Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Represion a militante libertario en Venezuela
Por Cruz Negra Anarquista - Venezuela - Tuesday, Jul. 06, 2004 at 5:49 PM
cna_venezuela@hotmail.com

no mas abusos

Represión militar en el local “Mr Sun”

Esta información fue facilitada por el compañero Raúl Ortiz, distribuidor del Periódico El Libertario, malabarista y libre pensador de San Antonio (Venezuela)



Viernes 2 de julio del 2004 se daba realizar el toque de los Javelines, los Calvos y Reciclaje en el local “Mr Sun”, ubicado en San Antonio. Yo Raúl Ortiz me proponía a asistir para ese local, y cuando llego a las 11:30 PM, noto la presencia de 1 camión de la llamada Guardia Nacional (GN) y un montón de soldados que hacían presencia en las afueras del local primero no los tome en cuenta. Pero como a los 15 minutos llega otro camión también lleno de soldados, y cuando se estaciona los que están dentro empiezan a hablar con los que ya estaban y se empiezan como a burlar del acontecimiento, se reían y decían frases que faltaba en el respeto de las personas que estaban allí con la intención de pasar un buen rato.



Bueno ya al yo ver que havia tanta presencia de militares me inquietaba, y me contaron que estaban allí por que en el ultimo piso había una fiesta de unos ejecutivos o en fin una fiesta importante, y los llamaron por que ique sentían que su vida estaba en peligro –valla estupidez-.



Bueno en eso estoy yo hablando con un amigo e íbamos a ir para un local que esta afrente llamado “one way”, y en lo que vamos a cruzar la calle no llama uno de los soldados, y me dice que por que iva a cruzar por allí si a como a 200 metros había una pasarela, yo le contesto que no esta pasando ningún carro nisiquiera y la pasarela quedaba mas lejos que el local a donde iva, el susodicho no me contesto nada si no que nos dijo que nos fuéramos con otro de ellos, nos llevaron hasta el final de la calle de afrente de Mr. Sun donde habían parado el segundo camión, nos montaron en el camión en donde ya estaban dos personas mas montadas como prisioneros, agachados, con la cabeza entre las piernas y las manos en la nuca, nos dijeron “quiero verlos como esos dos si no quieren llevar peinillazos hoy” ”voy contra el que levante la cabeza”, nos dijo eso y cerro la puerta y se quedo uno en la puerta y el otro se fue, yo no sabia nisiquiera que era lo que iban a hacer con migo, si me iban a meter en una recluta o una cosa de esa índole.



En eso vuelven a abrir la puerta como a las 20 minutos y meten a otro muchacho, uno de lo soldado nos apuntaba con un arma, y el otro lo empujaba, lo que dijo el soldado fue que tuviera cuidado con el por que estaba borracho, según el criterio de los Guardia Nacional. Bueno entonces el chamo decía que a el no le podían negar su derecho a liberta que el no podía estar perjudicando a personas que estaban allí sin hacer nada, mientras que hay personas que asesinan y roban, que hay personas que te matan a ti (le dijo el chamo al soldado), a lo cual respondió que el había matado 4 malandros ayer(para el día), cosa a la que no le veo nada de orgullo, mas bien me parece una vaina asquerosa estarse matando, como para demostrar quien es mejor. También dijo que venia de Choroni(el chamo), de costa plata, o algo así, dijo muchas verdades, y lo que le decían era que estaba loco y que tenia todas las neuronas quemadas de tanto drogarse, pero esos son comentarios que hacen las personas cuando no saben que contestar. Como a la hora nos bajaron con amenazas de que no nos querían volver a ver o nos iban a quemar el culo con un perdigonazo y allí si nos iban a llevar.



También aporto mucho para que nos soltaran dos compañeras de por aquí Carla e Ingrid, que hablaron con el soldado de la puerta.



Luego nos soltaron, al lote que estaba cuando entre yo, pero luego hubo muchos otros y no estoy seguro de que haya terminado la historia con la suerte con la que termino la mía.

Esta es la forma en que el estado , el capitalismo y sus organos represores infunden el terror dentr de la comunidad por tener una creencia diferentes y una forma de vestirse distinta.

No mas maltratos

Que caigan los muros de las Prisiones !!!

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
GUAOOOO RAUL ME TIENES ANONADADO JORGE DIAZ Tuesday, Jul. 06, 2004 at 10:43 PM