Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TUCUMÁN - MARCHA DE LA BRONCA
Por Militante del PO - Friday, Jul. 09, 2004 at 8:26 PM

TRIUNFO POLÍTICO DE LA CLASE OBRERA

Compañeros; les cuento brevemente desde Tucumán lo sucedido, porque los medios burgueses son intencionalmente confusos (a propósito, desde luego, porque son escribas del gobierno).
Hubo un gran bloque de los sindicatos con los piqueteros (Polo Obrero y CCC) que se decidieron a continuar lo que había comenzado el Miércoles 7, a pesar de la CTA (ATE Tucumán), que boicoteó la marcha de la manera más pérfida, pues había dicho que iba a venir, y todo eso, pero el día de la marcha (el viernes) nos desayunamos en el diario que habían "suspendido la marcha" para encontrarse con Aníbal Fernández en el aeropuerto.
La Gendarmería y la Policía montaron un dispositivo impresionante, parando a todos los colectivos que venían a la marcha (así quedaron más de 5000 compañeros en el interior, donde se hicieron cortes de ruta totales). Sin embargo, a los colectivos que venían al acto de Alperovich-Kirchner, los dejaban pasar tranquilos (tenían la contraseña "Viva la Patria", una cosa de locos).
Bueno, resulta que pararon a las distintas columnas en varias zonas, pero a fuerza de empuje vencimos a la policía y llegamos a la plaza. Al llegar la columna con los dirigentes más importantes (UDA, Pitrola, Ruiz, etc) hubo un forcejeo de envergadura entre la policía y los manifestantes, con varios contusos y 4 detenidos, pero logramos pasar.
Luego los lúmpenes-policías de Barrios de Pie, que estaban ahí desde antes junto al aparato del PJ para hacerle la fiesta a Alperovich-Kirchner, actuaron de manera provocativa, pero al primer enfrentamiento quedaron reducidos a 15 personas (así es la solidez política de su construcción), que siguieron provocando. Si ven las filmaciones, se notará claro que el Polo Obrero actuó defensivamente.
Es notorio que en ninguno de los artículos en la web (Clarín, Infobae, La Nación) se nombre al Polo Obrero, que fue, por lejos, la columna más numerosa y mejor organizada.
La UDT también tuvo una columna muy nutrida.
Los compañeros municipales de Capital, especialmente los de Obras Públicas, destacaron por su combatividad.
La CCC fue muy reducida, pero no por voluntad propia, ya que sí puso toda la carne en el asador, pero tiene su mayor fuerza en el interior de la provincia, donde la Gendarmería y la Policía impidieron el paso de decenas de micros).
Fueron muchos otros sindicatos (ahora sólo recuerdo el de Vialidad y el Sutravi, pero había más)
Fue un gran triunfo político porque por primera vez K no puede salir a boludear y dar besitos; había preparado un escenario gigantesco, con luces impresionantes, pero no pudo salir; se limitaron a saludar un minuto desde el balcón con Alperovich, pero por las puteadas tuvieron que entrar rapidito.
Bueno, compañeros, les escribo esto para que más o menos sepan qué pasó; disculpen la falta de tiempo para hacer un artículo ordenado y más detallado, eso seguramente lo pueden ver en la próxima Prensa Obrera.
La adhesión popular a la marcha fue grandísima, la gente aplaudía desde las casas, gritaban a favor, y los vehículos tocaban bocina simpáticamente.
Lo que sucedió en Tucumán, esto se los puedo asegurar, no fue "moc

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 14 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Policia K Victor Cuello Sunday, Jul. 11, 2004 at 2:00 PM
Aguante General Bussi Tucumano Saturday, Jul. 10, 2004 at 10:12 PM
hay que pajerizacion mariano Saturday, Jul. 10, 2004 at 9:09 PM
vamos vamos po! soy piquetera señor! Saturday, Jul. 10, 2004 at 5:15 PM
BUCHONES GGGGGGGGG Saturday, Jul. 10, 2004 at 4:50 PM
quien.......... Aquiles pego Saturday, Jul. 10, 2004 at 4:13 PM
quien.......... Aquiles pego Saturday, Jul. 10, 2004 at 4:13 PM
Palos Lo que se vio por TV Saturday, Jul. 10, 2004 at 1:43 PM
el huevo no es hijo de puta edmundo Saturday, Jul. 10, 2004 at 1:19 PM
Sos Vos Fernando Saturday, Jul. 10, 2004 at 12:54 PM