Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DENUNCIA: POLICÍA QUE AYER LE VACIO EL OJO A ALVEAL, HOY INTERROGA ILEGALMENTE A JOVEN GOL
Por CEPRODH - Monday, Jul. 05, 2004 at 3:28 PM

José Luis Inostroza -joven del MTD y obrero de Zanon- el día viernes denunció que, la noche anterior cuando iba a trabajar en el turno noche, policías de la Comisaría 18 lo secuestraron y golpearon utilizando un chaleco que evita las marcas en el cuerpo, en una clara premeditación e intentando garantizarse impunidad.

Ese mismo viernes, cuando se encontraba en la guardia del Hospital Castro Rendón, verificando no tener lesiones internas, es interrogado ilegalmente por personal policial dentro del consultorio, por orden directa del Jefe de Seguridad provincial Salazar, según consta en los libros de la Comisaría 1ª. Este interrogatorio con demasiados aires de apriete, fue interrumpido por uno de los abogados del CeProDH, Leopoldo Denaday, quien esperaba a José Luis fuera de la guardia quien comenzó a denunciar la situación a viva voz. Realizando ese ilegal interrogatorio, es encontrado in fraganti el oficial Cortinez, quien debería encontrarse preso por intento de homicidio y vaciarle el ojo al joven del MTD y obrero de Zanon Pedro Alveal. Pero que hoy goza de la impunidad garantizada por una Justicia adicta al poder. El día lunes estos hechos serán parte de la ampliación de denuncia que se realizara ante la Fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Sandra González Taboada. Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), consideramos esta nueva provocación contra los luchadores neuquinos que -después de las persecuciones a los estudiantes secundarios y las amenazas con arma de fuego a un estudiante universitario- se enmarca en la campaña de mano dura de Manganaro y la escalada represiva que se inicio en la represión, con balas de plomo, el 25 de noviembre en el Estadio Ruca Che y que no es ajena a la campaña llevada a nivel nacional contra los piqueteros con la que, en las últimas semanas, ya se cobraron la vida de tres jóvenes, dos de ellos miembros de movimientos de desocupados. Es por ello, que llamamos a impulsar la más amplia campaña contra la impunidad, la represión y el gatillo fácil, y a conformar comités juveniles contra la represión y la impunidad, para que ni un policía más toque a otro joven neuquino.
Leopoldo Denaday 156329376 Mariano Pedrero 154013849 CeProDH Centro de Profesionales por los Derechos Humanos Diagonal Alvear Nº 246, Planta Alta, Nqn. Tel: 4475696 ceprodhnqn@yahoo.com.arhttp://www.ceprodh.org.ar ---------------------------------

agrega un comentario