Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

BATALLA CAMPAL Y REPRESION EN EL 9 DE JULIO EN TUCUMAN
Por JORGE - Friday, Jul. 09, 2004 at 4:30 PM

NO FUE UNA FIESTA POPULAR, SINO UNA JORNADA DE LUCHA PROTAGONIZADA POR TRABAJADORES Y DESOCUPADOS.

EL 7 DE JULIO HABIA ARRANCADO LA MARCHA DE LA BRONCA A " PATA Y A PULMON" EN TUCUMAN.

TRABAJADORES RECLAMABAN CON ESTA MEDIDA UN AUMENTO A SUS MISERABLES SALARIOS, Y LOS DESOCUPADOS DE LA CCC, EL POLO OBRERO, EL MST " TERESA VIVE", LA COBA, Y EL MTL, ASISTENCIA ALIMENTARIA CON BOLSONES DE MERCADERIA Y TAMBIEN PARA SUS COMEDORES POPULARES.

ESTA MARCHA ERA EL PUNTO MAS ALTO DE UN PLAN DE PLUCHA QUE COMENZO HACE MAS DE 3 MESES.

DESDE LA NOCHE DEL JUEVES CON UN ACAMPE, EN LOS ALREDEDORES DE LA CAPITAL TUCUMAN, SE TENIA PREVISTO RECIBIR A LAS COLUNMAS DE MANIFESTANTES, PERO FUERON EN SU MAYORIA RETENIDAS POR LA POLICIA PROVINCIAL QUE MONTO UN FUERTE DISPOSITIVO EN LAS RUTAS.

LA COLUNMA ESTE CONCENTRO EN UN PUENTE UBICADO EN EL ACCESO ESTE A LA CAPITAL TUCUMANA, ALLI UN PUEBLO DECIDIDO, COMPUESTO EN SU MAYORIA DE ORGANZIACIONES PIQUETERAS AVANZARON HACIA PLAZA INDEPENDENCIA, LLEVANDOSE CON FUERZA CINCO CORDONES POLICIALES POR DELANTE, Y EL ULTIMO DE CERCA DE 500 EFECTIVOS.

EN LA PLAZA LOS ESPERABAN MANISFESTANTES TRAIDOS POR LAS COMUNAS RURALES DEL INTERIOR DEL INTERIOR, CON DINERO DEL PODER EJECUTIVO, Y TAMBIEN ESTABAN LAS PATOTAS, HINCHADAS DE FUTBOL, Y LOS MERCENARIOS DEL MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE, QUE NO DUDARON EN PROVOCAR CON PALOS Y GOLPES A LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES Y PIQUETEROS.

EL AGUANTE DE LOS DISTINTOS MOVIMIENTOS SE HIZO NOTAR, HASTA LLEGAR A OCUPAR UN LUGAR CENTRAL FRENTE AL PALCO DESDE EL CUAL HABLARIA KIRCHNER. ALLI COMENZO LA BATALLA CAMPAL, Y LA POSTERIOR REPRESION POR PARTE DE LA POLICIA.

LA FIRMEZA DE NUESTRO COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, LOGRARON ARRUINAR UN ACTO QUE ESTABA PLANTEADO COMO UNA " FIESTA POPULAR", DEMOSTRANDO CUAL ES LA VERDADERA CARA TANTO DE ALPEROVICH Y DEL PRESIDENTE.


FRENTE A TANTA MISERIA, SEGUIREMOS LUCHANDO.-





agrega un comentario


estas en tucuman?
Por martincito del bajo - Friday, Jul. 09, 2004 at 5:51 PM

estas en tucuman? como sabes eso si no es lo que dicen los medios, sino lo contario. podes dar mas informacion sobre que grupos se enfrentaron? gracias

agrega un comentario


PARTICIPE ACTIVAMANTE
Por JORGE - Friday, Jul. 09, 2004 at 10:21 PM

DE LOS ALE A BARRIOS DE PIE....

SOY INTEGRANTE DE UNA DE LAS ORGANIZACIONES PIQUETERAS, QUE PARTICIPARON DE LAS ACCIONES DE LUCHA.

TE RECOMIENDO NO CREER DEMASIADO LO QUE DICEN LOS MEDIOS, Y SI QUE LA PRACTICA POLITICA DE PATRIA LIBRE YA RONDA EN LO MISERABLE Y LA OBSECUENCIA ABSOLUTA.

agrega un comentario


Fuerza Tucumán
Por Coco - Saturday, Jul. 10, 2004 at 7:39 AM

Tanto los Ale y sus "remises-policía" como Barrios de Pie y Patria Libre y todos los traidores al pueblo conocerán lo que es un pueblo que ya no aguanta más tanta miseria, tanta represión, tanto dolor. Tucumán y el Norte argentino deberán retomar sus tradiciones más gloriosas de lucha y resistencia, ese pueblo que aguarda su momento desde hace 500 años es la verdadera vanguardia, ningún troskismo (y mucho menos pejotismo) podrá quebrar su voluntad el día que se levante. Y ay de los traidores, ese día lo que hoy parece olvido va a tornar en la venganza de todas las traiciones. Incluyendo a ¿Patria? ¿Libre? y al forro del pelado que resignó una vida de lucha por un par (o mil, o diez mil, o lo que sea) de planes y unos "amiguitos" en el PJ.

agrega un comentario


¿Una nueva UNION DEMOCRATICA?
Por Tumini - Saturday, Jul. 10, 2004 at 9:07 PM

EDITORIAL, 10 de julio del 2004

¿UNA NUEVA UNIÓN DEMOCRÁTICA?

En momentos en que el Presidente establece significativos acuerdos con la República Bolivariana de Venezuela e invita a Hugo Chávez a los Astilleros de Río Santiago, en abierto desafío a los yanquis; cuando el gobierno nacional, en una muestra de conducta soberana, rechaza con toda firmeza la ingerencia en asuntos internos de Roger Noriega, un alto funcionario de la administración Bush; apenas días después de que se anudasen estratégicas relaciones entre nuestra nación y la República Popular China que favorecen un camino independiente en un mundo como el actual, de tan fuerte dominio imperialista, organizaciones de izquierda como la CCC dirigida por el PCR, el Polo Obrero conducido por el PO, el MTL del Partido Comunista y el Teresa Vive del MST, intentan agresivamente impedir que Néstor Kirchner les dirija la palabra a todos los argentinos desde San Miguel de Tucumán, cuna de nuestra Independencia.

En momentos en que la derecha vernácula y también el duhaldismo, a través de sus voceros y sus poderosos medios de comunicación, buscan presentar la realidad del país como un caos incontrolable, estas organizaciones irrumpen violentamente en un acto presidencial buscando así ratificar la propaganda de los sectores más reaccionarios de la nación y contribuyendo así a sus planes.

¿Tenemos en marcha una nueva versión de la tristemente célebre Unión Democrática, cuando la mayor parte de la izquierda argentina de los años cuarenta se unió a la derecha oligárquica para impedir el avance del proyecto nacional que irrumpía? Recordemos que, en aquel entonces, los argumentos de socialistas y comunistas para unirse al radicalismo alvearizado y al conservadurismo más rancio eran que lo que se venía con Perón en la Argentina era ni más ni menos que el fascismo; y que el "lumpen proletariado" (así denominaban a los nuevos trabajadores provenientes del interior profundo del país) sería su fuerza de choque. Esta izquierda no abandonó esa política durante los diez años de gobierno peronista (sin lugar a dudas y más allá de sus debilidades y limitaciones, los más progresistas que tuvimos desde el interés nacional y los derechos de los trabajadores de 1810 a la fecha) y aportó su significativo grano de arena para el regreso del verdadero fascismo con la Revolución Libertadora.

¿Estos partidos de izquierda pretenden reeditar hoy aquella estrategia retrógrada y condenable? Sería realmente triste que una vez más se pusieran a contrapelo de su propio pueblo. Aunque, lamentablemente, hay indicios de ello. Esto que acaban de hacer en Tucumán -y que, en menor medida, ya venían reproduciendo en otros escenarios del país- tiene como sustento teórico el argumento de que el gobierno de Néstor Kirchner es más peligroso que la derecha, porque tiene más capacidad de "engañar al pueblo" con discursos "demagógicos" y medidas que "cambian algo para no cambiar nada" o que ocultan "su subordinación al imperialismo y la continuidad del modelo neoliberal" (para encontrar estas expresiones encomilladas dirigirse a los periódicos de la mencionada izquierda).

Completa el discurso de estos partidos la caracterización de que las organizaciones populares que confluimos en Parque Norte somos "la fuerza de choque" del gobierno, en una notable coincidencia con la opinión que al respecto vierte el diario La Nación. Cualquier relación entonces con lo sucedido en los años cuarenta, ¿será simple coincidencia? No parece.

Para finalizar digamos que, en razón de lo sucedido el 9 de julio en Tucumán, acaba de expresar Néstor Pitrola, dirigente del PO, que por nuestro apoyo al gobierno "nos vamos a quedar solos". Le decimos desde estas líneas que no se preocupe, que seguiremos rodeados de nuestro pueblo y peleando duro con él contra los enemigos de la nación. Alejados, eso sí, totalmente de las posiciones y las acciones que a través de nuestra historia marginaron a la izquierda una y otra vez del movimiento popular real. De allí que reafirmamos nuestro firme apoyo al presidente Kirchner y nuestro compromiso inquebrantable con este nuevo proyecto nacional que está naciendo.


HUMBERTO TUMINI

SECRETARIO GENERAL DE LA CORRIENTE PATRIA LIBRE

agrega un comentario


Policia K
Por Victor Cuello - Sunday, Jul. 11, 2004 at 2:00 PM

Los dichos oficiales de Patria Libre y Barrios de Pie realmente son mas lamentable que su actuación comó policias del gobierno.
Barrios de Pie directamente copio su comunicado de Infobae, "fue un grupo a provocar y a hacer
desmanes". No dice que estaban ellos para defender un gobierno popular, sino que argumentaron directamente como cualquier cobani (cana)... lamentable.
Lo de Tumini hecha mas luz en el mismo sentido.
Habla de una izquierda que hizo tal cosa... pero no dice que la mayoria de esa izq. en aquella epoca era minoritaria, que el po no existía, ni el pcr, ni mucho menos el mst, y que la izq estalinista fue la que mas se jugo con la UD y que hoy está en Parque Norte, el PC mas estalinista, el PC congreso extraordinario, los Socialistas, que tambien apoyan a Ibarra, al cual PL llamo a votar. Ni hablar que fue el PC el que origino lo que despues se llamo PLibre.
Tumini quiere arrogarse la sangre de los caídos para ocultar sus mas repodridas miserias... a la hora de defender a sus hordas lumpenes habla de la UD... pero a la UD la tiene toda adentro. Donde tendrá los principios Tumini? en los huevos?
Tumini tiene el sistema de la izq mas repodrida que dice combatir.
"Este gobierno es bueno porque yo lo digo" y cage quien cage es así...
Ahora los estatales tucumanos rechazaron los mugrosos $50 de aumento de Alperovich, le reclamaban $350, los municipales de Banda del Río Salí algo parecido, en conjunto con otros sectores de TRABAJADORES que fueron a la plaza a mostrar la realidad de Tucumán , que hasta canal 13 muestra imagenes de desnutrición y misería.
Se puede ser hijo de recontra cuatrocientas mil puta para decir que los que fueron eran "sectores gorilas"???????.
Patria Libre si hiciera un balance ante los sectores populares tendría que admitir que es un grupo COMPLETAMENTE INUTIL a cualquier agrupamiento de lucha... desde hace mas o menos 10 años. Y de lo único que se puede agarrar es de este decrépito gob "nac&pop", para salvar alguna intervención en la poliítica nacional (en las últimas eleciones presidenciales sus militantes hicieron un escrache a Scioli cuando fue a votar... hoy es el vice de un gobierno cuasi revolucionario ?!?!?!?!!?) En Neuquen tienen un Legislador (Jesús) COMPLETAMENTE INUTIL a cualquier expresión de lucha, en una provincia donde el gobierno reprime a desocupados y secundarios.
Huevos??? no tienen ningun procesado, reprimido, judicializado, perseguido...nada. Si tienen un herido fue llevado en la misma ambulancia con algun rati coimero.
Estan del lado de Bush en Haití, pagan la deuda, reprimen a los estatales y piqueteros... con el retrato del Che... son la verguenza popular.
Tumini decir que los trabajadores no tiene que reclamar, porque los Grondona y Haddad tendrán razón cuando pidan represión es ... la escoria mas inmunda que sólo puede decir un D'elía.
Hasta Clarín les puede informar que está marcha viene gestandose desde hace 3 meses por la cantidad de reclamos incumplidos, muchachos de PL ¿quien fue a provocar?
K habla y besa a los bebes en todos los escenarios del país y nunca sus mensajes dan una orientación a los trabajadores para sostener "algun proyecto de liberación"... dice y dice boludeces y demagogia, por eso si no fuera por la plata y el aparato pejotista, el pueblo (que uds. dicen que tienen) es el completo AUSENTE a los actos del cretino de K.
Pero lamentablemente ya estan del lado del Pentagono.
Suerte.

agrega un comentario