Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las víctimas nuestras de cada día: 2 muertes por abortos ilegales (entre tantas anónimas)
Por reenvío Clarín - Monday, Jul. 05, 2004 at 4:09 PM

Gracias a la ilegalidad del aborto, hoy se perdieron al menos dos vidas (sin contar las mujeres muertas anónimas que no salen en los diarios)

13:22 | POLICIALES
Dos mujeres murieron por abortos ilegales en Ensenada y Berazategui: una enfermera detenida







Una joven de 25 años murió en el hospital de Berazategui donde ingresó tras haberse realizado un aborto incompleto, informaron hoy fuentes policiales y médicas.

La joven, identificada como Andrea Romina Ayunta, de 25 años, murió anoche en el hospital de Berazategui, adonde concurrió tras practicarse un aborto incompleto séptico" dijo un vocero policial.

Al ingresar al hospital "la joven manifestó en forma espontánea al médico que había realizado maniobras abortivas ingiriendo algunas pastillas y a través de inyecciones instramusculares e intravaginales".

Tras la muerte, los médicos dieron intervención a la policía y a la justicia, quien caratuló el caso como "Averiguación de causal de muerte".

La causa es investigada por el fiscal Luis Antonio Armela, que es el titular de la Unidad Funcional de Investigaciones número 2 (UFI 2) de los tribunales de Quilmes.

El cuerpo de Ayunta, que fue depositado en la morgue de Espeleta, será sometido este mediodía a una autopsia, según lo ordenó el Juez de Garantías número 2 de Quilmes, Martín Nolfi.

En otro hecho, una joven fue sometida el 1 de julio a una intervención abortiva en una casa particular ubicada en la calle Alberdi al 900.

Posteriormente y por el avanzado cuadro infeccioso que presentaba la joven fue internada en el Hospital "Cestino", de Ensenada, donde dos días después murió.

La Policía, con los datos aportados por la madre de la víctima, anoche allanó la casa donde se practicó la intervención ilegal y detuvo a su propietaria, al tiempo que secuestró equipos quirúrgicos.

La detenida fue alojada en la comisaría de La Mujer de La Plata a disposición del fiscal Leandro Heredia y el juez de garantías Ricardo Melazo que instruyeron actuaciones por "aborto seguido de muerte".

(Fuente: DyN y Télam)
**********************************
2 mas y van...sin mencionar las que no salen en los diarios.
EL ABORTO ILEGAL ASESINA MI LIBERTAD...Y MUJERES INOCENTES.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 4 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
muerte por aborto tamara maisenti Friday, Nov. 05, 2004 at 7:22 PM
NI UNA MUERTA MÁS DERECHO AL ABORTO LIBRE Y GRATUITO Agrupación PAN y ROSAS Tuesday, Jul. 06, 2004 at 12:40 PM