Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Pueden defenderse los derechos humanos a través de la Internet?
Por Amnesty Argentina - Wednesday, Jul. 07, 2004 at 11:11 PM

Muchos ven a la Internet como una red global que sirve al sector privado como vidriera comercial. Pero también muchos ven en la red una extraordinaria oportunidad de alcanzar a la opinión pública internacional para movilizarla a decidir directamente sobre los problemas más graves de este nuevo mundo. ¿Podrán salvarse vidas a través de la Internet?

¿Pueden defenderse los derechos humanos a través de la Internet?

Sigan el debate que está desarrollando Amnesty Argentina sobre internet como herramienta para defender los derechos humanos:
http://www.amnesty.org.ar/foros/slice.shtml?sh_itm=4e7a5491f4c2579d4962c537e1062ab8


Muchos ven a la Internet como una red global que sirve al sector privado como vidriera comercial. Pero también muchos ven en la red una extraordinaria oportunidad de alcanzar a la opinión pública internacional para movilizarla a decidir directamente sobre los problemas más graves de este nuevo mundo. ¿Podrán salvarse vidas a través de la Internet?

--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 08 Oct 09:16
Comentario: arauzo
Autor: rosa

Este instrumento también puede ser eficaz para llevar a cabo acciones de movilización y de decisión sobre los problemas más graves que nos afectan. Es un medio rápido de involucrarnos.
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 13 Oct 23:51
Comentario: arauzo
Autor: graciela

No existen más las fronteras ni materiales ni ideologicas por lo pronto utilicemos esta herramienta que la tecnología nos ofrece para causas que nos atraviesan a todos, sin distingos.
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 30 Oct 14:41
Comentario: arauzo
Autor: Tati

es claro, lo mças importante es la participacion y la movilización
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 17 Mar 12:35
Comentario: arauzo
Autor: leo

totalmente de acuerdo con vos Tati. mi nombre es Tulio y solo me siento imposibilitado para hacer algo. es por esto que trato de relacionarme con cada persona que encuentro con mis ganas de cambio. solo un contacto puede significar que si llega el momento de que podamos hacer algo de verdad y en conjunto, los recurdsos humanos esten disponibles. Te parece que deberiamos organizarnos?
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 30 Oct 14:39
Comentario: salvar vidas
Autor: stella mar

TODO SE PUEDE HACER DESDE INTERNET ; CAMPAÑAS, FIRMAS CON PEDIDOS INTERNACIONALES Y TODO TIPO DE ESCLARECIMIENTO MUNDIAL. LA LABOR DE AMNESTY INTERNACIONAL ES FABULOSA!!!!!!!!!!!!!
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 17 Feb 22:42
Comentario: salvar vidas
Autor: reves

holaaa vi tu comentario y me parecio interesante.. pero hay una cuetion solo el 6% de la poblacion mundial tenemos acceso a internet..... me parece que seria dificil llegar a estos por esta via..... creo que seria mejor la accion directa es de onda no te enojes soy militante de amnesty y es una de las cosas que iscuto chauuu si odes respondeme
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 22 Nov 19:00
Comentario: blanc
Autor: eugenia

creo que es óptimo tener internet como herramienta. es más si estoy ingresando a esta página es porque busco información para poder ayudar en la medida de lo posible. las cosas son harto difíciles cuando estás lejos de todo, sin comunicación y cosas así. soy de un pueblo muy chiquito de formosa- argentina. y de vez en cuando puedo subir a internet y me parece óptimo. uno de los mayores problemas por estos lares es la falta de canales de comunicación...
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 07 Dec 04:07
Comentario: don'tgiveup
Autor: utopias

no te rindas,tienes amigos.No te rindas,no eres el único.No te rindas,no hay motivo de verguenza.No te rindas,aún nos tienes a nosotros. No te rindas,estamos orgullosos de ti. No te rindas, sabes que nunca es fácil. No te rindas,porque creo que en algún lugar,en algún lugar está nuestro sitio". A quien corresponda.
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 02 Mar 00:50
Comentario: Un poco de todo
Autor: Luna

¿Hay un sólo elemento que sirva para salvar vidas?, creo que no... creo que lo que sirve son las acciones conjuntas, "atacar" desde todos los "frentes" que sea posible, movilizar todos los recursos existentes y movilizarnos todos aquellos que creemos, y queremos, cambiar algo.
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 24 Mar 19:48
Comentario: Un poco de todo
Autor: CLAUDIA


Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 24 Mar 19:50
Comentario: Un poco de todo
Autor: CLAUDIA

ESTOY DE ACUERDO CON VOS, TODO VALE, TODA HERRAMIENTA ES VALIDA. ESTA ES UNA MAS Y CREO QUE HAY QUE APOYARSE EN ELLA. PIENSO QUE CADA DIA SE SUMA MAS GENTE A INTERNET, HAY QUE IR AL FRENTE CON TODO.
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 17 Mar 12:31
Comentario: estamos tarde
Autor: leo

en numerosas ocasiones he conversado con amigos respecto de la apremiante necesidad de hacer algo respecto de la situacion en gral.. Este sistema que hace del estadounidense un soldadito de plastico, el que hace del latino solo un pasivo subdito de un jesus sufrido con el que se identifica, etc., es enemigo de todos, defensores y enemigos. como unica posibilidad veo al planeamiento y organizacion de aquellas personas que se interesan lo suficienfte como para leer un mensaje de un desconocido en internert. si no obtengo respuesta de tu perte. nadie me respondera.
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 18 Mar 13:03
Comentario: derechos humanos
Autor: piti

Con gente demente como Bush no creo que puedan defenderse los derechos humanos por este medio y ya estoy perdiendo las esperanzas de que por otro medio se pueda hacer, pero nada de bajar los brazos, hay que seguir luchando por la paz en el mundo...
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 26 Aug 13:01
Comentario: derechos humanos
Autor: Marta

No creo que solo se trate de un ùnico medio, ni tampooco que este resulte indiferente, es uno màs, lo importante es juntarlos, juntarse, y eso no me parece un problema que emerja de la existencia de gente como bush, es hora de pensar como es posible que una minorìa pueda con una multitud(PARA NADA HOMOGÈNEA Y PARA NADA DESPIERTA), pero, como vos decìs... a no vajar los brazos... paz y justicia!!!
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 28 Mar 20:51
Comentario: necesito consejo
Autor: alquimia

no se si mi caso es digno de ser tratado por amnesty. pido a todos los que leen esto, alquien que me conteste si puedo denunciar lo que me hicieron con una causa en tribunales. sufri la vulneracion de todos mis derechos de todo tipo. como no pude pagar un abogado part me hicieron papilla. si me autorizan les contare algo que no podran creer suceda en estos tiempos. me siento sola , desamparada e incomprendida. no se a quien recurrir. gracias, silvia
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 19 Aug 18:45
Comentario: necesito consejo
Autor: pedro

Buscando una respuesta a tu mensaje, lamento en primer lugar lo que te ha sucedido. Pero no te desanimes, ya que la lucha por los derechos suele ser un tanto larga y a veces injusta. No sè cual fue tu situaciòn verdadera, pero si no tenìas medios para conseguir un Abogado y en realidad se ha dictado sentencia, sin ni siquiera proveerte un Patrocinio Letrado, en verdad considero que se te ha violado un derecho, que està constitucionalmente garantizado, que es el de la defensa en juicio, la cual es inviolable. Me sorprende que por lo menos no hayas acudido a un Defensor 0ficial, y si èste no era de tu agrado, los Colegios de Abogados Departamentales de cada depto judicial, cuentan con un consultorio jurìdico de Asistencia gratuita, e incluso si no tenìas medios para pagar los denominados gastos de justicia existe una soluciòn aportada por la ley que se llama Beneficio de Litigar sin gastos, Si tu caso està a tiempo de ser analizado, acercate a un colegio pùblico de abogados y consultà si estàs en termino de interponer recursos y si dicha causa pude ser objeto de revisiòn. Lògicamente si en tu caso no se te ha respetado el derecho a la defensa en juicio, 'eso ha constituido una grave violaciòn a un derecho humano, pero lo que te recondarìa es que YA mismo TE POGAS EN MANOS DE UN PROFESIONAL, POR LO MENOS, DE LA FORMA QUE TE HE PLANTEADO, Y TE DESEO LO MEJOR PEDRO
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 08 Apr 13:39
Comentario: Dar a conocer
Autor: Alejandra

Creo que sería interesante hacer correr la voz sobre la página, hay muchos navegantes que no la tienen en cuenta, si invitamos a visitarla por medio de nuestras direcciones de contactos de correo y de mensajeros como ICQ, MSN, YAHOO, etc., creo que las acciones serían más efectivas. Hasta podriamos burlar las matemáticas, 1+1 podría dar millones. Si mantenemos el compromiso creo que deberíamos refrescar las memorias cada tanto y en cada acto de injusticia del quue tengamos noticias. Un abrazo. Ale.
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 11 Apr 23:43
Comentario: LOS DERECHOS HUMANOS Y SU
Autor: ADRIANA

SI, PUEDEN DEFENDERSE POR INTERNET Y TODOS LOS MEDIOS DE QUE DISPONEMOS. NUNCA SERA DE MAS , NI DE MENOS DEFENDERLOS POR AQUI. LOS DERECHOS HUMANOS ESTAN POR SOBRE LAS PERSONAS Y TODOS LOS MEDIOS DE QUE DISPONGAMOS SON UTILES Y NECESARIOS
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 25 Aug 23:55
Comentario: LOS DERECHOS HUMANOS Y SU
Autor: horacio

mas que defendernos tenemos que actuar en conjunto con todas las personas del mundo no hay nada mejor que hacer el bien
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 27 Jul 17:10
Comentario: Acciones urgentes
Autor: Norah

Sí, los derechos humanos pueden defenderse desde Internetporque nos permite comunicarnos en segundos y unirnos a los reclamos de justicia del mundo entero.Amnesty nos da la oportunidad. No la ignoremos y sigamos adelante
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 23 Aug 14:11
Comentario: Sobre Internet
Autor: sick

Saludos desde España. Quiero felicitaros por la dura labor que venís realizando desde hace tanto tiempo contra la impunidad y el olvido. Gracias a eso en Argentina vivís un momento histórico que os permitirá sentar las bases de una sociedad fuerte y justa. Nosotros en cambio no hemos ajustado las cuentas con el pasado (nuestro gobierno ni siquiera es capaz de condenar la dictadura de Franco en una vergonzosa sesión parlamentaria), ni lo vamos a hacer y los decenas de miles represaliados por 40 años de dictadura ni suquiera han sido rehabilitados. Tan solo la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica está haciendo algo al respecto. Como siempre, nosotros, los ciudadados tenemos que enmendar lo que los gobiernos nos hacen. Y en esta labor internet se ha convertido en un arma fundamental por su universalidad e inmediated; internet globaliza los derechos humanos, la solidaridad y crea fuertes lazos entre los pueblos. ¿Acaso no son globalizados los mercados financieros (lo que me parece muy bien), el tráfico de armas, el comercio multinacional? Pues globalicemos la justicia, la justicia social, el comercio justo, los derechos humanos. El otro día me encontré una web dedicada exclusivamente a hacer apología del odio y violencia política. Cuanto tonto hay en el mundo. Así pues, ¡¡ INUNDEMOS LA RED DE DERECHOS HUMANOS ¡¡. Un saludo.
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 28 Aug 17:23
Comentario: Derechos de los niños
Autor: Valeria

He sido sorprendida en mi ignorancia al encontrar en internet páginas de pornografía infantil con un altísimo contenido sexual, con sus caritas al descubierto y con las caras ocultas de los mayores con los que en ellas estaban. No creen que debería el mundo ponerse de pie frente a tal abuso e incumplimiento de los derechos de los niños? Es realmente indignante puesto que si no cuidamos a nuestros niños, cómo vamos entonces a cuidar los derechos de los adultos más tarde? Sería bueno empezar por el principio. Gracias por la oportunidad de expresarme.
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 15 Oct 11:10
Comentario: Derechos de los niños
Autor: Susana

Me pregunto si no hay forma de castigar a estas personas que denigran de esta manera tan vulgar a nuestro niños , estos que son el porvenir y la esperanza del mañana , a todo los niños que deberiamos cuidar como lo mas preciado de la vida , ¿Como hacer para cuidarlos ? Gracias
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 03 Sep 09:33
Comentario: Amina
Autor: Natalia

No se la puede condenar de esa manera
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 03 Sep 17:07
Comentario: encuesta
Autor: silvia

Sí ,que se puede defender y quizás salvar vidas a traves de internet,es una nueva herramienta que tenemos y hay que utilizarla,por supuesto que con responsabilidad y honestidad.La mayoría somos silenciosos espectadores a horrores crueles que son sometidos muchos seres humanos,y puede que a traves de la cibernética,juntos podamos lograr algo más.... la esperanza está,y hay que manifestarla,no importa desde qué lugar....
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 08 Oct 21:29
Comentario: encuesta
Autor: Dami

Estoy de acuerdo en utilizar esta "nueva herramienta", porque en definitiva es un paso, pequeño tal vez, pero es uno màs, y porque no, ese que faltaba. Esto, por supuesto sin dejar de lado "el accionar", que desde mi perspectiva es mucho màs valioso que cualquier otro medio. Accionar en el sentido de: . llevar afuera las cuestiones sociales discutidas en las aulas, realizar actividades externas a ellas, informar a la gente. .hacer escuchar nuestros derechos pacivamente . en el caso de que no se informe correctamente, salir a educar, o "comentar" ese otro punto de vista a la gente. No me parece mala la idea de usar este medio, pero si me quita esperanza el hecho de que muchos no entiendan que solo se trata de un pequeño complemento del accionar. Como nos bombardean los medios, las instituciones, del mismo modo que ellos nos muestran el mundo...podemos tambièn bombardear nosotros mostrando que existen otros espacios, otros valores y ...los derechos humanos, que en definitiva se trata de lo que podrìa para no decir deberìa ser nuestro mundo.
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 30 Apr 12:14
Comentario: test
Autor: test

test
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 06 Sep 15:59
Comentario: no la maten
Autor: anahi

señor presidente: queria decirle que yo tengo 12 años y me parece que lo que esta haciendo con Amir no es muy bueno. Me parece que no le gustaria a nadie morir apiedrada. me parece que se tiene que poner en el lugar de la bebe que se va a quedar sin una madre.se tendrian que ocupar de otras cosas como la pobreza. Jesus habia dicho que todos tenemos pecados entonces me parece que ustedes tambien tienen bueno , ojala que reflexionen chau
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 10 Sep 12:53
Comentario: si se puede
Autor: lucila

yo opino que si se pued defender los derechos humanos por internet.Y, me parece m}uy mal lo que estan haciendo con Amina y con otras injuticias mas.
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 25 Sep 11:06
Comentario: los espias
Autor: el zurdito

queridos amigos como se poodria denunciar a un hombre que en la ciudad de azul es espia.estudio 10 años en la plata nunca se recibia.manda gente a la meurte estudio para abogado.se llama luis maria vitale.hizo desaparecer a norma delbonis y a una chica colinet de apellido.actualmente trabaja en la c.g.t de azul como abogado de alfredo souville.negocian y entregan a los trabadores.yo ya radique una denuncia en derechos humanos en capital via mail pero no hubo respuesta de nadie aun.por eso recurro a amnety por que creo que son serios.yo si no doy mi nombre es solo por seguridad.por que este hombre vitale es de inteligencia militar.ademas es probatorio lo que les digo ya que en su casa tiene hasta un titulo que le otorgaron por colaboracionista.
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 26 Oct 22:35
Comentario: los espias
Autor: pedro

Lerespondo por éste medio, aaquella personaquedijo haberdenunciadoa una persona que oficia de espía en Azul. tu debes reunir la pruebas y ponerlas a disposición de por lo menos un Fiscal en lo Criminal y Correccional de turno delDept. Judicial de Azul, y sitienes miedo a las represalias debes realizar una denuncia con reserva de identidad.Pero en realidad tienes que poner a dicha persona enpoder de la justicia para que sea correctamente investigado y lógicamente tambien se le respete su derecho a la defensa. Es muy importante poder investigar el caso ya quesi verdaderamente es cierto lo que dices y se verifica, estaríamos en presencia de una persona que viola los derechos humanos y que de acuerdo a tus dichos acolaborado en el secuestro y desaparición de personas.Es muy importante que arbitres los medios para verificar la situación a través del órgano judicial competente, ya que la impunidad es la mejor arma para violar el derecho de todos los seres vivientes.
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 14 Nov 04:44
Comentario: conciencia
Autor: myojo

Como miembros de la raza humana, todos debemos considerarnos hermanos. Crear conciencia sobre este hecho, que debería ser obvio, es nuestra misión.
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 06 Dec 13:58
Comentario: JOSE MIGUEL VIVANCO
Autor: Melani Bus

JOSE MIGUEL VIVANCO DE HUMAN RIGHTS WATCH UN VERDADERO VIOLADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS Georgia, Times New A través de este documento desenmascaramos la oscura estrategia emprendida por el Marxista Chileno José Miguel Vivanco contra las Fuerzas Militares de Colombia. Dicha estrategia incluye engaños, presiones e infamias que han calado en la opinión pública y han llevado, a la destitución de algunos miembros destacados de las Fuerzas Armadas.
Con esta actuación el Marxista José Miguel Vivanco disimuladamente apoya a las FARC y al ELN, los grupos terroristas más poderosos de Colombia, para lo cual ha logrado engañar a funcionarios estatales y judiciales, así como a periodistas de los más importantes medios de comunicación de Colombia y del Mundo.

Esta campaña está cimentada sobre cinco aspectos:

1. Calumniar y acusar falsamente en los medios de comunicación a las Fuerzas Militares por supuestas violaciones a los derechos humanos.

Cuando se presentan hechos violatorios de los Derechos Humanos, los delincuentes de las FARC y el ELN, sus milicias y sus ONG’s, tergiversan la información y lanzan acusaciones sustentadas por los mismos delincuentes en contra de las Fuerzas Militares. Los subversivos se disfrazan de campesinos para sostener estas acusaciones y/o amenazan a personas de la región para que declaren en contra de las Fuerzas Militares.

Inmediatamente, el Señor Vivanco y las ONG’s al servicio de los grupos terroristas, se mueven a la par con sus contactos pagos en los medios de comunicación, manipulando la información para implicar en el hecho a miembros de las Fuerzas Militares, calumniándolos por complicidad, omisión, o negligencia.

2. Mentir reiteradamente a través de los medios de comunicación para convencer a la opinión pública de la implicación de las Fuerza Militares en la presunta violación a los Derechos Humanos.

Lograda la primera fase de su estrategia, los medios de comunicación, llevados por su afán comercial de crear escándalos vendedores, se adhieren al montaje creado contra las Fuerzas Militares y gracias a los engaños de Vivanco y sus ONG`S satélites se dedican insidiosamente a publicar artículos en los cuales emiten juicios a priori contra las Fuerzas Militares, empleando términos inapropiados e imprecisos, calumniando a sus miembros por presunta `participación, negligencia u omisión en hechos de violación a los derechos humanos.

Lo más irónico del asunto es que con sus calumnias y montajes, estos supuestos “defensores” de los Derechos Humanos se convierten en agentes generadores de violencia, pues con todos los engaños y artimañas de las que se valen para acusar injustamente a miembros de la Fuerzas Militares, crean profundos odios los cuales han engendrado venganzas que han puesto en grave peligro la vida de las familias y de los miembros de las Fuerzas Militares calumniados.

Así, el Marxista José Miguel Vivanco y su séquito de mentirosos han adoptado el dicho comunista que versa: “una mentira repetida cien veces se convierte en verdad”. Para Vivanco y para algunos periodistas uno de los fundamentos más importantes del Derecho, el cual dice que “toda persona es inocente hasta que no se le compruebe lo contrario”, es aplicable únicamente a los terroristas.

3. Desinformar y presionar permanentemente a los estamentos gubernamentales con el fin de que se investigue injustamente a miembros de las Fuerzas Militares.

Las ONG’s que trabajan a la sombra del señor Vivanco, se dedican a enviar cientos de cartas a las instituciones del gobierno y a organismos de control como la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación, Presidencia, Vicepresidencia, Ministerios, etc., exigiendo que se abra investigación por presunta violación de Derechos Humanos contra miembros de las Fuerzas Militares. En estos documentos presentan en forma manipulada y falsa los hechos sucedidos.

Lo peor de este asunto, es que las ONG’S al servicio de los terroristas no preparan un documento acusatorio, sino que se limitan a adoptar el documento emitido por las FARC o ELN, como propio, lo fotocopian y lo envían con firmas apócrifas.

4. Amenazar a los entes judiciales con acusación de impunidad si no condenan a los oficiales calumniados.

Una vez abierta la investigación el Marxista Vivanco le dice a los medios de comunicación que este caso será el termómetro para saber si en Colombia hay impunidad. Seguidamente afirma que “si se abrió investigación, es porque el oficial está implicado”. La Procuraduría y la Fiscalía General, para demostrar que las investigaciones se hacen a fondo y que a los Militares se les investiga, llaman a indagatoria a estos oficiales, lo cual es aprovechado por Vivanco para decir que “si los Oficiales fueron llamados a indagatoria tienen que ser suspendidos en sus funciones, o destituidos”.

Más adelante, a pesar de que la investigación indica que no hay ningún tipo de implicación de los miembros de las Fuerzas Militares, Vivanco y estas ONG`S se dedican a presionar al Fiscal General y al Procurador General diciéndoles que “si no ruedan cabezas” es que en Colombia hay impunidad, hecho que claramente se convierte en una amenaza a los organismos de control de Colombia

5. Aprovechar sus influencias en organismos Internacionales para que ejerzan presión indebida en los entes judiciales Colombianos y se condene injustamente a los oficiales calumniados.

Ante la objetiva e imparcial posición del actual Fiscal General de la Nación, Luis Camilo Osorio, (posición que no ha sido adoptada por el Procurador General, Edgardo Maya, quien sí se ha dejado influenciar profundamente por la ilegal presión ejercida), de negarse a tomar en consideración las mentirosas y manipuladas cartas remitidas por José Miguel Vivanco y las ONG’s a su mando, éstos han optado como última maniobra la de dirigir otras cartas a la Oficina de Derechos Humanos de la O.N.U en Suiza, para que sus miembros presionen al Fiscal General. En estas cartas afirman que en la Fiscalía General hay impunidad, teniendo como última y negra intención que el Fiscal General ceda a sus presiones y condene injustamente a los oficiales.

Igualmente Vivanco ha calumniado a las fuerzas Militares de Colombia ante la comisión de relaciones Internacionales del Congreso de los Estados Unidos, de tener nexos con las A.U.C, calumnia respaldada por la oficina para los derechos Humanos de la Embajada de Estados Unidos en Colombia. Esta malévola campaña ha propiciado, finalmente, el hecho de que Senadores Norteamericanos condicionen la ayuda que ese país otorga a Colombia para la lucha contra el narcotráfico, al retiro de altos oficiales.

Así es como el Marxista Vivanco, supuesto defensor de los derechos humanos ha propiciado el retiro injusto de destacados miembros de la Fuerzas Militares, con el ánimo de proteger a los grupos terroristas más peligrosos de Colombia las FARC y el ELN.

De esta forma demostramos claramente que la actuación del Marxista José Miguel Vivanco solo le deja a la justicia Colombiana dos caminos: o condenan a un inocente o hay impunidad; sin dar lugar a que en un transparente y justo proceso de investigación se encuentre y aclare la verdad de lo sucedido, violándole de facto, a los miembros de las fuerzas Militares, el derecho al debido proceso, el derecho a la defensa y al buen nombre que son DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES de toda persona. !


Si esta de acuerdo con este Documento de click en aceptar

Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 03 May 18:13
Comentario: DD.HH
Autor: PEDRO

Por supuesto que se pueden defender los derechos humanos por internet. Ya se ha demostrado como la comunidad internacional se ha manifestado por ej. por éste medio para hacer fuerza por la no aplicación de la pena de muerte para Amina Lawal en Nigeria. Y tambien sirve para que de alguna manera las autoridades que violan derechos humanos sepan que el mundo los observa y les exige el cumplimiento de pactos y tratados internacionales, y esa exigencia se hace de manera inmediata, precisamente por la velocidad de las comunicaciones, vías internet, que en muchos casos salva vidas ya que las presiones para el respeto de los derechos llega más rápido que las sentencias judiciales. PEDRO MEDINA. de Mar del PLATA.
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 05 May 23:08
Comentario: Con prisa y sin pausa
Autor: Graciela

No todos compramos por internety si bien es cierto que una parte de la humanidad no tiene acceso a este medio los que lo tenemos debemos agotar todos los recursos para que hombres y mujeres recuperen su dignidad .Todo es valido podemos defender los derechos humanos por internet,en nuestro puesto de trabajo,en el colectivo y en cualquier lugar en que nos encontremos.
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 26 May 10:03
Comentario: Amnesty es una farsa
Autor: Fernando

Amnesty International es una farsa, no solo han encubierto casos de abusos y hostigamientos contra mujeres ocurridos en la seccion argentina, y con el conocimiento de sus maximas autoridades, sino que tampoco hacen absolutamente nada en otros casos. En Argentina no se actua con la cantidad de denuncias personales y que salen publicadas, ademas de tener datos desactualizados. En este momento, a Amnesty solo le interesa la recaudacion de fondos. Tengo conocimiento de todo lo que digo, e incluso la denuncia de acoso y hostigamiento en la seccion argentina ha sido publica mediante mails que han llegado a varios organismos en todo el mundo. Al respecto, Amnesty solo contesto con silencio. Si estan interesados en luchar contra las violaciones a los DDHH, les recomiendo busquen hacerlo en organismos que realmente lo hagan, y no como la farsa de Amnesty International.
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 16 May 14:08
Comentario: DD.HH. de GAYS, LESBIANAS
Autor: Franco

Quisiera, por este medio, poner en consideració, la creciente importancia de la defensa de los derechos humanos de las comunidades GLBT del mundo, aún reconociendo las acciones al respecto que encaró amnisty a lo largo de la historia (son insuficientes). Espero esten de acuerdo conmigo.-
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 20 May 23:15
Comentario: Si, se pueden defender
Autor: Liliana

Claro que si, se pueden y deben defender los derechos humanos por internet, nada es suficiente sobre Derechos Humanos hoy sistematicamente violados por esta barbarie de la globalizacion del mercado. Y prueba de ello es que por Internet se han establecido vínculos entre personas, entre pueblos, entonces digo, porque no influriamos de la misma forma sobre gobiernos o quien sea que viole derechos Humanos basicos de todo ser Humano por el solo hecho de serlo. Debemos participar mas, escribir, ser mosacas zumbantes en defensa de la dignidad de tod@s los habitantes de este planeta, tenemos una oportunidad historica gracias a esta herramienta. Saludos y adelante, a escribir cartas que es efectivo.
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 28 May 00:07
Comentario: CONTRA LA DICTADURA
Autor: CAROLINA

HOLA, SOY UNA CIUDADANA COLOMBIANA Y QUIERO EXPRESAR POR MEDIO DE INTERNET MI INCONFORMISMO POR LA FORMA BRUTAL COMO EL PRESIDENTE ALVARO URIBE VELEZ MANDA A SUS FUERZAS MILITARES PARA ATACAR A LA POBLACIÓN CIVIL, POR EL SIMPLE HECHO DE PROTESTAR CONTRA UN PEAJE Y UN IMPUESTO. SI, CREO QUE ESTE MEDIO SI ES EFICAZ PORQUE LA LIBRE EXPRESIÓN SI ESTÁ PERMITIDA AQUÍ, ESTO NO ES COMO EN LA TV Y EN LA RADIO, DONDE TODOS ESTÁN COMPRADOS. GRACIAS
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 28 May 00:08
Comentario: CONTRA LA DICTADURA
Autor: CAROLINA

HOLA, SOY UNA CIUDADANA COLOMBIANA Y QUIERO EXPRESAR POR MEDIO DE INTERNET MI INCONFORMISMO POR LA FORMA BRUTAL COMO EL PRESIDENTE ALVARO URIBE VELEZ MANDA A SUS FUERZAS MILITARES PARA ATACAR A LA POBLACIÓN CIVIL, POR EL SIMPLE HECHO DE PROTESTAR CONTRA UN PEAJE Y UN IMPUESTO. SI, CREO QUE ESTE MEDIO SI ES EFICAZ PORQUE LA LIBRE EXPRESIÓN SI ESTÁ PERMITIDA AQUÍ, SI COHIBIR A LAS PERSONAS;ESTO NO ES COMO EN LA TV Y EN LA RADIO, DONDE TODOS ESTÁN COMPRADOS. GRACIAS
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 05 Jun 20:02
Comentario: POR SUPUESTO QUE SI
Autor: Silvia

Absolutamente pueden defenderse los DDHH mediante Internet, que es una manera de alcanzar a la opinión pública. De mostrarle las verdades, de evitar los engaños del poder y no sólo difundirlos SINO PROPONER PRESION SOBRE GOBIERNOS Y ENTES NACIONALES E INTERNACIONALES. A nadie le gusta ser impopular y tratado de violador de DDHH. Ahora bien, deben defenderse sobre todo los derechos humanos que consistan en ataques a la dignidad de las personas, en manejos espurios del poder con otros estados que sabemos que mataran vidas, de las minorias, de las mujeres, de todos. Y QUE ESTO QUEDE CLARO ....LOS DERECHOS HUMANOS NO DEBEN SER BANDERA DE NINGUN PARTIDO EN ESPECIAL....sino una forma de defender la vida y la convivencia en sociedad para que el hombre no sea el lobo del hombre. Y OFRECER PROPUESTAS QUE AUNEN MAS ALLA DE LAS DIFERENCIAS...SI TODOS VAMOS EN EL MISMO CAMINO.
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 05 Jun 20:02
Comentario: POR SUPUESTO QUE SI
Autor: Silvia

Absolutamente pueden defenderse los DDHH mediante Internet, que es una manera de alcanzar a la opinión pública. De mostrarle las verdades, de evitar los engaños del poder y no sólo difundirlos SINO PROPONER PRESION SOBRE GOBIERNOS Y ENTES NACIONALES E INTERNACIONALES. A nadie le gusta ser impopular y tratado de violador de DDHH. Ahora bien, deben defenderse sobre todo los derechos humanos que consistan en ataques a la dignidad de las personas, en manejos espurios del poder con otros estados que sabemos que mataran vidas, de las minorias, de las mujeres, de todos. Y QUE ESTO QUEDE CLARO ....LOS DERECHOS HUMANOS NO DEBEN SER BANDERA DE NINGUN PARTIDO EN ESPECIAL....sino una forma de defender la vida y la convivencia en sociedad para que el hombre no sea el lobo del hombre. Y OFRECER PROPUESTAS QUE AUNEN MAS ALLA DE LAS DIFERENCIAS...SI TODOS VAMOS EN EL MISMO CAMINO.
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 05 Jun 20:03
Comentario: POR SUPUESTO QUE SI
Autor: Silvia

Absolutamente pueden defenderse los DDHH mediante Internet, que es una manera de alcanzar a la opinión pública. De mostrarle las verdades, de evitar los engaños del poder y no sólo difundirlos SINO PROPONER PRESION SOBRE GOBIERNOS Y ENTES NACIONALES E INTERNACIONALES. A nadie le gusta ser impopular y tratado de violador de DDHH. Ahora bien, deben defenderse sobre todo los derechos humanos que consistan en ataques a la dignidad de las personas, en manejos espurios del poder con otros estados que sabemos que mataran vidas, de las minorias, de las mujeres, de todos. Y QUE ESTO QUEDE CLARO ....LOS DERECHOS HUMANOS NO DEBEN SER BANDERA DE NINGUN PARTIDO EN ESPECIAL....sino una forma de defender la vida y la convivencia en sociedad para que el hombre no sea el lobo del hombre. Y OFRECER PROPUESTAS QUE AUNEN MAS ALLA DE LAS DIFERENCIAS...SI TODOS VAMOS EN EL MISMO CAMINO.
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 05 Jun 20:03
Comentario: POR SUPUESTO QUE SI
Autor: Silvia

Absolutamente pueden defenderse los DDHH mediante Internet, que es una manera de alcanzar a la opinión pública. De mostrarle las verdades, de evitar los engaños del poder y no sólo difundirlos SINO PROPONER PRESION SOBRE GOBIERNOS Y ENTES NACIONALES E INTERNACIONALES. A nadie le gusta ser impopular y tratado de violador de DDHH. Ahora bien, deben defenderse sobre todo los derechos humanos que consistan en ataques a la dignidad de las personas, en manejos espurios del poder con otros estados que sabemos que mataran vidas, de las minorias, de las mujeres, de todos. Y QUE ESTO QUEDE CLARO ....LOS DERECHOS HUMANOS NO DEBEN SER BANDERA DE NINGUN PARTIDO EN ESPECIAL....sino una forma de defender la vida y la convivencia en sociedad para que el hombre no sea el lobo del hombre. Y OFRECER PROPUESTAS QUE AUNEN MAS ALLA DE LAS DIFERENCIAS...SI TODOS VAMOS EN EL MISMO CAMINO.
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 07 Jun 13:56
Comentario: si se puede
Autor: mariana

es bueno que se pueda ayudar a la gente a traves de internet, es importante que se corra la voz para que cada vez seamos mas. la union hace la fuerza.
Responder




--------------------------------------------------------------------------------

Fecha: 28 Jun 19:53
Comentario: Estoy tratando LEER
Autor: L.Escandel

Mi nombre es Luciana Escandell tengo 14 años y concurro a un colegio secundario llamado Colegio Nacional Mariano Moreno (Av. Rivadavia 3577, Capital federal -Argentina-) al cual para algunos de mis compañeros, es muy dificil asistir. Dada la situacion economica de Argentina y como hay chicos que no tienen el dinero suficiente para tomar autobus o lo que fuese necesario, y ya que nuestras manifestaciones, cartas y demas no son consideradas, me veo obligada a recurrir a una fuerza mayor que es notificarles a ustedes lo que pasa con la esperanza de que (Ya que a los que manejan nuestro pais solo les importa su imagen pública) Envien una carta o lo que fuese necesario ya que en la institucion hay chicos que a diario se desmayan por no haber tenido ninguna ingesta de alimentos. Lo que necesitamos para poder seguir estudiando es: -Becas -Viandas -Boleto estudiantil a 5 centavos -Mas presupuesto educativo -El mantenimiento de estufas y ventiladores del colegio. -no a la ley federal de educacion La lista completa es demasiado larga, y nuestros diputados , senadores, ministros, etc. no se preocupan por lo que en realidad importa: El futuro del pais, que somos nosotros, los jovenes y niños. Atte, Luciana Morena Escandell DNI 35267496 e-mail: Lescandell@hotmail.com
Responder


agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
TODAVIA TIENE CARA DE DEBATIR ALGO LOS DE AMNESTY ARGENTINA? Fernando Thursday, Jul. 08, 2004 at 10:18 AM