Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las Mentiras Oficiales
Por sinpalnoticias - Thursday, Jul. 08, 2004 at 2:09 PM
sinpal_noticias@yahoo.com.ar

Todos estos supuestos éxitos de la Inteligencia Militar, policial y de la colaboración del grupo de informantes son completamente falsos y solo son montajes sobre personas ajenas a la colaboración o participación en las estructuras del Ejercito de Liberación Nacional. Estas personas van a ser sometidas a largos periodos de detenciones y privaciones solo para mostrar la supuesta eficiencia y eficacia de las políticas gubernamentales y de sus fuerzas de seguridad.

Las Mentiras Oficial...
ministro.jpg, image/jpeg, 600x307

La iniciación de acercamientos en busca de un acuerdo humanitario por la solución política al conflicto social y armado que se vive en nuestro país, entre la organización y el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, con la facilitación del gobierno Mexicano, ha creado una serie de expectativas en diferentes sectores tanto de la opinión pública como de grupos sociales y políticos a nivel regional y Nacional.

Sin embargo paralelo a estas opiniones, generalmente positivas y esperanzadoras se libra una guerra de desinformación y manipulación por los organismos de seguridad del Estado quienes se empecinan en mantener su actividad encubierta y mentirosa para crear falsos escenarios que favorezcan sus intereses y que muestren ante la opinión pública un ELN golpeado, sin alternativas político-militares y el éxito de las políticas de seguridad democrática del gobierno de Uribe en cabeza de cada uno de los mandos militares de las regiones, con lo que buscan reconocimiento público y promoción a su gestión.

A esto hacemos referencia cuando revisamos los partes de guerra presentados por la cuarta Brigada, por la Policía Departamental y Metropolitana y por el Departamento Administrativo de seguridad (DAS) seccional Antioquia, quienes se han encargado de montar supuestos golpes a la insurgencia del ELN en el área Metropolitana de Medellín. Mencionaremos solamente los casos más relevantes para ver el nivel de mentiras y manipulación que hacen los máximos comandantes de la fuerza pública de Antioquia.

El viernes 18 de Junio anunciaron:" la desarticulación de apoyos al Proyecto Romeral en los municipios de Caldas e Itagui, y la captura de 26 personas acusadas de Rebelión, extorsión y terrorismo (El Colombiano 18 de Junio). El 20 de Junio anunciaron el decomiso de 5 Toneladas de Abonos nitrogenados destinados a la fabricación de explosivos en la zona del Picacho, logrando la captura de dos personas (El Colombiano 20 de Junio). En Mayo anunciaron la detención de 6 personas en zona rural del Municipio de la Estrella a quienes decomisaron armas, computadores y explosivos, a quienes se acusa de ser parte del proyecto Romeral. Fuera de esto han mencionado detenciones individuales de mandos, enlaces y colaboradores de la estructura urbana del Frente Luis Fernando Giraldo Builes.

Todos estos supuestos éxitos de la Inteligencia Militar, policial y de la colaboración del grupo de informantes son completamente falsos y solo son montajes sobre personas ajenas a la colaboración o participación en las estructuras del Ejercito de Liberación Nacional. Estas personas van a ser sometidas a largos periodos de detenciones y privaciones solo para mostrar la supuesta eficiencia y eficacia de las políticas gubernamentales y de sus fuerzas de seguridad.

Esto no nos sorprende y siempre hemos tenido claro que ese es el procedimiento de las fuerzas del Estado que aspiran a una rendición y entrega nuestra antes que a un acuerdo humanitario y a una solución política que beneficie a amplios sectores de la población. Pero afortunadamente con estos montajes como en otras ocasiones y a pesar de la caja de resonancia que le dan los medios de comunicación, les saldrá el tiro por la culata y la verdad se abrirá paso en medio de las mentiras oficiales. Sin embargo los golpeados y condenados serán los de siempre, los mas débiles e indefensos y eso que apenas empiezan con sus famosos "partes de operaciones exitosas". Mientras tanto las detenciones masivas se mantienen y ahora van a tener un nuevo ingrediente al colocar a cualquier detenido como miembro del Ejercito de Liberación Nacional y a cualquier tubo que encuentren, como parte de un poderoso arsenal decomisado a nuestra organización.

Mientras tanto la verdad sale a flote, a trancas y mochas, sobre los casos de Guaitarilla y Cajamarca, en donde la mentira oficial ha sido encubierta en cabeza del Presidente y su ministro de Defensa, dejando al descubierto el talante asesino y mercenario de las fuerzas militares que durante décadas han abusado de su poder y eso que no han contado con los poderes que les confiere ahora el estatuto antiterrorista, en donde asumirán el papel de organismo judicial permitiéndoles ser arte y parte de sus fechorías, que ya lo hacen desde la mal llamada "justicia penal militar", que ni es justicia, ni es penal y que solo encubre a asesinos uniformados. Ahora con las nuevas gabelas que se les entregan a estos organismos, los abusos e injusticias se legalizan y todo aquel que ose dudar de ellos se debe preparar para padecer uno de los burdos montajes que acostumbran contra sus contradictores.


NI RENDICIÓN, NI ENTREGA, SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO.

COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES
NI UN PASO ATRÁS LIBERACIÓN O MUERTE.

DIRECCIÓN ÁREA INDUSTRIAL
EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL.

agrega un comentario