABLE FRATERNO E IGUAL PARA TODOS........
CUANDO HABLO DE LA NO TECNOLOGIA ENGLOBO A TODO MENOS LA DEDICADA A LA MEDICINA, ESO Y EL HABLA Y EL ARTE ES LO UNICO Q RESCATO DE TODO LO PRODUCIDO POR EL HOMBRE EN LOS ULTIMOS MILEÑOS

agrega un comentario


opino..
Por gonzalo bernardi - Friday, Mar. 17, 2006 at 4:48 PM
gon-@hotmail.com

LA TIERRA SE RIE DE LOS PAPELES
NADIE ES DUEÑO DE NADA
NO HABLEMOS DE DERECHOS HABLEMOS DE LO QUE LE CORRESPONDE A CADA QUIEN POR RESPETO HUMILDAD CONCIDERACION HUMANIDAD FRATERNIDAD
EN TODO CASO, PARA MI LEY, LA TIERRA LE CORRESPONDE A LOS MAPUCHES, "POR LEY", POR HABITARLA DESDE HACE SIGLOS
Y SI NOS FIJAMOS EN LOS DERECHOS RECONOCIDOS EN NUESTRA CULTURA, UNO TIENE LA LIBERTAD DE HACER LO QUE SEA, SIN DAÑAR AL OTRO, TUS DERECHOS TERMINAN DONDE COMIENZAN EL DEL OTRO...Y POR ESO EL SR EMPRESARIO ITALIANO NO PUEDE DESPOJAR A NADIE DEL HOGAR DE NADIE
TENGA LA AFIRMACION DE CUALKIER JUEZ, LOS MAPUCHES NO ASEPTARON ESAS REGLAS DE JUEGO, EL JUEZ NO DEBE TENER EL PODER DE DECIDIR EL DESTINO DE ELLOS...
SE QUE ES UN PENSAMIENTO BASTANTE ANARQUISTA COMO PARA SER ASEPTADOS POR TODOS, PERO SI NO EXISTIECE EL DINERO NI LA TECNOLOGIA NI LA SOCIEDAD DEL CONSUMO ESTE MUNDO ESTARIA EN UNA PAZ INTERNA IMPRESIONANTE.. FELICIDAD Y VALORES HUMANOS...SIN AMBICIONES NI CODICIAS
YO PIENSO ASI.. SI TODOS APRENDIERAMOS Q TENER MAS DE LO QUE UNO NECESITA ES CONTRAPRODUCENTE.. NO HABRIA INSEGURIDAD.. HABRIA UN SISTEMA MAS ESTABLE FRATERNO E IGUAL PARA TODOS........
CUANDO HABLO DE LA NO TECNOLOGIA ENGLOBO A TODO MENOS LA DEDICADA A LA MEDICINA, ESO Y EL HABLA Y EL ARTE ES LO UNICO Q RESCATO DE TODO LO PRODUCIDO POR EL HOMBRE EN LOS ULTIMOS MILEÑOS

agrega un comentario


beneton tu conciencia
Por ivan monaco - Monday, Mar. 20, 2006 at 11:12 AM
ivan_monaco05@hotmail.com

beneton o como mierda te llames, sos un .... que se te puede decir.Nada mas que lo que tu conciencia te dice todas las noches imperialista racista y senofobico hijo de puta que dios te perdone

agrega un comentario


que pasa que no escribe nadie mas
Por ivan - Tuesday, Mar. 21, 2006 at 1:52 PM
ivan_monaco05@hotmail.com 424717 av brasil 310 tandil

que pasa por que se quedaron todos en el sofa mirando t.v el mundo sigue rodando y este hijo de puta raxista se mea en la cultura, la dignodad y los derechos de los indijenas please no se callen. el mundo ya se callo mas de 500 años

ese hijo de perra capitalista tiene que pagar aca en la tierra porque cuando muera va a pagar en el infierno

agrega un comentario


hijo de puta
Por facu - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 7:06 PM

me pare ke q es un hijo de re mil puta q lo unico q kiere aser eliminar a los indigena y apropiarse de sus tierras deberian colgarlo sin mas palabras q se valla a la mierda

agrega un comentario


otro Porfirio Díaz.
Por matias - Tuesday, Apr. 18, 2006 at 12:52 AM
mati79bsso@hotmail.com

ES UNA VERGUENZA.... YO CREO Q NO SE DEBE DAR CUENTA Q ESA GENTE VIVE DE ESAS TIERRAS....EL GOBIERNO ARGENTINO NO AH LEIDO NADA DE HISTORIA... ESPERO Q CONOZCANA A EMILIANO ZAPATA YO CREO Q LES DARIA MIEDO..... CUANDO VA A HABER OTRO GUEVARA, OTRO ZAPATA
KIRCHNER, MENEM, ALFONSIN VENDEDORES DE PATRIA

agrega un comentario


EL PRECIO ES LO DE MENOS
Por alicia - Thursday, Apr. 20, 2006 at 9:12 PM

contra benetton es muy dificil hacer nada, nuestras quejas no les causan ni la menor agitacion ni incomodidad, ellos estan agustisimo con sus millones. al fin y al cabo, es lo unico que les importa,SIN IMPORTARLES EL PRECIO.

agrega un comentario


totalmente desconforme
Por juan - Friday, Apr. 21, 2006 at 12:00 AM

La verdad que no me gusta para nada la ideologia de perez esqivel es un izquierdista total no se quien se cree.

agrega un comentario


A FAVOR DE BENETTON
Por JUAN TOMAS HUGHES - Friday, Apr. 21, 2006 at 12:32 AM
juan_ej2@hotmail.com

La verdad que hay muchos que hablan sin saber y dicen pavadas. No tengo nada que ver con william hughes lo conosco pero nada mas no soy amigo !que sabe el cabezon¡

agrega un comentario


Multinacionales
Por Noe - Friday, Apr. 28, 2006 at 11:50 AM
Noelia_casillas09@hotmail.com

Si esqe multinacionales tenian qe ser....
Por ti madre, mataria la ambicion....solo eso...

"Prefiero ser una de las criaturas pisoteadas que una de las ruedas ambiciosas y aplastantes)
gracias

agrega un comentario


su marketing es mentira
Por laura san millán pacheco - Monday, May. 01, 2006 at 11:53 AM
laurita_wlm@hotmail.com 922-37-51-07 c/la raya;nº15,la vera,pto de la cruz;Tenerife

todo su marketing es mentira.Nos engañan con sus palabras, se lucran de nuestra ingenuidad para vendernos sus estupidos marketing contra el racismo y ellos mismos son los q se aprobechan de todas esas personas indias...¡¡NO TE DEJES ENGAÑAR, REVELATE ANTE BENETTON¡¡¡

agrega un comentario


para todos los weones
Por lukas - Friday, May. 12, 2006 at 6:54 PM

primero ke nada yo creo que si bien hay problemas que afectan muchas veces a las etnias originarias yo creo y se que algunos prefieren decir las cosas ellos mismos y no pedirle a alguien que hable por ellos. Por eso escribo esto ya que siempre hay gente que quiere solidarizar pero si lo van a hacer haganlo informadamente y que esto llegue de buena forma a la comunidad en general que lo va a leer y no colocando cosas que son nada que ver muchas veces como ha ocurrido aqui ya que los mapuches "NO" le decimos a la madre tierra pachamama sino ÑUKEMAPU.
que esto sirva para toda esa gente que siempre hace estas cosas que muchas veces perjudica mas que sirva com una ayuda.

gracias y libertad alos presos politicos mapuches que llevan 60 dias en huelga de hambre en la carcel de temuco chile.

agrega un comentario


COMENTARIO SOBRE LA CARTA DE RESPUESTA DEL SR. BENETTON
Por Nicolás García - Wednesday, May. 24, 2006 at 1:49 PM
kuna_74@hotmail.com

"Por toda esta serie de motivos, le aseguro que resulta cuando menos carente de generosidad el describir las estancias argentinas de Edizione Holding como latifundios medievales improductivos, y a nosotros como señores feudales. Nos hemos simplemente guiado por las reglas económicas en las que creemos: emprender, innovar, fomentar el desarrollo, continuar invirtiendo para el futuro. Y, mientras tanto, estar abiertos a lo que nos pueda enseñar la experiencia y la relación con el mundo."
Pero sobre todo, lo que les interesa es ganar dinero, y no lograr el desarrollo, puesto que si eso ocurriese, ustedes empezarían a perder dinero, ¿o no es así?

agrega un comentario


¡¡¡¡¡¡¡¡CON DOS COJONES!!!!!!!!!!
Por Nicolas Garcia - Wednesday, May. 24, 2006 at 1:59 PM
kuna_74@hotmail.com

asi se habla colega!!!!!!!!
con gente como tu podriamos lograr la igualdad, libertad...en todo el mundo

agrega un comentario


BENETTON MIERDA
Por Nico - Wednesday, May. 24, 2006 at 2:22 PM
kuna_74@hotmail.com

por culpa de gente como tu el mundo va como va

agrega un comentario


Ojala se haga realidad tu propuesta
Por Nico - Monday, May. 29, 2006 at 11:10 AM
kuna_74@hotmail.com

A Oscar jimenez:
deseo tanto como tu q eso se haga realidad

agrega un comentario


para juan
Por Nico - Monday, May. 29, 2006 at 11:51 AM
kuna_74@hotmail.com

y tu un fascista, cabronazo!!!!!!!!!

agrega un comentario


para matias
Por Nico - Monday, May. 29, 2006 at 11:59 AM
kuna_74@hotmail.com

yo estoy contigo y ya somos dos. Una cantidad mas q suficiente para luchar por algo.
¡¡¡¡¡¡¡¡Q VIVA ZAPATA!!!!!!!!!!

agrega un comentario


ESTOY CON GONZALO BERNARDI
Por Nico - Monday, May. 29, 2006 at 12:18 PM
kuna_74@hotmail.com

Aunke se q tu pensamiento es bastante anarkista (y me alegro) estoy contigo.
He soñado muchas veces con ese mundo tan maravilloso q tu describes, pero tambien se q eso, al menos en la actualidad, es imposible; bueno, imposible... si todas las personas a las q esto les preocupa se uniesen, yo estaria viendo un final feliz.

agrega un comentario


Dice ud Sr. Beneton q la tierra debe ser para quien le saque provecho para los demas?
Por Mara F. - Tuesday, May. 30, 2006 at 6:11 AM
MEXICO, D.F.

El provecho que usted dice sacar a esas tierras q no le pertenecen (diga lo q diga una bola de corruptos lamebotas q le dejan bien lustrado el calzado) ES UNA BIL MENTIRA!!, mas bien sera el beneficio para ud. y para sus amiguitos, y se olvidara de los habitantes que tienen mayor conocimiento de la vida que usted con su dinero, se extinguiran como muchos otros pueblos lo han hecho por abusos como los que usted nos muestra, pero con la mayor alegria le digo q no sera tan facil, xq ya estamos hasta la madre de los avaros capitalistas, cegados por el dinero como usted, ya ha sido suficiente de sus prepotencias de grandes señores dueños y amos del universo, sabe?, es un tipico comportamiento del ser humano que tiene un poco de poder, es inconciente y desgraciado, no utiliza su razon y por ello se cree tener en su patrimonio a todo lo q le rodea, me da tanta lastima su carente uso de la tan presumida razon, y conociendo a gente como usted, ha de pensar q todos nosotros no sabemos lo q decimos por no tener su poder adquisitivo BARATO, creame q si x ese lado nos vamos, nosotros, los que hemos sufrido de abusos capitalistas tenemos mas que su insignificante dinero, tenemos idealismo, sentido de la justicia, respeto, igualdad, dignidad y una gran fuerza con la que lucharemos por lo justo, pues esos grupos a los q sus amigos y usted llaman minorias son mas de lo q creen, q no le extrañe.

Diganos señor, como su tierra beneficiara a la comunidad?, aumentara la inversion ÷ara establecer cientos de empresas como la suya, que tendran a los pobladores trabajando?, si, pero esclavizados como miles de maquilas que no tienen empleados, sino ESCLAVOS, no señor Beneton, la conformidad y resignacion ya no se usa en nuestro vocabulario, aunque nos quiera obligar con su horrible empresa, q la verdad no le encuentro ningun valor de marca a sus productos, simple ropa sin ningun chiste, de nefastos colores, de los cuales parece usted enorgullecerse, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA le envio mi mas cordial carcajada Sr. Beneton por su marca.

La resistencia debe dar el siguiente paso hermanos, aqui tenemos al Sr. Beneton q despoja hogares, hoy es esto y no podemos permitir ningun atropello mas, mañana ellos querran q los siguientes seamos nosotros, pero mañana seran ellos los q disfruten de la justicia verdadera.

Les mando un saludo a todos y apoyo desde Mexico.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!

agrega un comentario


benetonn una mierda
Por julian martinez - Thursday, Jun. 15, 2006 at 11:23 PM
chuli-martinez@hotmail.com

sr. por q tiene q ser tan racista malparido . no volvere a comprar ropa de esa mierda de fabrica . son una mierdA!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


que mierda
Por adriana - Monday, Jul. 17, 2006 at 7:10 PM
nanis0607@hotmail.com

pues es sobre el articulo "benetton" y pues si ke mierda es para ke nos demos cuenta ke este mundo cada vez se unde mas en imperialismo y mano de marikdas ke lo unico que hacen es mandar a la M lo ke realmente nos hacia dignos.... nuestra dignidad y verdadera cultura se perdieron hace mucho y las secuelas de eelo ya no puesen vivir, para la muestra (benetton)......

agrega un comentario


Q' MIERDA!!!
Por LAURA - Tuesday, Jul. 18, 2006 at 7:08 PM
CRESPUDITA200@HOTMAIL.COM

ES EL COLMO PERDER NUESTRA CULTURA A MANOS DE LOS IGNORANTES, Q' SE DEJAN LLEVAR PORQ' ESTA PUTA MARK DISE Q' LO UTILICES Y Q' ES L MEJOR...
AL MIERDA!!!!!...

agrega un comentario


Planeta Eskoria
Por Francisco - Saturday, Jul. 22, 2006 at 1:27 AM
franacebal@hotmail.com rosario

Soy otro de los tantos que llegaron acá por el link de Ska-p. Que increíble que 2 años después de que se haya abierto el foro se sigan sumando más mensajes.
Me gustaria poder opinar lo que muchos dijeron, pero me parece que hay que ser más realistas y a menos que tengan planeado hacer una revolucion, no queda mas que someterese a sus reglas, a las de los que tienen guita, poder, influencias, etc. Como Marx decia, siempre hubo, y hay 2 clases opositoras, dominantes y dominadas. y si ,los dominados no se adaptan, simplemente se quedan fuera del sistema. Los que pueden lo hacen, y tratan de vivir(o sobre), y los que no, bueno...en latinoamerica, africa, asia, e incluso europa y america del norte hay unos cuantos millones q viven en condiciones indignanates. Lo unico que nos queda es exigir que los gobiernos protejan a los mas desfavorecidos, sin aprovecharse cobrando sueldos(o sobre) exhorbitantes,aceptando sobornos para tapar irregularidades o vendiendo tierras de los indigenas, que solo piden un lugar en el mundo, y al son de la naturaleza.
Para los que quieran iniciar un "movimiento revolucionario" tengan cuidado de que no se enteren en el norte, me gusta, con todas sus falencias , la democracia. Disculpenme si me fui un poco por las ramas, es que no me puedo contener.
¡¡¡¡¡QUE SE VAYAN TODOS A LA CONCHA DE LU MADRE!!!

agrega un comentario


beneton
Por ernesto - Sunday, Jul. 23, 2006 at 10:46 PM
skinej7@yahoo.com xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

bueno se me fue el domingo leyendo esto,realmente no vi nada que me diera una sastifacion concreta,ni siquiera la carta de don esquivel como hombre de mundo no vi nada de conclucion:
Atenzion existen leyes a nivel nacional e internacional para hacer valer los derechos,si esto fue una venta fraudalenta el culpevole o los culpevoles tendrian que pagar los daños como tambien el uso y beneficio del bien.SOPORTE:no adquirir el producto de la marca en cuestion,mi idea seria esta que pienso que es lo mas logico que insultar o gritar impropios a los cuatros vientos,si asi deciden estoy en la lista para la lucha,gracias ernesto ex montonero

agrega un comentario


Ahora
Por Josito - Tuesday, Jul. 25, 2006 at 6:47 AM

Como bien dicen, ya han pasado dos años desde que se publicó la noticia, ¿y ahora que? me refiero si alguien sabe si ya han comenzado a explotar las tierras, o si ha pasado algo nuevo, o estan las cosas como al principio. ¿Se sabe algo nuevo?

agrega un comentario


la tierra es de quien la trabaja
Por Yatel - Monday, Aug. 14, 2006 at 9:11 AM
yatelre@hotmail.com

me parece exelente que esta discusión este hace dos años espero que se acabe con la solución, que seria, como 1º cuestion dentro del sistema, cumplir con el art. 75 de la Const. nac. que en uno de sus incisos (no recuerdo cual 17 creo) habla de los derechos de los pueblos originarios.
2º que se valla a la mierda! por las malas si es necesario, no a la extrangerizacion de la tierra.
como decia bretch: no acepten lo natural como habitual......etc.

Otra cosa: cuando el sr benetton dice: "Por mi parte, creo que en el mundo terrenal, y hoy en día globalizado, la propiedad física, al igual que la intelectual, es de quien puede construirla con la competencia y el trabajo, favoreciendo asimismo el crecimiento y la mejora de los demás." ¿de que trabajo me habla? Yp n o lo he visto esquilar, no lo he visto y trabajar la tierra ni sudar, ni siquiera se si vive en ella, entonces ¿de que trabajo habla? ¿no habla quiza del trabajo ajeno del cual usted se queda con sus frutos?, si no me equivoco, estas cosas las estudian en las mas importantes universidades del mundo si eso vale de algo (a mi no).

como final les dejo esta frase que me llega en los correos de la agencia walsh:
“Perdimos, no pudimos hacer la revolución. Pero tuvimos, tenemos, tendremos razón de intentarlo. Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el mundo.”
Envar El Kadri


PD: tengo 20 años y se que no todo se compra ni se vende y quiero cambiar el mundo.
espero que sirva.

agrega un comentario


Perez Esquivel
Por Juan - Wednesday, Aug. 16, 2006 at 12:57 PM

Le propongo al señor Perez Esquivel , que tiene un buen canuto de guita amarrocado fruto de sus actividades y de su premio Nobel, que use ese dinero para comprar tierra y regalarsela a sus "hermanos" mapuches. Tambien podria aprovechar su celebridad y hacer una suscripción entre todos los que reclaman por este tema y que tambien tienen una buena cantidad de viyuya viva por ahi, incluyendo al funcionario Delía. En vez de reclamarle a Benetton que regale lo que legitimamente compró, que el regalo lo hagan ellos. Todos lo aplaudiríamos.
Es facil ser generoso con lo ajeno.

agrega un comentario


lo superficial y lo verdadero
Por YATEL - Thursday, Aug. 17, 2006 at 10:34 PM

Yo digo una cosa... si yo compro algo robado ¿no voy preso?
esas tierras se las robaron a los pueblos originarios y el estado se las reconoce a traves del art. 75 inc. 17 de la CN.
Entonces por que no dejar de romper las bolas y no decimos la verad: SEÑOR BENETTON DEVUELVA LO QUE USTED "COMPRO" porque es ROBADO, es mas corto el asunto. Y los fachos del orto que se vayan a cagar y no jodan con el fetiche de mierda ese de la propiedad privada comprada legitimamente ya que este hombre nunca tejio un puto sweter y si asi lo hubiera hecho.... ESAS TIERRAS LE CORRESPONDEN A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS, si buscan por legal o por"derecha" tambien es asi!!!!.

sin mas

agrega un comentario


Sí, nos pertenecen a los originarios...
Por Pailemán - Monday, Aug. 21, 2006 at 9:08 PM

...entonces andate, usurpador.

agrega un comentario


juira benetton
Por fede - Tuesday, Sep. 05, 2006 at 11:52 AM
fede_2mpunk@hotmail.com

Bueno gente...no quedara mas que echarlo a patadas al forro de benetton porq si dejamos q siga los pobres indijenas del pais quedaran sin tierras...ya q el no tiene la sensivilidad necesaria para parar...tambien al hijo de puta de tompkin q tiene gran parte de las reserba mas grande de agua del mundo...se viene la invacion shankee ....viva la revolucion!!!

agrega un comentario


benetton mierda
Por romeo - Friday, Oct. 20, 2006 at 3:14 PM
nicolosoromeo@hotmail.com ---- caracas venezuela

hola colegas tenemos q entrar en consiensia q tenemos q respetar.. donde viven los mapuches.. ya q no es posible q para una explotacion.. de ventas globalizada los tengan q sacar de sus casas, ya q ayi es donde viven y se rlacionan eso es todo saludos -hasta la victoria 100pre -- q viva la antiglobalisacion.

agrega un comentario


comentario
Por ariel spinsanti - Friday, Nov. 24, 2006 at 3:44 PM
ajs@telnet.com.ar 03471-471411 las parejas .santa-fe

Lo felicito al señor adolfo esquivel por su comentario pero mas aun por el premio nobel.Estoy convencido que no es culpa de la familia benetton por que no piensan quienes vendieron las tierras (los que tienen un alto poder nacional) En el gobierno de J. roca ametrallaron a todos los mapuches, no nos olvidemos ,del tema conosco bastante y que el gobierno actual le de solucion a toda familia indigena que no tienen la culpa de todo lo que han pasado.Lo que le reclaman a benetton transfieranlo al gobierno y vean que les contestan ( nada ) asi esta el pais.......

agrega un comentario


Al Sr P.Esquivel
Por aflojá el canuto - Monday, Dec. 11, 2006 at 10:17 AM

Le propongo al señor Perez Esquivel , que tiene un buen canuto de guita amarrocado fruto de sus actividades y de su premio Nobel, que use ese dinero para comprar tierra y regalarsela a sus "hermanos" mapuches. Tambien podria aprovechar su celebridad y hacer una suscripción entre todos los que reclaman por este tema y que tambien tienen una buena cantidad de viyuya viva por ahi, incluyendo al funcionario Delía. En vez de reclamarle a Benetton que regale lo que legitimamente compró, que el regalo lo hagan ellos. Todos lo aplaudiríamos.
Es facil ser generoso con lo ajeno.

agrega un comentario


union
Por akira nunez - Monday, Jan. 15, 2007 at 7:45 PM
akira_escalona@hotmail.com 5804146160777 venezuela maracaibo

epale soy de venezuela maracaibo y desde alli me uno a ustedes kon el mismo proposito de hacerles entender a estos kapitalistas de porkeria ke es injusto lo ke estan haciendo kon estas personas indigenas kitarles sus tierras ke desde los siglos y siglos pertenecen a ellos obsekiada por la madre naturaleza esta marka benetton o komo se eskriba esa mierda es la gran kausante de tanto dolor y sufrimiento hasta kuando tanta jodencia hasta kuando el facismo no se da kuenta senor benetton ke esta gente sufre a kausa de su ambision ke es eso de kitarles sus kasas a nuestros indigena tenga un pokito de konciencia si es ke la tiene y basta yaaaaaaaa de hacer sufrir a nuestros indigenas y digo nuestros indigenas por ke somos hermanos entonces usted senor benetton deje de joder tanto y pudrase kon su malparia marka de mierda, y a ustedes mis kolegas me uno por ke hay ke akabar kon tanta injusticia y me uno kon toda mi gente desde venezuela un abrazo fuerte desde aki de marakaibo venezuela

agrega un comentario


no es asi
Por santa de burzaco - Saturday, Jan. 20, 2007 at 6:12 AM
empezeacaminarynomecanso@msn.com

creo que no es tan asi, primero que benetton no usurpo nada , la culpa la tiene el maldito gobierno que le vendio la tierra a este forro capitalista, nada mas solo hay que cambiar a los corruptos que tenemos en el poder.

agrega un comentario


pnt2g3dt98
Por stmkg76hgu - Tuesday, Apr. 10, 2007 at 12:46 PM
fspq19dm2o k4fbyqvs5y ws7nheede8

2vfth7nd6pqtk [URL=http://www.241253.com/631810.html] v53d759tluy8r [/URL] s9gl15qnwyzp

agrega un comentario


a la mierda el racismo
Por roberto - Tuesday, Apr. 24, 2007 at 10:42 AM
beto_gp_2007@hotmail.com 999463704 contao

ayudn a tooooooooz lox indigenazzzzzzz por una vida mejor para toooooooooooooooozzzzzz kon igualdad,xfa,soy xileno,apoyo al regimen antinazista ytooooxxxxx sus fieles de mierda,,,,,aioxxxxx salu2 a toz los que piensan igual que nosotros,


beto_gp_2007@hotmail.con

agrega un comentario


Esperar la carroza
Por Benneton - Saturday, May. 26, 2007 at 8:29 AM

Esperar que un capitalista tenga un gesto humano, es como esperar que Bush se haga comunista.

agrega un comentario