Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¿Una nueva UNION DEMOCRATICA?
Por Editorial En Marcha 211 ' Humberto Tumini - Saturday, Jul. 10, 2004 at 8:54 PM

EDITORIAL, 10 de julio del 2004 ¿UNA NUEVA UNIÓN DEMOCRÁTICA?



En momentos en que el Presidente establece significativos acuerdos con la República Bolivariana de Venezuela e invita a Hugo Chávez a los Astilleros de Río Santiago, en abierto desafío a los yanquis; cuando el gobierno nacional, en una muestra de conducta soberana, rechaza con toda firmeza la ingerencia en asuntos internos de Roger Noriega, un alto funcionario de la administración Bush; apenas días después de que se anudasen estratégicas relaciones entre nuestra nación y la República Popular China que favorecen un camino independiente en un mundo como el actual, de tan fuerte dominio imperialista, organizaciones de izquierda como la CCC dirigida por el PCR, el Polo Obrero conducido por el PO, el MTL del Partido Comunista y el Teresa Vive del MST, intentan agresivamente impedir que Néstor Kirchner les dirija la palabra a todos los argentinos desde San Miguel de Tucumán, cuna de nuestra Independencia.

En momentos en que la derecha vernácula y también el duhaldismo, a través de sus voceros y sus poderosos medios de comunicación, buscan presentar la realidad del país como un caos incontrolable, estas organizaciones irrumpen violentamente en un acto presidencial buscando así ratificar la propaganda de los sectores más reaccionarios de la nación y contribuyendo así a sus planes.

¿Tenemos en marcha una nueva versión de la tristemente célebre Unión Democrática, cuando la mayor parte de la izquierda argentina de los años cuarenta se unió a la derecha oligárquica para impedir el avance del proyecto nacional que irrumpía? Recordemos que, en aquel entonces, los argumentos de socialistas y comunistas para unirse al radicalismo alvearizado y al conservadurismo más rancio eran que lo que se venía con Perón en la Argentina era ni más ni menos que el fascismo; y que el "lumpen proletariado" (así denominaban a los nuevos trabajadores provenientes del interior profundo del país) sería su fuerza de choque. Esta izquierda no abandonó esa política durante los diez años de gobierno peronista (sin lugar a dudas y más allá de sus debilidades y limitaciones, los más progresistas que tuvimos desde el interés nacional y los derechos de los trabajadores de 1810 a la fecha) y aportó su significativo grano de arena para el regreso del verdadero fascismo con la Revolución Libertadora.

¿Estos partidos de izquierda pretenden reeditar hoy aquella estrategia retrógrada y condenable? Sería realmente triste que una vez más se pusieran a contrapelo de su propio pueblo. Aunque, lamentablemente, hay indicios de ello. Esto que acaban de hacer en Tucumán -y que, en menor medida, ya venían reproduciendo en otros escenarios del país- tiene como sustento teórico el argumento de que el gobierno de Néstor Kirchner es más peligroso que la derecha, porque tiene más capacidad de "engañar al pueblo" con discursos "demagógicos" y medidas que "cambian algo para no cambiar nada" o que ocultan "su subordinación al imperialismo y la continuidad del modelo neoliberal" (para encontrar estas expresiones encomilladas dirigirse a los periódicos de la mencionada izquierda).

Completa el discurso de estos partidos la caracterización de que las organizaciones populares que confluimos en Parque Norte somos "la fuerza de choque" del gobierno, en una notable coincidencia con la opinión que al respecto vierte el diario La Nación. Cualquier relación entonces con lo sucedido en los años cuarenta, ¿será simple coincidencia? No parece.

Para finalizar digamos que, en razón de lo sucedido el 9 de julio en Tucumán, acaba de expresar Néstor Pitrola, dirigente del PO, que por nuestro apoyo al gobierno "nos vamos a quedar solos". Le decimos desde estas líneas que no se preocupe, que seguiremos rodeados de nuestro pueblo y peleando duro con él contra los enemigos de la nación. Alejados, eso sí, totalmente de las posiciones y las acciones que a través de nuestra historia marginaron a la izquierda una y otra vez del movimiento popular real. De allí que reafirmamos nuestro firme apoyo al presidente Kirchner y nuestro compromiso inquebrantable con este nuevo proyecto nacional que está naciendo.


HUMBERTO TUMINI

SECRETARIO GENERAL DE LA CORRIENTE PATRIA LIBRE


agrega un comentario


Queremos que K nos diga su palabra
Por Todo oídos - Saturday, Jul. 10, 2004 at 9:44 PM

Sobre todo, queremos que nos diga por qué carajo paga la duda con el hambre del pueblo, queremos que nos hable de Río Turbio (más que Turbio...), queremos que nos diga qué está haciendo con los contratos de las privatizadas, queremos oírlo hablar de muchas cosas. Es una lástima que se haya perdido esa posibilidad en Tucumán. Es una lástima que nos hayan privado de su palabra SOBRE ESTOS Y OTROS TEMAS.
Queremos saber de dónde sacó la guita que tiene y qué hizo con las regalías petroleras...
Queremos saber muuuchas cosas...

agrega un comentario


Es cierto
Por Tincho - Saturday, Jul. 10, 2004 at 10:08 PM

Es cierto, es una lástima que no hayamos podido oirlo porque ante la impotencia la izquierda recurre a la provocación.
Capaz que si seguís buscando línea en La Nazion encontrás respuestas a tus dudas

agrega un comentario


La izquierda argentina no tiene arreglo
Por Juancho - Saturday, Jul. 10, 2004 at 11:01 PM

Pienso que la izquierda Argentina no tenga arreglo, los partidos que menciona tumini han estado simpre en la vereda opuesta la pueblo. Ya en los 70' cuando los unicos que trataban de cambiar las cosas eran los del PRT ellos hacian discursos contrarios a los "foquistas" y se hacian la paja con sus libros.
Ahora igual, le prenden velas a san cayetano para que el gobierno se vaya a la derecha, reprima y no diga ni haga nada a favor de un proyecto alternativo.
Si tuvieran plata la gastarian en financiar a La Nacion .
Me cago en K pero mil veces peor es la izquierda de mierda antinacional y descolgada.

agrega un comentario


lo que viene
Por castellano - Saturday, Jul. 10, 2004 at 11:11 PM

En relación a los episodios de Tucuman quisiera manifestar mi mas sincero pesar al respecto. Seria bueno que los que hallan estado por esos lares puedan brindar información fidedigna de los hechos, ya que los diarios burgueses no aportan un carajo.
Por otro lado comparto con Tumini su temor de que la izquierda, viciada de ese estrategismo tan arraigado en algunas de sus formaciones, pueda reeditar alianzas que tiren para atras las luchas del pueblo. No obstante eso, no comparto las bonanzas kirchneristas que señala. Creo que K hace la politica del tero, lamentablemente todavia no se donde esta poniendo los huevos y a juzgar por los hechos, no creo que sea en ningun lugar favorable al pueblo argentino. Creo que Patria Libre colabora con esa politica, padeciendo a mi parecer, de la misma desviacion estrategista. Me gustaria poner un ejemplo que habra la discucion acerca de los tratados comerciales con China. Las ultimas noticias, que mencionan como un logro y un exito los nuevos acuerdos comerciales con esa nacion pueden ser leidos de otra manera. Puede pensarse que la exportacion de cereales es un logro, pero si despues me fijo que los beneficios de la actividad estan hiperconcentrados y que los dolares con los que se pagan los pastos sojeros ni siquiera entran al pais, pues quedan en los paraisos fiscales donde los grandes terratenientes se ocultan, pues entonces puede ser, tan solo puede ser, que estemos frente a un nuevo modelo de crecimiento con una profundización de la desigualdad. Esto no es nuevo. Las limitaciones del sector agropecario no son desconocidas cuando hablamos de generar puestos de trabajo y si a eso le sumamos a la inexistencia de mecanismos redistributivos que permitan recrear a otros sectores, pues estamos en el horno. Y no hablemos de las retenciones, que van a parar a pagar la deuda. En definitiva, el subsuelo se vacia, el suelo se desertifica, los terratenientes se enriquecen y el PBI crece. Hay que mirar todo. Hay que observar que hizo Chavez con la ley de hidrocaruros, con la ley de tierras. Esas si son medidas en favor de las clases mas desposeidas. Eso si puede ser tomar una posición en beneficio de los intereses del pueblo. A ver si alimentamos el debate, que yo quiero aprender carajo!
Con respecto a las desviaciones de la izquierda, creo que nos corresponde a nos., los militantes de esa izquierda discutir esos temas y tirar para adelante.

agrega un comentario


Ustedes son la nueva Triple A
Por Dan asco - Sunday, Jul. 11, 2004 at 1:09 AM

Sigan cobrando sobres para hacer de fuerza de choque de este gobierno fascista.
Ahora, tengan en cuenta que va a ser dificil que el tuerto salga a hablar sin que lo silven. Van a tener que pedir un aumento porque día a día van a tener que pegar más golpes. Este gobierno esta tan acabado como uds.
Que en paz no descansen.

agrega un comentario


Borrachos de PIe
Por Victor Cuello - Sunday, Jul. 11, 2004 at 3:35 AM
festejos por la represion a los trabajadores tucumanos

Borrachos de PIe...
parquenorte_bdp.jpg7yvbog.jpg, image/jpeg, 640x415

Los dichos oficiales de Patria Libre y Barrios de Pie realmente son mas lamentable que su actuación comó policias del gobierno.
Barrios de Pie directamente copio su comunicado de Infobae, "fue un grupo a provocar y a hacer
desmanes". No dice que estaban ellos para defender un gobierno popular, sino que argumentaron directamente como cualquier cobani (cana)... lamentable.
Lo de Tumini hecha mas luz en el mismo sentido.
Habla de una izquierda que hizo tal cosa... pero no dice que la mayoria de esa izq. en aquella epoca era minoritaria, que el po no existía, ni el pcr, ni mucho menos el mst, y que la izq estalinista fue la que mas se jugo con la UD y que hoy está en Parque Norte, el PC mas estalinista, el PC congreso extraordinario, los Socialistas, que tambien apoyan a Ibarra, al cual PL llamo a votar. Ni hablar que fue el PC el que origino lo que despues se llamo PLibre.
Tumini quiere arrogarse la sangre de los caídos para ocultar sus mas repodridas miserias... a la hora de defender a sus hordas lumpenes habla de la UD... pero a la UD la tiene toda adentro. Donde tendrá los principios Tumini? en los huevos?
Tumini tiene el sistema de la izq mas repodrida que dice combatir.
"Este gobierno es bueno porque yo lo digo" y cage quien cage es así...
Ahora los estatales tucumanos rechazaron los mugrosos $50 de aumento de Alperovich, le reclamaban $350, los municipales de Banda del Río Salí algo parecido, en conjunto con otros sectores de TRABAJADORES que fueron a la plaza a mostrar la realidad de Tucumán , que hasta canal 13 muestra imagenes de desnutrición y misería.
Se puede ser hijo de recontra cuatrocientas mil puta para decir que los que fueron eran "sectores gorilas"???????.
Patria Libre si hiciera un balance ante los sectores populares tendría que admitir que es un grupo COMPLETAMENTE INUTIL a cualquier agrupamiento de lucha... desde hace mas o menos 10 años. Y de lo único que se puede agarrar es de este decrépito gob "nac&pop", para salvar alguna intervención en la poliítica nacional (en las últimas eleciones presidenciales sus militantes hicieron un escrache a Scioli cuando fue a votar... hoy es el vice de un gobierno cuasi revolucionario ?!?!?!?!!?) En Neuquen tienen un Legislador (Jesús) COMPLETAMENTE INUTIL a cualquier expresión de lucha, en una provincia donde el gobierno reprime a desocupados y secundarios.
Huevos??? no tienen ningun procesado, reprimido, judicializado, perseguido...nada. Si tienen un herido fue llevado en la misma ambulancia con algun rati coimero.
Estan del lado de Bush en Haití, pagan la deuda, reprimen a los estatales y piqueteros... con el retrato del Che... son la verguenza popular.
Tumini decir que los trabajadores no tiene que reclamar, porque los Grondona y Haddad tendrán razón cuando pidan represión es ... la escoria mas inmunda que sólo puede decir un D'elía.
Hasta Clarín les puede informar que está marcha viene gestandose desde hace 3 meses por la cantidad de reclamos incumplidos, muchachos de PL ¿quien fue a provocar?
K habla y besa a los bebes en todos los escenarios del país y nunca sus mensajes dan una orientación a los trabajadores para sostener "algun proyecto de liberación"... dice y dice boludeces y demagogia, por eso si no fuera por la plata y el aparato pejotista, el pueblo (que uds. dicen que tienen) es el completo AUSENTE a los actos del cretino de K.
Pero lamentablemente ya estan del lado del Pentagono.
Suerte.

agrega un comentario


este es el gobierno popular que nosotros defendemos
Por Tumini - Sunday, Jul. 11, 2004 at 2:47 PM

este es el gobierno ...
todosconelche.jpgb912lv.jpg, image/jpeg, 640x525

Ya van a ver, zurditos!!!

agrega un comentario


Podrian
Por Ernesto - Sunday, Jul. 11, 2004 at 9:48 PM

Che, por lo menos hubieran actualizados las fotos, esas ya nos aburren.
Bueno, que se le va a hacer, por lo menos la izquierda orgánica pone algunos militantes para provocar, la izquierda internética ni eso arriesga.

agrega un comentario


gorilas
Por antigorilas - Sunday, Jul. 11, 2004 at 11:34 PM

nenes de mama. como les duele que los pobres hagamos politica. luchemos por nuestra patria y no necesitemos de los intelectuales iluminados de la pseudo izquierda que tienen tiempo y computadora para trucar fotos de luchadores.
viva peron, evita el che y tumini carajo.
viva tumini carajo
viva tumini carajo

agrega un comentario


Sobre todo...
Por La que se quedó sin escuchar a K - Monday, Jul. 12, 2004 at 12:27 AM

... CARAJO!!!
Por qué no se van a Haití con papi Bush?

agrega un comentario


Varios de rodillas
Por Cometín - Monday, Jul. 12, 2004 at 12:41 AM

Los compañeros de Patria Libre hacemos un llamado guevarista a las fuerzas patrióticas y revolucionarias a conformar una brigada revolucionaria que se dirija a Haití, para trabajar con nuestros hermanos bolivarianos del Comando Sur de los Estados Unidos (que en realidad actúan al servicio de la causa de los pueblos) para bancar al gobierno títere de los yankis. NO le esquivamos al llamado del compañero Kirchner, sino que estamos a su lado y al lado de las tropas yankis. NO como uds. zurdos traidores, que pretenden esa llamada revolución socialista. Como decía el Che "Revolución kirchnerista o caricatura de revolución."

agrega un comentario


Sin Retorno
Por No importa - Monday, Jul. 12, 2004 at 12:17 PM


Hay errores polìticos de los que no se vuelve. Lo del 9 de julio, con Patria Libre convertida en fuerza de choque de Kirchner, es uno de esos casos. Dieron un paso sin retorno. Ahora PL no te queda otra que la fuga hacia adelante hasta que revienten.

agrega un comentario


Por lo menos
Por En Marcha - Monday, Jul. 12, 2004 at 12:25 PM

Si van a crotocar por lo menos lean nuestra Revista En Marcha y verán que Patria Libre está en contra del envio de tropas a Haití ¿No tienen algùn argumento mejor?

agrega un comentario


En marcha... hacia donde?
Por juan salvo - Monday, Jul. 12, 2004 at 12:41 PM

O estas en contra del envio de tropas o apoyas al gobierno que las envia.

Una de dos. No podes estar de los dos lados del mostrador.

agrega un comentario


cómo?
Por Coco - Monday, Jul. 12, 2004 at 8:46 PM

"O estas en contra del envio de tropas o apoyas al gobierno que las envia.

Una de dos. No podes estar de los dos lados del mostrador."

No? Pero si es una postal de la historia política argentina!!!!

agrega un comentario